Consultorio
Dom, 27/12/2009 - 20:39
Responde Dra. Gabriela Cossi, Psicóloga
¿Qué es el cansancio crónico?
El cansancio crónico o también conocido como síndrome de fatiga crónica es una afección en la que la persona que lo padece se siente casi siempre cansada, sin fuerzas ni energía. Así como síntomas psicosomáticos, tales como migraña, taquicardia, insomnio, etc.
¿Por qué se da el cansancio crónico?
No se conoce muy bien cuál es el origen ni la evolución de la enfermedad, aunque sí se sabe que una de sus principales causas es por haber sufrido un intenso estrés. Las últimas investigaciones hablan de trastornos del sueño como causa de la enfermedad.
¿ Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
Se trata de un trastorno frecuente, muchas veces no tomado en cuenta, es por ello que los pacientes pueden ser medicados por diferentes molestias, se deben descartar aquellas causas que puedan ocasionar síntomas parecidos.
¿Quiénes padecen más esta enfermedad?
Actualmente, se estima que más del 5% de la población mundial padece esta enfermedad y que la proporción es de nueve mujeres por cada hombre, aunque afecta más a los varones.
¿Se puede quitar el cansancio crónico?
Este trastorno tiene un tratamiento eficaz basado en la medicación, psicoterapia y la actividad física. Participe (4)
Comente, analice, critique de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lea las Normas de Uso.
Dom, 27/12/2009 - 12:07 — Montse
Lo siento estoy tan enfadada que en estos momentos si digo lo que pienso de esta señora, diría tal cantidad de palabrotas que me quitarías todos de vuestros facebooks. Estoy cansada, sí muy cansada, pero de oír gilipolleces, he estado 6 añso 6,6,6,6,, oyendo que era psicosomático, Miren sus señorías expertas en no se qué, antes de hablar, o bien se documentan como profesionales que son, o dejen sus cargos que los ocupen verdaderos profesionales que se preocupen de encontrar una solución a nuestra enfermedad. NO TENGO NINGUN PROBLEMA PSICOSOMATICO, lo voy a tener muy pronto y les voy a dar de hostias, como la señora que le atizó a su santidad, y después ya pediré por la Dra. Gabriela Cossí para que me defienda. Jod....
responder
Reportar Abuso
Dom, 27/12/2009 - 11:20 — Patricia
Desde el máximo respeto a la Dra. Gabriela Cossi, siento discrepar con su interpretación.
No es lo mismo La fátiga crónica que el Sindrome de Fatga Crónico:
La Fatiga (o cansancio) crónico es un síntoma que puede aparecer con numerosas enfermedades físicas o psiquicas.
El Síndrome de Fatiga Crónica (llamado también encefaliomielitis mialgica) está clasificado por la Organización Mudial de la Salud bajo el código G93,3 en el CIE 10, dentro de las enfermedades del sistema nervioso.
Hoy en día no se ha encontrado tratamiento eficaz para esta enfermedad, sólo tratamiento paliativos. Muchas webs serias de reumatologos especializados en esta enfermedad lo explican de forma más detallada.
Un saludo
Patricia
responder
Reportar Abuso
Dom, 27/12/2009 - 10:14 — fibrocat
esta señora no tiene ni dea de qué es el SFC (enfermedad), ni de la prevalencia (confunde claramente con las cifras de la FM)
El cansancio crónico es un SÍNTOMA
El SFC es una ENFERMEDAD NEURO-INMUNE para la que HACE DAÑO el ejercicio físico si no se controla muchísimo.
La mayoría de los pacientes tienen hipersensibilidad a muchos medicamentos por lo que no se pueden prescribir.
Para rematar dice queafecta más a los VARONES!!!!!!!!!!!
responder
Reportar Abuso
Dom, 27/12/2009 - 09:34 — Gerardo
Esta mujer no tiene ni idea de lo que es el SFC. No es una enfermedad psicológica. No tiene una solución facil con con ninguna de las cosas que ha dicho. Yo soy un afectado y para colmo psicologo.
Se sabe que en el síndrome de fatiga crónica está afectado el ciclo de Krebs; o sea el de la producción de energía. Y No estaría mal hacer referencia al último descubrimiento; el XMRV un virus encontrado, en un reciente estudio, en el 95 por ciento de la población afectada de SFC. El estudio está hecho por el WPI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Consejos como este son los que teminan haciendo que explotemos los que tenemos la enfermedad.
Esta enfermedad requiere adaptarse a ella, conocer lo que se siente y no forzarla. Ir al ritmo que se pueda. El exceso de actividad y la negaci
fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]LA NOTICIA CREO QUE ES DE PERÚ...
ENTRAR EN LA PAGINA SI QUERÉIS DEJAR ALGÚN COMENTARIO.