FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| Esta escalera es una montaña | |
|
+5soncelia celia anusi laruku chary 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Esta escalera es una montaña Sáb Dic 12, 2009 10:13 am | |
| REGIÓN MURCIA Esta escalera es una montañaManuel María sufre fibromialgia; pide que le reconozcan su incapacidad 12.12.09 - 01:17 - J. P. PARRA | MURCIA. Manuel María sube lentamente las escaleras de la sede de la Asociación Murciana de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia (Affirma). Apoyado en la barandilla y con una bolsa sin prácticamente peso, pero que él siente como una cadena, mira hacia arriba y se enfrenta a este reto cotidiano. Donde cualquier persona de su edad (42 años) vería unos simples escalones, él percibe una montaña. Hoy, pese a todo, se siente algo más ágil. Así que supera el obstáculo y se sienta sin que se le note demasiado el esfuerzo. «Esta mañana me he tomado mi medicación, cuatro o cinco pastillas. Si no, no podría estar así de tranquilo». Opiáceos, antidepresivos y antiinflamatorios.
A Manuel María le diagnosticaron fibromialgia en el año 2002. «Sufrí un neumotórax, después empezaron a aparecer infecciones, y finalmente surgieron los síntomas». Dolor, fatiga, insomnio y molestias intestinales, entre otros. En aquel momento trabajaba como escayolista en su localidad, Jumilla. Pero empezó con las bajas y su situación se convirtió en insostenible. «Primero faltaba un mes, luego las bajas eran de tres meses, y al final, de un año». No tiene quejas de su empresa -«fueron muy comprensivos», aclara- pero terminó en la calle. Los técnicos de riesgos laborales dictaminaron que no estaba capacitado para trabajar como escayolista. «Mi jefe no me podía reubicar, porque no había otros puestos distintos, así que me despidió». Intentó entonces encontrar otro trabajo, pero «es imposible».
«Qué empresario me va a querer, si sabe que tendría que terminar contratando a un sustituto cuando tenga una baja». El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dictaminó una minusvalía del 33%, y con ese documento y el informe de Riesgos Laborales acudió a solicitar la incapacidad como último recurso. De momento, se la han denegado, como a prácticamente todos los pacientes de fibromialgia, así que ha recurrido y ya se prepara para una larga vía judicial que puede alargarse más de un año. Lo tiene complicado, porque la mayor parte de solicitudes de este tipo se rechazan.
Muchas dudas
La fibromialgia sigue generando un intenso debate médico, y es difícil encontrar unos parámetros objetivos de diagnóstico. Por eso, los tribunales médicos tumban la inmensa mayoría de peticiones de incapacidad. El principal problema reside en que científicos y facultativos siguen sin alcanzar un consenso en torno a la enfermedad. ¿Qué es realmente la fibromialgia? Algunos expertos apuntan a que se trata de una alteración del sistema nervioso que lleva a una disminución del umbral de dolor. Pero, ¿por qué aparece? «Puede dar la cara después de una enfermedad, como un cáncer, o tras un parto». También cuando se sufre una conmoción, como un despido o una violación, explican en Affirma.
Es, además, una enfermedad rodeada de tópicos. El primero, que sólo afecta a las mujeres. Es cierto que ellas son mayoría, pero también hay hombres. Uno de ellos es Manuel María. «La gente piensa que no puedes tener fibromialgia porque eso es cosa de mujeres, y no te creen. Piensan que lo que tienes es cuento. Es algo que interiorizas, y al final te terminas rechazando. El día que te sientes un poco mejor piensas: A lo mejor tienen razón, puede que no me pase nada».
Manuel tiene la suerte de contar con dos hijos, de 14 y 18 años, que le apoyan, y con una mujer que, con un trabajo a media jornada, permite que la familia siga a flote. Pero no todos los casos son como el de Manuel. Siguen pesando los roles de género: el hombre es quien lleva el peso de la casa y sólo la mujer puede permitirse la debilidad de una enfermedad que es vista por muchos como un mero problema mental. Son prejuicios que los hombres afectados no sólo encuentran en la calle. «La primera barrera con la que te encuentras es que no te creen ni tus médicos. Muchos te juzgan».
Pero a él eso ha dejado de importarle. Le aceptan los suyos, y también algunos de los facultativos que lo tratan. Aunque eso no impedirá que la próxima vez que suba la escalera siga viendo una montaña.FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | laruku fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 633 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Teleoperadora Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Sáb Dic 12, 2009 10:28 am | |
| ANIMO MANUEL!!! LA VERDAD ESQUE ES MUY DURO SUBIR MONTAÑAS, PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE!!! EL APOYO QUE TE DA LA FAMILIA ES AUN MAS GRANDE QUE CUALQUIER MONTAÑA DEL MUNDO!! YO ODIO LAS ESCALERAS. EL REUMA ME DIJO QUE LAS EVITARA...Y A RAJATABLA JEJE | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Sáb Dic 12, 2009 11:08 am | |
| ANIMO MANUEL SE QUE TE COSTARA MUCHO SUBIR LAS ESCALERAS COMO SI FUESE UNA MONTAÑA LA QUE TIENES QUE SUBIR. PERO TE MANDO MUCHAS FUERZAS Y ANIMO , NO TE DEJES VENCER.TE COMPRENDEMOS MUY BIEN POR QUE NOS PASA LO MISMO, PERO CON EL APOYO DE TU FAMILIA Y EL NUESTRO VRAS QUE TODO SE TE HARA MAS LLEVADERO , UN ABRAZO Y CUIDATE MUCHO | |
| | | celia TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 4136 Edad : 60 Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Sáb Dic 12, 2009 11:17 am | |
| Animo Manuel!!!!! Aquí te mando todo mi apoyo y la esperanza de que pronto tengas una solucion favorable a tus problemas sobre la incapacidad... Tambien la esperanza de que pronto la medicina avance y encuentren como tratarnos y que tipo de medicacion nos podrá ayudar.. La esperanza!!!!!nunca perdamos la esperanza!!!! Todo mi cariño y un abrazo | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Sáb Dic 12, 2009 12:28 pm | |
| - anusi escribió:
- ANIMO MANUEL SE QUE TE COSTARA MUCHO SUBIR LAS ESCALERAS COMO SI FUESE UNA MONTAÑA LA QUE TIENES QUE SUBIR. PERO TE MANDO MUCHAS FUERZAS Y ANIMO , NO TE DEJES VENCER.TE COMPRENDEMOS MUY BIEN POR QUE NOS PASA LO MISMO, PERO CON EL APOYO DE TU FAMILIA Y EL NUESTRO VRAS QUE TODO SE TE HARA MAS LLEVADERO , UN ABRAZO Y CUIDATE MUCHO
| |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Sáb Dic 12, 2009 2:03 pm | |
| - celia escribió:
- Animo Manuel!!!!!
Aquí te mando todo mi apoyo y la esperanza de que pronto tengas una solucion favorable a tus problemas sobre la incapacidad... Tambien la esperanza de que pronto la medicina avance y encuentren como tratarnos y que tipo de medicacion nos podrá ayudar.. La esperanza!!!!!nunca perdamos la esperanza!!!! Todo mi cariño y un abrazo | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Dom Dic 13, 2009 6:41 am | |
| - anusi escribió:
- ANIMO MANUEL SE QUE TE COSTARA MUCHO SUBIR LAS ESCALERAS COMO SI FUESE UNA MONTAÑA LA QUE TIENES QUE SUBIR. PERO TE MANDO MUCHAS FUERZAS Y ANIMO , NO TE DEJES VENCER.TE COMPRENDEMOS MUY BIEN POR QUE NOS PASA LO MISMO, PERO CON EL APOYO DE TU FAMILIA Y EL NUESTRO VRAS QUE TODO SE TE HARA MAS LLEVADERO , UN ABRAZO Y CUIDATE MUCHO
| |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Dom Dic 13, 2009 8:03 am | |
| manuel las escaleras es que no deberian existir pues yo por unas tengo mi vida hipotecada,ademas que a los hombres que le afecta es mucho peor enteroros jolines que nosotros que no somos medicos lo sepamos y ustedes no pues iros al paro si no quereis ayudarnos animo manuel | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña Dom Dic 13, 2009 8:24 am | |
| - anusi escribió:
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esta escalera es una montaña | |
| |
| | | | Esta escalera es una montaña | |
|