FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Hola Marifè

4 participantes
AutorMensaje
nikita
fibroayudante
fibroayudante

Femenino
Cantidad de envíos : 107
Empleo /Ocios : Observar

Hola Marifè Empty
MensajeTema: Hola Marifè   Hola Marifè I_icon_minitimeDom Sep 19, 2010 8:47 pm

Gracias Marifè por tu bienvenida y tu apoyo....veo que trabajas en un ayuntamiento....podrias decirme una cosa si la sabes...aunque supongo que dependiendo de cada comunidad autonoma ó ciudad las leyes deben variar..
Yo estoy cobrando la Pirmy(la ayuda que te dan por no tener ingresos)por parte de la Generalitat,y mi Asistenta Social, no hace màs que amenazarme con que sino hago lo que ella me dice me và a quitar la paga,le presentado informes medicos de como estoy,incluso informes psicologicos y psiqiatricos y de mi estado fisico,con lo cual no estoy en condiciones de hacer cursillos que duran 5 horas seguidas,ni tampoco puedo trabajar, pero ella insiste en que yo PUEDO ,y cada vez que voy a su consulta son humillaciones, gritos,y no me creè, se piensa que no quiero hacer nada, cuando en realidad no ès asi,es que mi cuerpo no puede dar mas de sí,unos me dicen que esta paga no me la pueden quitar, porque no me pueden dejar sin nada,pero por otra parte temo que esto no sea cierto y que realmente si que me la quite,solo por el hecho de que ella dice que estoy apta pra hacer cualquier cosa que me mande.
Gracias por la aclaración anticipadas.Besos Cristina.
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

Hola Marifè Empty
MensajeTema: Re: Hola Marifè   Hola Marifè I_icon_minitimeDom Sep 19, 2010 11:36 pm

Nikita,

he leido la pregunta que le haces a Marifé, y aunque estoy segura de que ella te puede asesorar muy bien, yo tambien creo que te sería interesante que entraras en el foro jurídico social de mi estrella de mar y le preguntaras al abogado Jaume Cortés que pertenece a colectivo Ronda sobre el tema (este gabinete lleva desde hace muchos años los temas de fm, sfc, ssqm, y han ganado casos de enfermos debido a accidentes medioambientales). Es gratuita la consulta por internet. Lo que estan haciendo contigo es mejor que lo consultes con el abogado, el cual te dará las herramientas e información precisa sobre este tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para que veas lo bien preparados que estan y lo interesante que te puede resultar te dejo un enlace en el que a mi abogada (la cual me lleva el tema de la invalidez) le hacen una entrevista sobre el tema de las nuevas leyes laborales.

Espero que todo te vaya bien.

Un cordial saludo.

Sonia
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

Hola Marifè Empty
MensajeTema: Re: Hola Marifè   Hola Marifè I_icon_minitimeLun Sep 20, 2010 6:18 am

RECOJE TODA LA INFORMACION QUE TE ENCUENTRES DE INVESTIGACIONES AQUI HAY MUCHISIMAS Y DASELA PARA QUE LA LEA ,ADEMAS QUE LLAME A ALGUNA ASOCIASION Y PREGUNTE QUE ES LA FIBROMIALGIA ES DECIR QUE SE INFORME DE LO QUE TE OCURRE ANTES DE AMENAZAR YA QUE ESO TE PERJUDICA
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Hola Marifè Empty
MensajeTema: Re: Hola Marifè   Hola Marifè I_icon_minitimeMar Sep 21, 2010 1:04 am

hola guapa, ante todo darte la bienvenida a este espacio, aclararte primero que no trabajo en el ayuntamiento, soy educadora infantil, sino que estoy dentro del consejo sectorial de discapacidad que no es lo mismo

primero dar las gracias a la mujer de hielo con su rapida respuesta, como siempre acertadisima yo tambien te recomiendo exponerla al colectivo ronda que seguro podran ayudarte en temas legales mas que nosotros
despues decirte que no debes de aguantar insultos, humillaciones o gritosde nadie ¿ pero que es eso como se atreve?

si has de ponerle una queja a esa " señora por llamarla de alguna manera " hazlo sin mas , ponla en su sitio , nadie debe de actuar de esa forma y menos aún con enfermos cronicos no recuperalbles

¡verguenza ha de darle como esta tratando el tema! una cosa es que te anime a ello , pero si tus informes medicos dicen queno puedes estar alli , tiene que entenderlo simplemente

no sabria contestarte a la pregunta que me haces ,
primero decirte que creo que hablas de pirmi y no pirmy

si es asi su definicion y ayudas es la siguiente
Renta mínima de inserción (PIRMI)
Actualización: 09/28/2007
Imprimir

¿Qué es?:
La renta mínima de inserción es una acción de solidaridad de carácter universal hacia los ciudadanos y ciudadanas con graves dificultades económicas y sociales con el propósito de atender las necesidades básicas para vivir en sociedad, con los recursos convenientes para mantenerse y para favorecer su inserción o la reinserción social y laboral.

¿Qué ofrece?:
La Renta Mínima de Inserción alcanza sus objetivos mediante la elaboración de un Plan Individual de inserción y Reinserción social y laboral (PIR) que puede comprender la aplicación coordinada de todas o algunas de las acciones siguientes:

Prestación económica de la RMI y ayudas complementarias.
Acciones de información y orientación.
Apoyo personal a la integración social.
Apoyo a la formación de adultos.
Acciones de apoyo para la colaboración cívica.
Prestaciones de urgencia y resarcimiento.
Apoyo a la inserción laboral.

A quién va dirigido?:
Ciudadanos y ciudadanas con graves dificultades económicas y sociales.
Condiciones de acceso:
Estar empadronado en Cataluña.
Residencia continuada de un año en Cataluña.
Que la persona solicitante o la unidad familiar constituyan un hogar independiente 1 año antes de la fecha de presentación de la solicitud.
Edad entre 25 y 65 años.
No disponer de ingresos suficientes para subsistir-los 12 meses anteriores la unidad familiar no puede haber percibido más ingresos que los que les correspondería en concepto de RMI.

Dónde informarse:
Equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria
Duración del servicio
El cambio de las situaciones personales y económicas o patrimoniales de cualquiera de los componentes de la unidad familiar puede motivar la reducción o el aumento de la prestación económica. Así, pues, la prestación se puede suspender por el incumplimiento de las obligaciones establecidas por parte de los beneficiarios o si la unidad familiar percibe con carácter temporal unos ingresos económicos por un importe mensual igual o superior al que recibe por la prestación de la RMI.

Además, la prestación económica y las ayudas complementarias de la RMI pueden extinguirse por causas como:

La pérdida de alguna de las condiciones exigidas para concederla.
La muerte o la ausencia no justificada de la persona titular.
La comisión de irregularidades graves encaminadas a obtener la o conservarla.
El traslado de residencia a un municipio situado fuera del ámbito territorial de Cataluña y el incumplimiento reiterado, por causa imputable al titular, de las obligaciones de las personas destinatarias.

Dependencia:
Dirección General de Economía Cooperativa, Social y de Autoocupación.
Generalitat de Catalunya.

Quién le atenderá:
Diplomados / as en Trabajo Social
Educadores / as Sociales
¿Tiene algún coste para el usuario:
No
Enlaces de interés:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / benestar
Normativa legal:
Ley 10/1997, de 3 de julio, de la renta mínima de inserción. (DOGC núm. 2.535, de 17.07.1997)
DECRETO 339/2006, de 5 de septiembre, de desarrollo de la Ley 10/1997, de 3 de julio, de la renta mínima de inserción. (DOGC núm. 4.716 publicado el 12/09/2006)
DECRETO 408/2006, de 24 de octubre, que modifica el Decreto 339/2006, de 5 de septiembre, de desarrollo de la Ley 10/1997, de 3 de julio. (DOGC núm. 4752 publicado el 02/11/2006)
RESOLUCIÓN TRE/349/2007, de 11 de enero, por la que se fijan los importes de la prestación económica básica y de los complementos por miembro adicional de la renta mínima de inserción para el año 2007, así como las ayudas complementarias . (DOGC núm. 4824 publicado el 02/19/2007)

Observaciones:
Esta prestación se gestiona entre el Departamento de Trabajo, el Departamento de Acción Social y Ciudadanía y el Departamento de Educación.

Renta Mínima de Inserción (PIRMI) / Basic ingresos garantizados: Un beneficio económico para las familias cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo garantizado ().

aqui te dejo las disposiciones generales en ayudas de otro tipo de la generalitat

I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
13496
Real Decreto-ley 10/2009, de 13 de agosto, por el que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción.

por favor creo que mejor que nosotros traslades esta pregunta al colectivo ronda que podra asesorarte mejor que nosotros a nivel legal , a mi modo de ver quizas efectivamente puedas encontrarte con algun problema de seguri no presentandote a donde te exponen

, cada comunidad autonomica tiene cosas distintas , y esta precisamente no es la mia

siento no poder darte mas datos pero vuelvo a decirte asegurate con el colectivco ronda que te asesorara muy bien

un besito cuidate mucho
encantada de tenerte por aqui
Marifé
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Hola Marifè Empty
MensajeTema: Re: Hola Marifè   Hola Marifè I_icon_minitimeMar Sep 21, 2010 1:06 am

asi mismo puedes dirijirte a esta pagina de la generalitat y exponer tus preguntas en el correo de contacto te dejo el enlace

un saludo

Contenido patrocinado

Hola Marifè Empty
MensajeTema: Re: Hola Marifè   Hola Marifè I_icon_minitime

Hola Marifè
Página 1 de 1.