FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Día Europeo de la Homeopatía...100 millones de europeos utilizan la homeopatía | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Día Europeo de la Homeopatía...100 millones de europeos utilizan la homeopatía Jue Mar 25, 2010 12:04 pm | |
| Día Europeo de la Homeopatía
100 millones de europeos utilizan la homeopatía23/3/2010 La homeopatía es un método terapéutico que consiste en el tratamiento, alivio o prevención de ciertas enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. El 30 por ciento de los españoles utiliza estos medicamentos con mayor o menor frecuencia y un 75 por ciento los conoce aunque no los utilice. El 23 de marzo se celebra el Día Europeo de la Homeopatía, que culmina con una jornada de debate en el Parlamento Europeo. Se calcula que 100 millones de europeos utilizan la homeopatía y la que está considerada su segunda generación, la medicina biorreguladora, sobre todo en patologías como resfriados, contusiones, alergias y procesos inflamatorios y febriles. La homeopatía es eficaz en un amplio abanico de patologías, ya sean agudas como gripe, tos o diarrea, o crónicas o de difícil tratamiento como la alergia, la dermatitis o el asma. Además, la homeopatía tiene la ventaja de su excelente tolerancia ya que, en general, no surgen efectos adversos, por lo que se recomienda habitualmente en niños, embarazadas y enfermos polimedicados. Los medicamentos homeopáticos, de venta exclusiva en farmacias, se presentan bajo diferentes formas farmacéuticas, aunque la más habitual son los tubos de gránulos y los tubos monodosis de glóbulos. leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: Día Europeo de la Homeopatía...100 millones de europeos utilizan la homeopatía Jue Mar 25, 2010 12:50 pm | |
| Gracias por la información, me he quedado anonada con la cantidad de personas que la usan, sabia que se utilizaba pero no tanto, cuando empezó en España costo mucho su aceptación. | |
| | | m.angels INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 68 Localización : Mataro Empleo /Ocios : en paro Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: Día Europeo de la Homeopatía...100 millones de europeos utilizan la homeopatía Jue Mar 25, 2010 8:29 pm | |
| No entiendo porque no se incluyen estos tratammientos en la Seguridad Social, no producen efectos secundarios, por lo que no representan un potencial peligro para otros organos del cuerpo, lo que significa que en el futuro no tendran que recetarse otros medicamentos para paliar los estragos que producen los convencionales, lo que significa menos gasto para las arcas de la S.S.
Yo creo que en España no se utilizan tanto por el coste que representan para una persona a la cual le puedan beneficiar, si los medicamentos convencionales estan subvencionados, pues es logico que utilicemos estos, que subvencionen los dos y seguro que mucha gente optaria por los homeopaticos o esos otros que ahora no me acuerdo de su nombre, jejeje, maldita memoria.
El otro dia, en el centro donde hago tai-chi, me visito un medico iriologo, estos medicos te analizan el iris y a traves del mismo pueden ver enfermedades o patalogias sufridas o que estas sufriendo. La verdad es que me quede alucinada, yo no le dije nada de nada ni de la fribro ni de ninguna otra cosa y cada vez que me miraba los ojos y me explicaba lo que veia, mas alucinada me quedaba.
Solo me comento cuatro cosas:
1.- Problemas en la garganta, hasta la zona mandibular y los oidos, asi como en el cuello, problemas de cervicales (tengo dolores y molestias en toda esta zona)
2.- Intento de recuperacion por parte de mi organismo a nivel pulmonar, pero con la aclaracion de que ya hace bastante tiempo y le esta costando. (supongo que influye el que fumo, el no lo sabia, yo no recordaa haber tenido nada pulmonar, pero luego comentandoselo a mi madre, esta me dijo que de pequeña habia tenido un problema pulmonar y que en principio se habia solucionado)
3.- Intoxicacion aguda en el estomago, tal vez por medicaciones antiguas o actuales, (pues sera la medicación actual, y la verdad es que mi estomago funciona fatal, restreñimiento, diarreas, gases, quemazon, sensacion de nauseas, etc, etc)
4.- Por ultimo y remate final, una gran afectción reumatica en todo mi cuerpo, asi como posible artrosis aunque es mas fuerte una posible artritis reumatoide, es tal la afectacion reumatica que le era totalmente imposible visializar nada mas. (por que sera??????)
Me quede realmente impresionada, os aseguro que no sabia absolutamente nada de mi.
Esta revision la efectua con una lupa de 10 aumentos, para hacer un estudio mas completo, efectuan una fotoggrafia de los ojos, la introducen en el ordenador y la aumentan 100 veces, con este aumento pueden profundizar mas en el estudio del iris y ver otras posibles enfermedades o patologias.
Os explico esto porque viene a cuento con lo de la homeopatia, para efectuarme este estudio y su seguimiento, significa que debo pasar mas visitas, la primera 50 euros y las siguientes 45 euros (se calcula una vez al mes cada visita), mas la medicacion correspondiente. Esto significa un duro esfuerzo economico y dependiendo en la situacion que te encuentres es dificil asumirlo. Si esto estubiera contemplado por la Seguridad Social, al menos una parte, seria diferente. Yo me pregunto por que no es asi?, no hay problema en posibles efectos secundarios, por lo tanto menos medicacion, empezando por los protectores estomacales, menos pruebas medicas agresivas, ostentible ahorro al no tener que efectarlas y asi un largo etc.
Luego que no se queje la Administracion del enorme gasto en Sanidad y sus intentos de recortar los mismos pero sin aportar alternativas, cuando esta claro que las hay.
Bueno, no quiero cansaros mas, que yo solo de escribir todo esto ya lo estoy, jejeje.
Por cieto me estoy planteando lo del estudio del iris, aunque me represente un gasto extra algo complicado de asumir, pero la verdad estoy cansada de tanta medicación y el daño que me esta produciendo en mi organismo.
Un besito para tod@s | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Día Europeo de la Homeopatía...100 millones de europeos utilizan la homeopatía Vie Mar 26, 2010 3:53 am | |
| cuando el organismo esta con tanta quimica lo primero tiene que desentosicarlo y es dificil para que surta efecto ,despues tarda mas que la quimica en surtir efecto y como los seres humanos no tenemos espera hay va otro problema pero se de gente que usa homeopatia para todo y se curan rapidamente pero la que mezcla no hace el mismo efecto a mi m angels me miraron unos mexicano que viven el pamplona y por la espalda solo tocandola me acertaron todo ellos usan plantas y algunas son dificiles de encontrar por lo menos en sevilla ,son mexicano que vivian en la selva ademas son muy buenas personas | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Día Europeo de la Homeopatía...100 millones de europeos utilizan la homeopatía | |
| |
| | | | Día Europeo de la Homeopatía...100 millones de europeos utilizan la homeopatía | |
|