FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar

AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Empty
MensajeTema: Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar   Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar I_icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 12:58 am

Granada (EFE).- El investigador José María Heredia, del
departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de
Granada, ha diseñado un método que ayuda a diagnosticar la
fibromialgia de manera más fiable a partir de la forma de caminar
del paciente.
Según el estudio desarrollado por Heredia, la velocidad a la que
se camina, la longitud de los pasos, la presión de la planta del pie
sobre el suelo o el tiempo que se está sobre un solo pie son algunos
de los parámetros que se alteran en estos pacientes y permite, junto
con otras pruebas clínicas, un diagnóstico más fiable.
17.12.2009

Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar ImprimirDiseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar AumentarDiseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Disminuir
Heredia ha afirmado que los enfermos de fibromialgia presentan
una alteración "muy acusada" en la forma de caminar, lo que influye
además en aspectos psicosociales y merma la calidad de vida de estos
pacientes.
Para la investigación, se ha seleccionado a 64 mujeres con
fibromialgia, diagnosticadas por un médico del Colegio Americano de
Reumatología (ACR), en colaboración con la Asociación Granadina de
Fibromialgia (AGRAFIM), y se han comparado con 45 mujeres sanas
seleccionadas al azar, y a las que se les realizó una serie de
pruebas médicas y físicas.
Asimismo, el estudio, dirigido por el profesor Víctor Manuel
Soto, ha contado con la participación de doce hombres afectados con
fibromialgia y otros doce sanos.
La fibromialgia es un síndrome severo caracterizado por un dolor
crónico generalizado inexplicable y fatiga, que afecta
mayoritariamente a las mujeres, y cuyo único método de diagnóstico
es el criterio ACR, que consiste en tocar en los puntos de dolor.
EFE
Marifé
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Empty
MensajeTema: Re: Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar   Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar I_icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 1:06 am

Buscar en: NOTICIAS EN NUESTRO PORTAL Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Icon_minipostTema: Diagnostican la fibromialgia viendo andar al paciente Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Icon_minitimeDom 13 Dic 2009 - 6:20
Saludos de nuevo.

Agradecerles la acogida tan calida y aprovecho para hacer una aclaración. SI soy Doctor, pues la noticia que comentan es debido a mi reciente tesis doctoral, y a un artículo publicado en la revista Clinical Rheumatology, pero aclarar que NO soy Medico (lo aclaro por si alguien me acusa de intrusismo profesional...jejeje)
Como os comentaba soy Doctor por la Universidad de Granada y mi carrera de origen es la de Ldo. en ciencias de la Actividad Física y el deporte, especializándome en la biomecánica humana, la base sobre la que realizamos este trabajo donde correlacionamos variables biomecánicas (velocidad a la que se camina, longitud de paso, anchura de paso, ciclo, fase monopodal, etc.) con variables antropométricas y de condición físicas (% grasa, peso, % masa muscular, fuerza de prensión manual) y psico-sociales (el famoso FIQ y otros cuestionarios de salud general). Además también realizo otro doctorado actualmente sobre nutrición.
Bueno..aclarado ese detalle, sigo a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Os adjunto una foto de nuestro trabajo titulado: Gait Disorder in women with fibromyalgia (desórdenes de la marcha en mujeres con Fibromialgia)

Que presentamos el año pasado como poster en un congreso internacional de salud pública en Amsterdam, el que está debajo del poster soy yo.
Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar 58361527
Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Folder Argumento: RE: carta al Sr.Heredia(investigador-fibromialgia)de M.Angels.
herediaj

Respuestas: 11
Vistos: 102
Buscar en: NOTICIAS EN NUESTRO PORTAL Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Icon_minipostTema: carta al Sr.Heredia(investigador-fibromialgia)de M.Angels. Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Icon_minitimeSáb 12 Dic 2009 - 21:37
Estimadas Amigas:

Soy José Mª Heredia Jiménez, el investigador del artículo y tesis doctoral a la que hacen referencia.
En primer lugar, quiero agradeceos de todo corazón el interés por la noticia y el debate creado, para mi es todo un honor que se difunda, más allá de las paredes del laboratorio y sobre todo entre las afectadas/interesadas en el tema este tipo de noticias. Por otra parte, no creo que debáis agradecerme que investigue sobre el tema (como hace Mª Ángeles en su carta en el foro) es mi trabajo y me apasiona. Soy yo el que debo agradeceos a vosotras, como colectivo, el interés desinteresado que mostráis cuando se os pide colaboración, la entereza para afrontar la enfermedad y la vida, las ganas de superación y todo l que he aprendido y vivido al trabajar con el grupo de pacientes de Fibromialgia de mi investigación. Así que de nuevo, a todas, mil gracias.
He recibido estas semanas muchas cartas de pacientes, pero desgraciadamente a la que hace alusión Mª Angeles no me ha llegado, no sé si entró como SPAM en el correo… pero decirle, que puede enviarme lo que desee, estaré encantado en recibirlo.
Respondiendo en general, podéis contactar conmigo por e-mail, ya que por teléfono es algo más complicado, debido a que me encuentro en Estados Unidos (en California) hasta Marzo, (por ello, la visita en comandilla de todas deberá posponerse..jejeje) y con la diferencia horaria y distancia, suelo tenerlo bastante tiempo apagado. Mi e-mail es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (UGR de Universidad de Granada, no OGR como aparecía).
También intentaré entrar en el foro de forma asidua (seguro que después no saco mucho tiempo, así que contactad conmigo por e-mail si lo necesitáis), ya que la iniciativa me ha encantado y veo que estáis muy activas con comentarios, opiniones, etc.
Como os decía, estoy a vuestra disposición para lo que os haga falta y de nuevo mil gracias por el interés y sobre todo mis más sinceras felicitaciones por el foro y la página web.
Un cordial Saludo:

Jose Mª Heredia Jimenez
Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Folder Argumento: RE: Diagnostican la fibromialgia viendo andar al paciente
herediaj

Respuestas: 54
Vistos: 409
Buscar en: NOTICIAS EN NUESTRO PORTAL Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Icon_minipostTema: Diagnostican la fibromialgia viendo andar al paciente Diseñan un método para diagnosticar fibromialgia basado en la forma de andar Icon_minitimeSáb 12 Dic 2009 - 21:36
Estimadas Amigas:

Soy José Mª Heredia Jiménez, el investigador del artículo y tesis doctoral a la que hacen referencia.
En primer lugar, quiero agradeceos de todo corazón el interés por la noticia y el debate creado, para mi es todo un honor que se difunda, más allá de las paredes del laboratorio y sobre todo entre las afectadas/interesadas en el tema este tipo de noticias. Por otra parte, no creo que debáis agradecerme que investigue sobre el tema (como hace Mª Ángeles en su carta en el foro) es mi trabajo y me apasiona. Soy yo el que debo agradeceos a vosotras, como colectivo, el interés desinteresado que mostráis cuando se os pide colaboración, la entereza para afrontar la enfermedad y la vida, las ganas de superación y todo l que he aprendido y vivido al trabajar con el grupo de pacientes de Fibromialgia de mi investigación. Así que de nuevo, a todas, mil gracias.
He recibido estas semanas muchas cartas de pacientes, pero desgraciadamente a la que hace alusión Mª Angeles no me ha llegado, no sé si entró como SPAM en el correo… pero decirle, que puede enviarme lo que desee, estaré encantado en recibirlo.
Respondiendo en general, podéis contactar conmigo por e-mail, ya que por teléfono es algo más complicado, debido a que me encuentro en Estados Unidos (en California) hasta Marzo, (por ello, la visita en comandilla de todas deberá posponerse..jejeje) y con la diferencia horaria y distancia, suelo tenerlo bastante tiempo apagado. Mi e-mail es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (UGR de Universidad de Granada, no OGR como aparecía).
También intentaré entrar en el foro de forma asidua (seguro que después no saco mucho tiempo, así que contactad conmigo por e-mail si lo necesitáis), ya que la iniciativa me ha encantado y veo que estáis muy activas con comentarios, opiniones, etc.
Como os decía, estoy a vuestra disposición para lo que os haga falta y de nuevo mil gracias por el interés y sobre todo mis más sinceras felicitaciones por el foro y la página web.
Un cordial Saludo:

Jose Mª Heredia Jimenez

Página 1 de 1.