FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA | |
|
+8isapilar chary anusi Dori Antoñi Marchena celia carmencita luisa safor 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 11:27 am | |
| JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA, de Luisa Safor
JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA
Estimadas Sras. y Sres:
Su asociación ha sido cuidadosamente seleccionada para la investigación que pasamos a explicitar en el siguiente enlace.
Solicitud de colaboración
El abajo firmante Javier Urra , que tuvo el honor de ser el primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid de 1996 a 2001, solicita de usted su atención y dedicación para que si lo estima, conteste a los cuestionarios que le adjunto y que, manteniendo estrictamente su anonimato, serán parte de una investigación sobre "Fortalezas para superar las turbulencias de la vida", que da el titulo a la tesis doctoral que desarrollo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por el Doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud.
Mi experiencia profesional como Doctor en Psicología con la especialidad de clínica; como pedagogo terapeuta; como psicólogo forense del tribunal superior de justicia y de los juzgados de menores de Madrid y específicamente como director de la colección de libros “S.O.S. Psicología Útil” editada por Pirámide (grupo Anaya) y que cuenta entre otros con los títulos:”Víctima de abusos sexuales”; “Tengo cáncer y una vida por delante”; ”Fatiga crónica”; ”Víctima del terrorismo”; “Me deprimo”; “Miedo a tener miedo”; “Esclerosis Múltiple” etc, me propicia comprobar que existen características personales y apoyos familiares y sociales que permiten a quienes sufren graves hechos, convivir con el dolor o las secuelas traumáticas sin quedarse en los socavones vitales.
Las conclusiones de esta tesis verán la luz en forma de libro editado por Planeta, intentando señalar como educar a los hijos para fortalecerlos para enfrentar la vida con lo que la misma conlleva.
Agradecemos de antemano su labor, y la atención prestada. Atentamente, Javier Urra
contestación a Javier Urra por parte de AFISA DE LA SAFOR Y FIBROAMIGOSUNIDOS.COM
Estimado Sr. Urra Nos complace enormemente que se haya puesto en comunicación con nosotros para este estudio, desde ya mismo decirle que pasaremos a nuestros socios los cuestionarios para que contribuyan en la elaboración de este proyecto. Seguimos sus interesantes estudios y trabajos.
Me complacería enormemente poder contactar con usted para pasar a exponerle temas muy interesantes a destacar y tomo como muestra su párrafo.
Tomo como muestra su párrafo.
"Me propicia comprobar que existen características personales y apoyos familiares y sociales, que permiten a quienes sufren grabes hechos convivir con el dolor o los socavones sociales"
Me gustaría profundizar en estas palabras en torno a lo que respecta a las enfermedades FM, SFC, SQM.
Y hacer desde aquí una pequeña reflexión sobre el párrafo reseñado.
Respecto a esto en las enfermedades señaladas anteriormente y con las que nuestra asociación lucha y convive cada día como bien sabe usted como psicólogo que es, bien sabrá que lo perfiles psicológicos personales de quienes parecen FM, SFC. Se caracterizan por el nivel de perfeccionismo, los apoyos familiares y sociales en estas enfermedades también tendrían que permitirnos a los que la sufrimos convivir con el dolor y las séquelas, pero para nosotros es imposible no quedarnos unidos dentro de los socavones que marcan la incomprensión social, medica, familiar, y administrativa, que por falta de concienciación e información hacen de nosotros los enfermos pequeños títeres no solo de la enfermedad si no de la sociedad en general con esta pequeña introducción, quiero hacer destacar que los enfermos de estas patologías sufrimos mas de dolor del dolor del alma que de cuerpo, la sociedad en general debe prepararse para la gran epidemia del siglo XXI que estamos padeciendo, una epidemia ahora también presente en niños y adolescentes que no podemos olvidar como defensor de la infancia me dirijo a usted ante los acontecimientos y casos que día a día se nos presentan familias destrozadas, médicos mal informados. Nos encontramos en la indefensión más absoluta en el socavón más profundo, el socavón del que usted habla en su trabajo y del cual alguien nos tienen que ayudar a salir, con estas palabras en representación de tres millones de personas de estos colectivos de enfermos, quiero agradecerle su trabajo y me permita cinco minutos de su tiempo cuando usted lo considere oportuno para hablar de cómo alguien con el renombre suyo puede ayudar aparte de la infancia mas incomprendida de este país FM, SFC Y SQM y como no con su nombre pedirle apoyo a los adultos que también la sufrimos pues de nosotros dependen los hijos que tenemos.
Atentamente:
Luisa Arias Presidenta de AFISA y representante de Fibroamigosunidos.com le envío mi teléfono en espera de su pronta llamada | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 11:39 am | |
| Estimadas Sras. y Sres: Muchísimas gracias por su importante contribución. Les mantendré informados de las conclusiones. Por favor indiquenme el nombre de una persona y su telefono movil para ponerme en contacto con la misma. Quedo a la espera reiterando mi agradecimiento. Javier Urra. | |
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 11:40 am | |
| gracias a Javier Urra por atender a nuestra llamada tan rapidamente un saludo desde AFISA Y FIBROAMIGOSUNIDOS.COM | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 11:49 am | |
| LUISA ME ALEGRO PUES ES IMPORTANTE TODOS LOS ESTUDIOS QUE REALIZEN | |
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 11:58 am | |
| la verdad que en estos dias me estoy en contrando con muchas sorpresas, y todas muy gratas, conforme vallan llegando hire contando una por una, | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 12:25 pm | |
| Luisa cariño....ENHORABUENA!!!!!!!!! Es una oportunidad estupenda para poder contribuir con tu experiencia y ayudarnos a tod@s como colectivo... Gracias por tu inestimable trabajo!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Antoñi Marchena fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1997 Edad : 55 Empleo /Ocios : Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s . Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 12:39 pm | |
| BRAVO POR MI ASOCIACIÓN LEJANA Y MUY CERCA DE MI MAS QUE LA QUE HE TENIDO ANTERIORMENTE . AFISA YA ME TENEIS COMO SOCIA 1 AÑO ENTERITO CON GUSTO Y HASTA QUE VOSOTRAS ME QUERAIS . TRES URRA URRA URRA URRA LUISA ES UNA PRESIDENTA EJEMPLO A SEGUIR | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 12:40 pm | |
| Es una buena noticia Luisa y una gran oportunidad para todo el colectivo así que ya nos iras contando, cuenta conmigo para lo que necesites eso ya lo sabes. | |
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Sáb Feb 20, 2010 12:45 pm | |
| lo se mi chica guapaaaaaaaaaaaaa mi gran guerrera | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Dom Feb 21, 2010 12:49 pm | |
| | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Dom Feb 21, 2010 1:00 pm | |
| - celia escribió:
- Luisa cariño....ENHORABUENA!!!!!!!!!
Es una oportunidad estupenda para poder contribuir con tu experiencia y ayudarnos a tod@s como colectivo... Gracias por tu inestimable trabajo!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Dom Feb 21, 2010 1:09 pm | |
| | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Dom Feb 21, 2010 1:17 pm | |
| Luisa, cuanto me alegra el gran paso que habéis dado , parece que ya nos va quedando un poquito menos para la comprensión general.
Seguiremos luchando para que se nos conozca y se nos escuche. Ve dando toda información que te llegue y si necesitas que desde aqui te ayude, ya sabes "" DAME UN SILVIDITO".
Gracias, cariño. Besos suavecitos. | |
| | | garsis7 REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 441 Edad : 70 Localización : el bruc Empleo /Ocios : comercial/leer, escribir, escuchar música... Fecha de inscripción : 10/04/2009
| Tema: defensor del menor Jue Feb 25, 2010 8:58 am | |
| - luisa safor escribió:
- JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA, de Luisa Safor
JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA
Estimadas Sras. y Sres:
Su asociación ha sido cuidadosamente seleccionada para la investigación que pasamos a explicitar en el siguiente enlace.
Solicitud de colaboración
El abajo firmante Javier Urra , que tuvo el honor de ser el primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid de 1996 a 2001, solicita de usted su atención y dedicación para que si lo estima, conteste a los cuestionarios que le adjunto y que, manteniendo estrictamente su anonimato, serán parte de una investigación sobre "Fortalezas para superar las turbulencias de la vida", que da el titulo a la tesis doctoral que desarrollo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por el Doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud.
Mi experiencia profesional como Doctor en Psicología con la especialidad de clínica; como pedagogo terapeuta; como psicólogo forense del tribunal superior de justicia y de los juzgados de menores de Madrid y específicamente como director de la colección de libros “S.O.S. Psicología Útil” editada por Pirámide (grupo Anaya) y que cuenta entre otros con los títulos:”Víctima de abusos sexuales”; “Tengo cáncer y una vida por delante”; ”Fatiga crónica”; ”Víctima del terrorismo”; “Me deprimo”; “Miedo a tener miedo”; “Esclerosis Múltiple” etc, me propicia comprobar que existen características personales y apoyos familiares y sociales que permiten a quienes sufren graves hechos, convivir con el dolor o las secuelas traumáticas sin quedarse en los socavones vitales.
Las conclusiones de esta tesis verán la luz en forma de libro editado por Planeta, intentando señalar como educar a los hijos para fortalecerlos para enfrentar la vida con lo que la misma conlleva.
Agradecemos de antemano su labor, y la atención prestada. Atentamente, Javier Urra
contestación a Javier Urra por parte de AFISA DE LA SAFOR Y FIBROAMIGOSUNIDOS.COM
Estimado Sr. Urra Nos complace enormemente que se haya puesto en comunicación con nosotros para este estudio, desde ya mismo decirle que pasaremos a nuestros socios los cuestionarios para que contribuyan en la elaboración de este proyecto. Seguimos sus interesantes estudios y trabajos.
Me complacería enormemente poder contactar con usted para pasar a exponerle temas muy interesantes a destacar y tomo como muestra su párrafo.
Tomo como muestra su párrafo.
"Me propicia comprobar que existen características personales y apoyos familiares y sociales, que permiten a quienes sufren grabes hechos convivir con el dolor o los socavones sociales"
Me gustaría profundizar en estas palabras en torno a lo que respecta a las enfermedades FM, SFC, SQM.
Y hacer desde aquí una pequeña reflexión sobre el párrafo reseñado.
Respecto a esto en las enfermedades señaladas anteriormente y con las que nuestra asociación lucha y convive cada día como bien sabe usted como psicólogo que es, bien sabrá que lo perfiles psicológicos personales de quienes parecen FM, SFC. Se caracterizan por el nivel de perfeccionismo, los apoyos familiares y sociales en estas enfermedades también tendrían que permitirnos a los que la sufrimos convivir con el dolor y las séquelas, pero para nosotros es imposible no quedarnos unidos dentro de los socavones que marcan la incomprensión social, medica, familiar, y administrativa, que por falta de concienciación e información hacen de nosotros los enfermos pequeños títeres no solo de la enfermedad si no de la sociedad en general con esta pequeña introducción, quiero hacer destacar que los enfermos de estas patologías sufrimos mas de dolor del dolor del alma que de cuerpo, la sociedad en general debe prepararse para la gran epidemia del siglo XXI que estamos padeciendo, una epidemia ahora también presente en niños y adolescentes que no podemos olvidar como defensor de la infancia me dirijo a usted ante los acontecimientos y casos que día a día se nos presentan familias destrozadas, médicos mal informados. Nos encontramos en la indefensión más absoluta en el socavón más profundo, el socavón del que usted habla en su trabajo y del cual alguien nos tienen que ayudar a salir, con estas palabras en representación de tres millones de personas de estos colectivos de enfermos, quiero agradecerle su trabajo y me permita cinco minutos de su tiempo cuando usted lo considere oportuno para hablar de cómo alguien con el renombre suyo puede ayudar aparte de la infancia mas incomprendida de este país FM, SFC Y SQM y como no con su nombre pedirle apoyo a los adultos que también la sufrimos pues de nosotros dependen los hijos que tenemos.
Atentamente:
Luisa Arias Presidenta de AFISA y representante de Fibroamigosunidos.com le envío mi teléfono en espera de su pronta llamada LUÍSA,ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TU RESPUESTA. HAS EXPRESADO EN ELLA, TODO EL DOLOR DE LAMA Y MARGINACIÓN QUE ESTÁIS SUFRIENDO CIENTOS DE MILES DE PERSONAS. GRACIAS LUÍSA UNA VEZ MÁS POR TU LUCHA, CADA VEZ MÁS LLENA DE LUCIDEZ. UN ABRAZO | |
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Jue Feb 25, 2010 9:13 am | |
| bueno que sepais que aqui tambien esta la mano de MARIFE ANTUÑA, esa gran mujer que es una luchadora nata y con un gran corazon, pues juntas, pusimos en marcha la respuesta gracias MARIFE amiga y compañera gracias gaspar en ello estoy y no pienso parar | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Jue Feb 25, 2010 9:31 am | |
| marife ,chary y tu estais en un sin parar falta una pata para el banco pero esa pata somos las demas que aportamos lo que podemos sois geniales | |
| | | rosa51 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2196 Edad : 73 Localización : caldas de malavella Girona Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Jue Feb 25, 2010 9:35 am | |
| gracias a ti luisa y marife por hacer lo que estais haciendo por todas nosotras ... | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA Jue Feb 25, 2010 9:42 am | |
| - celia escribió:
- Luisa cariño....ENHORABUENA!!!!!!!!!
Es una oportunidad estupenda para poder contribuir con tu experiencia y ayudarnos a tod@s como colectivo... Gracias por tu inestimable trabajo!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | valente coronado esquer fibroamigo
Cantidad de envíos : 47 Edad : 53 Localización : navojoa,sonora,mexico Empleo /Ocios : incapacitado por fibromialgia Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: hola luisa Sáb Mar 06, 2010 5:42 am | |
| llevan una buena trayectoria me alegra d verdad que todo marche sobre ruedas pues que se arregle esta situacion es exelente para toos en realidad por que coviene que pueda ser posible un diagnostico veras para poder distraer nuestros a un punto fijo saludos un besote gracias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA | |
| |
| | | | JAVIER URRA ANTIGUO DEFENSOR DEL MENOR NOS PIDE COLABORACIÓN investigación "Fortalezas para superar las turbulencias de la VIDA | |
|