chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: LA CARTA impresionante relato de "te voy a contar un cuento" Mar Mar 16, 2010 6:42 am | |
| LA CARTA -Tienes que ir a la Ciudad del Saber, es nuestra única esperanza. La maldición de Fibra se extiende inexorablemente. Los Sabios son los únicos que pueden ayudarnos, ellos son comprensivos y buscarán la solución. Tendrás que presentarte con esta carta, es tu seguro de vida, en ella está escrito un mensaje en clave. Te distinguirá de los farsantes que, con argucias, engañan a los Sabios para beneficiarse a su costa-.
Lexis cogió la carta que le entregaba su padre. Respiró hondo, cerrando los ojos, para grabar en su memoria esos últimos instantes. Abrazó a su padre que no pudo evitar las lágrimas. Sabía la gran responsabilidad que cargaba a sus espaldas y sabía que no podía fracasar... Cazaba y pescaba para alimentarse, dormía en cuevas cuando llovía, y miraba las estrellas cuando el cielo estaba raso. Según el mapa que le dio su padre ya no estaba lejos. Llevaba mas de dos meses cruzando lagos, ríos y montañas. El cansancio empezaba a notarse en su semblante. Una semana después llegó a su destino. Una gran ciudad en la que todos vestían igual, una especie de pijama blanco. Calzaban zuecos, diferenciándose los unos de los otros por la gran variedad de colores, eso si, todos eran fosforescentes. Por fin podría entregar la carta y salvar a su pueblo de la maldición. Las mujeres volverían a ser las que fueron antaño, antes de que Fibra las paralizara lentamente, de una en una.
Alguien se percató de su presencia. Un hombre alto y muy corpulento trató de echarle de la ciudad. Lexis le pidió por favor que le dejara entregar la carta, que era una cuestión muy importante. Le llevaron ante el Comité del Gran Saber, donde revisarían la carta.... Lexis se encontró sentado en un incómodo sillón de madera, en el centro de una gran sala redonda, ante varias personas mirándole con desprecio y desdén. Todos ellos con su inmaculado pijama blanco. Una mujer se acercó y le pidió la carta, mirándole a los ojos con una expresión de dulzura, transmitiéndole cierta tranquilidad. Empezaron a preguntarle cosas sin abrir la carta.
-¿A qué has venido? -Necesito su ayuda, mi pueblo está sufriendo mucho por la maldad de Fibra.... -¿Fibra? Estamos cansados de gente como tu. Fibra no existe, es una invención para lucrarse a nuestra costa. -La carta que traigo es una prueba de mi honradez.Por favor tienen que leerla...por favor.....
Lexis se sentía muy vulnerable ante la frialdad de esas personas, pero sabía que cuando leyeran la carta todo cambiaría. Los miembros del Comité abrieron la carta.... Se la fueron pasando unos a otros para comprobar su contenido y se quedaron impasibles.
-Esta carta no prueba nada! -¿Como que no? Esa carta es una prueba de que no miento....solo pido ayuda para combatir a Fibra ¡ustedes son Sabios y saben cómo hacerlo! En esa carta pone todo lo que necesitan saber sobre esa maldita Fibra....
El comité le devolvió la carta con impaciencia y se marcharon de la sala. Lexis se quedó mirando al vacío, incrédulo ante lo que acababa de ocurrir. No podía asumir esa indiferencia ante algo tan evidente, algo que estaba afectando cada vez a mas personas inocentes. Poco antes de irse del pueblo Dimas le comentó que Fibra se burla de los Sabios. Tal vez tenía razón... Le ataron las manos y le vendaron los ojos. Tiraban de él llevándole a la fuerza hasta llegar a un lugar donde lexis notó mucho frío. Le desataron las manos y oyó como cerraban una puerta. Se quitó la venda de los ojos mirando a su alrededor sin ver apenas nada.... Cuando sus ojos se acostumbraron a la penumbra sintió espanto. Numerosos esqueletos humanos yacían en el suelo de la cueva, junto a cada uno de ellos había una carta....Todas las cartas tenían la misma clave que la suya. Las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos asustados ¡Santo Dios! ¿Qué significa esto? En medio de su desesperación Lexis vio algo escrito en una pared, junto a un esqueleto con pijama blanco ¡Qué extraño! ... Se acercó a la pared pues apenas veía, y leyó con terror... Nadie leyó tu carta ¡No saben leer!
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|