FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| El orgasmo... al descubierto | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: El orgasmo... al descubierto Dom Mayo 18, 2008 1:34 pm | |
| El orgasmo... al descubierto Los españoles alcanzan con frecuencia el orgasmo, según se desprende de la 3ª Fase del Informe Durex de Bienestar Sexual, que analiza la frecuencia e intensidad del orgasmo. El estudio sitúa a los amantes españoles en cabeza de los países con buen comportamiento sexual y asegura que alcanzan el orgasmo con mayor frecuencia. Según el Informe Durex, el 66 por ciento de los amantes españoles logra llegar al objetivo casi cada vez, compartiendo cima en Europa con los italianos y, a escala mundial, con los mejicanos y sudafricanos. Muy por debajo se encuentran los franceses, los que menos frecuentemente alcanzan el orgasmo (sólo un 48 por ciento), seguidos de cerca por el Reino Unido (el 53 por ciento), Rusia (el 54 por ciento) y Alemania (el 55 por ciento). Cierra la lista China, dónde sólo un 24 por ciento de su población afirma alcanzarlo. De la encuesta, realizada en 26 países, se extrae que, además de ser la culminación del placer sexual, el orgasmo es también fundamental para sentirse bien con uno mismo. Cuantos más orgasmos se tienen -afirman los expertos- más aumentan las posibilidades de lograr una salud física, mental y sexual adecuada. Las conclusiones revelan que el 58 por cient o de quienes alcanzan el orgasmo están contentos con los aspectos emocionales de su vida sexual y que, ocho de cada 10 (el 77 por ciento) que alcanza el orgasmo con frecuencia se siente cercano/a a su compañero/a durante el sexo. Las personas que siempre llegan al orgasmo y que lo disfrutan intensamente son aquellas que están más involucradas en una variedad de actividades sexuales, los que probablemente han tomado medidas para mejorar su vida sexual y los que utilizan productos como aceites para el masaje, lubricantes, juguetes sexuales o revistas. España presenta buenos datos en plenitud sexualLos españoles también indican las ventajas de llegar al orgasmo. Nueve de cada 10 (el 88 por ciento) de los que lo consiguen, se sienten bien sexualmente y casi el 67 por ciento disfruta de una buena salud psicológica. No obstante, aunque el 81 por ciento de los hombres españoles casi siempre culminan su relación sexual con el orgasmo, sólo el 52 por ciento de las españolas declara alcanzarlo casi siempre. En ambos casos muy por encima de la media mundial que se sitúa en un 63 por ciento para ellos y un 32 por ciento para ellas. En el caso femenino, de los 45 a los 54 años se da una fase crítica en la frecuencia e intensidad, que se recupera y amplía a partir de los 55. En los hombres los niveles más bajos de intensidad se sitúan entre los 16 y 24 años. Una relación sin prisas, retrasando el clímax, ayuda a que las mujeres alcancen el orgasmo. En nuestro país, las parejas dedican a los preliminares una media de 18/19 minutos. Por otro lado, para las españolas, el camino más directo para llegar al orgasmo es la masturbación, mientras que los españoles prefieren el sexo en pareja. Asimismo, si bien es cierto que todavía podemos crecer en frecuencia, nuestros orgasmos son intensos. En la encuesta, siete de cada 10 ciudadanos admiten estar satisfechos con la intensidad de los mismos, un punto por encima de la media mundial que se sitúa en seis de cada 10. Además, esta intensidad es equiparable en ambos sexos, lo que denota que hay una buena comunicación entre las parejas españolas. Pese a estos satisfactorios resultados, el orgasmo se puede mejorar con la edad, la experiencia y la práctica. Consejos para mejorar el número y la intensidad de nuestros orgasmos· El masaje puede ser muy efectivo. Los españoles que alcanzan orgasmos regularmente, con frecuencia inician su relación utilizando el contacto sensual con su pareja. · Juguetes sexuales, como los vibradores, incrementan enormemente la calidad de los orgasmos en las mujeres. Quienes los utilizan comentan sentirse plenamente satisfechos con la intensidad de los mismos. . Tomarse el tiempo necesario puede tener un impacto significativo sobre la calidad de los orgasmos. Los españoles que están totalmente satisfechos por la intensidad de éstos, emplean un promedio de dos minutos más de juegos preliminares que los que no lo están. · Es necesario pasar más tiempo solos con nuestras parejas. Incluso al 42 por ciento de los que llegan al orgasmo con regularidad les gustaría pasar más tiempo con su compañero/a. · Libros, vídeos, revistas... ayudan a los hombres españoles a intensificar sus orgasmos. · La ternura, el amor y una relación más duradera son factores determinantes en las mujeres para conseguir el orgasmo. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: El orgasmo... al descubierto Dom Jun 01, 2008 12:58 am | |
| El orgasmo (Parte I) George Grosz, pintor alemán, 1893-1959. En casi todas las culturas el orgasmo fue un bien preciado y una meta anhelada como fuente de satisfacción erótica. Considerado como el clímax de la excitación sexual, fue, por ello mismo, promovido, perturbado o reprimido y censurado. El hecho básico relacionado con el orgasmo es el del placer; aunque el lector se preguntará si acaso no estaría más relacionado con el aspecto reproductivo. En el caso del varón lo es sólo parcialmente, puesto que él tendrá incontables orgasmos, pero pocos de ellos destinados a generar hijos, y en las mujeres no es necesario para que se produzca el embarazo.
Una de las preguntas más corrientes que trataremos de responder en forma global es: ¿qué es el orgasmo? ¿Cómo me puedo dar cuenta de que lo tengo? Según Masters y Johnson, es un breve episodio de liberación física del aumento previo de la tensión muscular, de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación, y la percepción subjetiva de este clímax. Esta liberación energética se evidencia por descargas musculares rítmicas a nivel genital; aunque también comprometen el resto del cuerpo. Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensación de alivio y relajación. Después de ellas al hombre y a la mujer los invade una sensación de placidez, bienestar y afecto mutuo.
Definiciones del orgasmo
Vamos a transcribir distintas definiciones del orgasmo dadas por alumnos y alumnas de cursos de Sexología, todos profesionales en el área de la salud y la educación, ya que creemos que son enriquecedoras: * El orgasmo es una vivencia intensamente placentera; un final en que la sensación es un estado de no conciencia. * Es una sensación de plenitud, de confundirse con el otro y transformarse en uno solo, y no querer que ese momento termine sino que continúe para poder seguir gozando esas sensaciones, tan placenteras. * Es una sensación de voluptuosidad, vivencia de felicidad máxima, de éxtasis. * La culminación necesaria de un estado de excitación gozosa, por la cual se accede a un estado momentáneo de trance, de comunicación o entrega total. * Es un momento esperado a veces con gran ansiedad. Un momento encontrado a veces con facilidad... y no logrado en algunas ocasiones. * Es la culminación del acto sexual y el momento de mayor sensación, con pérdida del dominio de sí mismo. * Se podría equiparar al estado de éxtasis... pero, ¡cómo definir el éxtasis! * Es una sensación que me permite sentirme bien después de una relación sexual, y que yo deseo tener ardientemente en el curso de ésta. * Describir el orgasmo es como pretender explicar la caída libre de un paracaidista, el vuelo de una gaviota o el mar. Tiene que ver con sentir, pero también con amar, confiar, entregarse, ver, tocar, escuchar y, al mismo tiempo, olvidarlo todo: es dejar de ser por un instante. * El orgasmo es como una sensación de plenitud, placer infinito, máxima excitación incontrolada y que despierta todas las fibras del cuerpo. * Es una sensación extremadamente placentera que marca la culminación de la respuesta sexual. El placer experimentado difícilmente pueda ser equiparado a otro obtenido en otras circunstancias. Podría decirse que es como un abandonar nuestro propio cuerpo y sentir que no existe tiempo ni espacio. Durante el orgasmo se siente que todo se pierde y todo se gana. Es como sentirse inmerso en un mundo nuevo e impensable. * Es la sensación de placer máximo, al punto tal que, si se prolonga, se convierte en inaguantable. Todo el ser, físico y mental, está comprometido. Es como si todo uno quedara detenido en ese momento. Todo nuestro ser corre a alcanzarlo y nos elevamos a la cumbre. * El orgasmo es una sensación sumamente placentera e implica la posibilidad de abandonarse a las sensaciones eróticas. * El orgasmo es algo esperado, una necesaria quietud y soledad en el momento culminante. Dan ganas de repetirlo y me satisface y doy satisfacción al otro. Es un momento en el cual más siento al otro, pero a la vez más solo estoy. * El orgasmo es una sensación absolutamente subjetiva: es como sentir que toda la existencia se condensa en un instante, se expande y explota en un grito de plenitud y triunfo. Es como perderse en el infinito y salir de él, es ganar energía, fuerza, vitalidad; es como sumergirse en un oleaje profundo y rítmico que nos arroja a la superficie clara y vital...
Algunas preguntas
* Laura, 35 años: ¿Para qué sirve fisiológicamente el orgasmo femenino?
Como se desprende de lo que dijimos antes tiene un efecto liberador de la tensión placentera acumulada. Si éste no se produce; puede ser causa de congestión pélvica con dolores difusos y malestares que nunca terminan de diagnosticarse bien. Básicamente, la función es, desde lo fisiológico, la descongestión tensional y, desde lo subjetivo, la intensa vivencia del placer.
* Claudia, 34 años: Todos los orgasmos son iguales? * Hugo, 22 años: ¿La mujer se da cuenta cuando tiene orgasmos?
La percepción de la respuesta orgásmica varía según la intensidad, la duración, la cantidad, el grado de excitación, el cansancio y las tensiones previas; si uno está de buen o mal humor. Podríamos decir, entonces, que hay distintas cualidades de percepción del orgasmo; por lo tanto, no todos los orgasmos son vividos de igual manera.
En general, la mujer, dentro de las diferencias de matices, percibe con claridad cuando alcanza su orgasmo: va aprendiendo a reconocerlo de una u otra manera. Muchas mujeres cuando el varón les pregunta: "¿Terminaste?", contestan "No sé si llegué, creo que sí". No compartimos mucho esta valoración, aclarando que puede haber orgasmos y "orgasmitos" (en uno y otro sexo); pero cuando una mujer tiene su orgasmo no duda de lo que sintió. | |
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: El orgasmo... al descubierto Dom Jun 01, 2008 1:12 am | |
| El orgasmo (Parte II)
La eyaculacion
*José, 65 años: ¿Puede haber orgasmo sin eyaculación?
*Carlos, 35 años: ¿En el varón, eyaculación y orgasmo son la misma cosa? *Luisa, 28 años: ¿Un varón puede eyacular sin tener el pene erecto? *Claudia, 25 años: ¿Es posible que haya eyaculación sin orgasmo?
La clínica nos muestra que es posible para el varón alcanzar su eyaculación sin una percepción placentera e incluso sin erección. Esto se ve muy particularmente en los eyaculadores precoces, quienes sin mediar manipulación ni estimulación del pene y aún estando éste en estado de flaccidez, perciben, casi con sorpresa, que han eyaculado. Un paciente nuestro nos contaba que "apenas ella me acarició las solapas del saco terminé"; otro relataba que cuando iba con su novia a un hotel apenas entraba: "eyaculaba en mis calzoncillos sorpresivamente y casi sin darme cuenta".
Estos casos muestran dramáticamente cómo no se daban ni erección ni una vivencia placentera orgásmica. En el caso de los operados de próstata, dado que se ha destruido el esfínter uretral, el semen va hacia la vejiga y posteriormente sale con la micción.
En el caso de algunos medicamentos que producen un mal funcionamiento del esfínter (como en el caso de la Tioridazina, que es un psicofármaco) también se produce una emisión hacia la vejiga. Estos dos ejemplos caracterizan lo que se da en llamar "eyaculación retrógrada" y que no presentan emisión externa evidente del semen.
*
Rodolfo, 36 años: Cuando estoy excitado y tengo el pene erecto me sale un líquido pegajoso de la punta; ¿eso también es eyaculación? *
Ernesto, 42 años: Cuando eyaculo mi semen se transforma en gelatina en forma inmediata. ¿Esto es un trastorno físico?
Es perfectamente normal que el semen coagule una vez producida la eyaculación y -efectivamente- es el mismo proceso que ocurre en las gelatinas alimenticias, que consiste en una coagulación de las proteínas. Esto no requiere ningún tratamiento.
Las gotas que aparecen en esta fase de excitación no es eyaculación y son producidas por las glándulas de Cowper; sirven para lubricar y limpiar el tracto uretral y favorecer, durante la posterior eyaculación, el paso del semen.
Pero ¡cuidado! que en estas "gotitas pegajosas" puede haber espermatozoides.
*
Juan, 40 años: ¿Por qué se produce el orgasmo durante el sueño?
Esto está relacionado con los ciclos fisiológicos del dormir, llamados REM (rapid eyes movement): en esta etapa, que se repite varias veces por noche, hay intensos cambios fisiológicos a nivel corporal, y a nivel genital suelen aparecer erecciones en el varón (que no tienen que ver con las ganas de orinar ni con que se calientan los riñones) y lubricación en la mujer. Asimismo, en ocasiones puede sobrevenir un orgasmo, que en el caso del varón se denomina polución nocturna, debido a que el semen ensucia las sábanas o sus prendas interiores.
En cuanto a la eyaculación precoz se ha descripto en esta página en un artículo de la sección Sexología Clínica y otro muy completo del licenciado Moltedo Perfetti, en la sección Para Colegas.
¿Orgasmo vaginal ó clitoridiano?
* Andrea, 23 años: Quiero saber si es malo tener orgasmo clitoridiano en lugar de vaginal.
* Silvia, 33 años: ¿Las mujeres que tienen orgasmo vaginal pueden tener orgasmos clitoridianos?
* Antonio, 23 años: ¿Cómo se puede detectar cuando una mujer tiene orgasmo vaginal o tiene orgasmo clitoridiano?
* Horacio, 29 años: ¿El orgasmo vaginal es sinónimo de madurez en las mujeres que lo experimentan?
* Miriam, 45 años: En mi pareja cuando mi compañero me estimula la zona del clítoris, ya sea con la boca o con la mano, logro con gran facilidad el orgasmo; pero esto no sucede así con la penetración. ¿Es normal?
En primer lugar, debemos afirmar que la respuesta orgásmica es una sola, aun cuando los estímulos pueden recibirse a través de distintas zonas del cuerpo, o con la fantasía. Hay mujeres que tienen orgasmos por estimulación de los pezones, y a nadie se le ocurriría hablar de "orgasmo mamario"; otras, por caricias del Monte de Venus. Están aquellas que constituyen el grueso de la población femenina que terminan si son estimuladas en la zona del clítoris y de los labios menores. Aproximadamente sólo un 35% de la población femenina llega al orgasmo exclusivamente por penetración, con la aclaración de que siempre la estimulación directa o indirecta del clítoris participa en esta respuesta.
Dicho de otra manera: en todo orgasmo femenino intervienen tanto la vagina como la zona clitoridiana; por lo tanto, los criterios emanados del psicoanálisis sobre la presunta madurez del orgasmo logrado por penetración, ya no se pueden sostener.
Actualmente se considera normal tener orgasmo, con independencia de la vía de estimulación a la que esa mujer y su pareja recurran.
El orgasmo y el ser mujer
* Liliana, 35 años: Tengo un bebé de cuatro meses. ¿Es real que a partir del parto siento más intensamente el orgasmo? Necesito menos estimulación y llego más rápido. * Fabián, 29 años: Mi mujer tuvo su parto por cesárea y luego perdió todo interés en el sexo. ¿Podrá haber sido por la cicatriz que le quedó? *Cristina, 26 años: Después de haber tenido mi primer parto, he perdido interés en el sexo. Cuando acepto, de mala gana, no llego al orgasmo.
En el primer caso podríamos responder desde dos vertientes. Una que tiene que ver con la sensación de mayor plenitud y completud en la mujer luego de tener un hijo. La segunda podría deberse al hecho, descripto por Mary J. Sherfey, que después del parto la zona pelviana y vulvar se congestionan y vascularizan con mayor facilidad, lo cual quizá permita una mejor capacidad de respuesta orgásmica, tanto en calidad como en cantidad.
Muchas mujeres nos refieren que luego de haber tenido el primer hijo experimentaron por primera vez en su vida el orgasmo.
También puede ser cierto lo contrario: que a consecuencia de la denominada depresión postparto muchas mujeres refieren que pierden interés por el sexo y por otras cosas de su vida. La depresión puerperal habitualmente evoluciona favorablemente.
En el caso de la esposa de Fabián podríamos explicar el hecho por el efecto traumático que le puede haber causado la cesárea y no por la cicatriz que quedó a nivel del útero. Lo que sí sería aconsejable en este caso es consultar a un ginecólogo para la adopción de un buen método anticonceptivo, hasta que decidan tener un nuevo hijo. * Ana, 34 años: ¿La mujer puede simular el orgasmo?
* Beatriz, 36 años: Hace siete meses conozco a un muchacho, es mi primera pareja y la primera vez que tengo relaciones sexuales. Aunque lo amo, no logro sentir nada, pero finjo llegar al orgasmo. No me animo a hablarle francamente por temor a que él se enoje y me deje. ¿Cómo podría encarar este problema? * Pedro, 31 años: ¿Puede un hombre saber cuándo la mujer finge que termina? * Mario, 40 años: Mi señora después de tres años de casados me confesó que no llegaba al orgasmo. ¿Es frígida?
La mujer puede fingir perfectamente el clímax, y esto es un hecho que el hombre no puede reconocer como falso; más aún: cuando la mujer le confiesa esta actitud, él no le cree, porque esto atenta contra su autoestima. ¡Cómo es posible que él no haya logrado con su pene el gran orgasmo de la mujer!
Nosotros creemos que el fingimiento del orgasmo en la mujer le impide, de hecho, disfrutar, sentir y eventualmente llegar a un verdadero orgasmo. Esta mentira forzada está hablando de un cierto problema en el vínculo de esa pareja, ya que no existe la confianza y la comprensión suficientes para poder hablar estos y otros aspectos de la sexualidad. Entendemos que la mejor pareja sexual es aquella en la cual la mujer puede dialogar con su compañero de las cosas que necesita para sentirse estimulada.
La persistencia en el fingimiento condena a una mujer a la anorgasmia. En cambio, la posibilidad de llegar al orgasmo es un derecho propio y no una ofrenda al varon. | |
| Tema: Re: El orgasmo... al descubierto Dom Jun 01, 2008 1:22 am | |
| El orgasmo (Parte III)
Maneras de conseguir el orgasmo
* Daniel, 29 años: ¿La mujer puede llegar al orgasmo por medio del sexo oral?
*Raquel, 26 años: ¿Es normal que consiga el orgasmo cuando mi pareja me acaricia y succiona los pezones? * Victoria, 40 años: En ocasiones me ha ocurrido tener fantasías que me producían orgasmo. Me dijeron que debería consultar a un psicólogo porque es un síntoma neurótico. ¿Qué piensan ustedes?
*Miriam, 33 años: Sólo consigo el orgasmo por masturbación y por manipulación por parte de mi compañero; me siento muy mal por esto y quiero saber si soy normal.
En relación con lo antes explicado pensamos que cualquiera de estas vías de acceso al orgasmo son tan válidas como la penetración vaginal. Sería bueno considerar que se debería disfrutar con lo que se tiene y se logra y no padecer por compararse con un ideal femenino muchas veces mítico y producto de la ideología machista dominante. * María, 58 años: Mi marido está convencido de que la menstruación es un gran orgasmo, por lo que la mujer no tiene tanta necesidad como el hombre de tenerlo.
Esta suposición es una mentira formulada para explicar algo que se desconoce. La menstruación no es un gran orgasmo, ni mucho menos. Hay una afirmación masculina que dice: "los varones tenemos necesidad de sexo, en cambio, las mujeres tienen la menstruación como descarga." Esta aseveración popular no es más que una leyenda, ya que no produce satisfacción sexual a las mujeres.
* Laura, 27 años: Quiero saber si el hombre y la mujer pueden gozar sin necesidad de llegar al orgasmo.
Primero, debemos diferenciar aquellas personas que nunca han logrado un orgasmo, de otras que en ocasiones y disfrutando del encuentro sexual, no llegan a tener orgasmo, lo cual no invalida el goce así obtenido.
Una pareja puede iniciar juegos eróticos y sensuales sin necesidad de coito. Por ejemplo, cuando una pareja va a bailar, puede estar abrazada, acariciándose y besándose, sin la obligación del orgasmo. Lo mismo ocurre en la cama.
Un motivo de queja frecuente de las mujeres es que el hombre sólo se le acerca corporalmente cuando quiere iniciar un juego sexual que culmine en una penetración. ¡Cuántos días de nuestra vida necesitamos caricias, besos, ternura y no sexo!
El orgasmo simultáneo
* Cristina, 30 años y Carlos, 32 años: ¿Es conveniente o necesario lograr un orgasmo simultáneo?
Es innegable que la posibilidad de alcanzar un orgasmo al mismo tiempo puede ser altamente satisfactorio para una pareja, pero no es imprescindible ni necesario. Su búsqueda puede transformar lo que hasta ayer era una buena relación en un foco de conflicto. Es necesario conocer y respetar el tiempo particular de la compañera o el compañero sexual, sin forzar coincidencias.
* Juan Carlos, 42 años: ¿Después del orgasmo es inevitable que al varón le dé modorra?
Tanto el hombre como la mujer pueden presentar una cierta relajación y lasitud, con ganas de dormir; el mismo Freud decía que un buen orgasmo es un hipnótico eficaz. Hay mujeres que se quejan de que el varón se duerme luego de eyacular.
Nosotros creemos que éste no es un hecho inevitable; depende más de la consideración que se tenga por la pareja y de la importancia que se le dé a las manifestaciones suaves de ternura y afecto luego de la relación sexual, que de una reacción fisiológica.
La eyaculación femenina y el Punto G
* Josefina, 40 años: ¿Existe la eyaculación femenina? * Santiago, 36 años: ¿Qué es eso del punto G?
El ginecólogo alemán Ernest Gräfenberg descubrió que en una región de la vagina había una zona de tejido diferente al del resto de la mucosa vaginal: a esto se lo denominó Punto G. Algunos sostienen que la estimulación de la pared vaginal podría dar lugar a orgasmos más intensos. Médicos norteamericanos también afirmaron que algunas mujeres podían emitir un líquido equiparable a la eyaculación masculina (sin espermatozoides, claro). Esta emisión coincide con el orgasmo. Estos temas los hemos desarrollado con mayor detalle en sexovida.com, en la sección Educación Sexual.
Tener o no tener esta "eyaculación femenina" no indica mayor o menor placer, ni es signo de normalidad, ni debe constituirse en un ideal a alcanzar.[/size] | |
| Tema: Re: El orgasmo... al descubierto Dom Jun 01, 2008 1:29 am | |
| El orgasmo (Última parte)
Extractado de "Sexualidad en la pareja" (Sapetti - Rosenzvaig, Editorial Galerna, 1987) Gustav Courbet - "El origen del mundo"Control de orgasmo * Peter, 28 años: ¿Trae inconvenientes el control prolongado del orgasmo? * Laura, 56 años: ¿Retener la eyaculación es malo para el hombre?
Sin introducirnos en algunas creencias que, como el taoísmo, proponen la continencia de la eyaculación masculina como medio para la conservación de la energía y el supuesto logro de una mayor longevidad, la pregunta sería ¿para qué retener el orgasmo? ¿Como una manera de evitar el placer? ¿Para no desgastarse? ¿Para no perder el control? ¿Para de esta manera producir mayor cantidad de orgasmos en la compañera?
Si bien es cierto que para la pareja es importante que el hombre controle y regule su eyaculación, retenerla indefinidamente sería algo tan forzado y desprovisto de espontaneidad que creemos que atentaría contra un verdadero goce.
Como efecto negativo podría producir una congestión dolorosa de la albugínea, que es el tejido que recubre el testículo. Es el célebre dolor testicular, luego de una excitación prolongada que no culmina en el orgasmo.
El tiempo y la cantidad
* Gonzalo; 19 años: Cuando me masturbo (soy estudiante y nunca tuve relaciones) tardo más de 20 minutos en llegar a acabar. ¿En una relación sexual ese tiempo es suficiente para que la compañera llegue también al orgasmo? ¿Varía este tiempo en más o en menos según la relación?
El tiempo que tarde un varón en terminar no siempre será el que necesite su compañera. Hay mujeres que llegan rápido a uno o varios orgasmos. Otras que tardan entre 20 a 30 minutos entre juegos previos y coito, y otras que no llegan nunca por la penetración. Y no será igual en todas las relaciones ni con todas las mujeres. Creo que de esto podrán aprender si saben esperar el orgasmo de ella y si pueden dialogar con la compañera sobre las sensaciones de ambos. * Vanesa, 16 años: ¿Por qué no se habla del orgasmo precoz en la mujer? ¿Es que no existe?
Hay mujeres que pueden tener orgasmos rápidamente, pero no se considera una dificultad, puesto que no las inhabilita para continuar con el coito, si así lo desean. En cambio, el varón que tiene un orgasmo precozmente pierde su erección en forma casi inmediata, con gran insatisfacción por parte de ambos miembros de la pareja, ya que no podrá recuperar su erección en un breve o prolongado lapso de tiempo (período refractario). Si esta pareja no le ha dado importancia a otros tipos de estimulación sexual, sobreviene un malestar mutuo. *Esther, 40 años: ¿Tener cinco orgasmos en una relación sexual puede traerme problemas con el tiempo? * Julio, 35, años: ¿Una mujer que tiene muchos orgasmos es más feliz que la que tiene uno solo? * Marta, 43 años: ¿Es común que cada vez que tenemos relaciones yo tenga cinco o seis orgasmos y él solamente uno? * Leandro, 45 años: ¿Una mujer que acaba muchas veces se considera ninfómana?
A diferencia del varón, algunas mujeres tienen la posibilidad de obtener múltiples orgasmos, tantos como la continuidad del juego amoroso lo permita. Que una mujer tenga muchos orgasmos no ocasiona ningún trastorno, pero la cantidad no es indicativa de un mejor funcionamiento sexual (y esto es válido también para el varón). Hay mujeres que tienen un solo orgasmo de gran intensidad, después del cual quedan satisfechas.
La mujer que desea y puede ser multiorgásmica no puede ser considerada ninfomaníaca, -denominación nefasta y absolutamente machista-, ni asociar esta situación con la idea de una mujer promiscua o prostituida. Pero, por otra parte, no tendría sentido afirmar que la felicidad depende del número de orgasmos que se puedan conseguir. * Pablo, 25 años: ¿Los animales tienen orgasmos?
Las modernas investigaciones de la etología (ciencia que estudia las costumbres y comportamientos animales) demuestran que al menos en los monos superiores, como los gorilas y los chimpancés, existe una respuesta orgásmica con características similares a la de la especie humana. * Genaro, 65 años: Una persona a la que le colocaron una prótesis peneana, ¿puede eyacular normalmente?
Sí, puesto que sus testículos, próstata y vesículas seminales, así como la uretra, están en buenas condiciones. No hay ninguna dificultad anatómica ni fisiológica para la eyaculación, ya que la prótesis sólo ocupa los cuerpos cavernosos del pene, que son los responsables de la erección del órgano y no de la eyaculación. * Beatriz, 35 años: ¿Hasta qué edad la mujer puede tener orgasmos? * Roberto, 78 años: ¿Hasta qué edad se pude tener eyaculación?
No existe un máximo de edad, si el estado físico se lo permite; como tampoco existen límites de edades, en ambos sexos, para disfrutar de los contactos corporales. | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: El orgasmo... al descubierto Lun Jun 02, 2008 6:20 am | |
| interesante los artículos Ana como simpre...¡gracias! | |
| Tema: ¿Intercambio de orgasmos? Sáb Dic 06, 2008 11:45 am | |
| GUADALAJARA, - Según la mitología griega, el oráculo Tyresias fue transformado en mujer durante 7 años por capricho de los dioses, y al final de ellos regresó a su original género masculino.
Eso lo convertiría en la única persona de la historia con la capacidad de responder una pregunta inmortal: ¿qué orgasmo es mejor: el de los hombres o el de las mujeres?
En opinión del oráculo, el orgasmo femenino es más intenso y prolongado. Por otra parte, es bien sabido que es más elusivo, mientras que el orgasmo masculino difícilmente podría ser más sencillo de alcanzar.
¿Qué puedes hacer tú para prolongar tu orgasmo, o intercambiar el tuyo por el de ella? ¿Y qué puede hacer ella si quiere quitarse de complicaciones y alcanzar el orgasmo sencillo e instantáneo? Veamos las técnicas para el intercambio de orgasmos.
PARA ÉL: ORGASMOS COMPLICADOS, PERO REPETIDOS E INTENSOS El periodo refractario es el obstáculo principal que enfrentarán los aspirantes a hombre multiorgásmico. Este periodo, durante el cual la erección resulta imposible, inicia inmediatamente después de la eyaculación. Su duración oscila entre los 20 minutos y las 20 horas, dependiendo de la edad y condición física del individuo.
La clave para vencer a este obstáculo fue descubierta paralelamente por los monjes orientales de varias disciplinas diferentes: Los lamas tántricos, al igual que los sabios taoístas, creían que el hombre perdía energía vital cada vez que emitía semen, así que perfeccionaron técnicas que permiten alcanzar el orgasmo sin emisión seminal.
Aún si no eres un monje místico y no te preocupa la pérdida del ki, puedes alcanzar el orgasmo masculino sin tener una eyaculación. Es difícil, pero la ganancia no es nada despreciable: Si no hay eyaculación, no hay periodo refractario, así que estarás listo para tener un orgasmo tras otro tras otro, hasta que te canses. ¿Cuál es, entonces, este misterioso proceso oriental? 1. Conoce a tu músculo pubocoxígeo. ¿Sabes cual es tu músculo pubocoxígeo? No necesitas ser un médico para localizarlo. La próxima vez que vayas a hacer pipí, intenta "detener el chorro". ¿Lo lograste? ¡Felicidades, hs descubierto tu músculo PC! Ese músculo tiene una importante función durante el orgasmo, así que te conviene conocerlo y fortalecerlo.
2. Ponle más atención a tus orgasmos. El siguiente paso en la búsqueda del orgasmo múltiple consiste en aprender a llegar hasta el límite, pero sin excederlo: Existe una sensación que llega momentos antes de eyacular, un cosquilleo que te indica que ya casi llegas a un punto de no retorno en el que el orgasmo es inevitable. Aprende a reconocer ese punto.
3. Usa la respiración y a tu músculo PC para regresar de este punto de no retorno. Ahora sí: Si has aprendido a detectar cuando el clímax es inevitable, y si has fortalecido tus músculos PC, estás listo. Al llegar al momento del orgasmo, respira profundamente, relájate, y usa al músculo PC para detener a la eyaculación mientras disfrutas al orgasmo. Al posponer la eyaculación, podrás tener varios orgasmos "en seco" sin perder la erección. La sensación será algo diferente a la de los orgasmos normales, así que después de dos o tres orgasmos en seco puedes darte gusto y permitirte un ultimo orgasmo "normal". ...A menos, por supuesto, que te preocupe perder tu ki.
Para ella: Orgasmos casi instantáneos El orgasmo femenino podrá ser más intenso, pero es legendariamente elusivo y complicado... Sin embargo, la ciencia acude al rescate.
Las mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo podrían hacer las cosas tan sencillas como oprimir un botón, mediante el implante médico de un dispositivo conocido como "orgasmatron". El dispositivo es similar a un marcapasos implantado bajo la piel, pero no está conectado al corazón sino a la columna vertebral, desde donde envía impulsos eléctricos al cerebro. El dispositivo, activado y desactivado a control remoto, produce una excitación casi instantánea.El invento fue desarrollado por Stuart Meloy, un especialista en la prevención del dolor. La idea le llegó casi accidentalmente cuando ,durante un procedimiento de rutina, estaba aplicando pequeñas descargas eléctricas en la columna de una paciente con el fin de localizar el origen de un malestar crónico. En cierto punto del procedimiento, la paciente comenzó a hacer sonidos bastante enfáticos: Meloy había acertado a estimular un punto responsable del placer.
El invento aún no es aprobado por las autoridades médicas, pero las pruebas clínicas son alentadoras: Las pruebas clínicas se realizaron en 11 mujeres. 6 de ellas nunca habían tenido un orgasmo y 5 habían perdido la capacidad de alcanzarlo. Tras el implante, 10 de ellas fueron placenteramente estimuladas por el dispositivo: en cinco, la estimulación fue suficiente para llevarlas al orgasmo.
Sin embargo, este orgasmo a control remoto costará aproximadamente 12 mil dólares y faltan dos o tres años para que sea aprobado por las autoridades médicas,así que por lo pronto... Pues ni modo, a seguir con los orgasmos clásicos, que tampoco están nada mal. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El orgasmo... al descubierto | |
| |
| | | | El orgasmo... al descubierto | |
|