FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| poema para los amigos | |
|
+5AMPARINI Marifé SUGARLILA MARIA54 SINDY 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: poema para los amigos Dom Dic 07, 2008 10:03 am | |
| ESTABA YO RECORDANDO AQUELLOS TIEMPOS PASADOS AHORA ES MUY DIFERENTE YA TODO EL MUNDO A CAMBIADO NO HAY RESPETO EN LA FAMILIA NI RESPETAN ASUS PADRES EXISTEYA PURA ENVIDIA YA LOS TRATAN COMO A NADIEN NO HAY JUSTICIA EN ESTA VIDA EN QUIEN PODEMOS CONFIAR ES TRISTE LA DESPEDIDA Y SE TIENE QUE LLEGAR SI FUERAMOS MAS CONSIENTES FUERAMOS MAS COMPRENSIVOS ACTUARIAMOS MUY PRUDENTES Y ESTARIAMOS MAS UNIDOS QUE CAMBIOS TIENE LA VIDA Y TAIENE TANTO VIRAGE LA JUVENTUD ESTA PERDIDA CON TANTO LIBERTINAJE | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: poema para los amigos Dom Dic 07, 2008 10:23 am | |
| | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: poema para los amigos Dom Dic 07, 2008 10:43 am | |
| | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: poema para los amigos Dom Dic 07, 2008 11:46 am | |
| gracias chicas DAME UN MOTIVO Dame un motivo para olvidar y no odiarte, despues de haberte entregado mi corazon, una vez que fue tuyo mi amor, me olvidaste, como pretendes que me olvide de tu traicion. Ahora me dices no fue tu intencion herirme, recuerdo que cada palabra tuya fue un puñal, rectas se clavaron en mi alma y senti morirme, ¿ya olvidaste que toda tortura tiene su final? Murieron mis ilusiones y se evaporo mi sueño, de compartir mi vida contigo siempre a mi lado, no supiste cuidar aquello de lo cual eras dueño, no insistas que vuelva, ya eres tiempo pasado. Dame un motivo para olvidar y no odiarte, mas lo siento, no puedo sentir pena por ti, cierra la puerta detras tuyo al marcharte, sigue tu camino y olvidate por siempre de mi. | |
| Tema: Re: poema para los amigos Dom Dic 07, 2008 12:07 pm | |
| Eres el ser más maravilloso que existe sobre la tierra, quién sino tú la mujer perfecta, que ama, y llora, y siempre se entrega, en cuerpo y alma, la vida entera, que me colmó de besos y caricias tiernas quien me contaba un cuento para que yo durmiera, y por las mañanas para que me despertara, un vaso en la cara con agua helada, la amenaza bien que funcionaba, me levantaba corriendo descalzo y en pijama me dabas un beso y una nalgada, para que a la escuela puntual llegara.... Eres el ser más maravilloso que existe sobre la tierra, quién sino tú la mujer perfecta, que convertiste un pan, en una decena, para que no faltara en nuestra mesa, que siempre me exigías hacer la tarea, sin faltas de ortografía y buena letra, siempre decías la misma cantaleta, ahora lo agradezco, tengo una carrera, el mejor promedio, gracias a tu entrega, aún recuerdo las noches en vela, para hacer los trabajos de secundaria y prepa, quien sino tú, la madre perfecta... Eres el ser más maravilloso que existe sobre la tierra, quién sino tú la mujer perfecta, mi fiel amiga, mi consejera, has compartido alegrías y tristezas, mis locuras y mis torpezas, todos mis éxitos y mis flaquezas, ¡Gracias Madre por ser excelsa!, por los regaños y las exigencias, por los castigos y jalones de orejas, ahora lo entiendo, se que eres buena, solo fingías para que entendiera, el valor del respeto, el amor y la entrega, te lo agradeceré mi vida entera, gracias madre por ser tan buena, el ser más maravilloso que existe sobre la tierra, quién sino tú, la mujer perfecta. | |
| Tema: mañana puede ser tarde Dom Dic 07, 2008 12:15 pm | |
| ¿ Ayer ?... ¡Eso hace tiempo!... ¿Mañana ?...No nos es permitido saber... Mañana puede ser muy tarde... Para decir que amas, Para decir que perdonas, Para decir que disculpas, Para decir que quieres intentar nuevamente... Mañana puede ser muy tarde... Para pedir perdón, Para decir:¡ Discúlpame, el error fue mío...! Tu amor, mañana, puede ser inútil; Tu perdón, mañana, puede no ser preciso; Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado; Tu carta, mañana, puede no ser leída; Tu cariño, mañana, puede no ser más necesario; Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos... Porque mañana puede ser muy...muy tarde! No dejes para mañana para decir: ¡ Te amo ! ¡ Te extraño ! ¡ Perdóname ! ¡ Discúlpame ! ¡ Esta flor es para ti ! ¡ Te encuentras muy bien ...! No dejes para mañana Tu sonrisa, Tu abrazo, Tu cariño, Tu trabajo, Tu sueño, Tu ayuda... No dejes para mañana para preguntar: ¿ Puedo ayudarte ? ¿ Por qué estás triste? ¿ Qué te pasa ? ¡Oye!...Ven aquí, vamos conversar... ¿ Dónde está tu sonrisa ? ¿ Aún me das la oportunidad ?... ¿ Percibiste que existo? ¿ Por qué no empezamos nuevamente ? Estoy contigo.¿ Sabes que puedes contar conmigo? ¿ Dónde están tus sueños ? Recuerda : ¡Mañana puede ser tarde...muy tarde! ¡ Busca ! ¡ Pide ! ¡ Insiste ! ¡Intenta una vez más ! ¡ Solamente el "hoy" es definitivo ! ¡ Mañana puede ser tarde... muy tarde ...! | |
| Tema: Re: poema para los amigos Dom Dic 07, 2008 12:22 pm | |
| bella, más bella, muy bella; es hoy, es mañana, es ayer. Es roca y es mirlo, es estrella, es irse, quedarse, volver. Es hierba y es rama, da sombra; es agua que calma la sed. Lejana, es mía, me nombra, me espera, me sabe, me ve. Estalla, se esconde, se aleja; de ser o no ser... ella es. Y es tanto que siempre regresa, y el antes se vuelve después. Me conoció cuando tuvo sospecha de que vendría; y ella sabía que llegaría... ¡Ah! sí sabía... Y luego de un tiempo corrieron los años, y me fui un día, y ella sabía que volvería. Ah, si sabía…Mi madre es bella, más bella, muy bella; es hoy, es mañana, es ayer. Es roca y es mirlo, es estrella, es siempre y es más…, es mujer. Alberto Cortez. ll | |
| Tema: Re: poema para los amigos Dom Dic 07, 2008 12:31 pm | |
| EL PEREZOSO" Continuarán viajando cosas de metal entre las estrellas, subirán hombres extenuados, violentarán la sueve luna y allí fundarán sus farmacias. En este tiempo de una llena el vino comeinza su vida entre el mar y las cordilleras. En Chile bailan las cerezas, cantan las muchachas oscuras y en las guitarras brillan el agua. El sol toca todas las puertas y hace milagros en el trigo. El primer vino es rosado, es dulce como un niño tierno, el segundo vino es robusto como la voz de un marinero y el tercer vino es topacio, una amapola y un incendio. Mi casa tiene mar y tierra, mi mujer tiene grandes ojos color de avellana silvestre, cuando viene la noche el mar se viste de blanco y d everde y luego en la luna la espuma sueña como novia marina. No quiero cambiar de planeta. Autor: Pablo Neruda. | |
| Tema: Re: poema para los amigos Lun Dic 08, 2008 10:47 am | |
| Se me va , de los dedos la caricia sin causa, se me va de los dedos…en el viento, al pasar. La caricia que vaga sin destino ni objeto, la caricia perdida ¿quién la recogerá? Pude amar esta noche con piedad infinita, pude amar al primero que acertara a llegar, nadie llega. Están solos los floridos senderos. La caricia perdida, rodará… rodará… Si en los ojos te besan esta noche, viajero, si estremece las ramas un dulce suspirar, si te oprime los dedos una mano pequeña que te toma y te deja, que te logra y se va. Si no ves esa mano, ni esa boca que besa si es el aire quien teje la ilusión de besar, oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos, en el viento fundida, ¿me reconocerás? | |
| Tema: Re: poema para los amigos Lun Dic 08, 2008 10:50 am | |
| Escucha cuando estes entristecido, en el silencio de tus noches solas, estas maravillosas caracolas que de remotas playas he traido Y oirás,entre el tumulto de las olas, cantar a las sirenas en tu oido: !Ni balsamos ni jugos de amapolas producen un tan inefable olvido! Te iran adormeciendo sus canciones soñando con nereidas y tritones... y si algun dia tu soñar despierta, en la playa verás bajo una palma, la desnudez de una sirena muerta, !de la sirena que murió en tu alma. Francisco Villaespesa | |
| Tema: Re: poema para los amigos Lun Dic 08, 2008 10:52 am | |
| Si fuera un Ángel : Te regalaría una estrella para que guíe tu vida. Te abrazaría en los momentos de tristeza. Te cantaría dulces melodías para hacer nacer en tu alma la ternura. Te contaría un cuento de hadas y duendes hasta que al fin te duermas. Estaría a cada instante a tu lado, dándote paz y pintando en tus labios una sonrisa. Si fuera un Ángel... te daría la mano y te invitaría a mi mundo. Entonces serías tu un Ángel, que me ayude a pintar un arco iris en los corazones y almas de la humanidad anonimo | |
| Tema: Re: poema para los amigos Lun Dic 08, 2008 10:55 am | |
| Elegía para mi y para ti Yo seguiré soñando mientras pasa la vida, y tú te irás borrando lentamente de mi sueño. Un año y otro año caerán como hojas secas de las ramas del árbol milenario del tiempo, y tu sonrisa, llena de claridad de aurora, se alejará en la sombra creciente del recuerdo. Yo seguiré soñando mientras pasa la vida, y quizá, poco a poco, dejaré de hacer versos, bajo el vulgar agobio de la rutina diaria, de las desilusiones y los aburrimientos. Tú, que nunca soñaste mas que cosas posibles, dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo. Acaso nos veremos un día, casualmente, al cruzar una calle, y nos saludaremos. Yo pensaré quizá: " Qué linda es todavía." Tú quizá pensarás: " Se está poniendo viejo " Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo o con otra. o tú irás con un hijo que debiera ser nuestro. Y seguirá muriendo la vida, año tras año, igual que un río oscuro que corre hacia el silencio. Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto, o una canción de entonces me traerá tu recuerdo. Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas, pensaré en ti un instante, pero cada vez menos.... Y pasará la vida. Yo seguiré soñando; pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño. Yo ya te habré olvidado definitivamente y sobre mis rodillas retozarán mis nietos. (Y quizá, para entonces, al cruzar una calle, nos vimos frente a frente, ya sin reconocernos.) Y una tarde de sol me cubrirán de tierra, las manos para siempre cruzadas sobre el pecho. Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos, te pasarás las horas bostezando y tejiendo. Y cada primavera renacerán las rosa, aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto. | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: POEMA PARA LOS AMIGOS Lun Dic 08, 2008 11:10 am | |
| | |
| Tema: Re: poema para los amigos Lun Dic 08, 2008 11:13 am | |
| Viendo pasar las nubes fue pasando la vida y tu como nube pasaste a mi hastio. Y se unieron entonces tu corazón y el mio como se van uniendo los bordes de una herida los ultimos sueños las primeras canas entristesen de sombras todas las cosas bellas hoy tu vida y mi vida son como las estrellas pues pueden verse juntas estando tan lejanas. yo bien se que el olvido como un agua maldita nos da la sed más honda que la sed que nos quita. Pero estoy seguro de poder olvidar y mirare las nubes sin pensar que te quiero. con el habito sordo de un viaje marinero que aun siento en tierra firme la ondulacion del mar José Angel B | |
| Tema: Re: poema para los amigos Lun Dic 08, 2008 11:18 am | |
| Ya lo pasado , pasado No me interesa Si antes sufri y llore Todo quedo en el ayer, Ya olvide, ya olvide Ya olvide. Tengo en la vida por quien vivir Amo y me aman, (soy feliz) Ya nunca mas estare Solo y triste otra vez, Es el ayer, ya olvide Ya olvide. Pido un aplauso para el amor Que a mi ha llegado Mil gracias por tanto Y tanto amor Vivo enamorado, Y me he enamorado Que feliz estoy. Ya todo he olvidado Ya todo el pasado Ya le dije adios. (ya lo olvide) Pido un aplauso para el amor Que a mi ha llegado Mil gracias por tanto y tanto amor Vivo enamorado, y me he enamorado Que feliz estoy. Ya todo he olvidado Ya todo el pasado Ya le dije adios. Usted me cuenta que nosotros dos fuimos amantes, y que llegamos juntos a vivir algo importante Me temo que lo suyo es un error yo estoy dede hace tiempo sin amor y el último que tuve fue un borrón en mi cuaderno Usted me cuenta que hasta le rogué que no se fuera y que su adios dejo a mi corazón sin primavera Que anduve por ahí de bar en bar llorando sin podermela arrancar gastandome la piel en recordar su juramento Perdón, no la quisiera lastimar tal vez lo que me cuenta sea verdad lamento contrariarla pero yo no la recuerdo Que anduve por ahí de bar en bar llorando sin podermela arrancar gastandome la piel en recordar su juramento Perdón, no la quisiera lastimar tal vez lo que me cuenta sea verdad lamento contrariarla pero yo no la recuerdo | |
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: poemas para los amigos Lun Dic 08, 2008 11:32 am | |
| | |
| Tema: Re: poema para los amigos Vie Dic 12, 2008 11:31 am | |
| SE SIENTE TAN TONTO.PERO EL AMOR QUE NACE POR ESTE MEDIO NO???????POR QUE????QUIERO ODIAR ESTE SENTIMIENTO Y NO PERMITIRQUE OTRO AMOR VUELVA A ENTRAR, SE VEN VIRTUDES DIGNAS DE GUARDAR, SIN PENSAR TODO EL DAÑO QUE NOS PUEDE CAUSAR, ESTOY JUGANDO CON FUEGO AUN SABIENDO QUE ME PUEDO QUEMAR...COMO PODER OLVIDAR?????CUANDO????? PUDIERA TENER UN AMOR CADA HORA,CADA DIA,O CADA MES, MUY DENTRO DE MI SE QUE NO QUIERO OLVIDAR.SE QUE VOY A LLORAR, Y LO QUISIERA EVITAR.COMO OLVIDAR?????????Una Lagrima
Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo.Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia,por orgullo, por demostrar fortalezay queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo.
Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.
A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y la ablanda.
Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante.
Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.
Una lágrima: puede ser rebeldía o arrepentimiento, odio, amor, luz o sombra.
Una lágrima: puede ser el sueño desvanecido que rozó nuestros párpados o el amor perdido que aún está dulce... húmedo.
Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda.
Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.
La lágrima: transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse.
La lágrima: descubre. El que ingnora tus motivos, no te conoce.
La lágrima: es un don."Dichosos los que saben llorar! Son perlas para el collar de la vida.
Son rocío para el temblor de una rosa. Son estrellas para las manos de Dios!"> | |
| Tema: Re: poema para los amigos Vie Dic 12, 2008 11:52 am | |
| | |
| Tema: Re: poema para los amigos Vie Dic 12, 2008 11:55 am | |
| LAGRIMAS NEGRAS
Aunque tu me has echado en el abandono aunque ya has muerto todas mis ilusiones.
En vez de maldecirte con justo encono en mis sueños te colmo en mis sueños te colmo de bendiciones.
Sufro la inmesa pena de tu extravío y siento el dolor profundo de tu partida.
Y lloro sin que sepas que el llanto mio tiene lágrimas negras tiene lagrimas negras como mi vida.
Tu me quieres dejar, yo no quiero sufrir, Contigo me voy mi santa, aunque me cueste el morir. Tu me quieres dejar, yo no quiero sufrir, Mira mulata si me dejas, te tendras que arrepentir. Yo no quiero sufrir, y tu me quieres dejar, Mira mulata si me dejas, yo me voy a suicidar. | |
| Tema: poemas para amigos Sáb Dic 13, 2008 10:30 am | |
| | |
| Tema: Re: poema para los amigos Mar Dic 16, 2008 10:57 am | |
| Que agradable es... Que agradable es sin duda, abrir el buzón, y encontrar diariamente tus lindas cartas.... Que agradable es saber que a pesar de tus ocupaciones, te tomes un minuto para dedicármelo... Que agradable es sentir que en algùn momento de tu rutina, te tomas tiempo para recordarme, haciéndo un breve paréntesis y escribirme.... Que agradable es sentir con la calidez de esas letras, tu presencia a mi lado... ...y no tener quizàs, un rostro definido de tu nick, pero sin embargo, me brindes tu cariño... Que agradable es vivir este momento, aceptando nuestras realidades... disfrutando las emociones virtuales, y ese hormigueo que nos recorre la piel... por la excitante ilusión, que no le causa daño a nadie.... Que agradable es escuchar el sonido incomparable de tu llegada a la ventana maravillosa del chat... Que agradable es compartir nuestras noches, hablando de diversos temas... ...confiándote mis cosas, y reírnos de las bromas que surgen, haciendo inolvidable nuestro encuentro... QUE AGRADABLE ES SENTIRTE CERCA ... QUE AGRADABLE ES CONTAR CONTIGO... QUE AGRADABLE ES QUERERTE ASI , | |
| Tema: Re: poema para los amigos Mar Dic 16, 2008 11:05 am | |
| Gracias por existir, por darme tus segundos, por aguantarme con paciencia, por ser capaz de apoyarme, por tener la palabra justa, por estar conmigo, por callar, por hablar, por ser mi amigo.
Si te digo que eres todo, que más que un amigo, eres mi tesoro, si te digo que eres mi hermano, al que dar y aceptar, si te digo que eres mi amigo te diré gracias por serlo.
VIVIR
Vivir, es vibrar cada instante,
ante la emoción de percibir la
maravilla de la creación de Dios que nos rodea.
Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.
Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar,
acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
Vivir, es comprender al amigo
ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.
Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.
Vivir es vibrar y sentir, es amar y
gozar, es observar y superar, es dar
y aceptar, es comprender que nuestro
tiempo es lo único que poseemos
para realizar plenamente nuestro ser | |
| Tema: Re: poema para los amigos Mar Dic 16, 2008 11:08 am | |
| La nostalgia invade por momentos mi ser recuerdo tus ojos, tu forma de ver, las cosas tan simples que tiene la vida, la forma que tú me enseñaste a crecer. Me veo en tu regazo, tan pequeño y frágil tus brazos cobijan con amor mi piel, recuerdo que en vela pasaste mil noches, por eso te amo y te llevo en mi ser. Si vieras que a veces cuando estoy muy triste quisiera ser ave y llegar a ti, para acurrucarme como cuando niño, Madre eres ejemplo del amor sin fin. La vida me ha dado tristezas y llanto y siempre estuviste y me hiciste surgir, si río, tú siempre has reído conmigo, y con tu sonrisa me has hecho feliz. A veces llegaba a tus pies sollozante, llorando un juguete o tal vez un amor, y siempre encontraste como consolarme lloraste conmigo por una ilusión. Por eso te quiero y a ti te bendigo, madre lo más grande que me ha dado Dios. que Él te conserve y te llene de gloria, que yo ya te llevo en mi corazón. | |
| | | Infanteña fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1167 Edad : 64 Fecha de inscripción : 10/05/2011
| Tema: Re: poema para los amigos Mar Jul 17, 2012 11:29 am | |
| | |
| | | YOANA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 16365 Edad : 59 Localización : Xanadu Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion. Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: poema para los amigos Miér Ago 29, 2012 9:34 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: poema para los amigos | |
| |
| | | | poema para los amigos | |
|