FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Dom Mayo 11, 2008 12:45 pm | |
| 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA09/05/2008 La Liga Reumatológica Asturiana, como todos los años, ha organizado diversos actos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica. En primer lugar, colocaremos MESAS INFORMATIVAS, el 12 de mayo, desde por la mañana, donde los voluntarios de la Asociación repartirán lazos, folletos y documentación diversa sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Estas mesas estará colocadas en los halls de los principales hospitales de la provincia (Hospital Universitario Central de Oviedo, Hospital Monte Naranco, Hospital de Cabueñes, Hospital San Agustín, Hospital Valle del Nalón y Hospital Álvarez-Buylla), en varios Centros de Salud, Centros Comerciales, en las puertas de los Ayuntamientos y en algunas calles principales de las ciudades donde la Asociación tiene delegación (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres). Por otro lado, tendrá lugar la CONFERENCIA "ULTIMOS AVANCES EN FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA", el 16 de mayo, a las 18:30 h, en la Sala Paraninfo, de la Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, acto en el que se espera contar con la presencia del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ilmo. Sr. D. José Ramón Quirós García, al que se ha invitado a la lectura del V MANIFIESTO EN APOYO A LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRÓNICA. Este documento, que se leerá de forma silmultánea en toda España, ha sido elaborado en colaboración con la Fundación FF de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, y recoge todas las carencias y necesidades de este colectivo. También está invitada la Presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Dña. Esperanza Fernández Puerta, y se presentarán interesantes ponencias, impartidas por destacados profesionales y expertos de la salud:
Dr. Pedro José Montoya Jiménez, Profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares, que expondrá los resultados de sus investigaciones sobre el funcionamiento cerebral en pacientes con dolor crónico, y en particular, en pacientes que padecen fibromialgia. Dr. Fco. Javier Ballina García, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Central de Asturias. Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana y Secretaria de la Confederación Española de Pacientes Reumáticos.
Desde la Liga Reumatológica Asturiana os invitamos a asistir a esta conferencia, organizada, como todos los proyectos que emprendemos, siempre para beneficio del enfermo reumático y sus familiares, y que ha supuesto un gran esfuerzo para esta Asociación, no solo económico, sino también personal, donde se presentarán los últimos avances en Fibromialgia y Fatiga Crónica y donde tendremos el honor de contar, entre otros, con la presencia del Dr. Montoya, que vendrá desde Mallorca para presentarnos su interesantísimo trabajo. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: *¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ SOY? ¿DE DONDE VENGO* Lun Mayo 19, 2008 10:39 am | |
| Son respuestas que la ciencia y el estudio tiene que ganársela, supongo, que por ello han hecho un día internacional, para pasearme por las calles y poner en tela de juicio las carencias de esta vida. No soy buen compañero, duelo y hago sufrir, vivo por dentro y no me dejo ver, soy como una adivinanza difícil de averiguar. Molesto y quito sonrisas que almaceno junto a las esperanzas y la felicidad. Soy aliado de la desgana y del desencuentro, del profesional que se ríe de la indefensión, del vacío burocrático y del egoísmo social. Soy enfermedad, soy angustia, soy ladrón, soy devastador, pero tadavía soy libre, soy astuto, no intereso ni por mis características, ni por mis dueños, por eso vivo en total libertad dentro de cuerpos aparentemente sanos y agradables, nada ha logrado tocarme y nadie sabe perseguirme. Soy falso, camino por lugares intrépidos, recónditos, donde no alcanza la mirada de la fotografía. No soy tangible, no soy real para este mundo basado en las pruebas, en la informática, no doy juego, no doy estadísticas, no doy nada.Solo dolor, incomprensión y confusión. Soy contundente con el dolor y equivoco con la prueba. Soy el pincho de la rosa y el aguijón del escorpión, no mato, pero quien me posee, en algún momento de su vida puede llegar a creerlo. Soy fuerte y, hoy por hoy, invencible, soy capaz de agotar y tumbar al cuerpo más vigoroso. Soy constante, puedo volver loco a la mente más lúcida, mi constancia le enloquecerá. Soy maleducado, puedo hacer renunciar al plan más hermoso, tan sólo con mi propósito de inmovilizar. Soy destructor, les destruyo las fuerzas, y me hago más fuerte. ¡Cuánto más quietos les dejo más les dibilito!, además tengo a su entorno de mi parte, ellos también le pone entre las cuerdas; y yo me río y ellos lloran. Sus lágrimas son amargas pero, me preocupan, tras esas lágrimas hay brotes de rebeldía, rebeldía comprometida a liquidarme.Hoy se sabe más de mí que hace un año. Me sorprende la voluntad de mis pupilos.Aún rotos, son fuertes, tienen voluntad de luchadores. Estamos en una batalla cuerpo a cuerpo y ya tienen aliados, muchos y buenos aliados. Hablan de mí, ya no tienen vergüenza de tenerme, ¡me proclaman!.Ya no soy un secreto; estoy en la tele, en la prensa, en los libros, en el amor de la pareja, en la complicidad del compañero, en el afán del médico, en la atmósfera del político, en el aire de la calle, en tus ojos al leerme, en tu mirada al verle, en tu corazón al preguntar ¿cómo estas?. Esto me hace sentir acorralado, molesto por tanta perseverancia, ya no me considero tan dominante, estoy en un momento donde presiento que puedo ser alcanzado.
Las enfermedades no tenemos corazón, pero las personas os nutrís de él.No compredemos como un órgano de pequeñas dimensiones sea tan grande en vuestras manos y se convierta en el reloj del universo. Sólo el corazón será capaz de matarme.El corazón proporciona ganas, calor, fuerzas, ilusión, entusiasmo, valentía, decisión, tesón, pone música al dolor y color al borrón.
Yo soy ese borrón invisible, enmarañado en metros de músculos que sólo vuestra voluntad os llevará por un camino lleno de globos que contengan corazón, afán, amor, voluntad, estudio, credibilidad, unión, ciencia, una mano tendida, un llanto escuchado, una mirada entendida, un esfuerzo celebrado, una sonrisa compartida, una explosión de entendimiento entre el dolor y el afecto de las personas, eso me dará forma.
¿Seréis capaces de encontrarme?
"Carta repartida el 12 de Mayo del 2006, sobre la Fibromialgia y el Sindrome de fatiga crónica, en las calles de Euskadi" | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Mar Mayo 20, 2008 2:13 am | |
| Me parece increible que gente con fibro tenga tanta capacidad para seguir esos proyectos, tan justos por otra parte. Tengo que encontrar fuerza para colaborar de alguna manera. Marifé aunque no estuve en Gijón mi corazón si estaba. Ana me encanta la carta que habeis repartido. Me ha parecido genial que sea la vecinita quien hable en primera persona. Un beso | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Mar Mayo 20, 2008 3:07 am | |
| DUDU ESTA NO LA REPARTIMOS NOSOTRAS ESTA FUE EN EUSKADI HACE UN PAR DE AÑOS,ALGO PARECIDO HEMOS DADO NOSOTRAS ESTE AÑO EN LAS MESAS INFORMATIVAS QUE PUSIMOS. | |
| | | dudu EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 10829 Edad : 61 Localización : Madrid España Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor, Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Mar Mayo 20, 2008 3:37 am | |
| Es cierto Ana es del 2006, es que no me retengo nada de nada Ponnos la carta que repartisteis vosotras. Besitos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA | |
| |
| | | | 12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA | |
|