FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta

5 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta Empty
MensajeTema: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 1:39 am

Os pasamos el trabajo de Karishma, enfermera y alumna de nuestra escuela. ¡Fantástico, Karishma, muchas gracias!

La serotonina es un neurotransmisor central que juega un papel muy importante en el humor, ansiedad, sueño, dolor, conducta alimentaria, sexual y un control hormonal hipotalámico, es decir, ejerce una gran influencia sobre el sistema psiconervioso, por lo que frecuentemente se le denomina “hormona del humor”.

Es una sustancia sintetizada en las neuronas serotonérgicas del sistema nervioso central (encéfalo y médula) y en las células entecromafin (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal.

LEER MÁS EN:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 2:00 am

gracias chary
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 2:25 am

Este tema de la serotonina es muy interesante.

A raiz de que a mi padre le detectaron hace tiempo depresion y le indicaron un recaptador de la serotonina que es la sertralina, comenze a leer sobre esto y luego a observarlo, luego que le hizo efecto( porque demora ),le cambio estupendamente el animo, no digo que se le viera feliz, pero todo lo tomaba mas "light" y era notorio cuando por alguna razon lo dejaba, era increible, su cerebro ya no razonaba bien y nos desestabilizaba a todos, nos enloquecia! porque algunos rasgos obsesivos compulsivos, aparecian.
Ahora, la verdad, aunque algun medico ha querido retirarselo, ya no lo aceptamos (nuestra salud mental es importante). Y el, vive tranquilo, la parte final de su vida.

Tambien, este tema de la serotonina, lo observe en mi. Al inicio de mi diagnostico de FM, una dra me hizo probar Lyrica, gracias a Dios no me sento bien porque mi seguro no lo cubria y es caro aqui y luego me dijo que el segundo abordaje de la FM era con la fluoxetina(prozac), que ya es mas barato por tener generico, lo probe y la vida se me puso "color de rosa" Very Happy , tenia los dolores de siempre,pero, me sentia bastante feliz, pero... como nada es perfecto y menos las medicinas, a los 3 meses ya me sentia como antes (dicen los expertos como que el organismo ya se acostumbra en algunas personas) y aparte la constipacion y el ojo seco me afectaban mucho, porque esta medicina seca todo lo que son mucosas en el cuerpo, ahora lo tomo interdiario y quisiera dejarlo,pero...ya vere.

Bueno, amigos, disculpen el discurso tan largo, pero me gusta compartir este tipo de experiencias medicas. Un abrazo fuerte (no muy fuerte para que no les duela, je,je)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 4:09 am

Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta Graciasporcompartir5fcu
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:36 am

ANITA MARÍA YO TOMO DULOXETINA QUE AUMENTA EL NIVEL DE SEROTONINA Y ES LO QUE ME HACE MÁS RESISTENTE AL DOLOR... ES UN ANTIDEPRESIVO PERO SE USA MUCHO EN FM, YO LO TOMO DESDE HACE DOS AÑOS Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS NO ME PREOCUPAN PUES TODOS YA LOS TENÍA POR CULPA DE LA FIBRO Y ESTABA ACOSTUMBRADA A ELLOS...
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 8:31 am

chary escribió:
ANITA MARÍA YO TOMO DULOXETINA QUE AUMENTA EL NIVEL DE SEROTONINA Y ES LO QUE ME HACE MÁS RESISTENTE AL DOLOR... ES UN ANTIDEPRESIVO PERO SE USA MUCHO EN FM, YO LO TOMO DESDE HACE DOS AÑOS Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS NO ME PREOCUPAN PUES TODOS YA LOS TENÍA POR CULPA DE LA FIBRO Y ESTABA ACOSTUMBRADA A ELLOS...

Querida Chary, mi dra (mejor dicho mi ex-dra) me dijo que pruebe con la duloxetina cymbalta, es mas, me regalo 14 pastillas. Lei en internet sobre este producto, y para que lei! lei algunas experiencias negativas y me asuste, ni lo probe.
Lo cierto, es que me daba mala espina, mi dra muy rapidamente me habia diagnosticado la FM y siempre me queria dar unos medicamentos carisimos que mi seguro no cubria, segun dicen reciben "premios" por recetar ciertos productos 'nuevos'.
Ahora estoy viendo otro dr que me recomendaron y que es bien minucioso, jefe del servicio de reumatologia de un hospital importante,me esta descartando enferm. reumaticas, todas, me acaba de decir que para el no tengo la FM, pero le sorprenden los valores altos de una prueba que mide la inflamacion, manana me hacen una gammagrafia osea, ya estoy llegando a mi limite, luego de 3 anos de sufrir en silencio, que saldra en esa prueba? me muero de miedo y si es algo peor que la FM? Ya te cuento en otro momento.

Para mi este foro es una maravilla, me sirve de catarsis, de desahogo a tanta incomprension, gracias por todo...y a todos...
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 8:52 am

pedro jorge escribió:
Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta Graciasporcompartir5fcu
Dori
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitimeLun Mar 22, 2010 1:02 pm

Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta Graciasporcompatirtc3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta   Los neurotransmisores en nuestra vida...Karishma nos cuenta I_icon_minitime

Página 1 de 1.