ESTA VEZ LA MUERTE FUE POR SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE
19 Noviembre, 2009
Esta es la dolorosa historia de Angelika. Esta vez no la mató la fibromialgia, la mató la sensibilidad química múltiple. Nos llega el texto en inglés desde la asociación alemana que preside Silvia Müller. Os rogamos que hagáis un esfuerzo por traducir este artículo con traductor automático, para conocer el nivel de deterioro al que se puede llegar a vivir en tan corto periodo de tiempo por padecer el síndrome de sensibilidad química múltiple. Una triste historia que no deberá repetirse JAMÁS.
traducción del inglés al español
En los últimos meses de la vida de S. Angelika que era químicamente sensibles
La sensibilidad química - MCS es reconocida como una enfermedad y como una discapacidad física en Alemania. La enfermedad está codificada en CIE-10 con T78.4 como una enfermedad orgánica. Uno podría pensar que las personas con MCS recibir tratamiento médico adecuado, son tratados con justicia al igual que otras personas discapacitadas, conseguir lugares de trabajo especial y recibir ayuda. Lamentablemente todo esto todavía está ausente en Alemania. Las personas con MCS se quedan sin atención médica y alojamiento. Si sus familias no pueden cuidar de ellos están perdidos. Para los muy enfermos esta triste situación inaceptable y puede terminar en un desastre como en el caso auténtico siguiente.
En los últimos meses de la vida de Angelika S.
Hace seis meses, Angelika S. seguía haciendo bastante bien. Vivía con su familia en un suburbio de una ciudad alemana. Amaba a los animales y tenía un albergue de animales pequeños. También se preocupaba mucho por otras personas.
Llegué a conocerla a través de mi prima, que visitaba a menudo a ella ya mencionado, hace cuatro meses que también había Angelika extraños síntomas similares a la mía. De repente, ella no tolera suavizantes - el gel de ducha de su familia, los desodorantes y mucho más ahora hizo mal. Mi primo le dijo acerca de mí y así que se puso en contacto, escribir cartas en primer lugar. Estaba buscando material informativo acerca de la sensibilidad química y que yo enviaba a ella. Casi al mismo tiempo me enteré de que ella no podía tolerar los muebles y el piso más y estaba durmiendo en el suelo de la cocina en mantas. De ahora en adelante todo fue muy rápido ...
Casi todos los días de mi primo me llamó para que informe intolerancias nuevo. A causa del calor en agosto, sólo podía dormir afuera en el patio en una especie de estera futón hechos de materiales compatibles. Entonces, incluso esto no era ya posible que ella ...
Llamar a un médico del medio ambiente se le dijo, tendría que esperar varias semanas (vacaciones, etc). Entonces puede ponerse en contacto con ella por teléfono también. Ella fue capaz de hablar sólo cinco o siete minutos, porque además ahora se había convertido en electromagnéticamente sensibles.
Luego le di el consejo de unidad a un área natural en su vecindario. Lo hizo con su marido cada mañana 7-8. No lo hizo mucho mejor. Pero acelerado: dificultad para respirar, palpitaciones del corazón ... .... disminución del tono muscular en los brazos y las piernas .... problemas pulmonares .... todo lo que dio un giro a peor.
Dado que no podía utilizar el teléfono más, hablé con su marido en su lugar. En septiembre, la llevó a un campamento abandonado de su club y dormían en el coche ... en los coches pequeños ... ella en su coche y él en su coche, porque su único estaba contaminado con productos químicos de su trabajo. Durante el día tenía que conducir a 25 kilómetros de su lugar de trabajo y dejarla sola allí. En la noche se estaba cocinando la comida para ella y los llevaron a su ... otra vez a 25 kilómetros ... Las noches en el coche ... malo para las articulaciones.
Entonces, su marido llamó al médico de nuevo y el medio ambiente tiene el asesoramiento para organizar una sala limpia para ella en su casa. Él debería de azulejos de la habitación y mantenerla en ella. Así que le quitó el piso, la sala de baldosas y pintaron las paredes con pintura de tiza de seguridad. Angelika todavía estaba en el camping, solo durante el día y empezó a enfriarse ... Dos purificadores de aire, donde compró a PureNature, oxígeno para el viaje a su casa ... y luego el intento de traer de vuelta a la caja fuerte nueva. Durante todo el tiempo su marido tuvo que tomar tiempo libre del trabajo que se hizo más y más difícil. Ellos tenían que preocuparse de que perdería su trabajo también.
Cuando estaba de vuelta en casa, mi primo no pudo venir por una visita más. También nadie de la familia puede venir a verla. Cuando su hijo llegó, tuvo que escapar, y no tenía contacto con su amado nieto.
He tenido la sensibilidad química múltiple durante más de diez años, pero tuve la oportunidad de crecer en la situación y sé lo que significa el aislamiento. El alma sufre ... llenan de lágrimas ... A veces la depresión ... y cuando no hay ni esperanza poco y no saben realmente lo que te va a pasar ... entonces todo lo que es aún peor.
Sin embargo, Angelika estaba aprendiendo rápido y trató de evitar todo lo que hizo mal, comía los alimentos orgánicos y todo cambió. Pero se necesita tiempo hasta que todos los olores de un hogar en general.
He apoyado tanto como pude calmarla, por abajo y proporcionar su información ... Entonces la cita con el médico del medio ambiente llegó ... Él dice que tiene plena soplado Sensibilidad Química Múltiple y propuso una única terapia de inyecciones de vitamina B12 diariamente durante seis semanas con añadido B1 y B6. Ella comenzó su terapia, pero todo se puso peor.
Angelika había llegado a la fase final de la sensibilidad química múltiple en sólo seis meses.
Cuando todavía no estaba haciendo tan mal - que fue en septiembre de este año - que le había ofrecido una invitación a venir a mi casa y tratar aquí, pero quería probar primero la sala de azulejos en casa.
El sábado pasado, su marido me llamó para decirme que tenía que ir a un bosque o en un cementerio cada noche. De lo contrario, no era capaz de respirar ... El período de calefacción hacía que el aire en la ciudad intolerable para Angelika. Cada noche, ella sufría de palpitaciones, dificultad para respirar y muchos más de los síntomas.
Yo les dije a tratar de llegar a mí y así llegaron a nueve Sábado, 25 de octubre.
Los últimos días de la vida de Angelika S,
Ella llegó totalmente agotado con una máscara y un gran uso de oxígeno en el paseo. Nos colocó en el porche.
Para mí, su ropa estaba totalmente contaminada de su medio ambiente. Tuve que mantener la distancia. Entonces, quería cambiar de ropa. Le ofrecí algunas de mis ropas, pero no podía tolerar. Hubiera empleado un detergente sin aroma seguro que me tolera muy bien.
Para que dentro de la casa teníamos que su ducha en la noche. He encontrado pantalones jogging viejo de mi marido y un jersey de algodón; tanto no había sido lavada por un largo tiempo, y los calcetines ...
Pero, en qué debe dormir? Ella no podía soportar más la madera, no hay muebles de madera natural. No importaba si era viejo o no. Incluso no podía tolerar el armario muy antiguo en la sala de lo dispuesto por ella. Ella quería dormir en el suelo sobre la ropa que no habían sido lavados durante mucho tiempo y sobre una manta que había sido colgado en el desván durante mucho tiempo también.
Las ventanas del bosque estaban abiertos toda la noche y todo el día ...
Vivimos aquí, en Alemania, en una zona forestal de ancho en Vogelsberg y así lo estaba haciendo bien con el aire limpio. Sin embargo, el lunes pasado se consiguió la humedad y niebla y hemos tenido mal tiempo.
Su esperanza se desvaneció que se recuperaría un poco aquí, pero quería intentarlo. Ella no quería volver ...
O se estaba o se sentaba en el porche .... Que cocinaba para ella, le dio mucha agua de beber .... hizo todo lo posible para ayudarle a restaurar su alma y la mente .... le habló de la CSN y otros pacientes que se habían recuperado, al evitar sustancias y aislando a sí mismos. Cada día que nos fuimos a dar un paseo a fin de obtener un poco de aire fresco. Hasta el momento todavía era capaz de caminar durante una hora. El martes, aunque lentamente, fue capaz de caminar hasta que un coche pasó por la izquierda y las emisiones de gases de escape, que afectó a ella, a pesar de su máscara.
Luego dijo que no podía vivir una vida como yo, sin gente a su alrededor y en el aislamiento por un tiempo tan largo y luego se puso peor y peor. No tenía ninguna esperanza de que podía quedarse más tiempo aquí porque no podía tolerar el aire húmedo, especialmente durante las noches. Ella se negó a comer o beber. Ella estaba en la desesperación y sus membranas mucosas fueron - como en su casa - de color rojo e hinchado.
Tenía que irse, pero a dónde ir????
Estuvimos considerando muchas posibilidades: Suiza, Mar del Norte ... volver al campamento porque no hay mucho que los bosques en su barrio ... la creación de una nave de aluminio ... pero la forma de calor ... y así sucesivamente ....
El miércoles a las 3 pm El hijo de mi primo vino con un coche grande que era más seguro que el coche. Su marido y nos despedimos ...
No sabían a dónde ir ... no sabía qué hacer ... .... Por lo que primero llevó a su habitación de baldosas y luego a la de cerca por el sitio de la naturaleza.
Ella sobrevivió el viaje en cinco grados centígrados en el interior del coche y luego he oído nada de ellos nunca más.
En la tarde del jueves, cuando su marido tuvo que ir a trabajar y hacer las compras de alimentos, se puso fin a su vida! No supe de ella hasta la noche del viernes porque era el deseo de su marido.
Estamos en un gran dolor de esta persona encantadora ... un ser humano ... que aún podrían estar viviendo si hay alojamiento para casos como el suyo en Alemania. Si sólo había una clínica para ir a la que había habitaciones limpias como en el Centro de Salud Ambiental de Dallas / EE.UU.. Si sólo había médicos que podría diagnosticar la sensibilidad química en el tiempo. Si sólo contaba con el apoyo de los familiares que no se sabe por qué ocurre esto.
Esta ignorancia y la intolerancia sobre las enfermedades del medio ambiente debe cesar. Estas son enfermedades que han sido descritos por los científicos como el profesor Martin Pall, entre otros. Es bien sabido lo que estas enfermedades no existen.
He visto dos suicidios desde julio pasado.
Dos seres humanos preciosos que no sabía qué hacer, porque de su desesperación sin límites.
Dos seres humanos que se sentía como una carga para sus familias.
Dos seres humanos que había trabajado duro toda su vida.
Lamentamos Angelika S. y nos sentimos conmocionados por la falta de ayuda para las personas con graves Sensibilidad Química Múltiple.
Que el Dios de la comodidad consuelo al sufrimiento de los familiares y que puedan encontrar la esperanza de que su sufrimiento no es para siempre ....
Que no será así para siempre ...
Que el sufrimiento se detiene algún día ...
Y que algún día habrá una recuperación de todas las cosas perdidas ...
Autores: Wolfgang y Mona B., Silvia, de la CSN - Sensibilidad Química Red de noviembre 2009