FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Mi fibromialgia, en un momento de crisis... | |
|
+13celia maridessy carmencita anita maria Dori sonia inagotable yerojas72 Marifé Mary Carmen lorena maria esther ibarra mtz. anusi Mónica Garza 17 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mónica Garza fibroamigo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 51 Localización : Monterrey, México Empleo /Ocios : Fotografía, hogar Fecha de inscripción : 21/05/2010
| Tema: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Vie Ago 27, 2010 12:10 pm | |
| Amigos, les comparto lo que escribí , en un de mis peores días de crisis. Solo los que lo padecemos lo entendemos y lo hemos sentido....
“Mi fibromialgia" En un momento de crisis….
Quiero y no puedo. Me cuesta dominar el cansancio en mi cuerpo. Mis músculos, huesos, articulaciones, venas y hasta mi sangre pesan. El dolor no me deja moverme sin sentir que me caigo, sin derrumbarme.
Quiero, quiero hacer tantas cosas, quiero tener fuerzas y a veces no tengo. Ya ni pregunto: ¿Porqué a mi? Me desgastaría más, mi cabeza no puedo con tanto peso. No decido yo, solo me tocó. Intento fingir que no tengo nada y cuando mi cuerpo me da algo de libertad, hago las cosas que para todo el mundo son normales, pero después, sé que pago el precio. Cada centímetro de mi cuerpo reclama el esfuerzo . Como un animal acorralado siento cada estocada de dolor entrando en mi cuerpo. Ya ni me acuerdo como era antes, cómo es no sentir dolor un día entero. A veces más , a veces menos intenso, pero no me deja libre.
¡No es reclamo Dios¡ Te lo aseguro, solo que soy humana y a veces la falta de comprensión lastima más que el padecimiento. Nadie puede nunca, siquiera, imaginar el templo de dolor que a veces mi ser. Malinterpretan mi cara adolorida con cara hastiada. Prejuzgan mis intenciones, siempre creen que tengo mala voluntad o actitud. Si supieran. No es personal.
Lidiar con el dolor, la depresión, la incomprensión y mis momentos de falta de control mental, es agobiante. Soy buena, lo juro, pero a veces no se nota. Desgraciadamente la gente no tiene memoria y sólo recuerda lo malo. No se acuerda de cómo somos cuando nos sentimos bien, cuando tenemos salud. “ La gran diferencia” bien-mal, sentirse bien, sentirse mal. El dolor físico va desgastándote poco a poco, te va taladrando el alma, el espíritu, las emociones. Pone a prueba todo lo que un humano puede soportar y a veces no se nota el esfuerzo que se hace para no quejarnos, para no quejarme.
Quisiera tener la capacidad de no quejarme nunca pero es tan difícil. A veces solo quieres que te tiendan la mano, una mirada de apoyo. Un “ no te apures” “no entiendo qué sientes pero te creo que sea pesado para ti”. Pero no es fácil, la gente solo comprende cuando es su momento de sufrir, ahí les cae el veinte, ahí se dan cuenta de que fueron fríos, apáticos, indiferentes, injustos. Pero bueno, ya entendí que así funciona el mundo. No es un mundo ideal. Es un mundo imperfecto, lleno de vanalidades, lleno de egoísmo. Estamos solos, con nuestros sufrimientos. Solo aquél que ha sufrido puede entender y sufrir el dolor ajeno y hacer algo por ayudar. Solo el sufrimiento te acerca más al estado humano ideal, al amor incondicional, al apoyo moral. Al entendimiento de las almas. Pocas son las almas compatibles. Pocos son los que se llegan a conectar con otro ser humano en toda una vida. Nacemos solos, para enfrentarnos una y otra vez a un mar de lucha, de hostilidad.
¡Cuerpo mío, vuelve a mi¡ , ¡Fuerza, te extraño¡ Tengo un montón de ganas, apachurradas en mi pecho, en mi corazón. Tengo una vida que traje al mundo y a veces no tengo fuerzas ni para hablar. ¿Cómo hacer para vivir sin que se note el dolor? Sin molestar a nadie porque yo no me siento bien a veces. ¡Fingir¡ ¡ Eso es¡ aunque a veces es imposible, el dolor y el cansancio doblega al mejor actor. Doblega las mejores intenciones, la mejor voluntad y la mejor actitud.
A veces me invade el coraje y la frustración, porque tengo tantas ganas de hacer cosas, de brincar, de correr, de salir sin preocuparme de que tengo que pagar el precio después. Es verdad la fibromialgia me ha hecho más comprensiva con los demás que sufren, me ha abierto los ojos al potencial que puedo tener al aguantar tanto dolor y cansancio. He podido ayudar a otras personas en igual o parecida circunstancia, y eso me alegra el corazón, pero, extraño mis fuerzas, extraño mi cuerpo sano. Mi mente abierta, el poder hacer lo que quieras con libertad, sin consecuencias. Pero bueno, todo en la vida tiene consecuencias. Todo. Tengo que luchar con una enfermedad que además, no ofrece pruebas de su existencia, por lo que se vuelve aún más difícil borrar la burla de los demás que creen que nos la inventamos. Aunque ya no interesa que me crean o no. Yo sé por lo que paso, lo que siento. ¡Qué más da¡
Mónica G. Maldonado. Monterrey, N.L. México 2009 | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Vie Ago 27, 2010 12:36 pm | |
| GRACIAS MONICA,por compartir tu historia que es la de tod@s nosotr@s, asi es como nos sentimos cada dia. te mando muchas fuerzas energias positivas y todo mi cariño besitoss. y gracias por contar tu historia que es la de tod@s, espero que algun dia nos puedan comprender y encuentren una solucion para nosotr@s. anio aqui estamos para apoyarnos y animarnos los unos a los otros. | |
| | | maria esther ibarra mtz. fibronela
Cantidad de envíos : 71 Edad : 58 Localización : LERDO, DURANDO, MEXICO Empleo /Ocios : maestra< de primaria Fecha de inscripción : 25/06/2010
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Vie Ago 27, 2010 1:22 pm | |
| | |
| | | lorena fibronela
Cantidad de envíos : 90 Edad : 48 Localización : argentina Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 18/12/2009
| Tema: PARA MONICA Vie Ago 27, 2010 3:40 pm | |
| MONICA ,NO SE HACE CUANTO TIEMPO QUE SUFRIS DE FIBRO PERO YO CREO QUE NUNCA NOS VAMOS A ACOSTUMBRAR A LOS DOLORES Y A ESTA MANERA TAN BRUSCA EN COMO NOS CAMBIO LA VIDA, ASI QUE TENEMOS UE DARNOS FUERZA ENTRE NOSOTRAS.BESOS | |
| | | Mary Carmen fibroamigo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 58 Localización : México Empleo /Ocios : Secretaria Fecha de inscripción : 27/08/2010
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Vie Ago 27, 2010 4:59 pm | |
| Monica... gracias por compartir tu sentir que es el sentir de todas las que padecemos esta terrible y cruel enfermedad, que de por si es muy dolorosa se vuelve aun mas ante la indiferencia de quienes nos rodean... Acabo de ingresar al grupo y lo primero que vi fue lo que escribiste y fue una imagen clara de lo que me pasa.. de como me siento...sobre todo en los dias "malos" en que todo duele, todo lastima... todo cansa.... te mando un saludo desde Guanajuato, Mexico. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Vie Ago 27, 2010 6:02 pm | |
| bienvenida a fibroamigosunidos.com Monica , graciaspor contarnos tu experiencia que en definitiva plasma todo lo que tambien sentimos nosotros al igual que tu enfermos de estas patologias tan incomprendidas por todas
espero sigas aportandonos tus escritos , tus experiencias o lo que desees y encuentres en este sitio un lugar donde puedes expresarte libremente
ánimo guapa
¡ NO ESTAS SOLA ESTAMSO A TU LADO! | |
| | | yerojas72 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 968 Edad : 52 Localización : Costa Rica Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Sáb Ago 28, 2010 6:44 am | |
| MONICA MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS AQUI VAMOS DE LA MANO LARA NO CAER JUNTAS ES MENOS PESADO EL CAMINO DIOS TE BENDIGA | |
| | | sonia inagotable fibroayudante
Cantidad de envíos : 260 Edad : 57 Localización : El Puerto de Santa Maria Empleo /Ocios : manualidades Fecha de inscripción : 04/06/2010
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Sáb Ago 28, 2010 7:12 am | |
| Monica ante todo bienvenida a este foro, que es donde mejor te podemos comprender, ya que todas sufrimos lo mismo y lo has descrito muy bien "duele hasta la sangre", me quedo con esa frase. Aqui encontraras apoyo, amistad y sobre todo comprension, que de eso andamos escasas.
| |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Sáb Ago 28, 2010 7:20 am | |
| Monica muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, en tu escrito me siento totalmente identificada y te entiendo perfectamente, pero hay que seguir hacia adelante siempre y luchar, espero que sigas contandonos y participando en el foro, en el cual deseo que te encuentres bien entre nosotros un abrazo. | |
| | | anita maria fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1037 Edad : 63 Localización : Lima Peru Empleo /Ocios : ama de casa, leer Fecha de inscripción : 06/03/2010
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Sáb Ago 28, 2010 9:46 am | |
| GRACIAS MONICA, POR COMPARTIR SENTIMIENTOS TAN PROFUNDOS....TE ALIVIA A TI Y TAMBIEN A NOSOTRAS, EL SABER QUE NO ESTAMOS SOLAS UN ABRAZO | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Sáb Ago 28, 2010 10:22 am | |
| bienvenida monica ,decirte que me estabas describiendo pues cuantos silencio en nuestro dolor y encimas de no quejarnos cuando lo hacemos nos sentimos culpables que ironico esta es tu vida en dia de crisis y de todas las que estamos en este foro gracias | |
| | | maridessy fibroayudante
Cantidad de envíos : 352 Edad : 65 Localización : Virginia, USA Empleo /Ocios : catequista/ Evangelizadora Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Sáb Ago 28, 2010 4:07 pm | |
| sinceras palabras que salen de tu corazon y que plasman el sentir de las que padecemos esta enfermedad...gracias.... un abrazo desde USA toma mi mano dame la tuya y caminemos juntas..... | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Sáb Ago 28, 2010 9:31 pm | |
| Monica cariño...GRACIAS por tus palabras tan llenas de verdad y tan emotivas... Te doy la Bienvenida y te mando mucho animo y toooodo el cariño.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Dom Ago 29, 2010 7:14 am | |
| MONICA CARIÑO GRACIAS POR DEJARNOS COMPARTIR ESE MOMENTO DE TU VIDA... ÁNIMO Y P'ARRIBAAAAA QUE TÚ VALES MUCHO... EL POST LO VOY A MOVER AL APARTADO "EL CONFESIONARIO"... ¡¡¡NO ESTÁS SOLA...FIBROAMIGOSUNIDOS ESTÁ CONTIGO!!! | |
| | | Mónica Garza fibroamigo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 51 Localización : Monterrey, México Empleo /Ocios : Fotografía, hogar Fecha de inscripción : 21/05/2010
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Lun Ago 30, 2010 2:32 pm | |
| Gracias a todas por su apoyo y comprensión.. la verdad me reconforta el alma, el saber que cuento con un grupo tan bonito de personas que entienden mi dolor. No me caigo, sigo exprimiendole a la vida lo bueno que me da.. porque yo sé que aunque tenga fibromialgia, que una enfermedad algo cruel, siempre hay gente en peor circunstancia...como mi hermana, que tiene : enfermedad mixta del tejido conjuntivo ( se traslapan muchas enfermedades inmunologicas como lupus, vasculitis, fibromialgia entre otras).. asi que principalmente ella me da fuerza para sobrellevar lo que tengo porque veo la fortaleza en ella, y sé que Dios manda las cosas por algo... y si ésta es su manera para que yo sea una mejor persona, alguien con más compasión al dolor ajeno,,, pues bienvenida mi fibromialgia...
Todos unidos... amigos.. y gracias por su atención y palabras.. Con cariño su amiga: MONICA GARZA .. Besitos.. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Lun Ago 30, 2010 10:32 pm | |
| ánimo cariño
¡ NO ESTAS SOLA ESTAMOS A TU LADO !
besitosssssss | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Mar Ago 31, 2010 2:34 am | |
| ANIMO MONICA NO ESTAS SOLA!!! AQUI ESTAMOS PARA APOYARTE!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | yerojas72 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 968 Edad : 52 Localización : Costa Rica Empleo /Ocios : ama de casa Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Mar Ago 31, 2010 4:36 am | |
| MONICA Q LINDAS PALABRAS DIOS TE BENDIGA Y CUIDE Q ESAS PALABRAS SOY UNA INYECCION DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE POR Q LO MAS IMPORTANTE EN UNA PERSONA ES LA CALIDAD HUMANA Y ESO TE SOBRA PARA REGALAR Y COMO DICES DIOS SABE POR Q PERMITE LAS COSAS Y ASI LO VEO YO SI TENGO FIBRO DIOS SABRA POR Q Y PAEA Q TODO TIENE UN POR Q EN LA VIDA ASI Q ADELANTE Y MIL BENDICIONES Y ATU HERMANA. | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Mar Ago 31, 2010 5:46 am | |
| Mónica, gracias por plasmar con tanta certeza en tu escrito todo lo que vivimos cada día..
ánimo, no estás sola, escribe cuando quieras, cuando lo sientas, cuando incluso no tengas fuerzas, estamos aquí!!
un beso grande y sigue luchando mucho.bienvenida | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Mar Ago 31, 2010 5:55 am | |
| ¡¡¡NO ESTÁS SOLA...FIBROAMIGOSUNIDOS ESTÁ CONTIGO!!! Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| | | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Dom Sep 05, 2010 2:50 am | |
| ¡¡¡NO ESTÁS SOLA...FIBROAMIGOSUNIDOS ESTÁ CONTIGO!!! MONICA NUNCA TE RINDAS PRECIOSA, ERES MUY GUAPAAAAA ¡¡¡ TIENES UN CORAZON INMENSO CARIÑO, SIGUE ASI DE VALIENTE Y FUERTE, SE QUE CON NUESTRA ENFERMEDAD CUESTA MUCHO PERO ESTAMOS AQUI UNIDAS A TI SIEMPRE, PARA APOYARTE Y DARTE NUESTRAS MANOS AMIGAS, ESTO ES UNA GRAN FAMILIA,Y TU ERES PARTE DE ELLA. BESITOS Y MUCHAS ENERGIAS Y FUERZAS PARA TI Y TU HERMANA, DIOS LAS BENDIGA Y ACOMPAÑE SIEMPRE BESITOSSS CARIÑO. | |
| | | Cecilia Claudia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2009 Edad : 67 Localización : Vivo en Galicia, Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo Fecha de inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Dom Sep 05, 2010 3:00 am | |
| Monica Hola no sabes cuanto he llorado al leerte y te comprendo tanto que yo no sabria esplicarlo ni la mitad de bien que tu
animo cielo eres una niña jolines y nos atacan a todas no importa la edad un beso muy fuerte
| |
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... Dom Sep 05, 2010 11:14 pm | |
| ÁNIMO CECILIA, MONICA...
ánimo a todos llorar no es lo que tenemos que hacer, sino intentar plantarle cara a la enfermedad
¡Arriba a mis chicos luchadores!
un besito | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi fibromialgia, en un momento de crisis... | |
| |
| | | | Mi fibromialgia, en un momento de crisis... | |
|