FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| APRENDER A SABER DECIR QUE NO | |
|
+5carmencita chary Txaro Dori AMPARINI 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Vie Sep 17, 2010 8:20 am | |
| Muchas personas se caracterizan por ser serviciales y estar siempre a disposición de los demás, y esto sin duda puede ser una cualidad sin embargo en más de una ocasión estas personas suelen meterse en problemas por no saber decir que no. A la gran mayoría de las personas nos resulta difícil responder a una pregunta o petición con una respuesta negativa, muchas veces por temor a que no nos valoren, por respeto o simplemente por compromiso, es decir por considerar que el otro no se merece un “no” por respuesta. Preferimos la satisfacción de la otra persona, antes que la nuestra y esto es un grave error pues debemos aprender a respetar nuestro tiempo antes que el de los demás. Aprender a decir “no” es algo que se puede hacer posible, simplemente hay que invertir mucha voluntad, decisión y sobretodo mucho respeto y valoración por nosotras mismas. Existen una serie de reglas que te ayudarán a hacer más fácil este proceso de aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes:
Evita todo lo que te perjudica. No te dejes chantajear por nadie, ni tu familia ni tus hijos pueden extorsionarte para conseguir que hagas algo. En lugar de decir no tajantemente y ponerte nerviosa, elige decir: “prefiero pensarlo”, en caso de que te presionen di “no” y no dejes lugar a dudas. Sé diplomática pero siempre firme en tu respuesta. Respeta tus propios deseos. Jamás toleres que te griten o maltraten por negarte a hacer algo. Aprende a guardar silencio para evitar polémicas y no des explicaciones por tu negativa. No llegues a la violencia, si una situación se sale de control salte del lugar inmediatamente. Ensaya tu “nos” frente al espejo. No justifiques tus decisiones. Perfecciona el arte de decir “no”. Recuerda que si después de decir que no pierdes una amistad estás aún a tiempo de replantearte si esa amistad era sincera y valía la pena. Nadie que te respete y quiera reaccionará con indignación ante una negativa tuya, finalmente lo único que quieres es ser honesta contigo misma y con tus amistades.www.iellas.com/10-tips-para-aprender-decir-no/
| |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Vie Sep 17, 2010 9:42 am | |
| Gracias Amparini por compartir besitos | |
| | | Txaro fibroayudante
Cantidad de envíos : 430 Edad : 62 Localización : logroño Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 23/06/2010
| | | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Vie Sep 17, 2010 11:48 am | |
| GRACIAS AMPARINI... SOMOS MUCH@S LOS QUE DEBEMOS DE APRENDER ESTA LECCIÓN
UN BESAZOOOOOOOO | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Vie Sep 17, 2010 10:01 pm | |
| pues si el no debemos de pensar que el no,no es egoismo es nuestra mejoria es facil decirlo pero dificil ponerlo en practica y mira que yo digo cada vez mas no desde que hice una terapia con un spicologo buenisimo manuel salgado es un angel ,pena de mi que la gente no respondiera a la terapia pues me sirvio y a su consulta no puedo costearlo | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Sáb Sep 18, 2010 10:56 am | |
| gracias Amparini amiga por compartir, besitos | |
| | | sonia inagotable fibroayudante
Cantidad de envíos : 260 Edad : 57 Localización : El Puerto de Santa Maria Empleo /Ocios : manualidades Fecha de inscripción : 04/06/2010
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Sáb Sep 18, 2010 11:29 am | |
| Gracias Amparini, pero en el tema de la familia hay veces que no se puede hacer, al menos yo. Estoy acostumbrada al chantaje y lo hago por mi madre. Gracias de todos modos, porque poco a poco aprendere | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Jue Ene 13, 2011 11:56 pm | |
| Estoy empezando a aprender a decir NO
Gracias por el tema muy bueno
un saludo a todos | |
| | | Isabel Fuentes fibroayudante
Cantidad de envíos : 162 Edad : 61 Localización : Cartagena Murcia Empleo /Ocios : Auxiliar de Clinica Fecha de inscripción : 09/12/2010
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO Vie Ene 14, 2011 3:01 am | |
| Buen tema chicas......yo ya se decir noooo......mi vida ha sido....algo complicada la verdad......tuve que dejar a mi marido aun queriendolo....ese fue mi primer no....despues mantuve una terapia maravillosa.....a la cual no puedo ir...me pilla a unos 20 km de donde vivo y conducir de noche me da miedo porsi me sobrepasa el dolor.....pero espero poder volver ..de todas formas aprendi que hay un monton de cosas maravillosas dentro de mi.....retome mi vida profesional con exito. Aunque ahora estoy de baja.....este verano me llamaron del servicio murciano......no pude ir por estar en la resi.....Pero lo mas importante es que me puse a estudiar y me puse al dia en la bolsa ......ahora la vida me pone otro reto......lo llevo como puedo.....y compartir todo esto con vosotras me da fuerzas para seguir viviendo el dia a dia...... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: APRENDER A SABER DECIR QUE NO | |
| |
| | | | APRENDER A SABER DECIR QUE NO | |
|