Anablue MODERADORA GLOBAL
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| Tema: Síntomas del SFC Pediátrico Dom Mar 23, 2008 6:56 am | |
| Síntomas del SFC Pediátrico Para que un niño o adolescente se diagnostique con el Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC) mediante la nueva definición del caso pediátrico, tienen que estar presentes los siguientes síntomas: • Fatiga patológica y al menos otros 7 síntomas (vean esquema en siguiente página). • La fatiga y los síntomas persisten o se mantienen durante al menos 3 meses. • Resultan en una sustancial reducción de las actividades previas. • Los síntomas no pueden ser explicados por otras enfermedades. Otras enfermedades fatigantes tienen que ser excluidas por el historial de la enfermedad, por un examen físico o por pruebas médicas. Los pacientes con EM/SFC sufren también de una variedad de otros síntomas, que no están en la definición del caso. Los cambios del ánimo, la depresión reactiva o la ansiedad pueden ser el resultado de la enfermedad, pero no la causan. En resumen, la definición del caso permite diagnosticar EM/SFC sobre todo en base de una fatiga patológica, un patrono de otros síntomas y la exclusión de otras enfermedades fatigantes mediante el historial médico, el examen físico y las pruebas apropiadas.
¿Qué pasa con los niños e adolescentes que desarrollan EM/SFC? En los adolescentes, EM/SFC empieza usualmente con una fiebre y síntomas estilo gripe. Un comienzo gradual es menos frecuente, pero es más común en los niños más jóvenes. En los niños jóvenes, el comienzo puede tomar varios meses o incluso años. Diagnosticar EM/SFC en los niños más jóvenes se complica más por su incapacidad para apreciar que son anormales su fatiga y otros síntomas. En casos así, se puede hacer el diagnóstico de EM/SFC de manera retrospectiva, cuando el niño es más mayor. Ocasionalmente los niños e adolescentes con EM/SFC son extremadamente pálidos. Más a menudo, no obstante, aparentan completamente sanos. La falta de signos obvios de enfermedad puede significar que el primer signo de EM/SFC será una marcada limitación en sus actividades, físicas o mentales. Estas limitaciones las notan usualmente por primera vez uno de los padres o un/a profesor/a. La apariencia externa normal de un niño con EM/SFC puede llevar a que se le acuse de comportamiento de evitar el colegio (fobia escolar) o que se citen a los padres acusándoles por el síndrome de Munchausen. | |
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