FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA FLEBITIS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeDom Ago 16, 2009 12:58 am

LA FLEBITIS TIENE CARA DE MUJER

Olga Silva

Aunque a cualquier edad puede haber problemas de circulación de la sangre, conforme se es mayor éstos pueden agravarse; un ejemplo de ello es la flebitis, que a partir de la cuarta década de vida se hace más recurrente en las mujeres, principalmente.

Se llama flebitis a la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena que impide que la sangre circule libremente. Se puede presentar en cualquiera de las extremidades, pero es más común en las piernas, donde resulta bastante dolorosa, pues provoca inflamación que se extiende a la piel y grasa que rodea a la vena, llegándose a extender a toda la extremidad, generando sensación de calor, dolor quemante y comezón.

Además de molesto, el padecimiento puede resultar peligroso si se padece por largo tiempo, ya que si el coágulo de sangre se presenta en una vena profunda puede bloquear una rama de la arteria pulmonar y dejar sin irrigación del vital líquido a ese órgano, provocando una embolia.

Cara de mujer

Debido que la salud del aparato circulatorio femenino depende en gran medida de la producción de estrógenos (hormonas) por el propio organismo, durante la etapa del climaterio éstos se dejan de producir, y tanto arterias como venas se debilitan, de ahí que sean las mujeres mayores las más propensas a este tipo de enfermedades.

No obstante, hay motivos que pueden hacer que las féminas de cualquier edad lleguen a sufrir flebitis. Entre las causas se encuentra la falta de actividad física o permanecer varias horas de pie o sentada, prácticamente inmóvil, por ejemplo, frente a la computadora o al realizar largo viaje en avión o autobús, vivir larga convalecencia después de una intervención quirúrgica o mantener una pierna con yeso.

Los riesgos se incrementan al fumar, debido a obesidad o por sufrir quemaduras e infecciones sin oportuno tratamiento o por algunas enfermedades como cáncer, leucemia y trastornos en el corazón.

La flebitis puede manifestarse de dos formas:

Superficial. Es en extremo molesta pero no trae complicaciones generales. Si se presenta en las piernas, la piel enrojece y hay mucho dolor alrededor de la vena afectada, la cual se puede tocar como un cordón duro; para aliviar el malestar conviene aplicarse hielo localmente y tomar un antiinflamatorio. En casos graves, se programa una intervención quirúrgica para extraer el coágulo de la vena (flebectomía).

Profunda. Es mucho más complicada, igualmente dolorosa y, además, acelera el ritmo cardíaco y produce fiebre. El problema no se queda ahí, ya que tiene alto riesgo de provocar embolia en pulmón -como se explicó anteriormente- que es una enfermedad muy grave. Para su tratamiento, el paciente debe acudir a la clínica u hospital y guardar reposo absoluto, además de recibir medicamentos anticoagulantes.

Vida sana
Para evitar esta enfermedad es indispensable practicar ejercicio, el cual ayuda a estimular la circulación sanguínea, eliminar exceso de grasa y dar firmeza a los músculos; si usted dispone de una hora al día le recomendamos nadar, dar paseos en bicicleta o caminar, previo breve calentamiento.

Asimismo, si debido a su profesión debe permanecer largo tiempo sin mover las piernas, los médicos recomiendan dar ligeros masajes de abajo hacia arriba para activar el flujo sanguíneo; en caso de estar enyesado, convaleciente de una intervención quirúrgica o restableciéndose de un parto, deberá seguir indicaciones específicas del facultativo.

Particularmente cuide los excesos al fumar y consumir sal y grasas, así como el sobrepeso, pues como se ha indicado, éstos factores predisponen a sufrir flebitis. No obstante, si hay algún signo que indique la aparición de esta enfermedad, recurra a su médico lo antes posible para comenzar tratamiento, pues puede


saludymedicinas.com.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeDom Ago 16, 2009 12:59 am



La flebitis se refiere a la inflamación de las venas y puede tratarse de las venas superficiales (tromboflebitis) cerca de la piel o de las venas profundas de las piernas.




En ambas cosas, se debe tener cuidado, ya que no sólo es una enfermedad dolorosa y angustiante sino que si se forma un coágulo sanguíneo y éste se aloja en las venas pulmonares, los resultados pueden ser graves.

Los principales síntomas de la flebitis son:

* Dolor en la zona de la vena afectada.
* Enrojecimiento y / o hinchazón
* Rigidez muscular en la zona afectada


Las causas principales son:

* Traumas
* Enfermedad de Buerger
* Inyección de sustancias irritantes.
* Aumento de la tendencia de la sangre en coagularse por trastornos genéticos, excesivo consumo de grasa y anticonceptivos orales.
* Reducción del flujo de sangre en una zona a causa de un reposo prolongado en cama o inactividad


Debido al hecho que la flebitis de venas profundas requiere de hospitalización y tratamiento con anticoagulantes, en esta sección sólo se presentan remedios caseros y recomendaciones para aquellos que se les ha diagnosticado flebitis en las venas superficiales y están bajo cuidados médicos con el fin de aliviarlos con el dolor y ayudar a reducir las posibilidades de una recurrencia.

Remedios populares


Remedio popular # 1: .Hervir50 gramos de linaza en tres litros de agua durante 25 minutos. Después se debe colar y exprimir bien las semillas. Luego, se bañará la zona afectada con este líquido tibio o bien se aplicará directamente en forma de compresas.



Remedio popular # 2 :Aplicar a diario paños humedecidos en árnica sobre el área afectada. Dejar puesto de 5 a 15 minutos.



Remedio popular # 3: Tomar una cápsula de gingko biloba todos los días.



Remedio popular # 4: Comer una rebanada de piña especialmente por la mañana. La piña tiene bromelain (una enzima natural) que inhibe la formación del coágulo, por lo tanto, la prevención de tromboflebitis



Recomendaciones

Comer alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, granos, frijoles, nueces y semillas.

Consumir porciones de ajo,
jengibre, cebolla y pimiento picante. Estas especies tienden a adelgazar la sangre y prevenir la formación del coágulo.

Aumentar el consumo de cerezas, arándanos, y moras, ya que contienen químicos llamados proantocianidinas anthocyanidins que ayudan a mejorar la función de las venas.

No a la píldora anticonceptiva. Si una mujer tiene antecedentes de flebitis o la formación de coágulos sanguíneos, no debe tomar anticonceptivos orales, ya que su uso aumenta la incidencia de esta dolencia.

Elevar el área afectada. Elevar la pierna entre 15 y30 centímetros más arriba del corazón parece incrementar el flujo de sangre por las venas.

Usar medias de soporte Las medias elásticas son útiles para prevenir la flebitis al aliviar el dolor.

Limitar la ingesta de grasa.
Las grasas saturadas e hidrogenadas están relacionadas con un mayor riesgo de trombosis y una deficiente circulación de la sangre.

Tomar medidas al viajar. Si se desea realizar un viaje largo, ya sea en coche o en avión, no debe permanecer mucho tiempo sentado para evitar que la circulación se vuelva lenta y pueda formarse un coágulo. Se recomienda, en el caso de los viajes en coche, detenerse con frecuencia para caminar. Si está realizando un viaje por avión, se aconseja colocarse medias elásticas antes de abordar el avión; levantarse del asiento y caminar por el pasillo aproximadamente cada 30 minutos después del despegue. Conviene solicitar un asiento junto al pasillo.

No fumar. Muchas veces una persona puede sufrir de flebitis sin saber que ésta es sólo un síntoma de la enfermedad de Buerger la cual está directamente relacionada con el fumar. La única cura es abandonar el tabaquismo. Por ello, se recomienda no fumar.

Haga ejercicios. Es necesario que la persona que sufre de flebitis haga ejercicios, especialmente caminar, ya que ayuda a mantener vacías las venas.

Cuando recibir atención médica urgente
Es necesario recibir atención médica inmediata si, en conjunto con los síntomas de flebitis, se presenta fiebre la cual persiste al cabo de una semana. Esta situación podría indicar que existe una infección que requiere de antibióticos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeDom Ago 16, 2009 1:25 am

Flebitis: la importancia de estar en movimiento

En 1 de cada 10 personas afectadas se le produce una trombosis aguda que, a través del torrente sanguíneo, afecta a los pulmones. Caminar siempre será

La flebitis, obstrucción de alguna vena por un coágulo, es una de las principales causas de muerte súbita y posible signo de enfermedades autoinmunes, puede anunciarse mediante várices, pero generalmente no da síntomas. Las medias elásticas y las aspirinas son terapias preventivas útiles pero es riesgoso implementarlas sin prescripción médica. Caminar es siempre la principal terapia preventiva.

La flebitis es comúnmente una enfermedad silente. Cuando afecta a las venas más profundas es normal llamarla trombosis. En cambio, cuando aparece en las venas superficiales, se la denomina flebitis, pero básicamente se trata de la misma enfermedad.

En este trastorno aumenta el volumen de una vena por obstrucción (esto recibe el nombre de edema flebológico), y puede haber en algunos casos un dolor leve y sensación de pesadez. También hay casos en los que aparece fiebre, aunque son muy poco frecuentes: en general pasa desapercibido.

Las várices también son dilataciones de las venas, pero con circulación de sangre: no hay coágulo. Ambos casos pueden prever algún grado de riesgo de una afección muy grave que se presenta de manera silenciosa.

Las várices se eliminan mediante escleroterapia, o quirúrgicamente cuando son más importantes; las trombosis prácticamente no se operan, salvo en casos –sumamente raros– en que se detecte un coágulo dentro de los 3 ó 4 primeros días después de que se haya formado.

El gran riesgo reside en que, estadísticamente, en 1 de cada 10 personas afectadas, ese coágulo se desprende de la zona donde se generó y se desplaza por el torrente sanguíneo produciendo una trombosis aguda. Y la más frecuente de las complicaciones generadas por trombosis es el embolismo pulmonar, ya que el pulmón es el primero de los órganos vitales que se encuentran en el recorrido de la sangre venosa.

Este trastorno se manifiesta con disnea, fatiga, dolor de espalda y trastornos en el pulso, y el paciente debe ser llevado inmediatamente a terapia intensiva y recibir anticoagulantes por vía endovenosa para salvar su vida. Pero en el 10% de los tromboembolismos –es decir, en un 1% de los casos generales de trombosis– se produce, por esta obstrucción de la circulación pulmonar, la muerte súbita.

Riesgos y cuidados básicos

La edad es un factor de riesgo clave para la flebitis. Tanto es así que, según advierte el doctor Osvaldo Andoniades, médico flebólogo del hospital Rivadavia de Bs. As. y presidente de la Sociedad Argentina de Flebología y Linfología, estas enfermedades "son raras en personas jóvenes y cuando aparecen pueden ser signo de enfermedades autoinmunes".

Quienes más deben cuidarse son, precisamente, aquellos pacientes mayores de 60 años a los que por secuelas de accidentes, operaciones o enfermedades crónicas se les dificulta caminar, o que pasan largo tiempo en cama o en silla de ruedas, porque la inmovilidad es otro de los factores de riesgo: "Hace que la sangre se coagule dentro de los vasos -explica el Dr. Andoníades-, y por eso la principal forma de prevenirlo es que la persona esté en movimiento".

Otra de las causas de la aparición de coágulos o trombos puede ser la existencia de un tumor maligno, por lo que el especialista en Flebología siempre debe pedir un estudio clínico total del paciente para ver si tiene un tumor escondido que aún no se haya evidenciado: "En general puede ser de pulmón, del estómago, de páncreas, de vejiga o de próstata, sobre todo cuando la flebitis ocurre en una vena del brazo".

Algunas flebitis pueden aparecer como secuelas de traumatismos pélvicos o de intervenciones quirúrgicas practicadas por debajo de la cintura: ginecológicas, de vejiga o próstata o de reemplazo de cadera o de rodilla, por lo que especialmente en los pacientes de edad se suele recomendar un breve tratamiento farmacológico preventivo previo a este tipo de operaciones.
La hipertensión, la diabetes, la obesidad y los niveles altos de colesterol también son factores de riesgo, de modo que mantener esos valores normales es otra de las formas de prevención.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeDom Ago 16, 2009 2:21 am

La Flebitis es la inflamación de la pared de una vena. Dentro de la flebitis nos encontramos a la Tromboflebitis se caracteriza por tener un trombo o coágulo adherido en la vena.

Suele darse después de una operación o intervención quirúrgica aunque hay veces que ocurre sin ningún motivo aparente.

Ya sabemos que debemos cuidar nuestra dieta y mejorar algunos hábitos de vida como por ej. no fumar, no ingerir alcohol, hacer ejercicio diariamente, etc.

Por medio de la alimentación podremos mejorar nuestra circulación sanguínea. También podremos recurrir a la Aromaterapia y usar un aceite especial para mejorar la circulación de las piernas.

Las plantas medicinales son nuestras grandes aliadas, las más indicadas para estos casos son:

* Tónicos venosos y vasoconstrictoras:
Castaño de indias, Rusco, Vid roja, Hamamelis y Grosellero negro.

* Antibióticas y antiagregantes plaquetarias (ayuda a mantener la sangre fluida y disolver los coágulos):
Ajo, Cebolla, Sauce, Castaño de indias, Piña y Papaya.

* Antiinflamatorias:
Sauce, Ulmaria, Manzanilla y Milenrama.

* Diuréticas:
Abedul, Cola de Caballo, Fresno y Ortiga verde.

Lo mejor es que toméis estas plantas en infusión ya que se necesita bajar la inflamación y eso lo conseguimos bebiendo agua, una buena mezcla sería:

Castaño de indias, Grosellero negro, Sauce, Abedul y Cola de Caballo.

Tomar zumo de Limón nos podrá ayudar a diluir el coágulo.


Aplicaros arcilla verde o roja sobre la zona baja del abdomen y la zona afectada (donde esté la inflamación), para la elaboración de la mezcla podremos usar una infusión de Manzanilla, Consuelda y Hamamelis.

Y si durante la noche rodeamos la zona a tratar con hojas de col durante unas hojas mejor que mejor :-)


fuente:Trucosnaturales.com
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeDom Ago 16, 2009 2:31 am

¿Qué es la flebitis?


Se llama así a la inflamación de una vena . Sin embargo hay que aclarar que hay dos tipos de flebitis, pero que es muy común que se las confunda- Por un lado esta la flebitis superficial y por otro la flebitis profunda. Esta última tiene graves consecuencias mientras que la primera es más benigna.

La flebitis superficial es una complicación inevitable de las várices no tratadas , mientras que la flebitis profunda aparece durante el transcurso de intervenciones quirúrgicas, partos, abortos, traumatismos, viajes prolongados especialmente en avión , etc. sin que necesariamente existan várices.



La flebitis profunda afecta a los grandes troncos venosos profundos, responsables de hacer retornar al corazón el 90% de la sangre circulante. Por eso, cuando estan afectadas, los trastornos que producen repercuten sobre todo el circuito circulatorio.

La flebitis superficial se localiza solo en la red venosa subcutánea, es decir la que se encuentra inmediatamente por debajo de la piel, y casi nunca se propaga al sistema venoso profundo.

La gravedad de la flebitis profunda estriba en que provoca, con gran frecuencia, trombos en las venas que se desprenden y migran hacia los pulmones provocando embolias pulmonares. En cambio en las flebitis superficial el riesgo de embolia pulmonar es nulo.

En la flebitis profunda existe una alteración del estado general del individuo: siente malestar, fiebre, aceleración del pulso, el miembro afectado se vuelve blanco y duro, hinchado por un edema importante que le dificulta la deambulación y le provoca dolor. Mientras que la flebitis superficial no afecta el estado general del paciente ya que los síntomas son locales: el segmento venoso afectado se transforma en un cordón duro, doloroso y a su alrededor la piel está caliente e inflamada, pero el resto del miembro se conserva normal.

Ambas patologías difieren también en el tratamiento ya que, en el caso de la flebitis superficial, éste es sencillo y rápidamente solucionable por el médico flebólogo , mientras que la flebitis profunda exige ser sometidas a cuidados intensivos que obligan en ocasiones a la internación del paciente.

TRATAMIENTO DE LA FLEBITIS SUPERFICIAL

1. Hielo en la zona afectada
2. Vendaje elasto-compresivo desde la raíz de los dedos hasta sobrepasar ampliamente la zona afectada y que se debe retirarse siempre durante el descanso nocturno
3. Deambulación, es decir no reposo.
4. Analgésicos Árnica 30 CH ( 10 globulos cada 3 horas ) o bien 15 gotas de árnica TM. excepcionalmente es necesario la indicación por parte del médico de analgésicos o antiinflamatorios más potentes.
5. Flebotónicos Hamamelis- Melilotus son muy efectivos ya sea en dilución 30 CH o bien en tintura madre tres veces por día.
6. Localmente geles o cremas con heparina


PREVENCION

1. Control del sobrepeso
2. Evitar el sedentarismo
3. Realizar ejercicios con piernas y pies especialmente en personas con actividades sedentarias ( administrativos, cajeros, obreros en lineas de producción, profesionales, choferes, etc.)
4. Efectuar caminatas , actividades deportivas o concurrir regularmente al gimnasio.
5. Evitar la inmovilidad de las piernas durante largos viajes en auto, micro, tren y sobretodo en avión. Durante los mismos deberán realizarse ejercicios con los pies y piernas asi como caminar regularmente en los pasillos del transporte y durante las paradas de los mismos. En estos casos las personas con várices deben viajar con medias o vendaje elastocompresivo
.


fuente:todosalud
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeDom Ago 16, 2009 2:36 am

Flebitis más común en la mujer

Aunque a cualquier edad puede haber problemas de circulación de la sangre, conforme se es mayor éstos pueden agravarse; un ejemplo de ello es la flebitis, que a partir de la cuarta década de vida se hace más recurrente en las mujeres, principalmente.

Se llama flebitis a la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena que impide que la sangre circule libremente. Se puede presentar en cualquiera de las extremidades, pero es más común en las piernas, donde resulta bastante dolorosa, pues provoca inflamación que se extiende a la piel y grasa que rodea a la vena, llegándose a extender a toda la extremidad, generando sensación de calor, dolor quemante y comezón.


Además de molesto, el padecimiento puede resultar peligroso si se padece por largo tiempo, ya que si el coágulo de sangre se presenta en una vena profunda puede bloquear una rama de la arteria pulmonar y dejar sin irrigación del vital líquido a ese órgano, provocando una embolia.

Cara de mujer
Debido que la salud del aparato circulatorio femenino depende en gran medida de la producción de estrógenos (hormonas) por el propio organismo, durante la etapa del climaterio éstos se dejan de producir, y tanto arterias como venas se debilitan, de ahí que sean las mujeres mayores las más propensas a este tipo de enfermedades.

No obstante, hay motivos que pueden hacer que las féminas de cualquier edad lleguen a sufrir flebitis. Entre las causas se encuentra la falta de actividad física o permanecer varias horas de pie o sentada, prácticamente inmóvil, por ejemplo, frente a la computadora o al realizar largo viaje en avión o autobús, vivir larga convalecencia después de una intervención quirúrgica o mantener una pierna con yeso.

Los riesgos se incrementan al fumar, debido a obesidad o por sufrir quemaduras e infecciones sin oportuno tratamiento o por algunas enfermedades como cáncer, leucemia y trastornos en el corazón.

La flebitis puede manifestarse de dos formas:

Superficial. Es en extremo molesta pero no trae complicaciones generales. Si se presenta en las piernas, la piel enrojece y hay mucho dolor alrededor de la vena afectada, la cual se puede tocar como un cordón duro; para aliviar el malestar conviene aplicarse hielo localmente y tomar un antiinflamatorio. En casos graves, se programa una intervención quirúrgica para extraer el coágulo de la vena (flebectomía).

Profunda. Es mucho más complicada, igualmente dolorosa y, además, acelera el ritmo cardíaco y produce fiebre. El problema no se queda ahí, ya que tiene alto riesgo de provocar embolia en pulmón -como se explicó anteriormente- que es una enfermedad muy grave. Para su tratamiento, el paciente debe acudir a la clínica u hospital y guardar reposo absoluto, además de recibir medicamentos anticoagulantes.

Vida sana
Para evitar esta enfermedad es indispensable practicar ejercicio, el cual ayuda a estimular la circulación sanguínea, eliminar exceso de grasa y dar firmeza a los músculos; si usted dispone de una hora al día le recomendamos nadar, dar paseos en bicicleta o caminar, previo breve calentamiento.

Asimismo, si debido a su profesión debe permanecer largo tiempo sin mover las piernas, los médicos recomiendan dar ligeros masajes de abajo hacia arriba para activar el flujo sanguíneo; en caso de estar enyesado, convaleciente de una intervención quirúrgica o restableciéndose de un parto, deberá seguir indicaciones específicas del facultativo.

Particularmente cuide los excesos al fumar y consumir sal y grasas, así como el sobrepeso, pues como se ha indicado, éstos factores predisponen a sufrir flebitis. No obstante, si hay algún signo que indique la aparición de esta enfermedad, recurra a su médico lo antes posible para comenzar tratamiento, pues puede curarse en pocas semanas.



Olga Silva
saludymedicina.com.mx
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 59
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeDom Ago 16, 2009 2:54 am

LA FLEBITIS Graciasamigans1
Volver arriba Ir abajo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 4136
Edad : 60
Fecha de inscripción : 14/06/2009

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeLun Ago 17, 2009 1:48 am

LA FLEBITIS Gracias289133268k0mvrr2

LA FLEBITIS Firmaceliah
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 63
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeLun Ago 17, 2009 9:06 am

celia escribió:
LA FLEBITIS Gracias289133268k0mvrr2

LA FLEBITIS Firmaceliah
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitimeLun Ago 17, 2009 9:31 am

sindy escribió:
LA FLEBITIS Graciasamigans1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA FLEBITIS Empty
MensajeTema: Re: LA FLEBITIS   LA FLEBITIS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA FLEBITIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: aporta tus experiencias - :: ESPECIALIDADES MEDICAS, PRUEBAS DIAGNOSTICAS.PRIMEROS AUXILIOS :: .ESPECIALIDADES MÉDICAS -ENFERMEDADES-
Cambiar a: