FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

“Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón

5 participantes
AutorMensaje
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

“Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Empty
MensajeTema: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón   “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón I_icon_minitimeMar Ago 10, 2010 9:59 pm

Aquí os dejo este reportaje que la revista "Yo, dona" del periódico nacional el Mundo ha hecho sobre la enfermedad de sensibilidad química ssqm.

LEEDLO, VALE LA PENA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy casi segura (el casi es porque no soy médico y no puedo afirmarlo como profesional) de que el síndrome de sensibilidad química comienza con la fibromialgia, una que le llaman primaria. A medida que la enfermedad va evolucionando, van apareciendo otros síntomas que van agravando esta fm, la cual se va a convertir en una fm con un síndrome de fatiga crónica, así ya tenemos fm y sfc, que van agravándose más y más. Y al final, o al principio de la ssqm, comenzamos a sentir desordenes generalizados de diferentes sistemas orgánicos y sensibilidades de diferentes sentidos, olores, ruidos, fotofobias, en la piel,...y al final acabamos desarrollando de una manera gradual y a la vez extensa la ssqm. Hasta poder llegar, si es que no tomamos el control, al final de la enfermedad y su gravedad máxima, la ssqm con grado lll, donde la vida se hace casi imposible, y nuestra casa se convierte en nuestra carcel, donde no hay control de tóxicos no se puede estar, y a la vez en nuestra liberación, pues es el único lugar donde podemos estar sin empeorar. He explicado esto para que los que lo leais podais comenzar a pensar en que la ssqm la teneis a la vuelta de la esquina, o ya la teneis. Tenemos que hacer algo, y eso es control ambiental y químico en nuestro hogar y en lo posible, en todo lo que nos rodea. No sé si me he explicado bien, pero es urgente que comencemos a tomar todo esto en serio y no seguir poniendo "excusas" para no cuidarnos y prevenir futuros empeoramientos.

¿Habeis leido lo de la PRUEBA DEL ALGODON? Sería bueno que tod@s hicieramos la prueba, tal vez nos sorprenderiamos. ¿No os gustaria dejar algunos de los medicamentos que os estan intoxicando cada día mas y empeorando otras cosas?

Yo estoy convencida de que si muchos dejaramos de tener contacto con quimicos, dejaramos el tabaco, y poco a poco los medicamentos, con control de alimentacion, los sintomas remitirian y la salud podriamos saborearla aunque fuera solo algun que otro día. Incluso podriamos comenzar a saber lo que era hacer un poco de ejercicio. CREO QUE EL QUE NO SE CONFORMA A ESTAR SIEMPRE ENFERMO, SINO QUE BUSCA E INTENTA SALIR DE LA ENFERMEDAD, SU ESFUERZO ES SEGURO QUE SE VERA RECOMPENSADO. NO TE CONFORMES A TENER UNA ENFERMEDAD CRONICA. LA LUCHA SIEMPRE HA DE ESTAR EN LA BATALLA, JUNTO CON LA CAPACIDAD DE CONTROLAR LA SITUACIÓN- no olvidemos nunca eso, el control psicologico y el control de los miedos. QUIEN SE CONFORMA A PERDER EN LA BATALLA, PERDERÁ. Claro, ya sé que much@s pensais "¡que facil es decirlo!", pero no olvideis que yo tambien estoy enferma, y mi esfuerzo por seguir cada día es muy grande, pero tengo que seguir, aunque mis miedos y debilidad me desaceleren los pasos. Y seguiré buscando mi mejoría, haciendo pequeños esfuerzos constantes. ¿ME QUEDA ALGO POR PERDER? NO, Y SÍ MUCHO POR GANAR. Además de que ese esfuerzo es por TÍ.

Doy las gracias desde aquí a María José, creadora de "mi estrella de mar", por el gran y constante esfuerzo que hace siempre, a pesar de su estado extremo de salud,( fm, sfc y ssqm con grado lll) por dar a conocer esta enfermedad tan grave, la ssqm, siempre ignorada, incompredida, desconocida y olvidada por tantos. Un besito Mariajo.

fuente:mi estrella de mar.blogspot.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón   “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 7:18 am

“Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Graciasporcompartiperrix
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón   “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 7:21 am

GRACIAS SONIA, ES UN GRAN ARTICULO, ADEMÁS NO SÉ POR QUÉ PERO EL SUAVIZANTE DE LA ROPA ES UNO DE LOS OLORES QUE MÁS ME ESTÁN AFECTANDO ÚLTIMAMENTE...
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón   “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 10:47 am

“Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Gracias2520por2520compako0
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón   “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón I_icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 11:13 am

LO PEOR QUE VEO ES QUE NIEGEN A ESTOS ENFERMOS ,ME HE SEBTIDO TAN TRISTE YA QUE ES CIERTO SE EMPIEZA POR FIBROMIALGIA DESPUES SFC Y MIRA DONDE REMATAMOS Y QUE NO NOS CREAN MADRE MIA QUE INJUSTICIA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón   “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón I_icon_minitime

“Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón
Página 1 de 1.