FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...

+7
la gata
chary
luisa safor
Dori
anusi
m.angels
Araceli
11 participantes
AutorMensaje
Araceli
fibroayudante
fibroayudante
Araceli

Femenino
Cantidad de envíos : 127
Empleo /Ocios : limpiadora hospital de la tierra de las navajas

lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... Empty
MensajeTema: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 7:41 am

Fibromialgia en celiacos

Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2010 15:08

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La enfermedad celíaca puede ser la causante de la aparición de fibromialgia en algunas personas.

El Dr. Carlos Isasi del Hospital Puerta de Hierro de Madrid trabajando en conjunto con la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM), ha descubierto que la dieta sin gluten mejora el estado de personas con esta afección y les libera del las migrañas, fatiga crónica, intestino irritable, cambios de humor y dolores musculares.

Los primeros estudios realizados a enfermos con fibriomialgia y espondiloartritis son alentadores. Gracias a estos se ha descubierto marcados indicios de que hay una relación muy estrecha entre la enfermedad celíaca y fibromialgia.

Lo que ahora están evaluando los médicos es si la dieta sin gluten es efectiva para calmar las molestias de la fibromialgia en todos los casos de celiaquía, o solo es un beneficio que tienen algunos pocos.

De todos modos, cuando se concluya el estudio se verificará la relación entre estas dos patologías, si la fibromialgia es una patología o bien una consecuencia más de la propia enfermedad celíaca.

Lo sumamente llamativo del asunto es que las manifestaciones de la celiaquía son la descripción de los síntomas de la fibromialgia, afección que afecta sobre todo a las mujeres.

El doctor Carlos Isasi afirma: “Mi teoría es que la fibromialgia no es una enfermedad, como se acepta habitualmente, sino la descripción de unos síntomas que después, en las pruebas, no revelan nada y que puede estar producida por enfermedades no reconocidas. Yo pienso que es posible que la celiaquía simule lo que hoy en día conocemos como fibromialgia“.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... Empty
MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 11:30 am

Araceli hace un rato yo tambien lo lei y no estoy muy convencida de lo que dicen, en principio creo que la celiaquia se tiene desde que se nace, si la fibromialgia es una consecuencia de la celiaquia quiere decir que siempre hemos sido celiacas, con los problemas que esta enfermadad conlleva y sus consecuencias, una de estas consecuencias puede llegar a ser la muerte del enfermo por ingerir gluten, yo durante toda mi vida he tomado gluten y aun estoy viva, y como yo el resto, por eso no me acaba de convercer el articulo, pero bueno yo no soy una experta en estos temas, supongo que ellos sabran lo que se dicen, pero a mi no me convence.
Araceli
fibroayudante
fibroayudante
Araceli

Femenino

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 11:35 am

M ANGELES
eso mismo pienso yo
yo no tengo ningun problema con el gluten
esto es una tomadura de pelo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 11:51 am

gracias por compartir Araceli, un beso
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 1:06 pm

Yp estoy en el estudio del Dr. Isasi en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid, desde hace meses por dolor cronico porque aparte de tener fibromialgía y SFC, tengo un problema de espalda.

Cuando se me propuso participar en dicho estudio no se hablo de celiaquia sino de dolor cronico, hasta ahora me ha pedido analiticas muy complicadas y una gastroscopia, en la última visita me dijo que un analisis carecia de vitamina D y me mando calcio, el día 25 de este mes tengo visita con él y espero que ya esten los demas resultados.

Eso es todo lo que se de momento pero iré contando si os interesa saber mas sobre este estudio besitos.
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 2:46 pm

m.angels escribió:
Araceli hace un rato yo tambien lo lei y no estoy muy convencida de lo que dicen, en principio creo que la celiaquia se tiene desde que se nace, si la fibromialgia es una consecuencia de la celiaquia quiere decir que siempre hemos sido celiacas, con los problemas que esta enfermadad conlleva y sus consecuencias, una de estas consecuencias puede llegar a ser la muerte del enfermo por ingerir gluten, yo durante toda mi vida he tomado gluten y aun estoy viva, y como yo el resto, por eso no me acaba de convercer el articulo, pero bueno yo no soy una experta en estos temas, supongo que ellos sabran lo que se dicen, pero a mi no me convence.
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 3:00 pm

lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... Animacic3b3n5u1ghxt6
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata

Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 7:11 pm

chary escribió:
lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... Animacic3b3n5u1ghxt6
Araceli
fibroayudante
fibroayudante
Araceli

Femenino

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 4:09 am

gracias a todas
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 4:53 am

Y A NOSOTRAS TENERTE ENTRE NOSOTRAS ERES UN SOLLLLLLLL ¡¡¡¡ BESOSSSSSSSS
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 7:00 am

Araceli, gracias por la información. Ya sabéis mi experiencia POSITIVA CON LOS ALIMENTOS, pero sin embargo, me hicieron la prueba de celiaquía y dió negativa. Ahora también os digo, que mis dolores quitando ciertos alimentos que no me convenías se han reducido un 50%.

Dori, a mi me interes que nos sigas contando tu historia sobre esos estudios, vale corazón?? espero que vuelvas a recuperar el ánimo
Wink
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 10:07 am

A MI AMIGA LE QUITARON UNOS CUANTOS DE ALIMENTOS Y ESTA MUCHO MEJOR ,EL DR BLANCO DIO UNA CONFERENCIA Y NOS DIJO QUE CASI TODAS LA LECHE Y EL PAN SOMOS INCOMPATIBLES
Dori
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 10:14 am

soncelia escribió:
Araceli, gracias por la información. Ya sabéis mi experiencia POSITIVA CON LOS ALIMENTOS, pero sin embargo, me hicieron la prueba de celiaquía y dió negativa. Ahora también os digo, que mis dolores quitando ciertos alimentos que no me convenías se han reducido un 50%.

Dori, a mi me interes que nos sigas contando tu historia sobre esos estudios, vale corazón?? espero que vuelvas a recuperar el ánimo
Wink

Gracias amor estoy en ello pero me esta costando un poco este tiempo no ayuda en nada, en cuanto a lo del Dr. Isasi tengo visita el 25 de este mes ya os contaré besitos
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 11:51 am

crazycat escribió:
chary escribió:
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 11:55 am

ánimo Dori, que ya nos queda menos con este frío polar, bounce Suerte el día 25 y ya nos cuentas a ver qué tal..
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku

Femenino
Cantidad de envíos : 633
Empleo /Ocios : Teleoperadora

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeLun Ene 11, 2010 6:30 am

PAN Y LECHE INCOMPATIBLES?? Y EL PAN DE LECHE??? ES MALO MALISIMO??
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia

Femenino

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeLun Ene 11, 2010 7:26 am

Ya se lo pregunto al Dr Blanco cuando vaya a verle a Sevilla y te cuento Laruku, vale?? En mi caso, no puedo tomar ninguna de las 2 cosas porque me pongo pa morirrrrrme...

ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS APARECIDO, TE HE ECHADO DE MENOS!!

UN BESITO
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador
laruku

Femenino
Cantidad de envíos : 633
Empleo /Ocios : Teleoperadora

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitimeLun Ene 11, 2010 7:33 am

GRACIAS SONCELIA!! YA TENDRIA QUE INFORMARME MAS YO TAMBIEN SOBRE ESTO DE LA COMIDA, QUE A VECES PARECE QUE HAGAN LAS COSAS PARA HACER QUE NOS ENCONTREMOS MAL!! QUE YO SEPA NO CONOZCO NINGUN CELIACO PARA PREGUNTAR SOBRE ESTE ARTICULO...BUENO MI PERRA ES CELIACA PERO MANDA COJONES PREGUNTARLE A LA PERRA TAMBIEN... scratch

un besote!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...   lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ... I_icon_minitime

lo encontre y aqui lo dejo( no se si creermelo)La enfermedad celíaca puede ser ...
Página 1 de 1.