FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas

+11
Maleny
Dalmira Avila
YOANA
la gata
mei
anusi
Anablue
PILARP
Dori
chary
Marifé
15 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Empty
MensajeTema: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeJue Ago 06, 2009 3:12 am

PINCHA EN EL ENLACE PARA LEER

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Titu1110

FUENTE: CEPVI. 2002

Ana Muñoz

Directora Cepvi
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeJue Ago 06, 2009 1:18 pm

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Gracias92
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeJue Ago 06, 2009 9:54 pm

chary escribió:

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Animation32maravillosai
PILARP
fibrocolaborador
fibrocolaborador
PILARP

Femenino
Cantidad de envíos : 648

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeVie Ago 07, 2009 3:15 am

Dori escribió:
chary escribió:

Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeVie Ago 07, 2009 3:56 am

PILARPT escribió:
Dori escribió:
chary escribió:

anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi

Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeVie Ago 07, 2009 9:49 am

Anablue escribió:
PILARPT escribió:
Dori escribió:
chary escribió:

mei
fibrocolaborador
fibrocolaborador
mei

Femenino
Cantidad de envíos : 785
Empleo /Ocios : ama de casa forzada, me gusta leer, conversar y las música.

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 12:51 pm

Me parece que si no todas, gran parte de nosotras ha pensado muchas veces en arrojar la toalla, bién por creencias religiosas o por no causar un dolor enorme a las personas queridas o tal vez porque en el fondo esperamos el milagro de creer que una mañana vamos a despertar y esta pesadilla ya no nos acompañará, esperamos y esperamos hasta que un dia aceptas que esto forma parte de ti, que la vida va a ser así, sin planes, sin vuelta atrás, entonces ves que todavía hay cosas maravillosas que te hacen sentir viva, vale que no puedes leer por mucho rato, ni tampoco pudes planear una salida con demasiada antelación, pero ves la sonrisa de tus niños, las flores, las estrellas, un amanecer 8 Que a veces te pilla sin dormir) y piensas.... sigue valiendo la pena vivir
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata

Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 2:01 pm

anusi escribió:
Anablue escribió:
PILARPT escribió:
Dori escribió:
chary escribió:

YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 6:24 am

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Alcanzando20una20estrel

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas 174
Dalmira Avila
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Dalmira Avila

Femenino
Cantidad de envíos : 512

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 5:57 pm

Dalmira Avila
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Dalmira Avila

Femenino

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 8:58 pm

MARIFE, disculpa, estoy subiendo tema, es que quise enlazarme y no pude, al final le hizo falta una letra, y me tome el atrevimiento de pasarlo....un abrazote, pero bien fuerte y con muchos buenos deseos.

Este tema me intereso mucho, porque la verdad quien no lo ha pensado y estoy muy de acuerdo con el comentario que hace MEI....ahorita estoy un poquitito nostalgica, van a ser las 2 de la mañana, reflexionando, me gusta el silencio cuando todos duermen, me gusta la soledad aunque para todos soy una persona alegre, me rio mucho, rara vez me quejo, mi hija dice que por eso ni los doctores me creen, hago cosas que jamas antes me hubiese atrevido hacer, como el bailar o cantar en un supermercado. A cada momento mentalizo las caritas risueñas de mis bebes para desechar los malos pensamientos......bueno besitos a todos ....LOS INVITO A LEER ESTE ENLACE esta muy interesante y no es malo ni causa perjuicio, es mi opinion, para mi hablar del suicidio es como charlar de cualquier otro interesante tema........chao, besitos y un gran fraternal abrazo para todos y cada uno.

SUBIENDO TEMA DE MARIFE

PINCHA EN EL ENLACE PARA LEER

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Titu1110

FUENTE: CEPVI. 2002

Ana Muñoz

Directora Cepvi
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny

Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 1:53 pm

Gracias por subirlo, Dalmira Wink
Dalmira Avila
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Dalmira Avila

Femenino

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 7:22 pm

Of nothing Maleny, pero al final de cuentas la segunda vez lo volvi a pasar igual, es que ya andaba casi a rastras, pero es la hora en la que puedo sentarme y navegar tanto mi mente como en el internet ja ja ja ja........Saludos y un abrazote.
Infanteña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Infanteña

Femenino
Cantidad de envíos : 1167

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:57 am

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Amiga-abrazo-10-02

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas 14149821_7691_1196950275_f_H104104_L
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 2:56 am

Pistas que nos indican que una persona puede estar pensando en suicidarse

Estos signos, que pueden ser conscientes o inconscientes, son muchas veces un grito de ayuda de una persona que no es capaz de expresar lo mal que se está sintiendo. La presencia de estos signos no indica necesariamente que quiere suicidarse, pero conviene estar atentos.

•Decir cosas como: "todo el mundo estaría mejor sin mí"; "no importa; no estaré aquí mucho tiempo más"; "lo sentirás cuando esté muerto". Estas frases hay que tenerlas muy en cuenta y no considerarlas sólo palabras.

•Preocupación por la muerte: hablar o escribir sobre ella.

•Hacer testamento, arreglar papeles, regalar cosas.

•Estar de repente contento y relajado tras haber estado muy deprimido durante un tiempo. A veces, cuando una persona ha tomado la decisión de suicidarse, puede sentirse mejor porque ya nada le preocupa.

•Visitar a amigos y familiares (se trataría de una despedida).

•Haber tenido muchos accidentes recientemente. Implicarse en conductas de riesgo, como exceso de velocidad.

•Acumular fármacos.

•Hablar sobre el suicidio, incluso bromeando.

•Cuanto mayor es la depresión mayor es el riesgo de suicidio.

Si hemos detectado estos indicios, ¿qué hacemos?

Lo primero es preguntárselo. No pienses que por preguntar a alguien si ha pensado en suicidarse le vas a "dar la idea" de hacerlo. Eso no es cierto. Ten en cuenta que son pensamientos y sentimientos que se viven en un gran aislamiento y de los que la mayoría de las personas no se atreven a hablar debido al tabú que existe a su alrededor. Te agradecerá que le des esa oportunidad y le permitas hablar libremente. Tener a alguien que le escuche puede ayudarle mucho.

Factores de riesgo

Hay algunas circunstancias que aumentan la probabilidad de que una persona se suicide. Entre ellas:

- Historia familiar de suicidio.

- Sexo masculino: los hombres se suicidan más que las mujeres en una proporción de tres o cuatro hombres por cada mujer.

- Intentos anteriores de suicidio.

- Depresión.

- Abuso de sustancias.

- Decline en el nivel socioeconómico.

- Pérdidas significativas: muerte de un ser querido, pérdida de un empleo, pérdida de una relación importante.

- Abuso: físico, emocional, sexual o social.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 3:01 am

Si estás deprimido y piensas en el suicidio...

Ten en cuenta lo siguiente:

1. La mayoría de los suicidios ocurren durante los primeros tres episodios depresivos. Después, estas personas suelen darse cuenta de que los pensamientos suicidas son siempre transitorios. Cuando aprenden, por su propia experiencia, que cualquiera de estos episodios acaba pasando, la probabilidad de llegar a suicidarse disminuye.

2. Tú no tienes la culpa de sentirte así. Si pudieras animarte lo harías. Ten presente que lo que tienes es una depresión, y eso es algo que se puede tratar.

3. Evita las drogas y el alcohol. La mayoría de las muertes por suicidio son debidas a un impulso repentino. Las drogas y el alcohol contribuyen a que se produzcan dichos impulsos.

4. Incluso si ya has recibido tratamiento, recuerda que hay distintos tipos de terapia. A veces hacen falta varios intentos hasta encontrar el tratamiento adecuado para cada persona.

5. El hecho de que no puedas pensar en otra solución que no sea el suicidio no significa que no exista. Tu depresión está alterando tu capacidad para pensar. Amigos, familiares y terapeutas pueden ayudarte a encontrarla.

¿Qué puedes hacer?

•Haz una lista con las cinco personas a las que podrías recurrir.

•Prométete a ti mismo que si piensas en suicidarte dejarás de lado momentáneamente esas ideas y llamarás a la primera persona de la lista y que si esa persona no te toma en serio o no te da el apoyo que necesitas llamarás a otra.

•Busca un psicólogo o psiquiatra y pide cita inmediatamente.

•Escribe tus síntomas depresivos y tus pensamientos suicidas.

•Escribe acerca de tus metas, tus esperanzas y deseos para el futuro y sobre las personas que valoras en tu vida. Léelo cada vez que necesites recordar por qué tu vida es importante.

•Habla con las personas que son importantes para ti y cuéntales lo que te pasa, de forma que puedan estar preparados si aparece una crisis suicida.

•Reconoce los síntomas que pueden llevarte a una crisis suicida. Indican que es momento para mimarte y cuidarte, no para enfadarte contigo mismo.

chary
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 3:05 am

Carmisva acabo de añadir la fuente a tu comentario, recordar que hay que ponerla siempre...

Un besazoooooo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 3:28 am

Hola Chary:

No la he puesto porque es la misma desde el principio del post.
Lo que he hecho ha sido copiar lo que me ha parecido más importante para el Foro.

Gracias.
maria esther ibarra mtz.
fibronela
fibronela
maria esther ibarra mtz.

Femenino
Cantidad de envíos : 71
Empleo /Ocios : maestra< de primaria

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 6:04 am

Sad Sad Sad ESTA Semana me he sentido muy depremida suelo parar por temaporadas asi por problemas de mi hija mayor que esta desubicada y me preocupa su hija de cuatro años y mi esposo que por momentos se le olvida mi enfermedad y he intentado suicidarme tomando mucho medicamento pero dios me ha querido dejar, esta semana tome demas me medicamento , quiero huir de la realidad pero dios no lo quiere porque aqui me ha dejado por mi niña de seis años , me tomo el medicamento porque se que el se hara cargo y sus tres hijas mayores, lohago porque quiero huir de larealidad Sad Sad Sad
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 7:16 am

Mª Esther, las maestras "tenemos que dar ejemplo de fuertes"... SACA FUERZAS DE DONDE SEA, primero por ti y luego por tu familia.

Desahógate con nosotras; no te encierres con malos pensamientos y compártelos. Ya sabes, que las depresiones tienen cura... la muerte NO.

Te mando mucha energía positiva y aquí me tienes dispuesta a ayudarte, si puedo.

Un abrazo.

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Lavidax

Marifé
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 12:47 am

ánimo Maria Esther ,es duro y casi todos hemos pasado por esos pensamientos

SE PUEDEEEEEE

muy buena respuesta Carmen

un beso y mucho ánimo para todos
Charo2
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Charo2

Femenino
Cantidad de envíos : 1848
Empleo /Ocios : vivir,que no es poco.

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 9:29 am

Mucho animo Maria Esther,yo como otras muchas hemos pasado por lo mismo y SE SALE DE ESE POZO,tienes que dejarte ayudar.
Y haz lo que te dice carmen,comparte lo que te pasa.
Recibe un beso y un abrazo con mucho cariño.

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Imagenesconfrasesmotiva

Infanteña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Infanteña

Femenino
Cantidad de envíos : 1167

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitimeJue Ago 02, 2012 9:51 am

maria esther
comprendo que estes pasando un mal momento y quiero enviarte mi ánimo y más sincero apoyo. Tienes derecho a tu particular “duelo”, el dolor que experimentas es legítimo, tienes razones para sentirte debil, triste y derramar cuantas lágrimas sean necesarias. Desahógate tanto como precises pero no dejes de pensar que tras toda esta dura enfermedad hay una esperanza que como una débil luz brilla al final del tunel. Vacía tu dolor, limpia tu alma con las lágrimas vertidas, descansa, cobra fuerzas, tómate tiempo … sigue caminando hacia la luz, pero no te rindas. El dolor aunque resulte difícil de creer te conducirá hacia la esperanza, hacia un propósito especial que dará nuevo sentido a tu vida,

Se como el café, capaz de “cambiar” y ofrecer su mejor aroma cuando la presión a su alrededor se hace crítica e insoportable.

Y en este trayecto por el desierto de tu vida no olvides que hay “Alguien” que te ve, te conoce, te comprende y te acompaña SIEMPRE.
Animo y camina siempre hacia delante.
estas flores para ti

El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas Hautt
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas   El suicidio: cómo afrontar los pensamientos suicidas I_icon_minitime

Página 1 de 1.