FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 diu mirena

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

diu mirena Empty
MensajeTema: diu mirena   diu mirena I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 8:42 am

yo me coloque el diu mirena por recomendacion de mi ginecologa hace un mes tengo algunas moletias y sagrado leves ¿es normal?esque tengo cita para junio
gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

diu mirena Empty
MensajeTema: Re: diu mirena   diu mirena I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 9:05 am

lo siento sulgalilla yo no he husado nunca diu de ninguna clase pero yo creo que no debe de ser normal lo del sangrado si sigues asi no esperes asta junio quizas este mall colocado, bueno yo no entiendo de eso hoy ay poca gente en el foro pero haber si alguna de las que estan te pueden informal

diu mirena Regalo17
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

diu mirena Empty
MensajeTema: Re: diu mirena   diu mirena I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 9:14 am

sugarlila,ya sabes que cada cuerpo es un mundo ,pero creo que no deberias sangrar nada y las molestias los primeros dias ,vete al medico y no esperes hasta junio,no vaya a ser que este mal colocado y te haga la faena.

un beso
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

diu mirena Empty
MensajeTema: Re: diu mirena   diu mirena I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 12:29 pm

</FONT>

El Dispositivo Intrauterino (DIU) Mirena es un dispositivo que se introduce en la cavidad uterina y libera diariamente una pequeña cantidad de levonorgestrel, una hormona del grupo de los gestágenos.



La hormona liberada en el interior del útero actúa inhibiendo la proliferación del endometrio (capa interna del útero que se descama con la menstruación) y además provoca un espesamiento del moco cervical que impedirá el ascenso de los espermatozoides al interior de la matriz.



La consecuencia de que el endometrio no prolifere es que las reglas se vuelven más cortas y menos abundantes e incluso, en ocasiones, se produce la amenorrea o desaparición de las reglas. Por este motivo, este DIU está especialmente indicado en aquellas mujeres que presentan menorragias o reglas muy abundantes que les ocasionan anemia, en mujeres en la etapa perimenopáusica que presentan alteraciones menstruales y en aquéllas sometidas a tratamiento hormonal sustitutivo con estrógenos. Además de estas indicaciones específicas, el DIU Mirena actúa como anticonceptivo con una alta eficacia.



El dispositivo tiene una duración de 5 años pero su acción es reversible, es decir, se puede retirar cuando se desee y, además, preserva la futura fertilidad.



Su tolerancia, en general, es buena puesto que la cantidad de hormona que libera es muy baja, aunque puede ocasionar algunos efectos secundarios:

  • El más común es la aparición de sangrados irregulares durante los primeros meses de tratamiento hasta, incluso, la desaparición de la menstruación, algo que puede ser mal tolerado por algunas usuarias.
  • Retención de líquidos, que puede llevar a una ganancia de 2-3 kilogramos de peso y a la aparición de edemas o hinchazón de los tobillos.
  • Cefaleas, migrañas, náuseas.
  • Mastalgia o dolor mamario.
  • Depresión y otros cambios del estado de ánimo.
  • Cabello graso e hirsutismo.




Respecto al DIU de cobre, los estudios más recientes han demostrado que no causan esterilidad siempre que las usuarias no estén expuestas a enfermedades de transmisión sexual.



El riesgo de contraer una infección genital, que puede acarrear como consecuencia la esterilidad, parece estar relacionado con la técnica de inserción, por lo que se recomienda, previa a ésta, la realización de un cultivo cérvico-vaginal para descartar que haya una infección e, incluso, la administración de un antibiótico profiláctico. Esta práctica también se aconseja previamente a la inserción de un dispositivo Mirena.



Gracias por su consulta a NetDoctor.

Cordialmente,

Dra. Ana Palacios Marqués.
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

diu mirena Empty
MensajeTema: Re: diu mirena   diu mirena I_icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 7:18 pm

muchas gracias por buestra ayuda inestimable como siempre nuestra adminitradora siempre dispuesta a pretarnos la mejor ayuda
gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





diu mirena Empty
MensajeTema: Re: diu mirena   diu mirena I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
diu mirena
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE GINECOLOGÍA-OBESOS.EU-
Cambiar a: