FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)

+10
carmencita
menta fresca
PILARP
MARIA54
Dori
luisa safor
celia
SUGARLILA
Lola
Marifé
14 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) Empty
MensajeTema: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 7:12 pm

Tres trabajadores de las filiales de Duro se encierran en el Consistorio de Langreo

05.11.09 - M. VARELA | LANGREO

tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) 2584707
Los trabajadores del Taller de Barros intentan acceder al Ayuntamiento ante la oposición del vicealcalde. / J. C. ROMÁN

Pese a que el vicealcalde intentó impedirles la entrada, ocuparon el salón de plenos, donde permanecerán hasta el lunes

Protestan para exigir la readmisión del sindicalista Pablo López

Cargados de sacos de dormir, bocadillos y mucha paciencia. Tres trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas, filial langreana de Duro Felguera, iniciaron ayer un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo con el fin de dar a conocer a la opinión pública y a los políticos locales «la represión sindical» que, según aseguran, están sufriendo y que, en este momento, se materializa en el despido de un miembro del comité de empresa de dicho taller. El juicio se celebrará el próximo lunes en Mieres.
Hasta entonces, el trabajador y sindicalista expulsado, Pablo López Barroso, permanecerá en el Ayuntamiento acompañado de otros dos compañeros que se irán turnando durante estos días, ya que son muchos los que quieren mostrar con esta iniciativa su apoyo al sindicalista.
El comienzo de esta protesta estuvo cargado de tensión. Los trabajadores tuvieron un encontronazo con el segundo teniente de alcalde, Julio César García, quien se opuso a que accediesen al Consistorio. Finalmente, los trabajadores lograron entrar y se instalaron en el salón de plenos.
Las pretensiones de los empleados es estar encerrados hasta la mañana del lunes 9 de noviembre, de donde saldrán para acudir al juicio por el despido. Ese día habrá, a las nueve de la mañana, una concentración de apoyo delante de los juzgados. Asimismo, el lunes es la jornada elegida para secundar, por parte de las filiares de Duro, un paro de 24 horas que servirá para reclamar la readmisión de Barroso. También solicitarán más empleo estable y trabajo para los talleres.
Barroso estuvo de baja por fibromialgia. Transcurrido un año, acudió al tribunal médico de la Seguridad Social, que le dio el alta para trabajar. Cinco días después, la empresa le hizo un reconocimiento médico, le declaró no apto para trabajar y le dio la carta de despido.
«Política de persecución»
La plantilla de las tres filiares langreanas y del Tallerón de Gijón -que suma alrededor de 500 empleados- se mostraron convencidos de que «Duro se quiere deshacer de los talleres poco a poco para dejarlos morir». Sus representantes sindicales aseguraron que «la política hacia los talleres se centra en la persecución sindical, pero no en dotar de carga de trabajo y nuevas líneas de producción, que es lo que necesitamos».
Las diferentes filiares del Grupo Duro Felguera llevan más de dos años reclamando a la gerencia que se cumplan los acuerdos firmados en 2006, en los que se recogía una reducción del número de trabajadores, pero también la realización de fuertes inversiones para asegurar el empleo.
A día de hoy, los representantes sindicales afirman que «sólo se ha cumplido el recorte de puestos de trabajo, pero no hemos visto inversiones ni mucho menos aumento de trabajo». Además, aseguraron que, desde que los diferentes comités de empresa empezaron a reclamar más atención «se inició una política de sanciones injustificadas» a algunos obreros, como remarcó el presidente del comité de empresa del Taller de Barros, José María Díaz.
La mayor merma de actividad en Langreo se produjo a principios de este año, cuando se trasladaron 130 trabajadores de Plantas Industriales a Gijón; es decir, la mayoría del personal cualificado que la empresa tenía en el concejo. El grupo llevó a cabo esta iniciativa, pese a que, en los últimos años, recibió casi cinco millones de euros de ayudas de los fondos mineros para incrementar su trabajo el municipio.
Marifé
Marifé

Femenino

tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) Empty
MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 7:16 pm

Barroso estuvo de baja por fibromialgia. Transcurrido un año, acudió al tribunal médico de la Seguridad Social, que le dio el alta para trabajar. Cinco días después, la empresa le hizo un reconocimiento médico, le declaró no apto para trabajar y le dio la carta de despido.

pues lo tengo al ladito quiere la casualidad que no me pueda ir yo tambien en apoyo a este compañero y presatndole apoyo desde fibroamigosunidos.com
sino me fuera a Madrid ya sabeis donde estaria

VERGONZOSOOOOOOOOOOO COMO SIEMPRE
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola

Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Empleo /Ocios : triste

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 7:42 pm

Marifé escribió:

pues lo tengo al ladito quiere la casualidad que no me pueda ir yo tambien en apoyo a este compañero y presatndole apoyo desde fibroamigosunidos.com

vergonzosooooooooooooooooooooooooo desde luego que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA

Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 9:26 pm

que verguenza
ahora bien por los compañeros apoyando hasta el final
todo mi apoyo a estos trabajadores
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:05 pm

SUGARLILA escribió:
que verguenza
VERGONZOSOOOOOOOOO
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:47 pm

SUGARLILA escribió:
que verguenza
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 11:14 pm

Marifé escribió:

LAS INJUSTICIAS SIGUEN PERO NOSOTROS TAMBIEN CON NUESTRA LUCHA Y NO NOS RENDIMOS

NO, NO.NOS CALLARAN

tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) 89257265
tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) Signature4
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54

Femenino
Cantidad de envíos : 4518

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 2:58 am

celia escribió:
SUGARLILA escribió:
que verguenza
VERGONZOSOOOOOOOOO
PILARP
fibrocolaborador
fibrocolaborador
PILARP

Femenino
Cantidad de envíos : 648

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 4:12 am

MARIA54 escribió:
celia escribió:
SUGARLILA escribió:
que verguenza
VERGONZOSOOOOOOOOO
menta fresca
fibroamigo
fibroamigo

Femenino
Cantidad de envíos : 3
Empleo /Ocios : Paro ILT

MensajeTema: Duro y la fibromialgia y como no, el INS   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 4:21 am

[i]hola a tod@s,

hoy he pasado yo la "visita" de 5 minutos en el tribunal del INSS para mi peticion de incapacidad. Yo iba por el mismo camino que el trabajador de esta empresa, asi que incluso antes que me llamaran de Inspección, la empresa en la que trabajaba me hizo la propuesta de despido. O la aceptas o ya sabes. Consultado con abogados no tenia más remedio que aceptar. Ahora estaria como él, pero mis antiguos compañeros no estarian haciendo por mi lo que hacen los suyos por él.
Estaria como ahora, sóla y esperando la decisión que tengan a bien tomar...
Y es todo ya tan cansino, duele tanto ya como la misma enfermedad, y eso que además de las dos invisibles tengo una tercera. Pero claro, no hay dinero, será eso. Será que se lo tienen que mangonear entre los politic@s...
Buena suerte a tod@s y un dulce abrazo.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:30 am

MARIFE TU QUE ESTAS CERCA DALE UN BESOS DE NUESTRA PARTE Y QUE LO QUE NECESITEN AQUI ESTAMOS ,PUES HOY VA LA COSA DE VERGUENSA EN VERGUENSA
SINDY
SINDY

Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 1:48 pm

Lola escribió:
Marifé escribió:

anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeJue Nov 05, 2009 1:51 pm

sindy escribió:
Lola escribió:
Marifé escribió:

Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 3:26 pm

siguiendo el caso de Barroso que no me he olvidado de el este es el resultado a dia de hoy felicidadessssssssssss

Readmisión de un trabajador
Por otro lado, el titular del juzgado de lo Social de Mieres ha declarado «improcedente» el despido de Pablo López Barroso, trabajador y miembro del comité de empresa del Taller de Barros de Duro Felguera. Tras el fallo, el magistrado daba a Barroso dos opciones: cobrar una indemnización superior a los 35.000 euros o recuperar su puesto de trabajo.
Barroso ha pedido la readmisión. Así se lo ha hecho saber a la empresa y su incorporación podría ser efectiva en unos días.
El juez, eso sí, no ha admitido que el despido pueda estar relacionado con «una persecución sindical», tal y como señalaban los representantes de los trabajadores. Barroso recurrirá este punto en unos días al entender que sí fue así. Además estudia querellarse contra la mutua que le declaró «incapacitado» para trabajar y que contradecía los informes médicos de la Seguridad Social.
El joven sindicalista fue despedido por la dirección del Taller de Barros en función del informe presentado por la mutua contratada por Duro Felguera. Ésta le declaró incapacitado para trabajar, a pesar de que el joven contaba con informes que aseguraban lo contrario. Barroso había estado de baja por fibromialgia durante un año y, tras incorporarse a su puesto por decisión de un tribunal médico, la empresa le comunicó su despido al considerarle no apto para trabajar.
Barroso contó con el respaldo de sus compañeros, que acudieron a apoyarle en el juicio celebrado el pasado 9 de noviembre en Mieres. También convocaron una huelga de veinticuatro horas y se encerraron, junto con el sindicalista, en el Consistorio de Langreo durante cinco noches para exigir su readmisión en la fábrica.
Marifé
Marifé

Femenino

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 3:31 pm

al menos demostarmos que se quiere seguir trabajando a pesar de que nos llamne vagosssssssssssssss

ole tus huev... compañero , rechazar una incapacidad y 35.000 euros demuestran tu coherenciaaaaaaaaaaa y ganas de lucharrrrr

ánimoooooooooooo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:28 pm

Increible ,me parece increible no tengo palabras para decir ,si ellos supieran lo que es esto dios que pena ...... no se me ocurre nada solo esto luchar.
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita

Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Empleo /Ocios : parada,leer pasear

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 11:09 pm

con la decision de este compañero desmostramos una vez mas que NO MENTIMOSole sus cojones(multadme)como estan las empresas que nos estan ezplotando, mi ideas es que todo lo conseguido por nuestros padres con lucha y teson para levantar españa ,no la estamos cargando la juventud que no tenemos espiritu de lucha como la tuvieron ellos ,pero como sigamos asi nos van a poner las pila y se nos acaba el royo ,
marife darle un achuchon a ese trabajador que me a emocionado su valentia
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeJue Dic 03, 2009 2:17 am

Marifé escribió:
al menos demostarmos que se quiere seguir trabajando a pesar de que nos llamne vagosssssssssssssss

ole tus huev... compañero , rechazar una incapacidad y 35.000 euros demuestran tu coherenciaaaaaaaaaaa y ganas de lucharrrrr

ánimoooooooooooo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitimeSáb Dic 05, 2009 11:50 am

carmencita escribió:
MARIFE TU QUE ESTAS CERCA DALE UN BESOS DE NUESTRA PARTE Y QUE LO QUE NECESITEN AQUI ESTAMOS ,PUES HOY VA LA COSA DE VERGUENSA EN VERGUENSA
DIGO LO MISMO QUE VERGUENZA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)   tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia) I_icon_minitime

tres trabajadores se encierran en Langreo para pedir la readmision de su comapñero despedido( fibromailgia)
Página 1 de 1.