ROSER, cariño, termino de conocerte y después de leer todos tus mensajes, no sabes como me ha conmovido tu historia. Ante todo tranquilízate, pues estoy segura que cuando los has escrito ha sido en momentos muy negros, con mucha ansiedad y con mucha desesperación. Y eso es lo que debes hacer cada vez que lo necesites. Descarga todas tus preocupaciones; no importa que sean repetitivas, pues ello es señal de que son las cosas que más desasosiego te producen.
Dices que vives en Terrasa desde hace pocos meses; casualmente lo conozco aunque muy poco, pues tengo familia en Cerdanyola. Tengo entendido que es una población muy industrial y puede ser más fácil encontrar trabajo ahí que en otros lugares, aunque tienes en contra el ser tan nueva ahí; pero debes pensar en positivo, o al menos intentarlo, que aunque te cueste mucho hacerlo, puedo asegurarte por propia experiencia que se consigue. Por otro lado tienes la ventaja de no ser una adolescente y ello y las experiencias vividas deben ayudarte a saber afrontar con valentía los nuevos baches que la vida va poniendo en tu camino. No te rindas nunca y levántate y sigue caminando, aunque tengas que pedir ayuda; aunque no lo creas, donde menos esperas, siempre se encuentra una mano amiga dispuesta a coger la tuya.
Te hablo de estas cosas porque yo misma viví una depresión hace años y creí que jamás iba a volver a ver la luz. A mí nadie me podía convencer que las depresiones tenían salida... Pero te aseguro que la tienen, por muy imposible que lo veas ahora. Lo pasé tan mal que me juré que jamás volvería a pasar por ahí, pues solamente el pensarlo me pone los pelos de punta. De momento lo he conseguido, pero ya he tomado yo mis precauciones, porque pienso que en estos momentos sería incapaz de sobrevivir una nueva depresión de aquel calibre.
Siento no haberte encontrado antes, pues casualmente entraste por primera vez en el foro durante los días del evento de Sevilla. No sé si dado tu estado de ánimo te habrá apetecido echarle una ojeada a los vídeos y fotos que se han colgado sobre dicho evento. Tal vez si lo hicieras te podrían distraer. Y hablando de distracciones, también puedes encontrar páginas de vídeos de música, de juegos, de lecturas,...
Posiblemente estarás pensando que yo ni me imagino en qué estado estás y que lo último que te apetece es hacer estas cosas. Pues si así lo piensas te equivocas. Sé muy bien qué se siente en estado depresivo. Tal vez fue cuando más negro lo vi todo y eso que actualmente estoy pendiente de una Gran Invalidez, pues la Inv. Total Permanente la tengo ya desde los 48 años.
Voy a describirte cuales eran mis sensaciones en quella temporada interminable. Tenía la sensación de estar metida en un pozo hondo y negro del que jamás vas a salir... Nadie te comprende ni te quiere... Todos están en tu contra, has dejado de importarle a tu gente (familia, amigos) y ante todo te sientes completamente SOLA; quieres huír pero al mismo tiempo no sabes para donde tirar; tienes INSEGURIDAD, tienes
miedo al presente y no ves ningún futuro, .... Cualquier acto o palabra de los demás lo interpretas desde tu óptica y desde tu pensamiento. Eres capaz de reconocer que te sientes muy mal, pero al mismo tiempo "tratas de ocultarlo" con esa "máscara" que tú misma crees haberte colocado y por eso lo repites con frecuencia...; aceptas que estás muy deprimidad, pero necesitas que la gente te reconozca que la causa es tu estado físico, mientras que ellos solamente ven el bajo estado anímico y ello te duele muchísimo porque te sientes INCOMPRENDIDA. Te ves como una carga para ellos y solamente ves egoísmo por su parte. Esperas mucho y lo pides, pero sin embargo NO RECIBES NADA DE LO QUE TÚ NECESITAS; tus espectativas se ven frustradas a todos los niveles, tanto personales, como familiares, como sociales, y para colmo no tienes trabajo ni ves posibilidades de hacerlo a corto plazo... Pero comentas que "te aguantan" porque económicamente te necesitan... Permíteme una pregunta: ¿Es que tienes alguna paga por alguna discapacidad reconocida?... Lo pregunto porque has contado que tuviste una fractura importante de pequeña. Mira yo la depresión la cogí a raíz del diagnóstico de la patología que tardé años en ser diagnosticada y que me llevó a la jubilación forzosa. Esto fue la gota que colmó el vaso, pues mi trabajo significaba el 50% de mi vida. (Al día de hoy todavía no he asumido ésto...Hubiera perdonado el sueldo por poder seguir trabajando ¡ya ves!)
Mira, empecé este mensaje apenas lo pusiste esta mañana, pero lo tuve que dejar a medias. Te he tenido todo el día en el pensamiento, cincluso lo he comentado con dos compañeras del foro que me han telefoneado por si te habían leído. Espero te hayan dejado alguna respuesta que seguro que habrá sido con los mejores deseos de darte fuerza y muchos ánimos. Desgraciadamente para cada una y afortunadamente para las demás el poder compartir vivencias semejantes, la gran mayoría hemos sufrido depresiones de distintos niveles, pues esta lucha por ser reconocidas nuestras enfermedades y esa falta de comprensión por parte de quienes nos rodean también es una cosa común. El no sentirnos creídas; el oír que lo único que tenemos es una bajada de ánimos,.... ¿Qué sabrán quienes no conocen lo mucho que padecemos? Porque esto para saberlo, hay que vivirlo.
Así que no es solamente tu familia y amigos los que tienen ese tipo de actitudes, si no que es una actitud muy generalizada. Ten paciencia que verás como con el tiempo se dan cuenta de su error; pero NO TE LO CALLES. Expresa abiertamente como te encuentras en cada momento; y cuando tengas alguno de menos bajada, exprésalo también para que vean que cuando tienes menos dolores los ánimos suben. Comparte lágrimas, pero también alguna sonrisa; aunque te cueste inténtalo que lo conseguirás.
Podría estar hablándote horas, pero seguramente ya te habré aburrido con todo lo que llevo escrito.
Lo que pretendo es que no te dejes vencer. Que una depresión no es el final. Que la fibromialgia con actitudes positivas se lleva mejor; que cuanto más distraída estés, menos notarás los dolores. Búscate actividades que te gusten; evita estar apática y procura tener cosas que hacer de poco esfuerzo para cuando te fallen las fuerzas y más activas para momentos mejores. Tú inténtalo y ya nos contarás si te han servido para sentirte más relajada, o sea mejor.
Has pasado muchas cosas adversas que te han hecho tener una vida dura. Pero no debes dejarte vencer. Intenta tener una actitud positiva y sacarle la parte positiva a todo (que la tiene), aunque solamente sea el ser consciente de que no debes repetir eso.
Tal vez te apetezca conocer como hemos vivido cada una nuestros problemas. Mira yo lo que hice fue pinchar en buscar y poner el nombre de la persona del foro que quieres conocer más a fondo, y donde pone "ver todos los mensajes de esta persona" o algo parecido, pincha y te aparecerán. SI te vas a los primeros mensajes que envió, en la mayoría de los casos hemos contado nuestro caso. Ya verás como no eres la única y seguramente te vas a sorprender al ver que algunas han llevado y llevan una vida tan dura o incluso peor que la tuya, ¡y aquí siguen repartiendo sonrisas y compartiendo experiencias!
Mucha suerte, muchos ánimos, y mucha fuerza. Espero estés mejor que esta mañana.
No olvides que tu mamá y tu hermano desean verte feliz. No quieren verte sufrir. Inténtalo por ti ante todo y por ellos también. Seguramente ellos preferirían estar todavía en la Tierra, ¡vivir!
Si me necesitas comunícamelo, que si está en mis manos el poderte ayudar, seguro que lo hago.
Un abrazo lleno de energía. Tú me has dado energía a mí también para seguir.
Carmen.