FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes Empty
MensajeTema: Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes   Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:27 pm

Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes

La Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunitat Valenciana (Cavecova) de Castellón ha solicitado a la Conselleria de Sanidad la puesta en marcha de un estudio epidemiológico que determine el número de afectados por enfermedades emergentes, como la fibromialgia.

A través de un comunicado de prensa, la Confederación ha apuntado que este estudio debería tener en cuenta que tanto la fibromialgia, como el síndrome de fatiga crónica y el síndrome de sensibilidad química múltiple, son tres enfermedades "distintas", aunque "en numerosos casos se solapan en un mismo paciente".

Asimismo han reclamado que se promuevan programas de investigación para estudiar el origen de estas enfermedades y, especialmente, la incidencia que en ellas tienen los factores ambientales de la vida cotidiana y en los lugares de trabajo.

Por otro lado, han demandado que se establezcan los protocolos de actuación para el reconocimiento de estas enfermedades como "enfermedades orgánicas comunes y laborales a todos los efectos".

Cavecova ha pedido también que se cree la especialidad de medicina ambiental en los diferentes centros hospitalarios, como consecuencia de la creación de la Unidad de Salud Ambiental, una cuestión "pendiente" del segundo Plan de Salud de la Comunitat.

Estas peticiones se realizan por el "grave problema de salud pública" que generan las enfermedades emergentes como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y el síndrome de sensibilidad química múltiple.

Otras razones, según el comunicado, son "la falta de reconocimiento por parte de la seguridad social del síndrome de sensibilidad química múltiple como enfermedad orgánica y la falta de conocimiento de estas enfermedades por parte de los profesionales de la salud".

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
ABUELITA


Femenino
Cantidad de envíos : 3350
Edad : 71
Localización : valencia . catarroja.miramar
Empleo /Ocios : ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes Empty
MensajeTema: Re: Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes   Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 1:23 am

[b][i] DE QUE HAY MUCHOS MEDICOS DE CABECERA NO TIENEN NI IDEA DE ESTAS ENFERMEDADES POR QUE AMI POR EKEMPLO NO HACE MUCHO ME TOCO UNO QUE DECIA QUE EL DE ESA ENFERMEDAD CON SI CONSA" QUE EL ESO NO SE LO CREIA Y A PUNTA DE DISGUSTOS CON EL PARA QUE ME RESETARA LO QUE LA REUMATOLOGA ME DIAGNOSTICO Y PAUTO, HASTA QUE TUVE QUE PEDIR QUE ME CAMBIARAN A OTRO MEDICO Y ESTE AUNQUE NO ES QUE TENGA MUCHA IDEA AL MENOS TIENE MAS CONCIDERACIONES CONMIGO, EN FIKN QUE TENDRIAN QUE EMPEZAR POR INFORMAR A TODO EL PERSONAL DE SALUD, PARA QUE ASI POR LO MENOS NOS DIERAN UN POCO DE ATENCION ADECUADA. EN FIN QUE DE A POQUITOS SE IRA LUCHANDO PARA CONSEGUIR QUE NOS RECONOZCAN COMO TIENE QUE SER.
Volver arriba Ir abajo
 
Cavecova pide estudio que establezca número afectados enfermedades emergentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ESTUDIOS SOBRE FIBROMILAGIA Y TRATAMIENTOS-
Cambiar a: