FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios”

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios” Empty
MensajeTema: Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios”   Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios” I_icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 1:15 pm

Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios”

Llevo ocho años investigando a la industria farmacéutica, y sé que están haciendo muchas barbaridades.

Carlos Coronil | El referente | 20-1-2010 a las 13:30

La industria farmacéutica y las Administraciones Públicas están haciendo verdaderas barbaridades. "El marketing del miedo" y su preocupación por ocultar grandes errores para lograr beneficios económicos, es lo que intenta destapar Miguel Jara, escritor y periodista especializado en salud que lleva ocho años investigándolo. Descubre toda la verdad.

- "Empresas y algunas Administraciones Publicas meten miedo a la población para luego vender cosas o lograr hacer nuevas medidas, que de forma sosegada la población no aceptaría"

- "Se oculta que los mercurios que tienen como conservante muchas vacunas del mercado pueden causar autismo y otros daños neurológicos en los niños"

- "Actimel o Danacol son medicamentos camuflados, por eso, no existe ningún seguimiento personal médico de la ingesta de estos productos, lo que puede desregular tu propio equilibrio"


Entrevista con Miguel Jara, escritor y periodista especializado en la investigación de temas de salud y ecología

¿Qué es eso del marketing del miedo?

La expansión de manera calculada del miedo en la población para obtener ventajas económicas como la que hace la industria farmacéutica o las Administraciones Públicas.

En los últimos años observamos cómo la industria farmacéutica atraviesa una crisis que viene de varios lustros porque se les está acabando la patente de sus productos más codiciados y se han convertido en genéricos. Por lo que se bajan las ventas y los beneficios. También se le ha juntado, como han reconocido, que no han encontrado fórmulas de nuevos medicamentos a la velocidad que se necesita para tener avivado el mercado.

¿Cómo producen el miedo?

Es un negocio que se basa en meter miedo a enfermar que tenemos los seres humanos para hacer negocios económicos y aplicar medidas políticas que les interesa a alguno de ellos. Y más plena crisis del sistema capitalismo, qué mejor que distraer sobre la salud que hablar de los asuntos verdaderamente importante.

Entre 2003-2005, se produjo la expansión de la 'gripe Aviar' del que se montó un espectáculo enorme de Gobiernos alertando que morirían millones de personas. El responsable de la Organización Mundial de la Salud dijo que podrían morir 150 millones de personas. Y con el tiempo sabemos que murieron muchas personas, pero no tantas, "sólo" 250 personas en todo el mundo. No 250.000, sino 250.

Ahí se ofreció un espectáculo como el de Donald Rumsfeld, que tenía acciones en la compañía que había patentado Tamiflú, que luchaba precisamente contra la gripe aviar. Se metió miedo a la población para luego venderle los remedios. Y eso se repite ahora con la gripe A, los mismos actores, medicamentos y fórmulas. Un negocio redondo. Se vende 37 millones de de vacunas que ahora la gente ya no la quiere.

Pero no existe buen marketing sin los medios de comunicación, ¿qué intereses pueden tener los medios?

Los medios de comunicación son el cuarto poder, pero casi el primero. No se puede fabricar una campaña de marketing a nivel global sin la concurrencia de los grandes medios.

¿Qué intereses tienen? Generalizando, tienen en su accionariado a los sectores preponderantes del capitalismo y conexiones muy buenas con los Gobiernos. Hay una relación directa entre los que meten el miedo y los medios. La prensa atraviesa también crisis de veracidad, económica, etcétera. Y han decidido apostar por el amarillismo y la desinformación, antes que la buena información.

Están en una carrera permanente que favorece de manera directa o indirecta a los negocios de las industrias farmacéuticas y las administraciones públicas.

También habla de la preocupación de las empresas por ocultar sus errores. Háblenos del "Concilio de conspiranoicos del bosque Simpson".

Empresas y algunas Administraciones Publicas meten miedo a la población para luego vender cosas o lograr hacer nuevas medidas, que de forma sosegada la población no aceptaría.

En los años 2000, las grandes instituciones sanitarias mundiales se dan cuenta de que han hecho estudios que comprueban que los mercurios que tienen como conservante muchas vacunas del mercado pueden causar autismo y otros daños neurológicos en los niños.

Entonces, antes de que peligre el sistema de vacunación mundial que da numerosos beneficios económicos, deciden ocultarlo en ese "Concilio conspiranoico" para que todos "concluyamos" que no hay relación entre ese autismo y esos mercurios. Y así se hizo. Por eso, a día de hoy, hay tantas dudas sobre si será cierto o no el tema de esa aparición del autismo.

Hay estudios que demuestran que productos como 'Actimel' o 'Danacol' habría que tomarlos 80 veces al día para que produzca el beneficio que se supone que venden...

Estos son alimentos "nutracéuticos". Es una mezcla entre alimentación y farmacia, no queda claro si son sólo alimentos o sólo medicamentos. Lo hacen para vendérnoslo mejor; la industria alimentaria tiene conexiones en muchos casos con la farmacéutica, por ejemplo, Bayer toca todos los palos.

El problema es que no sabemos si tomamos un yogur, porque nos dicen que nos aporta no sólo el alimento sino que además te va a bajar el colesterol o te aporta lo que una medicina. Los estudios que dicen que habría que tomar muchos de esos productos para que logre efectividad, entra dentro del marketing del que hablamos.

Sobre los "nutracéuticos" sabemos que como es un medicamento camuflado y no existe ningún seguimiento personal médico de la ingesta de estos productos, lo que te puede hacer es desregular tu propio equilibrio. Si tomas mucho Omega 3 te puede afectar tanto por falta como por exceso. Y realmente no sabemos hasta qué punto estamos tomando mucho o poco Omega 3.

Se dice que la contaminación ambiental nos puede afectar, pero ¿qué nuevas enfermedades pueden estar relacionadas con nuestro estilo de vida?

Durante los últimos años se observan fenómenos por el que la contaminación ambiental saturada de las sociedades occidentales, está produciendo hipersensibilidades en las personas. Sobre todo las químicas y electromagnéticas. Hay ya capas de población que no son minoritarias. En España hay 300.000 personas que expresan diferentes grados de sensibilidad a los productos químicos.

Hablamos de que aumenta la gente que tienen 'Hipersensibilidad química múltiple', relacionado con el síndrome de 'Fatiga crónica' y la 'Fibromialgia'. Yo los llamo los "Centinelas de la vida", porque en una sociedad inteligente sería bien aprovechadas. Si sabemos que estas personas actúan como detectores de la contaminación química que sufren en sus cuerpos, nos están avisando lo tóxica que es la sociedad en que vivimos. Y que tendríamos que poner remedios rápidos porque nos podría pasar a todos. No son personas raras, sino normales y corrientes que se les ha despertado esta enfermedad por la mano del hombre.

Todas las casas están llenas de teléfonos, wifi... ¿es malo?

Todos los aparatos eléctricos emiten campos electromagnéticos que desprenden ondas electromagnéticas. Eso es una carga de contaminación, porque se expande. Por ejemplo, telefonías móviles, la wifi, etcétera.

Los médicos empiezan a detectar que hay personas sensibles que sufren sobre estos campos y se manifiestan de diferentes síntomas y enfermedades: vómitos, mareos, pérdida de memoria e inconsciencia. En una ciudad convencional, su vida se hace insoportable.

En pueblos del campo, como también hay wifi o radares, también puede suceder. La vida moderna, el falso progreso, se confunde con el mejor de los mundos posibles, pero que nos está advirtiendo que nos estamos confundiendo de camino. Está siendo erróneo, y en los próximos años lo vamos a ver por desgracia si no se toman urgentes y radicales puede ir a peor.

¿Tendríamos que tenerle miedo a esto?

Si me preguntas a mí que no estoy enfermo pues te diría que no. Pero si les preguntas a las personas que sufren este tipo de consecuencias y no pueden ni salir hacer la compra, ni bajar al portal porque es un sufrimiento... Su vida ha sido arruinada. He conocido varios casos y no tienen cura, imagínate qué te van a contestar.

Eso significa que algo estamos haciendo mal...

Pero no a nivel individual sino colectivo. Aceptamos eso del concepto de bienestar, vivir en una sociedad sintética que creíamos inocentemente que no nos pasaría factura. Estos son los primeros síntomas palpables que el actual estilo de vida fracasa. Quizá habría que ir a un modelo más ecológico integrado en la naturaleza, más limpio.

Si es tan evidente, ¿por qué no actúan las instituciones públicas?

Están escurriendo el bulto. Las administraciones públicas en ocasiones parecen que son comerciales de las grandes multinacionales dentro del capitalismo, más que personas preocupadas por su población. Demuestro en mi libro como este tipo de contaminaciones que no son visibles, están siendo tapas incluso por empresas y administraciones que no están interesadas en que los ciudadanos asuman que el modelo en que vivimos es un fracaso. De hecho, este tipo de enfermedades ni siquiera están reconocidas oficialmente como enfermedades, cuando en países como Suecia sí.

Hablas también del mercado de la tecnología espía, ¿significa que nos están espiando en todo momento?

Llevo ocho años investigando a la industria farmacéutica, y sé que están haciendo muchas barbaridades. Una de ellas, para aumentar los beneficios, es controlar los medicamentos durante todo el proceso de distribución y venta.

Ellos meten miedo a la población expandiendo la idea de que hay medicamentos falsos que se pueden comprar a través de internet. Y es verdad que pueden hacer mucho daño, pero tanto como sus medicamentos originales.

Y lo más importante, es que intentan camuflar que existen problemas de importaciones paralelas. Te explico. Si por ejemplo Alemania tiene medicamentos de precios más elevados, una farmacia compra medicamentos más baratos en España y los vende a precio alemán en Alemania para sacar rentabilidad. Y a eso le fastidia mucho la farmacéutica porque piensan que pierden dinero, cuando no es así, no dejan de perder sino que ganan menos. Para controlar eso, impiden las importaciones paralelas a través del control absoluto del fármaco con etiquetas de cada frasco, bote y paquete con etiquetas RSID, un chip que contiene la información de ese medicamento y no otro. Estas etiquetas que significan "Radio frecuencias de radio" en su traducción al español, permiten con un lector de farmacia saber a medida qué tiene cada farmacia. Parece una tontería pero es importante para un laboratorio para saber qué vende mejor o peor para luego presionar que puedan venderlo mejor. También se puede saber si se recetan genéricos y actuar en consecuencia.

¿Es legal ese control?

Esto ya se hacía de una manera menos sofisticada. Lo de los chips se está impulsando por ondas de radio sin consultar a la ciudadanía y con artefactos curiosos como por ejemplo botiquines que instalados en casa recordarían al consumidor que se le ha acabado el bote de aspirina. Esto estaría conectado con laboratorios, por lo que en cierto modo tu vida privada queda a la mano de vendedores de fármaco que les importa poco tu vida, sino su mercancía. Es bastante complejo de explicar. Tratan de racionalizar al máximo la venta de medicamentos a través de tecnologías modernos de frecuencias de radio cada bote por todo el mundo.

Me gustaría acabar con un toque de esperanza para el público joven, ¿con qué nos quedamos de todo esto?

Esto es periodismo de investigación con un análisis crítico de una realidad social. Tenemos que quedarnos con que vivimos en una sociedad compleja y tenemos que saber qué nos pasa y qué ocurre a nuestro alrededor.

Hay que evitar las contaminaciones ambientales para tener una mayor calidad de vida. Y entender muchas cosas que no quedan claras cuando sólo se ven los telediarios. La persona inteligente va a coger la parte positiva y va a cambiar erróneos estilos de vida.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Las tecnologías no hacen felices a las personas. Entonces, desde el punto de vista económico, podríamos parar esta locura con un decrecimiento económico. Es decir, no se puede pensar que un modelo económico va a funcionar si pretende crecer hasta el infinito en un planeta finito. Por eso, debemos apostar jóvenes o adultos por una vida sencilla mirando más a la naturaleza. Vida más austera, menos consumista. Invertir los valores del derroche.

Disfrutar más con mucho menos...

Está demostrado que podemos ser más felices si no dependemos de las cosas, si no vamos hacia el "quiero más y más". De este modo, lograremos parar esa vorágine que nos lleva hacia una calidad de vida peor.

Libro: "La Salud que Viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo". Jara, Miguel. Editorial: Ediciones Península. 2009. Barcelona. ISBN: 978-84-8307-869-3

Puedes consultar más sobre este libro, y tener publicaciones inéditas de Miguel Jara en su blog. En el mismo, podrás encontrar experimentos sobre la Gripe A que no han salido en los medios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 60
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios” Empty
MensajeTema: Re: Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios”   Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios” I_icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 9:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Miguel Jara, escritor y periodista especialista en salud: “Se mete miedo a la población para venderle remedios”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy el comprometido periodista Miguel Jara en Sevilla
»  Miguel Jara TRAFICANTES DE SALUD videos parte 1/6
» ENTREVISTA A MIGUEL JARA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: