FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? Jue Jul 30, 2009 5:23 am | |
| Date: Thu, 30 Jul 2009 13:35:31 +0200 Subject: URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? (que, el 28.7.09, clasificó las amalgamas dentales como "riesgo moderado") From: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La FDA (algo así como el Ministerio de Sanidad de EE:UU. --Administración de Alimentos y Medicamentos--, que ejerce tb. una gran influencia en la Sanidad de otros países) clasificó, el 28.7.09, las amalgamas dentales como Clase 2 ("riesgo moderado" -- hasta ahora estaban clasificadas globalmente como "riesgo bajo"). Pues, bien, varias asociaciones/organizaciones/grupos profesionales estamos preparando (ver archivo adjunto) una Nota de Prensa al respecto. La estamos elaborando inicialmente dos asociaciones (AMICA, de Italia y MERCURIADOS, de España) (se admiten sugerencias --en ese caso, escribe sobre el texto, en rojo). En resumen, en dicha Nota de Prensa se dice que es al menos positivo que se clasifiquen las amalgamas dentales como "riesgo moderado" (antes se clasificaba a los componentes declarados de las amalgamas --plata, estaño, cobre y zinc-- como "riesgo moderado" y al mercurio dental y las obturaciones de la amalgama en conjunto como "riesgo bajo"...). Por ello, este es un pequeño paso positivo. Además, los Dentistas en EE.UU. tendrán que informar fehacientemente no sólo de los beneficios, sino tb. de los riesgos de este tipo de obturaciones dentales (baratas, duraderas y rápidas de colocar, pero peligrosas para la salud y el medio ambiente). SIN EMBARGO, se señala que dichos riesgos simplemente se reducen (según la FDA) a alergias/hipersensibilidades y posible riesgo en embarazadas, niños menores de 6 años y fetos, dejando --acientíficamente-- de lado al resto de la población, incluidas personas con enfermedades crónicas, autoinmunes o no, personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Electrosensibilidad, Candidiasis, Síndrome del Edificio Enfermo, Esclerosis, Parkinson, Alzheimer, Lupus, Cáncer, etc. Considerar, ahora, por parte de la FDA, que las amalgamas dentales suponen un "riesgo moderado", claramente contradice la Ciencia Química que señala que el mercurio es el segundo elemento más tóxico en la naturaleza después de los materiales radiactivos. Más aún, ¿cuándo se demostró que las amalgamas dentales eran/son seguras (como para clasificarlas ahora como "moderadamente seguras")? La respuesta es NUNCA. Si consideras que se debería advertir también al resto de la población (además, las amalgamas dentales contaminan el medio ambiente, lo que acaba afectando a la salud de todos) y, sobre todo, a personas con Enfermedades Raras/poco conocidas/emergentes o no, autoinmunes, FM, SFC, SQM, Candidiasis, Lupus, Esclerosis, Alzheimer, Parkinson, patologías digestivas, renales, mentales, alergológicas, dermatológicas, oftalmológicas, oncológicas, cardíacas, endocrinometabólicas..., pásanos los datos de tu organización (y tb. el logo, si fuese posible). Reenvía este email a quienes crees que pudieran estar interesados. GRACIAS. Servando. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: Re: URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? Jue Jul 30, 2009 5:24 am | |
| he mandado nuetsros datos , pero no estaria mal que quien quiera tambien reenvie este mensaje
un saludo | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? Jue Jul 30, 2009 6:05 am | |
| cuando benga si tengo un ratito dalo por hecho | |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: URGENTE OS UNIS A LA NOTA DE PRENSA RESPECTO A LA FDA Jue Jul 30, 2009 7:42 am | |
| marife donde lo reenvio a nustros contacto o donde dimelo gracias | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? Vie Jul 31, 2009 3:34 am | |
| EL LUNES ESTUVE EN EL DENTISTA Y ME CONFIRMO QUE TENGO UN EMPASTE CON MERCURIO... ME LO CAMBIARA EN SEPTIEMBRE, FUE EL QUIEN ME LO PROPUSO. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? Vie Jul 31, 2009 4:29 am | |
| - AMPARINI escribió:
- marife donde lo reenvio a nustros contacto o donde dimelo gracias
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? | |
| |
| | | | URGENTE: ¿Os unís a la Nota de Prensa respecto a la FDA? | |
|