FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeLun Mayo 12, 2008 2:43 pm

nuevo foro de fibromialgia y fatiga crónica (fibroamigosunidos)‏
De:Martha Alicia Delgado Ortiz (mali.._30s@hotmail.com)
Enviado:martes, 13 de mayo de 2008 1:19:37
Para: Mari antunha (marifeantunha@hotmail.com)
Marifé:

Intentaba resgistrarme para subir archivos pero no me ha permitido registrarme, podrías ayudarme


[/b][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Martha Alicia Delgado Ortiz

Frida Kahlo Apoyo Mutuo en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Por el Respeto a mi Dignidad y una Mejor Calidad de Vida

Mtra. Martha Alicia Delgado Ortiz, Representante de la Asociación Frida Kahlo, Apoyo Mutuo en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, A. C., dirgió al Presidente de la República, Lic. Vicente Fox Quesada.

La Mtra. Delgado Ortiz, solicita al Presidente Fox se generen las políticas públicas e iniciativas de ley que satisfagan las necesidades de atención que tienen los enfermos con algún tipo de padecimiento reumático y, con ello, dar cumplimiento a lo aparentemente decretado por la Organización Mundial de la Salud, quien presuntamente declaró 2000 - 2010, como la Década de Huesos y Músculos.




Última edición por Marifé el Sáb Jul 05, 2008 1:30 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 2:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Banner10
Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Foto2010</A>

50 AÑOS DE NO VOLVER NUNCA MÁS...
FRIDA KAHLO NACE UN 6 DE JULIO DE 1907 Y MUERE EL 13 DE JULIO DE 1954.


Su vida fue polémica siempre, desde su juventud, cuando entra a la escuela nacional preparatoria y se una a un grupo de chicos llamados los cachuchas, creo que al igual que otros genios de la historia, fue demasiado avanzada para su época, inclusive en sus escritos, no sólo en sus pinturas:

Día de los gringos (4 de julio), 1924: .... No sé ya cómo hacer para conseguir algún trabajo, pues es la única manera que podría verte como antes, diario, en la escuela.

4 de agosto de 1924:... Estoy triste y aburrida en este pueblo. (Coyoacán), Aunque es bastante pintoresco, le falta un no sé quién que todos los días va a Ibero América.
(Nota: Se refiere a la Biblioteca Iberoamericana de la SEP).

25 de julio de 1925... De día trabajo en la fábrica de la que te platiqué, mientras busco algo mejor, porque no hay otra cosa qué hacer, imagínate cómo estoy, pero qué se le va a hacer; aunque el trabajo no me atrae para nada, no es posible cambiarlo ahora y lo tendré que soportar como sea...

17 de septiembre de 1925 sufre el accidente que despierta su fibromialgia...

13 de octubre de 1925... Alex de mi vida: Tu mejor que nadie sabes todo lo triste que he estado en este cochino hospital, pues te lo has de imaginar, y además ya te lo habrán dicho los muchachos. Todos dicen que no sea yo tan desesperada; pero ellos no saben lo que es para mí tres semanas de cama, que es lo que necesito estar, habiendo sido toda mi vida una callejera de marca mayor, pero qué se va a hacer, siquiera no me llevó la pelona, ¿no crees?

26 de octubre de 1925... Alex: Acabo de recibir tu carta hoy, y aunque la esperaba desde mucho antes, me quitó muchos dolores que tenía, pues imagínate que ayer domingo a las nueve me cloroformaron por tercera vez, para bajarme el tendón del brazo, que como ya te dije lo tenía contraído, pero ya se me pasó el cloroformo que fue a las diez, estuve en un grito hasta las seis de la tarde que me pusieron una inyección de Sedol y no me hizo nada, pues los dolores me siguieron aunque un poco menos fuertes, después me dieron cocaína, así fue como se me pasaron un poco, pero la vasca ( no sé como se escribe) no se me quitó en todo el día... Ahora no me queda más que dolor de cabeza, pero te digo que ya estoy desesperada de tanto estar en cama y en una sola postura...

25 de abril de 1926... Nadie en esta casa cree que realmente estoy enferma... no puedo ni hablar de eso porque mi madre, la única que se aflige un poco, se enferma, y luego dicen que es por mi causa, que soy muy imprudente, así que YO Y NADIE MÁS QUE YO, SUFRO...
10 de enero de 1927... Alex: Ya quiero que te vengas, no sabes cómo te he necesitado este tiempo y cómo, cada día te quiero más. Estoy como siempre, mala, ya ves qué aburrido es esto, yo ya no sé qué hacer, pues ya hace más de un año que estoy así y es una cosa que ya me tiene hasta el copete, tener tantos achaques, como vieja, no sé cómo estaré cuando tenga treinta años, me tendrás que traer envuelta en algodón todo el día y cargada, pues ni modo que entonces se pueda, como te dije un día, en una bolsa, porque no quepo ni a trancazos...

2 de agosto de 1927... Sigo mala, ya no hablo de otra cosa, y además de la misma enfermedad, esto me apena mucho. Mañana hago ya dos meses con este aparato y todavía no veo ninguna mejoría... perdóneme que le escriba en este papel, pero en este momento no tengo otro, y todo me lo tienen que dar en la mano...

Noviembre 21 de 1930... (Carta a su padre Guillermo Kahlo)... Yo estoy bien, me estoy poniendo unas inyecciones con un Dr. Eloesser, alemán de origen, pero que habla el español mejor que uno de Madrid, así es que le puedo explicar con toda claridad todo lo que siento. Estoy aprendiendo un poquito de inglés cada día y cuando menos puedo entender lo más esencial... No dejes de escribirme y con toda confianza si necesitas algo de dinero mándame decir... Recibe todo mi cariño y mil besos de tu hija que te adora... Frieducha
PODRÍA SEGUIR ESCRIBIENDO INTERMINABLEMENTE LO QUE RAQUEL TIBOL, EN EL LIBRO EDITADO POR PLAZA JANÉS, COPIA TEXTUALMENTE CON EL TITULÓ "ESCRITURAS DE FRIDA KAHLO".
Pero no se trata de eso, no se trata de recordar a la mujer amante, a la mujer pintora, a la mujer doliente, se trata de recordar a una mujer que sobresalió por su amor a la vida y que ese amor a la vida se veía reflejado en un contraste tremendo en sus pinturas donde podrían confundirse tanto el dolor como ese amor inmenso y esas ganas de hacer tantas cosas en la vida. Reflejado en colores, en sentimientos, en personas, y el dolor de vivir en su rostro casi sin expresión, a no ser por sus ojos que siempre reflejaban algo...

Frida Kahlo es afinadas cuentas, un ejemplo a seguir por su amor a la vida, eso nos quedó claro un 18 de julio de 2003, cuando seis personas nos reunimos a firmar un acta constitutiva que decía, que de ahora en adelante nos llamábamos como asociación: FRIDA KAHLO APOYO MUTUO EN FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, A. C., pero al igual que ella, ni modo que no cambiáramos la fecha de celebración al día que ella se fue y dejó de sentir dolor... un día como hoy, 13 de julio. QUE DE ESA MUJER QUEDE LO QUE EN UNA CARTA A ELLA WOLFE EN 1938 DIJO: ...PUEDES DECIRLE A BOIT QUE YA ME ESTOY PORTANDO BIEN: QUE NO BEBO TANTAS COPIOSAS... LÁGRIMAS... DE COÑAC, TEQUILA, ETC. ESTO LO CONSIDERO COMO OTRO ADELANTO HACIA LA LIBERACIÓN DE LAS CLASES OPRIMIDAS. BEBÍA PORQUE QUERÍA AHOGAR MIS PENAS, PERO LAS MALVADAS APRENDIERON A NADAR...

Hoy 13 de julio, celebramos el renacimiento de Frida Kahlo, ahora como causa social, como la reivindicación de la mujer que fue tan perseguida en su tiempo a grado tal que se auto nombraba la malinche... Esa mujer que se sintió incomprendida es hoy una causa social, un ejemplo de vida para otras personas, que como ella, viven y conviven con el dolor.


Martha Alicia Delgado Ortiz

UNA DE LAS MÁS FERVIENTES ADMIRADORAS DEL SER HUMANO QUE EN VIDA LLEVÓ EL NOMBRE DE FRIDA KAHLO




Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Banner10]
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 2:37 am

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Galler10
México DF, 17 agosto 07 (CIMAC).- En México se celebro este año pasadoel centenario del nacimiento de la pintora Frida Kahlo, cuyas obras de arte, vida, sufrimientos, relaciones de amor, enfermedad y extraordinaria personalidad despiertan pasión entre la mayoría de la gente.

El arte de Frida Kahlo se caracteriza por el eterno dolor manifiesto y el sufrimiento, como consecuencia del accidente en un tranvía sufrido a los 18 años de edad.

La pintora mexicana vivió conectada al dolor una gran parte de su vida. Estudios realizados a sus autorretratos han revelado la presencia de una enfermedad reumática y las investigaciones médicas sugieren que fue Fibromialgia post traumática la verdadera causa del padecimiento de Frida -misma que no se conocía en la medicina en 1920- por lo que se le diagnosticaron varias enfermedades de forma incorrecta.

En la última década del siglo XX, se han dado importantes avances en el entendimiento de los mecanismos que llevan a este padecimiento, que afecta aproximadamente al dos por ciento de la población en general, de este porcentaje el noventa por ciento son mujeres en edad reproductiva.

La Fibromialgia se caracteriza por presencia de dolor crónico generalizado; el cual suele ser más prominente en las regiones cervical y lumbar y empeora con la tensión emocional, insomnio y cambios de clima.

Con frecuencia se acompaña de parestesias (sensación de hormigueo, adormecimiento o calor) en las extremidades. La cefalea puede ser universal o puede tener características de migraña.

La fatiga es un síntoma constante y no mejora con el sueño ni con el reposo, estos se acompañan a menudo de otras manifestaciones como: sequedad constante en la boca y en ojos, intestino irritable que en ocasiones acompañado de diarrea. Es importante enfatizar que el hecho de que exista un componente emocional en la FM no le resta valor como síndrome clínico, ni tampoco convierte a las pacientes en culpables de su propio sufrimiento.

Existe una amplia variación en el impacto psicológico que produce este síndrome, hay pacientes que entienden y manejan su ansiedad con cierta facilidad; en cambio, hay otros que tienen crisis de angustia o están profundamente deprimidos por su padecimiento.

Desafortunadamente las personas con este síndrome tienen malestares tan severos que se ve afectada su vida social, laboral y económica, en casos graves pueden ser orilladas al aislamiento porque los familiares dudan de la veracidad de sus quejas, ocasionando incomprensión familiar.

Frida Kahlo expresó su padecimiento en sus autorretratos, especialmente en cuadros como "El Cervatillo", donde manifiesta su dolor mediante las flechas y clavos en su cuerpo y "La Columna Rota", que refleja el dolor eterno en el que vivió.

El diario de Frida contiene un dibujo en el cual se encuentra llorando: once flechas señalan los puntos anatómicos específicos de dolor, en correspondencia con lo señalado por "The American College of Rheumathology" como "puntos gatillo" mismos que son evaluados en el Centro Médico de Enfermedades Reumáticas para el diagnóstico de Fibromialgia, dice el organismo en un boletín.

Actualmente, México cuenta con el primer Centro Médico de Enfermedades Reumáticas (CEMER), que brinda a las personas con osteoartrosis, fibromialgia y artritis reumatoide la oportunidad de vivir mejor a través de un tratamiento integral que detiene el padecimiento sin efectos secundarios, informa el comunicado.

El tratamiento integral del Centro Médico de Enfermedades Reumáticas cuenta con asesoría médica, estudios de gabinete y radiológico, fitomedicamentos y sesiones de electroterapia de neuroestimulación introspectiva que ayuda a las personas con estas enfermedades reumáticas a mejorar sin daño, debido a que ofrece una excelente alternativa para la enfermedad.

Para obtener información adicional puede comunicarse al centro de atención del CEMER: 35 44 39 36.

Criterios Periodismo Independiente

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Images21

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Frida_10
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 2:45 am

EN CARNE VIVA ( libro)

de superación personal




por MTRA. MARTHA ALICIA DELGADO ORTIZ ( pinchar sobre el nombre para ver)
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 7:04 pm


nuevo foro de fibromialgia y fatiga crónica (fibroamigosunidos)‏
De:Martha Alicia Delgado Ortiz ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Enviado:martes, 13 de mayo de 2008 1:19:37
Para: Mari antunha (marifeantunha@hotmail.com)
Marifé:

Intentaba resgistrarme para subir archivos pero no me ha permitido registrarme, podrías ayudarme


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Martha Alicia Delgado Ortiz

Frida Kahlo Apoyo Mutuo en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Por el Respeto a mi Dignidad y una Mejor Calidad de Vida

[center]Mtra. Martha Alicia Delgado Ortiz, Representante de la Asociación Frida Kahlo, Apoyo Mutuo en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, A. C., dirgió al Presidente de la República, Lic. Vicente Fox Quesada.

La percepción de la vida, es algo que cambia, de acuerdo a las experiencias que vivimos... Se nos ha educado en la idea de que existe salud y enfermedad, que quienes están enfermos tienen una apariencia que los delata, ciertos rasgos que inconfundiblemente los señalan... Si en el río de la vida existe gente que tiene definida la rivera desde la cual florecen... yo soy una de las mexicanas que me tocó vivir en medio.

La razón de compartir esta experiencia, surgió apenas hace unos días, luego de que intentara hablar con mi jefa y una persona al otro lado de la línea, al pasarle la bocina le dijera; - te habla la moribunda -. Mi jefa no dijo nada... creo que yo me quedé helada y tampoco acerté a defenderme o a ignorar. La idea estuvo en mi cabeza mucho tiempo, ¡no estaba moribunda!, me daba rabia, sentía impotencia de vivir en carne propia lo que es, sentirse señalada. ¡Que ironía!, así que ¿en México, no existe discriminación?... pues lo que yo sentí, es el estigma de no ser una persona sana, aún cuando en mi rostro no se noten las huellas del dolor...
La historia de Martha es la de una persona que visita médicos toda su infancia, primero pie plano y sospecha de fiebre reumática, luego un periodo de cirugías que inició a los 17 años y culminó a los 23, acompañando ese proceso un sin fin de permisos en mis estudios hasta el postgrado, la preparación profesional estuvo cincelada por muchos años de comentarios hirientes, de algunos profesores, pero que pude concluir gracias al apoyo de verdaderos maestros humanistas que tuvieron fe en mí. La historia de Martha, es la de una chica que esperaba verse liberada de la tortura hospitalaria; de dolores y cirugías, al cumplir 24 años, pero la vida tenía otros planes... A finales de 1994 y principios de 1995, entré a la estadística no escrita en México, de quienes viven enfermedades socialmente invisibles...

El dolor, el cansancio, los vértigos y mareos empezaron a tener apariciones recurrentes en mi vida, la confusión era enorme, el pánico natural y el llanto… la mayor de las veces acallado, para no aumentar el sufrimiento de la familia y por demostrarme a mí misma que podía salir adelante. Lo primero que pasó por mi mente fue: ¿qué ocurre?, ¿porqué yo, si quiero trabajar y tengo tantos proyectos de vida ..? , ¿qué puedo hacer? El común de la gente que vive con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, suele lucir bien y llevar el dolor por dentro, con pequeñas manifestaciones de una mirada triste o cansada…A partir de ahí... surgieron los primero diagnósticos a descartar:



  1. Dudas sobre la aparición de lupus
  2. Síndrome de antifosfolípidos primario
  3. Fibromialgia
  4. Respuesta vagal (disautonomía o síndrome de Mennier, sino me equivoco en el nombre)
  5. Vasculitis crónica
  6. Hipoglucemia reactiva
  7. ]Migraña
  8. Y recientemente baja producción de cortisol



La incertidumbre empezó a ser mi compañera cita tras cita... pero un poder extraordinario, no me permitió claudicar, la fortaleza, la ayuda divina, o como quieran decirle... me ayudó a seguir avanzando con tanto en contra. Hoy más que nunca venía a mi mente la frase que en algún lugar leí: “no da marcha atrás quien está atado a una estrella” y yo me había aferrado con todas mis fuerzas a una... continuar adelante, por mi carrera, por servir, por disfrutar la vida, por no dejarme vencer por el cansancio y el dolor.
Empecé a trabajar como maestra, me esforzaba mucho, pero a la una de la tarde luchaba con mis ojos para no quedarme dormida en el camino a casa, tenía cambios de temperatura no evidentes en el termómetro, que iban desde la frialdad y palidez hasta el enrojecimiento de la piel y la sensación de ardor, con el transcurso del tiempo los periodos de cansancio eran mayores y los dolores musculares cada vez más intensos acompañados de rigidez, a veces matutina, y en ocasiones presente por semanas. De mi primer trabajo, me obligaron a renunciar, la encargada del Centro de Trabajo me dijo que no ofrecía ninguna garantía a pesar de ser buena maestra, que además mis compañeras no me aceptaban porque era antisocial, (no salía de mi aula).
En mi primer trabajo coincidieron los primeros diagnósticos: Lupus, Von Willebran y Síndrome de Antifosfolípidos... El golpe era brutal, quien me lo dijo no tenía conciencia de lo que es tener a un ser humano a flor de piel frente a él, esperando escuchar expectativas de vida. Ahí iniciaba un calvario de médicos, diagnósticos, esperanzas y desesperanzas... el proceso interno de una joven empezó a crear compromisos de sobre vivencia, compromisos que le ayudaran a mantenerse a flote en medio de una gran tormenta, que parecía no cesar.
Me prometí a mí misma que no permitiría que me hicieran dudar de mi equilibrio emocional, que no podrían herirme las palabras de gente sin ética. Así que me puse a la defensiva con los galenos, el compromiso era luchar hasta que respetaran mi dignidad y dejaran de dudar sobre lo que yo sentía. Me prometí no volver a perder mi fortaleza en discusiones estériles. Desistí de compararme con la gente sana a mí alrededor, asumí que el único punto de comparación era mi propia vida con sus limitaciones y fortalezas, me prometí, que a pesar del dolor o del cansancio intentaría sonreír y buscaría que la gente cercana a mí me comprendiera y me dejaran avanzar, sosteniéndome de vez en cuando. Justo cuando mi cuerpo de cristal, volviera a romperse... El proceso de adaptación más sorprendente, estaba ocurriendo en mí... moría y renacía cada día, como una amazona, una guerrera en la vida, una mujer con muchos proyectos de futuro, madurada a fuerzas, paciente a fuerzas… Con alma de acero, para poder vivir algo así. Sólo el profundo amor a la vida me inyectó el suficiente coraje y equilibrio emocional para poder continuar con éste proceso sin afectar mis labores, después de cada visita médica con: Psicólogos, Psiquiatras, Reumatólogos, Internistas, Endocrinólogos, Cardiólogos Hematólogos, Dermatólogos y Neurólogos.

La incomprensión tiene muchos rostros, más aún, cuando la pena va por dentro... cuando no causa distorsión en la forma del cuerpo. En el trabajo eso me había puesto ante nuevos retos. Como maestra, los niños me entendían, habían logrado observarme lo suficiente para ver cuando estaba mal y no quería preocuparlos y entonces se acercaban a mí para decirme alguna palabra de aliento o acariciarme con sus pequeñas manitas.
Entre compañeros y directores, algunos fueron buenos, otros terriblemente crueles, porque al verme sana, no entendían porque me daban incapacidades ... Razón por la que me culpaban de corrupción, pensando que me mandaban a descansar por favoritismos y no porque mi cuerpo estuviera gritando, ¡NO PUEDO MÁS..! La incomprensión me dolió y causó estragos en mi salud, ahora con claridad veo que podían argumentar eso, mis incapacidades desde 1997 hasta ahora, se aplican por ENFERMEDAD GENERAL y son INICIALES, no SUBSECUENTES O RECAÍDAS. No sé si está el hueco en la Ley, no sé si es rutina que así lo señalaran…Mis incapacidades siempre fueron iniciales y en mi caso… el problema inició hace mucho tiempo, y justamente eso, no valió ninguna de las dos ocasiones en que he sido terriblemente presionada en cuestiones laborales.
Esa larga lucha, trajo un nuevo compromiso, no permitiría que lo que otros pensaran de mi condición, me lastimara, para entonces, había logrado asumir que era una persona enferma, que necesitaba en ocasiones pedir ayuda y sobre todo, exigir respeto. ¡Resulta increíble, como pueden hacerte dudar de tu tranquilidad emocional..! Me he sentido más fortalecida, soy una amazona de la vida, una mujer con alma de acero y cuerpo de cristal... intentando buscar respeto y apoyo. Nunca más, permitiré que se violen mis derechos humanos.
Emocional, espiritual y mentalmente, debemos entender que la NORMALIDAD, no existe, que los seres humanos tenemos condiciones distintas y que no por ello dejamos de ser personas con deseos de vivir, en lo único que distamos del común, es que nos cuesta más trabajo llevar una vida, como la que llevan quienes nos critican.
Soy una joven maestra, que espera dejar huella en la educación y contribuir con mi trabajo al cambio. Me he visto disminuida en salud, pero pese a ello, diario me levanto con el coraje de salir adelante, de seguir abriendo camino, en un terreno invisible para la mayoría de la sociedad... Y en el cual quizás muchos mexicanos estén sin saberlo… siendo atendidos como hipocondríacos

Martha Alicia Delgado Ortiz
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 1:27 pm

Marifé escribió:
EN CARNE VIVA ( libro)

de superación personal




por MTRA. MARTHA ALICIA DELGADO ORTIZ ( pinchar sobre el nombre para ver)

GRACIAS POR SEGUIR MANDANDO INFORMACIÓN
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 8:30 pm

Marife,llevaba unos dias con el animo un poco tocado.Sobre todo ayer me costaba sonreir!
En mi la sonrisa es natural,no me cuesta sonreir y cuando no me salen,cuando los musculos de mi cara se sienten pesados e inmoviles..
No estoy bien..!

Me ha venido como anillo al dedo esta lectura,gracias a ella estoy reaccionando de nuevo y he de ser aun mas fuerte.
Hoy y ahora ya no me miro el ombligo como ayer,no puedo decaer.Si que morire y renacere pero jamas decaer ni perder mi sonrisa.

No se si me explico bien,solo decirte que hacia tiempo que no leia algo tan profundo y bello.
Pensamientos valientes desde el dolor y la limitacion e incomprension.

Seguiras colgando mas del libro??

Bessitos y feliz dia de Domingo! sunny
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:06 pm

tienes más libros en el apartado "para pensar y leer...me gustaia que aqui en el apartado veas los videos de jorge Bucay , mi escritor favorito, seguro que te encantaran y te ayudaran...
un beso preciosa...animo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje Empty
MensajeTema: Re: Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje   Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Martha Alicia Delgado Ortiz ..................mensaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRACIAS A MARTHA ALICIA DELGADO DE groups.yahoo.com/group/fridakahloapoyomutuo
» EN " LAS QUEMADILLAS Y QUEMADOS?NUESTRO APOYO A RUTH ORTIZ
» BIENVENIDA MARTHA PATRICIA GARCIA DESDE MEXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: