El Mensaje de las Velas
Cuando nosotros iniciamos una sesión de meditación la mente se activa de una manera diferente, nuestra aura sufre un proceso de mutación.
Cuando visualizamos un determinado color, nuestro cerebro actúa para que el aura lo refleje.. Es a través de ese proceso alquímico que las entidades divinas a quien están dirigidas nuestras peticiones u oraciones, captarán y entenderán nuestros pedidos. Hay que recordar que la comunicación con los seres etéreos es por medio de la energía, no es a nivel físico.
Cada color tiene un significado para cada petición, a continuación hago una pequeña guía del simbolismo de cada color:
Si la vela se enciende con fósforos, tu accionaras las fuerzas de los elementos de las salamandras. Si la enciendes con un encendedor, formarás un eslabón mental directo entre el ser divino con el que te estás comunicando (puede ser un ángel) y tu.
Si necesitas apagar la vela, nunca la soples. La esencia del ser divino, que está cerca, puede diluirse en el éter.
La LLama
Al encender una vela, es posible identificar algunos mensajes.
Vela que no enciende rápido: El ser etéreo con el que intentamos establecer comunicación, puede tener dificultades para anclarse. El astral a su alrededor puede estar "contaminado".
Vela quemando con la luz azulada: Indica la presencia de ángeles y hadas. Es una muy buena señal.
Llama vacilante: El Ser, demuestra que, debido a las circunstancias, su pedido será modificado.
Llama que sube y baja: Tu estás pensando en varias cosas al mismo tiempo. Tu mente no está centrada.
Llama que suelta chispas en el aire: El Ser colocará a alguien en tu camino para comunicar lo que tu deseas que se cumpla. Podrás sufrir algún tipo de decepción antes de que se cumpla tu pedido.
Llama que parece un espiral: Tus pedidos serán alcanzados, tu ángel (o el ser al que estás llamando) está llevando tu mensaje.
Pabilo que se divide en dos: Tu pedido fue hecho de forma indecisa.
Punta del pabilo brillante: Suerte y éxito en el pedido.
Vela que "llora" mucho: El Ser tiene dificultades para realizar tu pedido.
Sobra un poco de pabilo y la cera queda alrededor: Tu ángel (o el Ser divino que se comunica contigo) pide más oración.
Si la vela se apaga: El Ser ayudará en la parte más difícil del pedido, el resto lo tienes que resolver tu.
Vela Blanca
Representa pureza y sinceridad. Se utiliza para obtener paz espiritual, armonía, equilibrio en nuestro hogar. Aleja al "genio contrario" que puede manifestarse en el ambiente, causando peleas, mal entendimiento entre las personas, discusiones por motivos fútiles, en fin, un malestar general. Relacionada con la luna.
Vela Azul
Representa la verdad, la tranquilidad y la comprensión. Este color está asociado al planeta Júpiter, que es sinónimo de trabajo y prosperidad. Generalmente las personas que gustan del color azul son honestas, trabajadoras y amantes de decir la verdad. Este color también representa la limpieza y la transparencia de comportamiento. Debe usarse para "anclaje" cuando el pedido está relacionado, principalmente, con los negocios o con el trabajo.
Vela Amarilla
Simboliza la vida, la alegría, la fuerza, el entusiasmo, el poder y el vigor mental. Agudiza la inteligencia, agiliza el raciocinio. Este color simboliza el cambio, la mudanza y el estudio, debe usarse para los pedidos que tengan que ver con esas situaciones. El amarillo está relacionado con el planeta Sol.
Vela Rosa
Representa la belleza , el amor y la moralidad. Está relacionada con el planeta Venus, debe usarse en asuntos amorosos para fortificar relaciones afectivas o filiales, y para activar la llama interior de su alma gemela.
Vela Verde
Ligada al planeta Venus, simboliza el sosiego, la tranquilidad y el equilibrio. Debe encenderse cuando el pedido esté relacionado con la salud.
Vela Violeta
Este color está ligado al planeta Urano, tiene un vínculo fuerte con la espiritualidad. Debe usarse cuando el pedido esté relacionado con la espiritualidad y con el deseo de transmutación.
Vela Roja
Asociada al planeta Marte, representa el dinamismo, la fuerza y el valor. Puede usarse en cualquier situación que represente una emergencia, pedidos que requieran de pronta solución.