FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte

Ir abajo 
+8
chary
PILARP
Marifé
Lola
anusi
mei
Dori
Marissa
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte Empty
MensajeTema: Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte   Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte I_icon_minitimeJue Ene 07, 2010 9:19 am

Esto es algo que le debía a Marifé ^^... Lo siento guapi, voy poco a poco porque estoy espesa, pero lo voy intentando, jijiji Algo es algo, pero estoy segura que irá mejorando Wink


Un supuesto día, en un supuesto hotel antes de reunión en el congreso. Qué como hemos llegado hasta aquí? Quién lo sabe, sorpresas y vueltas que da la vida. Todas llegamos, pero nos vamos turnando. Esta primera vez nos ha tocado a Marifé y a mí… Nos juntamos la tarde anterior, ella desde Gijón, yo desde Barcelona, porque necesitamos nuestro margen de descanso…

07:30h TITITITI TITITITI TITITITI TITITITI

Capi: Para eso, Marissaaaaaaaa

Yo: Apaga tuuuuuuuu que estás más cerca

Capi: la mesita está en medio de las dos

Yo: El despertador está más cerca de tu lado

07:35h TITITITI TITITITI TITITITI TITITITI

Yo: Qué pesadillaaaaaaaa, de pitidoooooo!!! Te dije que era mejor poner la radio, snif snif

Capi: No puedo moverme. Apágalooooo que me está poniendo de los nervios

Ahí estaba yo, en plan gusano liada con las mantas, iba a ser tarea complicada… Ñiiifff, pierna derecha movida, ñiiiffff, ahora brazo derecho, ñiiiffff, resto del cuerpo y… empujoncito para moverme del todo. Ahora necesito estirar el brazo, aauummmmppppffff, crack crack crack

Capi: Qué ha sido eso?

Yo: Mi brazo

Capi: A ver si le echas aceite, que se te está oxidando

Yo Muy graciosa

Pero lo conseguí, y al fin estaba parado el dichoso despertador asesino de tímpanos, oleeeeee

Capi: Gracias

Yo: De nada… Cuando puedas me ayudas que me he quedado con medio cuerpo fuera de la cama, con la cabeza en el suelo y ahora no tengo narices de incorporarme

Capi: Tengo para rato hasta poder moverme un poco

Yo: Tranquila, no importa, la postura no es peor que otras, total, qué me puede pasar, qué me duela el cuerpo?

Risas… Al cabo de 15 minutos algo me da en la cabeza, ya estaba con la babilla saliendo de la boca. Es una de las muletas de Marifé. Allá que me engancho y no sé cómo, me incorporo.

Capi: Joía, te acostaste vestida ya?

Yo: Claro, si no, no llegamos al congreso a la hora… (Me la quedo mirando fijamente) Mira quién hablaaaaaa? Si juraría que ese pijama tiene más pinta de blusa, eeeeh?

Capi: Ops, me has pillado

Después de unos cuantos intentos conseguimos ponernos en pie. Me dirijo la primera al espejo. Los pelos no tienen solución, Marifé tira de una pañoleta negra en la cabeza, VIVA MI ASTURIANA, sólo nos faltan las vacas y el zurrón. Pero… qué es eso? Nooooooooooooo, uaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh, pedazo de espinilla en toda la frente, plaf!!!porque se me ocurriría quitarme el flequilloooooo… Pero no problema, Marifé y sus pañoletas, ahí me había puesto una en plan pirata, ahora sí que no quedaba dudas que daríamos miedo, di que sí!!!

Yo: Vamos en taxi?

Capi: Qué dices loca? Si estamos aquí al lado

Yo: Sí pero tú y yo no estamos para meneos

Nada, que no hay manera de convencerla, al final, una medio apoyada en la otra comenzamos a caminar. Ya cruzar la calle fue complicado, baja el bordillo, intenta pasar, los coches que se amontonan, pitidos, un caos, llegamos al otro lado, sube el dichoso escaloncito del bordillo y nada, ya estamos… Total un trayecto de 10 minutos normal, en nosotras 25 minutos, sudando, cansadas, vamos, como si hubiéramos corrido una maratón

Yo: Te dije que hubiera sido mejor coger un taxi

Capi: Pero si ya hemos llegado

Yo: Ya, pero nos hubiéramos ahorrado las fotos y vídeos de los turistas japoneses que nos hemos encontrado “oooh, tipical Spanish, tipical Spanish"... Mañana salimos en el youtube, fijo!!

Capi: Todo es bueno para que nos reconozcan…

Yo: Con estas pintas, si alguien nos reconoce será un milagro, jijiji

Entramos, después de media hora subiendo las escaleras, son poquitas pero en cada escalón hay que reposar. Si a eso sumamos los dos leoncios a los lados, da que pensar que nos van a comer… El primero que se acerca es el guardia “Perdonen, las visitas guiadas aún no han empezado!” Nos miramos con cejas arqueadas.

Capi:”Somos diputadas”

Guardia:”Siiii, clarooooo, y yo bombero!!”

Yo: Lo dudo, porque ese cuerpo no sería hoja de calendario...

Detrás nuestro “ Dejalej pajar, Manolo, que jon laj diputadaj de la nueva plataforma política de jalud!!... Dios, esa voz era inconfundible.

Yo: Graciaj, uy gracias

Ante nosotras aquel pasillo de alfombra roja interminable. Puertas grandes y techos altos… menos mal que está bien iluminado, porque si no fuera así, y al final hubiera una luz, parecería que estábamos en otro túnel.

Bono: Lej puedo ayudar en algo maj?

Capi: Hombre, unas botellitas de agua no estaría mal

Bono: Aquí en el bar lej pido una botella (Bar? Ha dicho bar? Ahora empiezo a entender yo unas cuentas cosas)

Aparece con una botella de 2 litros… Nuestra cara un poema…

Yo: Esa no es apropiada para nosotras

Bono: Ah, no? Por qué?

Capi: Si se hubiera molestado en escucharnos todos los años que llevamos quejándonos y reivindicándonos, sabría que ni siquiera tenemos fuerzas para levantarnos de la cama, pero aquí estamos, conscientes de que nuestra lucha está llegando al final a obtener resultados tan deseados y esperados durante mucho tiempo… (qué se me arranca y se me queda sin energías, pero que bien habla la joía!!)

Sin mediar palabra, da media vuelta y vuelve con dos botellines…

Yo: Está de broma, verdad? Con eso no tenemos ni para empezar… Como mínimo necesitamos 12!!

Bono: 12!!!

Yo: Sí, sí, así que ya sabe, 6 para Marifé y 6 para mí… Nosotras vamos tirando a nuestros asientos, porque si no, no llegamos; así que le esperamos allí, porque nosotras no podemos cargarlas… Ah, y ni se le ocurra cogerlas con gas, porque tendrá que volver a cambiarlas…

Capi: Vas aprendiendo rápido, pequeño saltamontes...

Yo: Tengo una buena maestra… Al menos que curre un poco por una vez en su vida, leñe!!

Pronto la 2ª parte....
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte Empty
MensajeTema: Re: Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte   Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte I_icon_minitimeJue Ene 07, 2010 9:55 am

Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte X2wa35Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte W305

Me he reido un monton gracias a estas dos diputadas doloridas y sacrificadas peroooooooooo que bueno el relato.
Gracias por alegrarme la vida no tienes precio nena besitos
Volver arriba Ir abajo
mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei


Femenino
Cantidad de envíos : 785
Edad : 71
Localización : Aragon
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte Empty
MensajeTema: Re: Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte   Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte I_icon_minitimeJue Ene 07, 2010 9:57 am

Joer!! vaya panzada de reir, pero que imaginación.

Gracias Marissa, me has alegrado el dia flower
Volver arriba Ir abajo
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
Marissa


Femenino
Cantidad de envíos : 1651
Edad : 45
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte Empty
MensajeTema: Re: Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte   Diputadas (Fibro ficción) 1ª parte I_icon_minitimeJue Ene 07, 2010 10:06 am

Si os alegro la vida, soy muy feliz por ello, porque es lo que más deseo todas las veces que me conecto o escribo; eso me motiva más aún Very Happy Gracias...

Meiiiiii, qué bien si te he alegrado el día, yuuuuhuuuuuu... estoy en plan cajita de McDonalds, jajajaja, que no veas que meneo se meten, jajaja