FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sonia, la mujer de hielo INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 361 Edad : 51 Localización : Girona Empleo /Ocios : Parada Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Mar Ago 10, 2010 9:59 pm | |
| Aquí os dejo este reportaje que la revista "Yo, dona" del periódico nacional el Mundo ha hecho sobre la enfermedad de sensibilidad química ssqm.
LEEDLO, VALE LA PENA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estoy casi segura (el casi es porque no soy médico y no puedo afirmarlo como profesional) de que el síndrome de sensibilidad química comienza con la fibromialgia, una que le llaman primaria. A medida que la enfermedad va evolucionando, van apareciendo otros síntomas que van agravando esta fm, la cual se va a convertir en una fm con un síndrome de fatiga crónica, así ya tenemos fm y sfc, que van agravándose más y más. Y al final, o al principio de la ssqm, comenzamos a sentir desordenes generalizados de diferentes sistemas orgánicos y sensibilidades de diferentes sentidos, olores, ruidos, fotofobias, en la piel,...y al final acabamos desarrollando de una manera gradual y a la vez extensa la ssqm. Hasta poder llegar, si es que no tomamos el control, al final de la enfermedad y su gravedad máxima, la ssqm con grado lll, donde la vida se hace casi imposible, y nuestra casa se convierte en nuestra carcel, donde no hay control de tóxicos no se puede estar, y a la vez en nuestra liberación, pues es el único lugar donde podemos estar sin empeorar. He explicado esto para que los que lo leais podais comenzar a pensar en que la ssqm la teneis a la vuelta de la esquina, o ya la teneis. Tenemos que hacer algo, y eso es control ambiental y químico en nuestro hogar y en lo posible, en todo lo que nos rodea. No sé si me he explicado bien, pero es urgente que comencemos a tomar todo esto en serio y no seguir poniendo "excusas" para no cuidarnos y prevenir futuros empeoramientos.
¿Habeis leido lo de la PRUEBA DEL ALGODON? Sería bueno que tod@s hicieramos la prueba, tal vez nos sorprenderiamos. ¿No os gustaria dejar algunos de los medicamentos que os estan intoxicando cada día mas y empeorando otras cosas?
Yo estoy convencida de que si muchos dejaramos de tener contacto con quimicos, dejaramos el tabaco, y poco a poco los medicamentos, con control de alimentacion, los sintomas remitirian y la salud podriamos saborearla aunque fuera solo algun que otro día. Incluso podriamos comenzar a saber lo que era hacer un poco de ejercicio. CREO QUE EL QUE NO SE CONFORMA A ESTAR SIEMPRE ENFERMO, SINO QUE BUSCA E INTENTA SALIR DE LA ENFERMEDAD, SU ESFUERZO ES SEGURO QUE SE VERA RECOMPENSADO. NO TE CONFORMES A TENER UNA ENFERMEDAD CRONICA. LA LUCHA SIEMPRE HA DE ESTAR EN LA BATALLA, JUNTO CON LA CAPACIDAD DE CONTROLAR LA SITUACIÓN- no olvidemos nunca eso, el control psicologico y el control de los miedos. QUIEN SE CONFORMA A PERDER EN LA BATALLA, PERDERÁ. Claro, ya sé que much@s pensais "¡que facil es decirlo!", pero no olvideis que yo tambien estoy enferma, y mi esfuerzo por seguir cada día es muy grande, pero tengo que seguir, aunque mis miedos y debilidad me desaceleren los pasos. Y seguiré buscando mi mejoría, haciendo pequeños esfuerzos constantes. ¿ME QUEDA ALGO POR PERDER? NO, Y SÍ MUCHO POR GANAR. Además de que ese esfuerzo es por TÍ.
Doy las gracias desde aquí a María José, creadora de "mi estrella de mar", por el gran y constante esfuerzo que hace siempre, a pesar de su estado extremo de salud,( fm, sfc y ssqm con grado lll) por dar a conocer esta enfermedad tan grave, la ssqm, siempre ignorada, incompredida, desconocida y olvidada por tantos. Un besito Mariajo.
fuente:mi estrella de mar.blogspot.com [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Miér Ago 11, 2010 7:18 am | |
| | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Miér Ago 11, 2010 7:21 am | |
| GRACIAS SONIA, ES UN GRAN ARTICULO, ADEMÁS NO SÉ POR QUÉ PERO EL SUAVIZANTE DE LA ROPA ES UNO DE LOS OLORES QUE MÁS ME ESTÁN AFECTANDO ÚLTIMAMENTE... | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Miér Ago 11, 2010 10:47 am | |
| | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón Miér Ago 11, 2010 11:13 am | |
| LO PEOR QUE VEO ES QUE NIEGEN A ESTOS ENFERMOS ,ME HE SEBTIDO TAN TRISTE YA QUE ES CIERTO SE EMPIEZA POR FIBROMIALGIA DESPUES SFC Y MIRA DONDE REMATAMOS Y QUE NO NOS CREAN MADRE MIA QUE INJUSTICIA | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón | |
| |
| | | | “Aislados por los tóxicos” y la prueba del algodón | |
|