FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS | |
|
+5carmencita Sonia, la mujer de hielo MAFI soncelia Anablue 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Lun Nov 23, 2009 2:56 am | |
| PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS La práctica del Método Pilates previene la aparición de osteoporosis, evita fracturas en el caso de que esta enfermedad ya se haya instaurado, mejora patologías como la fibromialgia y puede ser un complemento inestimable para la fisioterapia en la rehabilitación de lesiones.
Así lo ha explicado Ángela Río, directora de Formación Continua y Postgrado en Pilates de la Universidad Europea de Madrid, con motivo de la presentación de los cursos de Stott Pilates, la modalidad tradicional considerada más contemporánea, que va a impartir dicha universidad durante los meses de mayo y junio. Pilates es una disciplina que busca conseguir el equilibrio del cuerpo corrigiendo errores posturales y fortaleciendo la musculatura interna y externa. Esto se consigue trabajando en primer lugar la musculatura interna del abdomen y el suelo pélvico, y a partir de ahí, todo lo demás. Los métodos para llegar a este objetivo son la contracción de los músculos y la respiración. "Hay que tomar conciencia de partes del cuerpo que generalmente nos pasan desapercibidas", según Río. El resultado final es que toda la musculatura se fortalece de manera mucho más profunda y estable, lo que en una persona sana previene la aparición de lesiones y en una con una patología mejora muchos aspectos. En otras áreas, teniendo en cuenta que Pilates mejora la circulación de todo el cuerpo, aumenta también la absorción del calcio y se disminuye el dolor por vicios posturales, con lo que se previene la osteoporosis, el dolor de espalda y la fibromialgia. El fortalecimiento de los músculos evita, además, fracturas si ya hay disminución de masa ósea. Pilates se recomienda especialmente para quien padezca dolores en la espalda, tenga posturas viciadas, una hernia y en general, para cualquier persona que quiera mejorar su tono muscular. "Al trabajar fundamentalmente el abdomen, los músculos se tonifican y también se reduce volumen".
Fuente: " [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | soncelia fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2875 Edad : 48 Localización : BADAJOZ Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!! Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Lun Nov 23, 2009 3:15 am | |
| A título personal, porque también soy Monitora de Pilates ( o era...), os recomiendo que lo hagáis, será beneficioso, pero siempre y cuando el nivel de ejecución no sea muy alto, que sea Pilates para principiantes, de lo contrario puede fatigar demasiado y provocar todo lo contrario...[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | MAFI fibroamigo
Cantidad de envíos : 34 Edad : 53 Localización : Cartagena (Murcia) Empleo /Ocios : Maestra de Ed. Especial Fecha de inscripción : 10/03/2010
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Miér Mar 17, 2010 10:10 pm | |
| Hola, yo llevo unos 3 meses haciendo yoga-pilates (hacemos las dos cosas) y me va bastante bien, mucho mejor de lo que pensaba, no lo hago todo, pero estoy contenta.
Saludos.
Mafi. | |
| | | Sonia, la mujer de hielo INFORMACIONES
Cantidad de envíos : 361 Edad : 51 Localización : Girona Empleo /Ocios : Parada Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Jue Mar 18, 2010 8:12 am | |
| Creo que es junto con los estiramientos, el taichi, chi kung, y el yoga, de lo mejor que hay para nosotr@s. Pero....suavecito. | |
| | | carmencita fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 6046 Edad : 55 Localización : dos hermanas Empleo /Ocios : parada,leer pasear Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Jue Mar 18, 2010 9:33 am | |
| en la asociasion se da un pilates suave y les va muy bien a las chicas estan encantada,a mi me va mal hasta los ejercicio de reabilitacion | |
| | | Conchy fibronela
Cantidad de envíos : 93 Edad : 65 Localización : Canaria en Madrid. Empleo /Ocios : Salir. Fecha de inscripción : 12/02/2010
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Jue Mar 18, 2010 10:05 am | |
| Yo lo he practicado durante 7 años consecutivos, hasta que el 12 de febrero me diagnosticaron F.M., mi pilates era muy avanzado, con aparatos. Justo es lo único que me dijeron que dejara de hacer...la verdad que yo venia notando desde hace unos meses que no me venia bien, cada día podia hacer menos....pero me gustaba tanto.....
La profesora me ha dicho que haga solo lo que pueda....pero si es que ahora no podria ni hacer "el cien". Para que voy a ir? Para encontrarme más frustada.....pues no.
Vaya con esto no quiero generalizar, ni desanimar a nadie es solo mi caso. | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Jue Mar 18, 2010 11:01 am | |
| Yo practico tai chi desde hace años pero este último año ni eso he podido, pero en cuanto me recupere y aguante un poquito ahi volveré otra vez, es un ejercicio suave y para la musculatura va fantastico, para mi es meditar en movimiento me encanta y me relaja mucho. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Jue Mar 18, 2010 12:04 pm | |
| YO ME APUNTÉ HACE TIEMPO, PAGUÉ TRES MESES Y FUI TRES DÍAS... NO SABÍA QUE TENÍA FM Y SFC, ME DIJERON QUE ERA LO MEJOR PARA EL DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO, PERO NO PUDE CON ELLO... ME MAREABA Y ME PONÍA TAQUICARDICA PERDIDA Y COLORADA COMO UN TOMATE, ADEMÁS LOS EJERCICIOS DEL SUELO NO PODÍA HACERLOS PUES DONDE APOYABA MI CUERPO ME DOLÍA POR LA PRESIÓN...
AHORA ME HAN DICHO QUE SI HAGO EJERCICIO QUE SEA MUY MUY SUAVE... Y EN TODO CASO AQUA GYM | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Jue Mar 18, 2010 12:32 pm | |
| Si es que cada una somos diferentes, ya sabes que me mandaron piscina en rehabilitación y en ves de mejorar empeore, ya no sé que hacer porque el tai chi, sobre todo los brazos y cuello me duelen muchisimo y es un retroceso, espero que algún día pueda volver a hacer tai chi y si, no se puede pues no se puede, tampoco me voy a obsesionar por esto. | |
| | | anusi fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 11090 Edad : 61 Localización : taco la laguna tenerife Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS Jue Mar 18, 2010 12:43 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS | |
| |
| | | | PRACTICAR PILATES REDUCE LA FIBROMIALGIA Y PREVIENE LAS FRACTURAS OSTEOPORÓTICAS | |
|