FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?

Ir abajo 
+2
anita maria
AMPARINI
6 participantes
AutorMensaje
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 6:27 am

Consejos de salud

¿Cómo mejorar su artrosis?

añadir a Mi DossierÚltima revisión jueves 18 marzo de 2010
La artrosis en una enfermedad crónica que se debe a un "desgaste" en la superficie de las articulaciones, de tal manera que rozan entre sí con el movimiento de la articulación y entonces producen dolor. Afecta a rodillas, caderas, manos y espalda, principalmente.

El ejercicio moderado, 10 a 20 minutos día, como caminar por terreno llano o montar en bicicleta, es bueno para la artrosis de rodilla o de cadera. No se deben hacer aquellos ejercicios que produzcan dolor. Los días que tengamos más dolor es conveniente guardar reposo durante 2 o 3 días.
Es necesario no tener sobrepeso, sobretodo para la artrosis de rodilla. En general la dieta debe ser variada.
Use el bastón en el lado sano para ayudarse a caminar.
Use calor o frío, lo que le alivie, pero no más de 20-30 minutos al día.
Por las mañanas, cuando tiene mayor rigidez y dolor, es conveniente la ducha de agua caliente, con chorro fuerte para dar calor a las articulaciones y masaje local.
Utilice zapatos sin mucho tacón y sin cordones para no tener que agacharse.
En la artrosis, los niveles de calcio suelen estar normales. Es distinto de lo que se produce en la osteoporosis en la que sí está aconsejado tomar suplementos de calcio.
La dieta debe contener leche y sus derivados, con esto es más que suficiente.
Duerma en cama dura y siéntese en sillas de respaldo recto.
No mantenga mucho tiempo una postura, no esté mucho tiempo de pie quieto. Evite posturas perjudiciales como estar de rodillas y ponerse en cuclillas.
Use el ascensor en lugar de las escaleras.
No fuerce las articulaciones, evite los movimientos bruscos.
No camine cargado de cosas, use el carro de la compra.
Si tiene oportunidad, acuda a un balneario, le permite hacer ejercicio mientras flota, sin cargar peso en las articulaciones y le aliviará el dolor.
NO se automedique, tome los analgésicos que le mande su médico de cabecera.
En la artrosis de las manos, se recomienda el uso de herramientas y utensilios domésticos apropiados. Deben ser de mango ancho y de poco peso. Para no forzar las articulaciones utilizar ayudas, como abrelatas electricos.
Debe usarse calzado adecuado. Son recomendables los zapatos elasticos pero firmes y de materiales no sinteticos.https://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/
Volver arriba Ir abajo
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Edad : 62
Localización : Lima Peru
Empleo /Ocios : ama de casa, leer
Fecha de inscripción : 06/03/2010

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 6:46 am

MUY BUENA INFORMACION, AMPARINI.
PERO COMO LE PREGUNTABA A MI REUMA, POR QUE ME DUELE LA ARTROSIS QUE TENGO? ME CONTESTO QUE HAY GENTE QUE ANDA POR AHI CON ARTROSIS MAS SEVERA QUE NO LES DUELE. LO QUE PASA ES QUE EL CEREBRO DE LAS FIBRO PERCIBE EL DOLOR MAS AUMENTADO, MAS SOBREDIMENSIONADO. PUFF, ESTAMOS FRITAS!!

UN ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 7:27 am

ES VERDAD ANITA MARIA YO ME DUELE POR ARTROSIS REUMA Y FIBRO ASIN QUE ETAMOS COMPLETITAS BESOS
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 7:31 am

no nos falta abalorios completisimas ,
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 9:45 am

Gracias Amparini, pero llevo desde no se cuantos años con dolores ainss la fibro y sfc lo dispara todo, me ha parecido interesente el articulo besitos
Volver arriba Ir abajo
Grecia
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 53
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : parada
Fecha de inscripción : 17/09/2010

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: RE:   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 12:03 pm

Hola Amparini, teniedo artrosis y reuma ¿ como le han diagnosticado tambien fibro?

Te lo digo porque la artrosis por si sola ya sabra usted los dolores etc que provocan, y si a eso le añadimos el reuma pues yo ya creo que es suficiente,

No entiendo que médico le ha diagnosticado tambien de fibro.

se que no me va ha decir el nombre del medico que se la diagnostico, pero si me dice el nombre por supuesto ese medico no me ve a mi ni de coña.

Cuidese mucho que la artrosis y el reuma (lo se por las experiencias de otras personas) son jodidisimos.

Un saludo Amparini.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeVie Sep 17, 2010 9:41 pm

GRECIA CREO QUE ESTÁS EQUIVOCADA EN TU COMENTARIO, LO PRIMERO QUE DEBEMOS DE TENER CLARO ES QUE LA FIBROMIALGIA NO ES SÓLO DOLOR... EXISTEN OTROS MUCHOS SÍNTOMAS QUE LA ACOMPAÑAN Y QUE SI NO LA TRATAMOS CADA VEZ SE HARÁN MÁS NUMEROSOS Y MÁS AGRESIVOS...

TE NOMBRO UNOS CUANTOS:

INSOMNIO, PICORES, MANCHAS EN LA PIEL, HORMIGUEOS, DERMOGRAFISMO, COLON IRRITABLE, VEJIGA IRRITABLE, PERDIDA DE MEMORIA, FATIGA, VISIÓN BORROSA, MALA TERMORREGULACIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL, PROBLEMAS CON LA ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR... ADEMÁS DEL DOLOR Y OTROS MUCHOS QUE EN ÉSTE MOMENTO NO RECUERDO (SERÁ QUE TENGO FM)

UN BESAZOOOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 68
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 5:38 am

GECIA COMO DICE CHARY SON DOLORES Y MAS COSAS NO HA SIDO EL MISMO MEDICO MIRA HACE AÑOS ME DOLIA MUCHO LA RODILLA ME HICIERON RADIOGRAFIA Y ERA ARTROSIS ALOS DOS AÑOS EMPEZE CON DOLORES MUY FUERTES EN LAS CERVICALES Y CRONTRCTURAS ME TRATARO UN TRAUMATOLOGO PRIVADO ME HICIERON INA RESONANCIA YA QUE CON 20 SECIONES NO MEJORE PUES SALIO LA HERNIA Y VARIAS VERTEBRAS QUE TENIA MAL ADEMAS DE ARTROSIS DURANTE 5 AÑOS HE IDO A URGENCIA DE HOSPITALES Y MEDICOS TODOS PONIAN LA FIBROMIALGIA COMO PRIMERA ENFERMEDAD ADEMAS HACE 4 AÑOS ME VIO UNA REUMATOLOGA EN LA RESIDENCIA ME DIJO QUE POR MIS ANALISIS TENIA LA REUMA POR LAS NUBES YO LLEVABA CON LOS BRAZOS SIN PODERLO MOVER MAS DE UN MES Y CON DOLORES ELLA AYI ME FILTRO EN LOS DOS BRAZOS ADEMAS DE COSAS MUY FUERTES QUE ME DIJO QUE ME IVA A PASAR TAMBIEN ME DIGO LO DE LA FIBRO DESPUES DE ESTO DEBIDO A MI ESTADO DE DEPRESION Y DOLOR MI SOBRINA ME PAGO EN BARCELONA UN TRATAMIENTO CON CONSULTA DE UN REUMATOLOGOQUE ES EL DIRECTOR DE LA POLICLINICA DE BARCELONA TAMBIEN ME DIJO LO DE LA FIBROMIALGIA EL ME PUSO EL TRATAMIENTO QUE TOMO DE NOCHE PERO HACE POCO ME VIO EL DOCTOR MAQUEDA EN LA CLINICA SAN AGUSTIN DEBIDO A LOS DOLORES DE MI CUERPO ME HIZO LO DE LOS PUNTOS Y CADA VEZ QUE ME TOCABA PEGABA GRITO AL FINAL ME DIJO QUE LA TENIA SUPER AGUDA ASIN QUE SE PUEDE TENER Y MAS COSAS QUE NO PONGO YA UN BESO
Volver arriba Ir abajo
Grecia
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 53
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : parada
Fecha de inscripción : 17/09/2010

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: RE:   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 7:05 am

Gracias por contestarme Amparini, siento que las cosas esten asi,
Mia a mi como ahora la fibromialgia ya la pueden diagnosticar los medicos de cabezera, a mi el mio no me toco en ningun punto, simplemente me dijo te duele esto y esto y esto, pero sin tocarme los puntos, claro el ya sabia que yo tengo otros sintomas como cansancio, etc, aunque me dijo que aunque cumplia con los criterios de la fibro el seguro no estaba, y luego como se que hay quien ha ido a un medico se la ha diagnosticado y ha ido a otro y no se la ha diagnosticado , pues yo ya harta de dolor prefiero de momento no pedir mas opiniones hasta que de la fibro y fatiga cronica no saquen algo mas concluyente.

Cuidate mucho amiga Amparini y besos
Volver arriba Ir abajo
Grecia
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 53
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : parada
Fecha de inscripción : 17/09/2010

¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: RE:   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 7:18 am

Muchas gracias Chari, yo esos sintomas los tengo casi todos, lo que yo no se es si podrian ser algunos de ellos los efectos secundarios de alguna medicacion, aunque cierto es que desde muy jovencita ya me despertaba con todo el cuerpo endolorido y siempre los cambios de tiempo me han producido más dolor, pero como yo reconozco que soy ansiosa, pues lo que yo ya no tengo claro, es que si yo ya tendria desde la infancia ansiedad y quiza tensaba mas de la cuenta la musculatura.

Saludos, por cierto teneis un foro muy completo , ayer leí un monton de articulos y de opiniones de otros mienbros.
gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?   ¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿COMO MEJORAR SU ARTROSIS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La obesidad aparece como un factor de riesgo probado de padecer artrosis
» COMO MEJORAR LAS RELACIONES SEXUALES
» LA ARTROSIS ROE LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE COSAS DIVERSAS :: VARIOS-
Cambiar a: