FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN

5 participantes
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN Empty
MensajeTema: Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN   Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 2:17 pm

Este comentario viene a consecuencia de la prohibición de algunos de los medicamentos que llevan tiempo recetándonos para la Fibromialgia. Llevo tiempo dándole vuelta a la cabeza... ¿Realmente compensa ¿los beneficios? con la confusión y el envenenamiento que nos van generando???

La verdad, cuando leo la cantidad de medicación que muchas tomáis, alucino. Sobre todo porque a pesar de ello los dolores no desaparecen. Y si no desaparecen ¿para qué envenar el cuerpo con tanto potingue?

¿Habéis pensado que el organismo se va acostumbrando a los medicamentos y llega un momento en que ya no sabes si te están haciendo algo positivo o sencillamente se ha habituado?

No sé si me estoy explicando bien, pero os voy a decir que en La Unidad del Dolor, mi médico, cuando un medicamento "no cura" y además "tiene efectos secundarios a corto o largo plazo", es partidario, pasado un tiempo, de probar con otros para ver de encontrar el que más efectos positivos tenga para la persona, pues, según dice, estancarse con uno es privarse de la oportunidad de encontrar el más efectivo. Vamos, que tomar por tomar algo, ni hablar; que siempre hay que intentar ELIMINAR EL DOLOR...no solamente disfrazarlo un poco.

¿Entendéis lo que quiero decir?

Otra cosa diferente sería que al probar a dejarlo sintieséis los dolores mucho más fuertes, ... aunque también hay que tener en cuenta que ese aumento de sensación de encontrarse peor pueda ser debido únicamente al hecho de abandonar ese tratamiento y posiblemente esos efectos sean pasajeros. Ya sabemos que todos estos potingues crean hábito....(puede ser el mono, pero 3 o 4 días de paciencia y se pasa)

Tenemos que tener en cuenta QUE NINGUNO ES ESPECÍFICO PARA LA FIBROMIALGIA... y lo que hacen es ir probando con todo aquello que va dirigido a reducir dolores, pero de otro tipo....

¿¿Será por eso que sigo teniendo la sensación de estar haciendo de conejillo de indias???

¡A ver si alguien me ayuda a eliminar esta sensación, porfa!.- Gracias.
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku

Femenino
Cantidad de envíos : 633
Empleo /Ocios : Teleoperadora

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN   Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 4:12 am

YO TAMBIEN TENGO LA SENSACION DE SER UN CONEJILLO DE INDIAS NO ESTAS SOLA JEJEJE

YO ME HABITUÉ AL NOLOTIL, QUE LLEGÓ UN MOMENTO QUE CUANDO IBA A POR ÉL SE REIA DE MI, VAYA QUE HASTA LA AMPOLLA SE PARTIA, Y EN PASTILLAS, TODA LA CAJETILLA TEMBLABA DE LA RISA QUE LES DABA.

AHORA PARECE QUE EL ZALDIAR (TRAMADOL Y PARECETAMOL) SE ESTA AGUANTANDO LA RISITA TAMBIEN, PORQUE LA ULTIMA VEZ QUE FUI AL REUMATOLOGO ME DIJO QUE PODIA TOMARME HASTA 8 ZALDIAR AL DIA, Y OÍ EN EL BOLSO UN RESOPLIDO DE INCREDULIDAD (ERA EL ZALDIAR) PERO CUANDO EMPIECE COMO EL NOLOTIL A CARCAJADA LIMPIA BUSCARE OTRA COSA...QUIZAS VOLVERIA CON EL NOLOTIL JAJAJA

Y ULTIMAMENTE ESTOY BEBIENDO AL DIA ENTRE 2 Y 3,5 LITROS DE AGUA MENOS NO PUEDO, MI CUERPO ME LO PIDE . Y AUNQUE POR LA NOCHE VAYA DROGADA CON PASTILLAS PARA DORMIR ME LEVANTO UNA MEDIA DE 3 VECES PARA IR AL BAÑO. ME ESTA DICIENDO ALGO EL CUERPO???
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN   Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 4:22 am

mirar no solo somos conejillos de indias sino que nos estan destrozando por dentro, por que todos los medicamentos que nos mandan, que no nos curan tienen muchos efectos secundarios, y real mente creo que con el tiempo nos hacen mas mal que bien
asun
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 615
Empleo /Ocios : Tecnico Educacion Infantil

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN   Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 6:31 am

laruku escribió:
YO TAMBIEN TENGO LA SENSACION DE SER UN CONEJILLO DE INDIAS NO ESTAS SOLA JEJEJE

YO ME HABITUÉ AL NOLOTIL, QUE LLEGÓ UN MOMENTO QUE CUANDO IBA A POR ÉL SE REIA DE MI, VAYA QUE HASTA LA AMPOLLA SE PARTIA, Y EN PASTILLAS, TODA LA CAJETILLA TEMBLABA DE LA RISA QUE LES DABA.

AHORA PARECE QUE EL ZALDIAR (TRAMADOL Y PARECETAMOL) SE ESTA AGUANTANDO LA RISITA TAMBIEN, PORQUE LA ULTIMA VEZ QUE FUI AL REUMATOLOGO ME DIJO QUE PODIA TOMARME HASTA 8 ZALDIAR AL DIA, Y OÍ EN EL BOLSO UN RESOPLIDO DE INCREDULIDAD (ERA EL ZALDIAR) PERO CUANDO EMPIECE COMO EL NOLOTIL A CARCAJADA LIMPIA BUSCARE OTRA COSA...QUIZAS VOLVERIA CON EL NOLOTIL JAJAJA

Y ULTIMAMENTE ESTOY BEBIENDO AL DIA ENTRE 2 Y 3,5 LITROS DE AGUA MENOS NO PUEDO, MI CUERPO ME LO PIDE . Y AUNQUE POR LA NOCHE VAYA DROGADA CON PASTILLAS PARA DORMIR ME LEVANTO UNA MEDIA DE 3 VECES PARA IR AL BAÑO. ME ESTA DICIENDO ALGO EL CUERPO???

Laura tu cuerpo te esta llamando la atencion, no es bueno beber tanta agua, tus riñones deben estar trabajando todo el dia a destajo, sin tregua. Eso debe ser por la medicacion, a mi me ha ocurrido alguna vez eso mismo, ya en lugar de tragarme el agua me enjuago la boca y hasta la proxima. Mas de 1 litro y 1/2 no debieras pasar.

Yo solo tomo nolotil y paracetamol, tomaba muchas scosas pero al no dar resutados me las han ido retirando. En la Unidad del Dolor me recomendaron que no abusara de medicamentos que no habia ninguno eficiente y que lo que me podia ocurrir es que el riñon y higado se dañaran.
He tomado tramadol en todas sus dosis, con distintos nombres.......pero al final tramadol. He tomado Lyrica y sin resultados, fuera! Y, ¿para qué probar mas?

Yo calor, calor y calor............manta electrica y me va fenomenal, claro que cuando me manden a trabajar la manta electrica se la tendre que enchufar a un niño...........angelitos mios, mira que no poder cuidar de ellos.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN   Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 10:19 am

yo lo peor que tomo es un diclofenato para la hernia y ciatica ,he comprobado que sino la tomo cama de varios dias ,pero lo demas es duloxeteina de 60 y un valiun de noche si veo que no puedo mas un paracetamol pero de 650 antes era una farmacia mi cuerpo era horroroso lo que podia llegar a tomar pero deje el trabajo y bingo menos dolor
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN   Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN I_icon_minitimeVie Ene 29, 2010 10:36 am

A PEDRO EN ESTE ULTIMO MES LE HAN QUITADO LA CONCERTA 36MG SON COMO ANFETAMINAS O ALGO ASI PERO NO LE IBA BIEN,UNAS PASTILAS NUEVAS PARA DORMIR QUE LE HINCHO TODA LA BOCA Y LOS LABIOS Y ESPERA PRONTO QUITARSE LA MORFINA.

PERO LOS HA PROBADO TODOS . MIRARE LOS INFORMES QUE LOS HAN PUESTO TODOS.
YA OS COMENTARE
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN   Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN I_icon_minitime

Una reflexión sobre LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN
Página 1 de 1.