FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

, los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,

+7
nieves
Anablue
Conchy
chary
Sonia, la mujer de hielo
mei
m.angels
11 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

, los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, Empty
MensajeTema: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 11:10 pm

Un reciente estudio del Servicio de Urgencias del Hospital de Sabadell en el que participaron el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Barcelona recoge que entre estos efectos adversos destacan, "por su frecuencia y gravedad, las complicaciones digestivas, específicamente las relacionadas con la aparición de lesiones en la mucosa gastroduodenal".

ENLACE DE LA NOTICIA COMPLETA, DONDE SE NOS ALVIERTE DE LO MALO QUE SON LOS TIPICOS MEDICAMENTOS QUE SE DAN COMO SI FUESEN GOLOSINAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

, los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, Empty
MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 11:41 pm

Gracias por la informacion, esta claro que lo que puede arreglar una cosa estropea otra, yo los analgesicos intento tomarlos lo menos posible a pesar de mis dolores, si fuera por los medicos haria ya 3 años que tomaria cada dia 3 analgesicos, me niego en rotundo, ademas ya hace unos años tuve 2 ulceras y no quiero volver a pasar por ello, prefiero sufrir el dolor que meterme mas porquerias en el cuerpo, solo recurro cuando mi cuerpo me dice AHORA SI QUE LO NESECITAS SIN FALTA.

Un beso guapos.
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino
Cantidad de envíos : 785
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeJue Mar 11, 2010 12:45 am

Gracias Edu, supongo que eres Edu, eso lo saben pero...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeJue Mar 11, 2010 1:48 am

mei escribió:
Gracias Edu, supongo que eres Edu, eso lo saben pero...

GRACIAS MEI SI SOY EDU PERO ME PAREDE QUE AL FINAL TENDRE QUE PONER

EDUPE JAJAJJA Y DESPUES ME DARAN UN OSCAR.
NO IMPORTA PEDRO O EDU GRACIAS A TI
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeJue Mar 11, 2010 7:48 am

Cada vez estoy más convencida que dentro de un tiempo tendrán que reconocer que los medicamentos son venenosos. El otro día mi ginecólogo me decía que para disminuir los terribles dolores premenstruales y mentruales que tengo desde siempre y que ahora han empeorado más, debía tomar unas pastillas anticonceptivas, le expliqué que hace años las estuve tomando pero las tuve que dejar, pues me alteraron el sist nervioso y me dejaron muy mal, con solo un año de tratamiento, y él me dijo que entonces yo debía elegir entre tener terribles dolores o que me volvieran a sentar mal otra vez, alterando mi sist nerv y metabolismo. Elegir que parte de nuestro cuerpo queremos que empeore es lo que debemos hacer cuando tomamos los medicamentos. Además yo he estado casi 5 años seguidos tomando aines, y ahora me dice el doctor experto en sensibilidad quimica que debo dejarlos y cualquier otro, pues mi cuerpo no los tolera. Creo que somos sus ratones de laboratorio, las farmaceuticas se los dan a los medicos, los medicos a nosotros, nosotros somos los afectados y empeoramos nuestras enfermedades y hasta nos ponemos en riesgo de muerte, y las farmaceuticas son las beneficiadas (a mi madre hace poco le estuvieron inyectando un medicamento para curar la psoriasis, la cual se prohibió al poco tiempo en toda Europa por riesgo de infartos, y en la penultima inyección le dicen que no le pondrían mas, y esto sin dar ninguna explicación). No creo en los medicamentos, ayudan para unas cosas y nos empeoran por otro lado.
Yo por el momento estoy probando un tratamiento nuevo, pero si en unos meses veo que sigo igual, voy a pasar a dieta, y complementos naturales, incluso mandaré a paseo a algunos medicos-cretinos que me estan tratando.

Un saludo.
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino
Cantidad de envíos : 785
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeJue Mar 11, 2010 9:26 am

Yo, la verdad es que la mejor temporada que he tenido fué cuando estuve en tratamiento con un médico naturista, , fué a base de dieta y poco más, lo malo es que le he perdido la pista ya que me pillaba muy lejos, unos 350Km, y claro si entre tanto se me complicaba algo tenia que recurrir a la medicina tradicional con lo que volvia atrás.

Ahora llevo algo la dieta, pero no es lo mismo, los tratamientos, todos, me sientan fatal, y es lo que dices, elegir que parte del cuerpo "machacas".... como que no me parece muy buena idea.

El último reumat. que me visitó ya me dijo, mira, para esto realmente no hay nada, es decir, que los dolores los vas a seguir teniendo, puede ser que encuentres algo de alivio con el tratamiento que tomas, pero básicamente son tranquilizantes y aines, tu decides, y se quedó tan pancho
Sonia, la mujer de hielo
INFORMACIONES
INFORMACIONES
Sonia, la mujer de hielo

Femenino
Cantidad de envíos : 361
Empleo /Ocios : Parada

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeJue Mar 11, 2010 9:34 am

Mei,

Los médicos desgraciadamente no tienen idea, pero lo que no puedo entender es que te dejan a ti la responsabilidad de decidir el ir o no dañando tu propio cuerpo. Si te interesa, cuando tenga un poco de rato y esté más fuerte te dejaré unos links de páginas muy interesantes sobre dietas y tratamientos naturales. Tal vez mañana. Yo también estuve haciendo un tratamiento natural y me ayudo un poquito. Tengo mucha información interesante.

Un saludo.
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeJue Mar 11, 2010 4:07 pm

CUANTO MENOS POTINGUES LE METAMOS A NUESTRO ORGANISMO...MEJOR

SI DE TODAS FORMAS NO NOS HACEN EL EFECTO DESEADO...
Conchy
fibronela
fibronela
Conchy

Femenino
Cantidad de envíos : 93
Empleo /Ocios : Salir.

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeVie Mar 12, 2010 2:22 am

Tienes toda la razón Chary, yo desde hace muy poquito soy "FM" enterada ,y eso que fui a un centro que decian que era buenisimo para una segunda opinion, y al final para mandarme un antiinflamatorio, que a parte de no hacerme absolutamente nada me están dando nauseas y dolor de estómago y tomando un protector.

Me senti tan triste ese dia con la expresion de los medicos al ver que me recetaban algo como para justificarse........
Ya no tomo ese medicamento......lloro mucho, porque me duele mucho, me ha troncado mi vida estos dolores......supongo que esto seran los comienzos de tod@s igual. Espero ver algun dia la luz, para poder vivir con ellos. Hoy no la veo.
Saludos,
perdonar que os lo haya contado.
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeVie Mar 12, 2010 3:09 am

Conchy, no tienes que pedir perdon, el foro tambien esta para eso, para explicar nuestras experiencias, tanto con la enferdad como con los medicos, que la mayoria acturan como a ti te ha pasado.

La explicacion es bien sencilla, aunque sea un centro especializado, aun hay muchas dudas y preguntas sobre lo nuestro y no hay ningun medicamento especifico para la fibro, por ese motivo es cronica, hoy por hoy no tiene cura, pero ya veras que con el tiempo iras aprendiendo a convivir con ella, el dolor no desaparece pero nos vamos reciclando en una nueva forma de vivir.

Animate y explica todo lo que quieres, aqui te escuhamos.

Un beso.
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeDom Mar 14, 2010 6:13 am

pedro jorge escribió:
Un reciente estudio del Servicio de Urgencias del Hospital de Sabadell en el que participaron el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Barcelona recoge que entre estos efectos adversos destacan, "por su frecuencia y gravedad, las complicaciones digestivas, específicamente las relacionadas con la aparición de lesiones en la mucosa gastroduodenal".

ENLACE DE LA NOTICIA COMPLETA, DONDE SE NOS ALVIERTE DE LO MALO QUE SON LOS TIPICOS MEDICAMENTOS QUE SE DAN COMO SI FUESEN GOLOSINAS.

nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeSáb Mar 27, 2010 5:36 am

hola chicas y chicos, ya estoy aqui de nuevo.deciros que es cierto lo de las medicinas cuanto menos mejor, el parecetamol me engraso el higado estoy mejor ya no lo tomo ,pero algun dia si tomo algun opiaceo menos dañino al menos eso me dijo el digestivo ,tampoco es a diario. tambien deciros que ya se me elimino la bacteria a la primera ,me dice el médico una cosa menos nieves uiss es verdad , me conozco mi cuerpo se como he de tratarlo al cabo de 9 años al fin puedo decir que se que no em curare pero si se lo que tengo que ahcer y hasta donde puedo llegar .. bueno ya estoy en casa o sea en el foro.
Conchi no llores ,ya te harás sí es verdad muchos dolores , y temo el verano agotada me tiene el calor con la fatiga. tu cuenta aqui todo pues ya sabes todos igual estamos, unas con mas inimos que otros pero bueno aqui te sentiras arropada ,un beso.
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 615
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeDom Mar 28, 2010 3:41 am

la mujer de hielo escribió:
Mei,

Los médicos desgraciadamente no tienen idea, pero lo que no puedo entender es que te dejan a ti la responsabilidad de decidir el ir o no dañando tu propio cuerpo. Si te interesa, cuando tenga un poco de rato y esté más fuerte te dejaré unos links de páginas muy interesantes sobre dietas y tratamientos naturales. Tal vez mañana. Yo también estuve haciendo un tratamiento natural y me ayudo un poquito. Tengo mucha información interesante.

Un saludo.

A ver si nos pones esos links sobre dietas y demas...........que podamos comparar y llevarlos a la practica.
Los antiflamatorios me han estropeado el aparato digestivo, ya estuve ingresada por ello. No los tomos desde hace mas de 2 años por eso. Los analgesicos los tomo cuando no puedo mas porque tampoco hacen mucho que digamos.....................AGUANTARNOS HAN DICHO!!!!!!!!!!
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeDom Mar 28, 2010 4:26 am

A mi mi médico de digestivo me comentó, que quizás mis problemas de estómago y de intestino vinieran de los AINES, que había tomado muchísimos a diarias...

Mei, esperamos tus enlaces,ok??

besitos a todos

anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeDom Mar 28, 2010 12:00 pm

m.angels escribió:
Conchy, no tienes que pedir perdon, el foro tambien esta para eso, para explicar nuestras experiencias, tanto con la enferdad como con los medicos, que la mayoria acturan como a ti te ha pasado.

La explicacion es bien sencilla, aunque sea un centro especializado, aun hay muchas dudas y preguntas sobre lo nuestro y no hay ningun medicamento especifico para la fibro, por ese motivo es cronica, hoy por hoy no tiene cura, pero ya veras que con el tiempo iras aprendiendo a convivir con ella, el dolor no desaparece pero nos vamos reciclando en una nueva forma de vivir.

Un beso.
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitimeDom Mar 28, 2010 12:05 pm

m.angels escribió:

Un beso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,   , los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, I_icon_minitime

, los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables,
Página 1 de 1.