FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa | |
|
+12isapilar anusi Anablue AMPARINI celia carmencita zeneida carballo Carmisva PILARP nieves Lola chary 16 participantes | Autor | Mensaje |
---|
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 5:13 am | |
| Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa
La sanidad pública está dispensando de forma frecuente un fármaco para la fibromialgia, conocido como «Lyrica» (Pregabalina), que está prohibido en Europa.
Así lo ha denunciado la Asociación de Fibromialgia de Navarra (AFINA), que recuerda que éste fue el primer medicamento que incluyó en el apartado de «indicaciones» la palabra fibromialgia y que en el Estado español hay millón y medio de afectados. GARA | La fibromialgia abarca una serie de síntomas y trastornos musculoesqueléticos caracterizados por dolor persistente, fatiga extrema y rigidez de los músculos, tendones y tejido blando circundante. De momento no existe ningún medicamento realmente efectivo contra esta enfermedad, pero en la sanidad pública del Estado español siguen recetando «Lyrica» para paliar los síntomas. Así lo ha denunciado AFINA por medio de una nota de prensa en la que informa de que este medicamento se creó hace 30 años para combatir la epilepsia y que ha sido puesto en entredicho por las agencias de los medicamentos de Europa y EEUU.
Según AFINA, la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) es «tajante» y apuesta por borrar «Lyrica» de los vademécum como fármaco dirigido a combatir la fibromialgia. Además, ha rechazado la solicitud para ser publicitado este medicamento y utilizado para la fibromialgia, «precisamente cuando se trata de un fármaco que ya se venía prescribiendo frecuentemente a los pacientes con esta afección».
EMEA argumenta que «los estudios no han demostrado efecto relevante a corto o largo plazo», que «el beneficio/riesgo no está demostrado» y que «no se está realizando ningún ensayo clínico en este sentido en la Unión Europea». El presidente de AFINA, Iokin Espinazo, constata que la receta de este medicamento ha causado «indignación» en las personas afectadas por fibromialgia, conocida como la «enfermedad invisible», ya que su origen no ha sido descubierto y no se puede detectar mediante pruebas médicas. «No somos conejillos de indias», concluye Espinazo.
Beneficios triplicados
Según informa, en junio de 2007 la Agencia Norteamericana de los Medicamentos (FDA) incluyó esta nueva aplicación en «Lyrica» y durante un año lo convirtió en el único fármaco indicado contra esta enfermedad. Hasta entonces sólo se usaba para combatir la epilepsia y el dolor crónico causado por daños en los nervios.
Esa decisión hizo que en el primer trimestre de 2008 se triplicasen los beneficios del gigante farmacéutico que lo distribuye (Pfizer). Posteriormente, este mismo organismo lo ha puesto en entredicho dos veces.
Así, ha obligado a incluir en el prospecto de «Lyrica» la advertencia de que puede aumentar el riesgo de suicidio. Además, ha acusado a Pfizer de comercializarlo de forma fraudulenta, pero esta firma aparcó el juicio tras pagar una indemnización de 1.600 millones de euros, informa AFINA.FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Lola fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4983 Edad : 67 Localización : Alicante Empleo /Ocios : triste Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 5:38 am | |
| gracias Chary que se lo tomen ellossss | |
| | | nieves fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1602 Edad : 66 Localización : TOLEDO Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli Fecha de inscripción : 11/06/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 5:49 am | |
| Gracias , nunca la tome, pero sinceramente ya tomamos cualquier cosa con tal de estar un poquito mejor . | |
| | | PILARP fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 648 Edad : 55 Localización : Mi casa Fecha de inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 6:55 am | |
| Ufffffffffff que mal royo , yo lo estoy tomando , voy a imprimir esta noticia y la llevare al psiquiatra que me la receto a ver que me dice......... | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 7:06 am | |
| Yo comencé a tomarlo, recetado en la Unidad del Dolor y A LOS TRES DIAS ME LO RETIRARON POR TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ME PRODUJERON. Me puso malísima , y que conste que no soy alérgica a ningún medicamento (al menos hasta la fecha). De hecho me llamaba la atención que muchas lo estuvierais tomando. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 7:19 am | |
| HOLA
ESTOY CON CARMISA...
A PEDRO FUE UNOS DE LOS PRIMEROS MEDICAMENTOS QUE TOMO, LE DAÑO RIÑONES,EL HIGADO A PARTE DE UN MONTON DE EFECTOS SEGUNDARIOS ,ENTONCES MIRANDO INTERNET VI QUE SE DECIA QUE ESTE MEDICAMENTO LAS PERSONAS QUE LAS TOMABAN ERAN PROPENSAS AL SUICIDIO, ENTONCES FUIMOS A LA DOCTORA QUE CUANDO VIO A PEDRO Y LE CONTEMOS LO QUE HABIA LEIDO E INMEDIATAMENTE SE LO CAMBIO LE HIZO LAS ANALITICAS Y LE DESCUAJARINGO POR COMPLETO, SEGUN PEDRO AL EMPEZAR A TOMAR ESTE MEDICAMENTO AL MENOS EN SU CASO LE EMPEORO LA EMFERMEDAD 100%.
SOLO OS PIDO QUE SE TENGA ESTO ENCUENTA LAS PERSONAS QUE LO ESTAN TOMANDO ,SOLO OS PIDO PRECAUCION Y AL PRIMER EFECTO RARO AL MEDICO.
SALUDOS |
| | | zeneida carballo fibronela
Cantidad de envíos : 78 Edad : 63 Localización : El Hierro Empleo /Ocios : fibroalegria Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: lirica aguita amigas Lun Ene 25, 2010 9:14 am | |
| chicas hace mucho tiempo q la tomo me la mando el psiquiatra, y despues el neurologo por un daño encontrado en el cerebro el q dice q es epileccia pero no sabe todabia el grado, q me aconsejan yo no emejorado a ningun nivel de todo lo q tengo,puedo decir q he empeorado. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 9:22 am | |
| mi madre estuvo hace unos años en un ensayo con la pregabalina y la verdad no le fue mal ,pero cualquier antidepresivo da suicidio haci que ni mejor ni peor ,el problema es que dicen que va bien para fibromialgia y todavia no hay medicamento alguno esa es la realidad pues los estudios de medicamentos se realizan con personas de todo el mundo | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 10:41 am | |
| A mi me la recetaron y la compré....pero solo llegué a tomarme 1 pastilla y fué tal el dolor de cabeza que me causó ....que no volví a tomarla nunca más.. El Reumatologo me dijo que si me había sentado así de mal...pues que no la tomara que en realidad era un medicamento "fortísimo".. Nunca más la tomé... | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 11:32 am | |
| - Lola escribió:
- gracias Chary que se lo tomen ellossss
| |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 12:03 pm | |
| - AMPARINI escribió:
- Lola escribió:
- gracias Chary que se lo tomen ellossss
| |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 1:01 pm | |
| - celia escribió:
- A mi me la recetaron y la compré....pero solo llegué a tomarme 1 pastilla y
fué tal el dolor de cabeza que me causó ....que no volví a tomarla nunca más.. El Reumatologo me dijo que si me había sentado así de mal...pues que no la tomara que en realidad era un medicamento "fortísimo".. Nunca más la tomé... digo lo mismo que Celia tambien me la mandaron en el 2006 y me tome una sola y esa noche cuando me levante a medianoche para ir al baño casi me mato , parecia una borracha¡¡¡¡ dandome golpes contra las paredes, en el baño agarrada del lavabo por que si no hay mismo me mato, y Ni una pastilla mas me tome.y en Octubre cuando fui a la revision con la reumatologa me lo iba a mandar otra ves y le dije que no que me sentaba muy mal. | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 2:17 pm | |
| Pues yo llevo tomandolas desde hace más de 5 años, y aparte de los parches es lo único que tomo para la fibro. Jamás tuve ningun síntoma negativo, me hacen revisiones periodicas y no ha encotrado nada que le halla afectado.
Sin embargo con la adolonta, me ponia muy mal y estaba grogui todo el día. Yo creo que cada cuerpo es distinto y reccionamos de distinta manera.
Mientras no salga algo que me valla mejor pienso seguir con ellas, siempre que mi médico no diga lo contrario o note algun efecto nuevo.
Me fastidia un poco pensar que esto sea una guerra de las farmaceuticas para desprestigiar productos que no fabrican.
Besos, y gracias por la informacion. | |
| | | la gata fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4552 Edad : 59 Localización : s s de los reyes Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer Fecha de inscripción : 26/03/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 5:49 pm | |
| - Carmisva escribió:
- Yo comencé a tomarlo, recetado en la Unidad del Dolor y A LOS TRES DIAS ME LO RETIRARON POR TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ME PRODUJERON. Me puso malísima , y que conste que no soy alérgica a ningún medicamento (al menos hasta la fecha).
De hecho me llamaba la atención que muchas lo estuvierais tomando. YO LO ESTUVE TOMANDO 15 DIAS Y FUE UNA ESPERIENCIA HORROROSA ESO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA GENTE A LA QU LE VAYA BIEN | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Lun Ene 25, 2010 11:30 pm | |
| PUES YO LLEVO TOMANDOLA 6 AÑOS Y HASTA EL MOMENTO NO VEO NINGNA COSA QUE ME ESTECAUSANDO ESTE FARMACO, PUES CONMIGO SE ENSALLARON OTRAS COMO ADOLONTA TRAMADOR ETC,,,, Y ESTAS SI QUE ME SENTARON BASTANTEMAL UNA DE LAS COSAS BAJARME LA PRESION DE UNA FORMA TAL QUE EN EL TRABAJO CAIA AL PISO DE LOS TRANSTORNOS TAN SEVEROS HASTA QUE ME MANDARON EN PUERTA DE HIERRO LA LYRICA LOS PRIMEROS DIAS UN POCO DE REVOLTURA EN EL ESTOMAGO COSA QUE ME ADVIRTIERON PERO DESPUES Y HASSTA LA FECHA TODO BIEN CREO , NO ES QUE QUITE TOTALMENTE EL DOLOR O SE CURE UNO , PERO DE 4 TODOS MODOS SE LO DIRE A MI MEDICO `PARA QUE LO INVESTIGUE Y ASIMISMO VEA QUE ME LO PODRIA REEMPLAZAR, YO LA LIRICA DE 75Y 150 LA COMPAÑO CON EL ZALDIAR SIEMPRE.
MUCHAS GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACION . | |
| | | Cion fibroayudante
Cantidad de envíos : 395 Edad : 58 Localización : España Empleo /Ocios : Técnico laboratorio Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Miér Ene 27, 2010 11:41 pm | |
| Yo lo estuve tomando un año y medio...me lo dieron para el dolor de cabeza...y si que funciono...aunque para la Fibro...como si tomase agua...al final el reumatólogo me lo quitó...aunque en la Unidad del dolor...me lo siguen dando recetando...pero no lo tomo... | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Jue Ene 28, 2010 1:19 am | |
| LOS MEDICAMENTOS COMO EN CADA UNA CUENTA LA FERIA COMO LE VA ,ASI QUE HA LA QUE LE VALLA BIEN PARA ADELANTE PUES EL ENSAYO DE MI MADRE FUE EN TODA EUROPA Y POR LO QUE SE LO APROBARON ASI QUE NO SE | |
| | | Carmisva fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4739 Edad : 74 Localización : Valencia Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/ Fecha de inscripción : 23/11/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Jue Ene 28, 2010 2:08 pm | |
| Isapilar y Abuelita.- Decís que lleváis 5 y 6 años tomando Lyrica y que os va bien.... No sé que pensar sobre el bien que os puede hacer, pues si continuais con las crisis de dolores, para mí sería más bien que no os causan los efectos secundarios que nos han producido a las demás.... Pero de ahí a decir que va bien....
La verdad, cuando leo la cantidad de medicación que muchas tomáis, alucino. Sobre todo porque a pesar de ello los dolores no desaparecen. Y si no desaparecen ¿para qué envenar el cuerpo con tanto potingue? En realidad ninguno es ESPECÍFICO PARA LA FIBROMIALGIA.
ABRO UN NUEVO POST HACIENDO UNA REFLEXION SOBRE LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN PARA LA FIBROMIALGIA.
Yo sigo teniendo la sensación de estar haciendo de conejillo de indias con la medicación y el problema es que con el paso del tiempo cada vez estoy peor... o sea, que progresa. Lo que necesitamos es algo que LA CURE o AL MENOS LA PARALICE.... Por eso sigo los consejos de mi médico de la Unidad del Dolor que van en este sentido. Nada de tomar por tomar medicamentos... a la larga todos producen efectos negativos (cuando no curan). :::: ver nuevo post:::: | |
| | | ABUELITA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 3350 Edad : 72 Localización : valencia . catarroja.miramar Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Jue Ene 28, 2010 2:57 pm | |
| - Carmisva escribió:
- Isapilar y Abuelita.- Decís que lleváis 5 y 6 años tomando Lyrica y que os va bien.... No sé que pensar sobre el bien que os puede hacer, pues si continuais con las crisis de dolores, para mí sería más bien que no os causan los efectos secundarios que nos han producido a las demás.... Pero de ahí a decir que va bien....
La verdad, cuando leo la cantidad de medicación que muchas tomáis, alucino. Sobre todo porque a pesar de ello los dolores no desaparecen. Y si no desaparecen ¿para qué envenar el cuerpo con tanto potingue? En realidad ninguno es ESPECÍFICO PARA LA FIBROMIALGIA.
ABRO UN NUEVO POST HACIENDO UNA REFLEXION SOBRE LOS MEDICAMENTOS QUE NOS RECETAN PARA LA FIBROMIALGIA.
Yo sigo teniendo la sensación de estar haciendo de conejillo de indias con la medicación y el problema es que con el paso del tiempo cada vez estoy peor... o sea, que progresa. Lo que necesitamos es algo que LA CURE o AL MENOS LA PARALICE.... Por eso sigo los consejos de mi médico de la Unidad del Dolor que van en este sentido. Nada de tomar por tomar medicamentos... a la larga todos producen efectos negativos (cuando no curan). :::: ver nuevo post:::: CARMISIVA AMIGA TU PUEDES TENER MUCHA RAZON PERO YA HICE EL ENSAYO DE DEJARLA Y LA VERDAD ME FUE TERRIBLE NO HAY NADA QUE ME AYUDE CON ESSTOS DOLORES AL MENOS ESTO ME AYUDA A SSOPORTARLOS , NO CREAS QUE SIENTO MUCHA RABIA E IMPOTENCIA POR RECONOCER QUE TODAVIA NO HAYA NADA QUE NOS CURE O QUE AL MENOS NO PERMITA QUE SIGA AGRABANDOS, ESOS SON LOS DISGUSTO QUE MANTENGO CON MIS DOCTORES QUIENES ME ASEGURAN QUE NO PUEDEN OFREC ERME NADA NUEVO, Y YO EN ESTOS MOMENTOS CARESCO DE RECURSOS PARA IR A PRIBADOS Y A SEFUIR ENSAYANDO CON MAS TRATAMIENTOS. | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Jue Ene 28, 2010 3:24 pm | |
| - Cion escribió:
- Yo lo estuve tomando un año y medio...me lo dieron para el dolor de cabeza...y si que funciono...aunque para la Fibro...como si tomase agua...al final el reumatólogo me lo quitó...aunque en la Unidad del dolor...me lo siguen dando recetando...pero no lo tomo...
cion me pasa lo mismo que ati como no me quita el dolor no lo tomo tampoco parece que me hace efecto los demas aunque lo tomo sigo con el dolor pero si dejo de tomar tres dias me pongo peor asi que sigo envenenandome | |
| | | MARIA54 fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 4518 Edad : 70 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Jue Ene 28, 2010 3:30 pm | |
| - PILARP escribió:
- Ufffffffffff que mal royo , yo lo estoy tomando , voy a imprimir esta noticia y la llevare al psiquiatra que me la receto a ver que me dice.........
yo hoy se lo comete al siquiatra, y se ha estrañado mucho de la noticia que el no tiene costancia de que lo hayan prohivido que se lo lleve para poder leerlo y poder informarse de la noticia yo lo habia imprimido pero se me olvido llevarselo porque cuando le he dicho que no me hace nada en vez de quitarmelo me amenta mas | |
| | | Cion fibroayudante
Cantidad de envíos : 395 Edad : 58 Localización : España Empleo /Ocios : Técnico laboratorio Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Vie Ene 29, 2010 3:37 am | |
| - MARIA54 escribió:
- Cion escribió:
- Yo lo estuve tomando un año y medio...me lo dieron para el dolor de cabeza...y si que funciono...aunque para la Fibro...como si tomase agua...al final el reumatólogo me lo quitó...aunque en la Unidad del dolor...me lo siguen dando recetando...pero no lo tomo...
cion me pasa lo mismo que ati como no me quita el dolor no lo tomo tampoco parece que me hace efecto los demas aunque lo tomo sigo con el dolor pero si dejo de tomar tres dias me pongo peor asi que sigo envenenandome Supongo que es como tener mono...no hace nada...pero si dejas de tomarlo te crea síndrome de abstinencia...que supongo es por lo que nos ponemos peor...Lo malo es que para quitarte el mono te dan otra cosa..y al final pasa lo mismo y vuelta a empezar... Lo que esta claro es que en esta enfermedad nuestra...lo que es bueno para unas personas...no es bueno para otras y viceversa... En general tenemos los mismos síntomas...eso esta claro...y todos hemos tomado los mismos medicamentos...porque no hay otros...pero lo dicho...a unos les hace efecto y a otros no...lo mismo pasa con la cantidad...unos toman mucha y no les hace nada...y otros con menos dosis les va genial...Lo que habría que investigar...entre otras muchas cosas...el porque de esto... | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Vie Ene 29, 2010 5:10 am | |
| - zeneida carballo escribió:
- chicas hace mucho tiempo q la tomo me la mando el psiquiatra, y despues el neurologo por un daño encontrado en el cerebro el q dice q es epileccia pero no sabe todabia el grado, q me aconsejan yo no emejorado a ningun nivel de todo lo q tengo,puedo decir q he empeorado.
ZENEIDA CARIÑO YO TE ACONSEJO QUE HABLES CON TU MÉDICO Y LE DES LA INFORMACIÓN Y TAMBIÉN LE COMENTES QUE NO HAS MEJORADO... ENTONCES PODRÉIS DECIDIR ENTRE LOS DOS LO QUE TE CONVENGA MÁS... UN BESAZOOOOOOOO | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa Vie Ene 29, 2010 2:46 pm | |
| Carmisva ,me ha molestado un poco la forma que tienes de tratar este tema. Parece que no sepa que es lo que estoy haciendo y me dejo influir por habladurias o que mi médico me está engañando.
Mira llevo toda mi vida con distintos medicamentos para las muchas enfermedades que he tenido y tengo aún en mis 55 años, y soy una persona que los ha dejado en cuanto he podido, aunque no me lo dijera el médico porque nunca y repito NUNCA me ha gustado medicarme, es más los antidepresivos me los quieté por mi cuenta, ya que el psquiatra no quería, los fuy dejando poco a poco, como ha de hacerse, pero yo no notaba ninguna mejoría con ellos y me quité la depresion con mucha terapia, pero sin medicación.Antes de diagnosticarme la fibro, yo pensaba que todos mis dolores eran por la escoliosis que tengo tan importante, y tomaba casi más medicación que ahora ( Adolonta 150 tres veces al día Paracetamol 1g cada 4 horas, Miolastan 2 o 3 veces al día, Valiun 2 veces al día, antiinflamatorios 3 veces al día.Y a mi me dolia todo, no podía casi andar, tengo afectados entre otras cosas el nervio cíatico, con lo que las crisis no me dejaban ni andar, llevava las piernas a rrastras, sobretodo la izquierda Llego el momento de decirme TIENES FIBROMIALGIA Y TUS DOLORES SON POR ESTA ENFERMEDAD. Mi médico, de salud, en el que confío mucho, me dijo que estaba intoxicada, me quitó todo, me recetó la Líryca 150 3 veces al día y ahora los parches de 25 solo, y no es que me quieten todos los dolores, pero estoy casi igual que cuando tomaba tanta medicacíon, con la salvedad de que esto no me extriñe, no me da diarreas,no me da mareos, estoy despejada todo el día, bueno que el cambio que he tenido es muy importante.
Todas sabemos que estos fármacos no nos curan, pero a mi me alivian mis dolores fuertes, por lo que puedo hacer una vida más o menos normal, y , aunque quiero curarme como la primera, soy realista y se que ahora mismo solo podemos tener un poco de alivio y yo lo tengo con esta medicación.
Lo siento por todas que lo estan pasando mal y no les sirve, y que les cuesta encontrar algo que les alivie los dolores !!FUERTES, LOS INSOPORTABLES!!, pero pìdo respeto por las que , quizas equivocadamente, pero encontramos alivio en algunas cosas que a las demás no os sirve.
SE QUE NO ME CURO CON ESTO, SE QUE QUIZAS ME MUERA ENFERMA DE FIBROMIALGIA PERO HOY POR HOY, LA LIRYCA ME ESTÁ ALIVIANDO, Y MIENTRAS NO ME DEMUESTREN QUE HAY ALGO QUE ME VA A YUDAR MÁS, NO LA CAMBIO, POR MUCHO QUE LA PROHIBAN EN OTROS PAISES.
Perdona este pequeño enfado, pero no me parece justo que me tachen de tonta
Besos a todas | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa | |
| |
| | | | Advierten de un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa | |
|