FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA

+15
luzzy
Marifé
YOANA
patri,
nieves
rondeña
anita maria
gloria eugenia velez
m.angels
celia
Dori
charly
luisa safor
cristian95
chary
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA Empty
MensajeTema: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 3:25 am

Diferencias entre fibromialgia y fatiga crónica

27 de Julio de 2009 | escrito por institutobiosalud | clasificado en Fatiga crónica, Fibromialgia, Medicina Biológica, Tratamiento fibromialgia, Unidad de Medicina Osteoarticular

Quieres saber todas las diferencias que existen entre la fibromialgia y la fatiga crónica así como los aspectos que tienen en común entre ellas? Muchas personas creen que estamos hablando de la misma enfermedad pero aquí verás las diferencias.
El síndrome de la fibromialgia y la fatiga crónica tienen semejanza en sus síntomas, pero no son iguales, lo que sí podemos decir que son enfermedades limitantes y quien las padece sufre muchísimo en varios aspectos, tanto física como psicológicamente, y todo unido nos dará un cuadro limitante de difícil solución, pero no imposible.
Vamos a ver qué diferencias hay entre las dos patologías para poder reconocerlas y no confundirlas.
Qué es la fatiga crónica
El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección que produce cansancio excesivo y prolongado.
Actualmente se desconoce la causa específica de la enfermedad, aunque se sospecha que puede ser causado por un virus. Hay dos clases de virus que podrían estar implicados en el síndrome de fatiga crónica.
El primero es el virus Epstein-Barr (VEB), este virus es muy común en los humanos, la infección afecta a mucosas como los ojos, boca, vía respiratoria, genitales y ano.
El segundo es el virus herpes tipo 6, (HHV-6), la infección de este virus en la infancia suele ser asintomática, es una enfermedad muy común en niños, en adultos la infección suele ser más complicada causando en algunos casos hepatitis o encefalitis.
En cualquier caso estos dos virus son los relacionados con el síndrome de fatiga crónica, pero sin ser determinantes en la enfermedad ya que no se ha demostrado que sean la causa.
Están en estudio, sin determinar, varias causas también relacionadas con el síndrome de fatiga crónica como pueden ser:
- Respuesta autoinmune ante el virus.
- Edad.
- Estrés.
- Genética.

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica
- Fatiga o cansancio (después del reposo).
- Fatiga que limita las actividades comunes de cada día.
- Fatiga que dura más de 24 horas después de hacer ejercicio.
- Fatiga que empeora con actividad intelectual y física.
- Sensación de pesadez en brazos y piernas.
- Dolor de cabeza.
- Febrícula.
- Dolor de garganta.
- Hipotensión.
- Dificultad para pensar con claridad.
- Falta de memoria.
- Falta de concentración y de atención.
- Insomnio.
- Irritabilidad.
- Depresión.
- Adenopatías (inflamación ganglios linfáticos).

Qué es la fibromialgia
La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica, no se detecta mediante radiografía o análisis, las personas que sufren esta enfermedad no tienen síntomas visibles, pero sufren otros síntomas relacionados con la enfermedad.
Las causas específicas sobre la aparición de la fibromialgia no se conocen hoy en día, se han realizado varios estudios sobre la enfermedad pero no pueden decir la causa concreta que puede provocar la fibromialgia.

Lo poco que pueden decir los estudios realizados en enfermos de fibromialgia es que puede venir por una deficiencia del umbral del dolor, es decir, a nivel cerebral se ven diferencias entre un enfermo de fibromialgia y una persona sana en la actividad cerebral y flujo sanguíneo ante un estímulo doloroso.

Hay una excitabilidad neuronal superior en aquellas neuronas que transmiten la señal dolorosa al cerebro en personas que padecen fibromialgias con respecto a las personas sanas.
Otros estudios realizados dicen que puede ser causa genética, otros lo asocian a personas que han sufrido psicológicamente y físicamente mucho a lo largo de su vida.
Lo que sí queda claro es que el dolor se localiza en 18 puntos diferentes y que no es siempre en el mismo lugar y con la misma frecuencia, es decir, no tiene la misma intensidad de un día para otro ni el mismo lugar o punto de dolor.

Síntomas de la fibromialgia
Los más importantes son el dolor y el agotamiento, pero hay una cantidad de síntomas asociados y relacionados con la fibromialgia y estos son:
- Rigidez corporal al levantarse, estar sentado mucho tiempo o inmóvil durante rato.
- Aumento de dolor de cabeza y cara.
- Trastornos del sueño.
- Depresión.
- Lentitud mental.
- Problemas intestinales (síndrome colon irritable).
- Parestesias (entumecimiento y hormigueo en manos y pies).
- Desequilibrio.
- Ansiedad.
- Hipersensibilidad (luz, sonido, olores).
- Dolor articular volátil (no siempre en la misma parte del cuerpo).

Qué tienen en común la fibromialgia y la fatiga crónica
Las personas que padecen fibromialgia o Síndrome de fatiga crónica suelen tener síntomas comunes como:
- Insomnio.
- Dolores de cabeza.
- Incidencia superior en mujeres que en hombres.
- Depresión.
- Cansancio.
- Dificultad para pensar (lentitud mental).
- Dolor en las articulaciones.

En qué se diferencian la fibromialgia y la fatiga crónica
Aunque el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia parecen iguales, hay unas diferencias notables, estas son:
Fibromialgia
- Edad inicio 45-55 años.
- Mejora con ejercicio.
- Fatiga no extenuante
- No hay fiebre.
- Adenopatías forman parte del diagnóstico
- No cursa con dolor garganta.
- No agotamiento al hablar.
- Fatiga se alivia con el sueño

Fatiga cronica
- Edad inicio 29-35 años.
- Empeora con ejercicio.
- Fatiga extenuante.
- Puede causar fiebre.
- Adenopatías no forman parte del diagnóstico.
- Cursa con dolor garganta.
- Agotamiento al hablar.
- Fatiga que no se alivia.

¿Podemos padecer ambas enfermedades?
Sí podemos padecer fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a la vez, sobre todo la fatiga crónica suele ser la primera fase de la fibromialgia causando extrema fatiga, aunque son enfermedades de carácter limitante tanto física como mentalmente hay esperanza de recuperación, no debemos desanimarnos, ser constantes sobre los tratamientos que el médico nos diga y sobre todo mirar al futuro con optimismo ya que el estado de ánimo en estas enfermedades juegan un papel importantísimo.

Fuente: Portal de salud y terapias naturales
MODERADOR GRUPO ADOLESCENTE
cristian95

Masculino
Cantidad de envíos : 452
Empleo /Ocios : estudiante de ESO y ayudante de mi madre luisa

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 4:35 am

GRACIAS CHARY X TU INFORMACION Y X COMPARTIRLA
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 5:36 am

cristian95 escribió:
GRACIAS CHARY X TU INFORMACION Y X COMPARTIRLA
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino
Cantidad de envíos : 320
Empleo /Ocios : dibujo pintura al oleo ,en cristal...

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 12:32 pm

Hola ,hace poco me han diagnosticado fibromialgia ,tengo 37 años,y mis síntomas son:
cuando me levanto tengo rígidas piernas ,brazos...
dolor articular,hombros,codos,muñecas,manos,caderas,rodillas, talones,pies,dedos manos y pies,culo,espalda,cuello.
dolor en músculos y tendones
dolor en la cara mandíbula
dolores de cabeza
visión borrosa no aguanto la luz del sol
los sonidos muy fuertes me molestan
cansancio
falta de concentración
mala memoria
diarrea
dolor de vientre
febricula
ansiedad ,taquicardia
angustia
vértigos mínimos

Estoy empezando a vivir de otra manera ,aunque me cuesta admitir lo que me pasa.ya que ni placas ni analíticas sale nada,siempre tengo la duda si me habrán acertado lo que me pasa,¿deveria pedir una resonancia? o esta claro,la reumatolga lo vio claro,¡ pero no me salio nada!.Si podéis ayudarme,gracias.
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 12:40 pm

DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA Graciasporcompatirtc3
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 7:19 pm

hola charly las resonancias solo sirven para descartar otro tipo de enfermedades pero sino hay ninguna no te saldra nada saldra todo normal , ami me hicieron un monton y todas salieron practicamente bien, estas patologias el gran problema es que no salen en ninguna prueba,

animo y participa estamos contigo
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos : 4136

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeDom Abr 11, 2010 8:43 pm

luisa safor escribió:
hola charly las resonancias solo sirven para descartar otro tipo de enfermedades pero sino hay ninguna no te saldra nada saldra todo normal , ami me hicieron un monton y todas salieron practicamente bien, estas patologias el gran problema es que no salen en ninguna prueba,

animo y participa estamos contigo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels

Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Empleo /Ocios : en paro

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeLun Abr 12, 2010 12:16 am

Hola Charly, estas pasando por la fase inicial de la enfermedad, al principio creo que a todos nos pasa lo mismo, dudamos si realmente tenemos esta enfermedad o no, sobre todo cuando algun dia notas que te sientes algo mejor y que el dolor es menor, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que no se han equivocado y lo vas asumiendo y aprendiendo a adaptarte a ella.

Lo normal es que todas las pruebas que te hacen salgan bien, lo que en el fondo resulta un poco frustrante, no entiendes que todo salga bien y que tu te encuentres tan mal, pero esta enfermedad es así, se esconde de cara a los demas pero uno mismo la tiene presente cada dia. Como te han dicho, las resonancias solo sirves para descartar o descubrir otras patologias pero no para la fibro.

Lo unico que nos queda es ir adaptandonos a ella y aprender a vivir de otra forma, lo mas importante es que no te estreses pues esto acentua los dolores y que sigas las pautas que te marque tu medico.

Animos y si vas entrando aqui veras que entre todos intentamos que la vida nos resulte un poco mas facil y la enfermedad mas llevadera.
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeLun Abr 12, 2010 6:15 am

Gracias a todos ,es recomfortable poder saber que esto que me pasa, le pasa a mas gente.Me cuesta admitirlo,ya que he sido una persona muy activa y ahora ...
También tengo una niña de 5 años y no puedo llevar su ritmo. Pero tengo que adaptarme y saber llevar esto .Gracias por todo ,estoy sensible y solo con lo que me habéis dicho se me salieron las lagrimas .Besos.
gloria eugenia velez
fibroayudante
fibroayudante
gloria eugenia velez

Femenino
Cantidad de envíos : 438
Empleo /Ocios : ama de casa- pinto ceramicas-leer poesias

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Abr 13, 2010 4:06 pm

charly escribió:
Hola ,hace poco me han diagnosticado fibromialgia ,tengo 37 años,y mis síntomas son:
cuando me levanto tengo rígidas piernas ,brazos...
dolor articular,hombros,codos,muñecas,manos,caderas,rodillas, talones,pies,dedos manos y pies,culo,espalda,cuello.
dolor en músculos y tendones
dolor en la cara mandíbula
dolores de cabeza
visión borrosa no aguanto la luz del sol
los sonidos muy fuertes me molestan
cansancio
falta de concentración
mala memoria
diarrea
dolor de vientre
febricula
ansiedad ,taquicardia
angustia
vértigos mínimos

Estoy empezando a vivir de otra manera ,aunque me cuesta admitir lo que me pasa.ya que ni placas ni analíticas sale nada,siempre tengo la duda si me habrán acertado lo que me pasa,¿deveria pedir una resonancia? o esta claro,la reumatolga lo vio claro,¡ pero no me salio nada!.Si podéis ayudarme,gracias.

HOLA CHARLY: LLEGASTE A LA PARTE ADECUADA ESTAMOS CONTIGO
ESTAS MUJERES SON IDONEAS E IRRADIAN FORTALEZA ,APRENDERAS A MANEJAR LA FM Y TU HIJA SERA TU PRINCIPAL FORTALEZA , YO DESDE COLOMBIA TE BRINDO MI APOYO , AQUI ESTARE ,PARA CUANDO QUIERAS LLORAR , GRITAR, SORREIR, O ATRAVEZ DE LA DISTANCIA UN GRAN ABRAZOOOO Y MUCHOOOOOSSS APAPACHOS

HASTA LUEGO, CONTESTAME.
GLORIA DESDE CALI (COLOMBIA)
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 6:22 am

Hola gloria , gracias por tu confianza,
he estado informándome ,me han dicho que la alimentación tiene que ver mucho .
Tambien me han hablado del libro de Marta,que lo voy a comprar.
¿Podéis recomendarme algo?.
Gracias.
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 7:35 am

Hola Charly,
te doy mi opinion al igual que todas.
Si bien parece que tienes todos los sintomas de los que pertenecemos a este selecto club, buscate otra opinion de otro reuma o de otro buen medico internista para que vea en conjunto o por separado tus sintomas.

Como dicen, la FM es como un cajon de sastre donde echan todos los diagnosticos de enfermedades que no reconocen, en este caso la FM, no aparece por ningun lado, aparentemente "respiramos salud".

Yo te dire que todavia no me resigno, una reuma me dijo que lo mio era FM atipica, otro dijo que era purita artrosis, y los dolores, le pregunte? no dijo nada y me ha mandado una medicina para la artritis, no se...
Voy a volver donde esa reuma.

Ya te vio un gastro? Te descarto colon irritable, te hizo endoscopia, varias pruebas al estomago? te descarto celiaquia? la prevalencia es muy alta en Espanha, 1 de cada 100 y cuando es muy alta la afectacion hasta sintomas siquiatricos da.
Disculpa que me la quiera dar de sabionda, pero la verdad he visto tanta mala praxis de los medicos, a veces por conveniencia y desconocimiento con respecto a otros sintomas que se muestran en enfermedades antiguas, que todo me hace dudar.

Con mucho afecto Ana Maria
rondeña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rondeña

Femenino
Cantidad de envíos : 577
Empleo /Ocios : ama de casa

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 7:51 am

buena informacion, lo de la fatiga cronica esos sintomaslos tengo yo, y cuando voy a l medico se lo digo mi cansansio no es normal, y a veces me duele la garganta, y el cansansio de dia y de noche, y me dise el medico que es todo de no dormir, y solo me diasgnostico fibromialgia por los dolores y el no dormir pero este cansansio yo te digo que no es normal no se ya como decirselo a dichoso medicoooooo
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador
nieves

Femenino
Cantidad de envíos : 1602
Empleo /Ocios : AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 7:57 am

Yo tengo las dos cosas , me lo diagnosticaron en madrid y en toledo dijeron señor!! las dos enfermedades mas su artrosi tenia 35 años con la artrosis, la fibro vino despues y al año mas o menos la fatiga, tan mal estoy que me hacen desde unos dias las cosas de casa, para yo poder ir de paseo pues lo necesito . Admiro a quien o quienes trabajan, me es imposible las fuerzas que no tengo me hacen pararme .
gloria eugenia velez
fibroayudante
fibroayudante
gloria eugenia velez

Femenino
Cantidad de envíos : 438
Empleo /Ocios : ama de casa- pinto ceramicas-leer poesias

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 8:32 am

charly escribió:
Gracias.

Saludos Charly: te reitero las gracias a ti por tu confianza en mi, charly los especialistas recetan sustancias para aliviar los dolores y mejorar el sueño; medicacion baja para aumentar los niveles de serotonina, una sustancia quimica producida por el cerebro que controla el dolor y el sueño, charly, segun lo que he leido conviene alertar de que la fibrolialgia se considera luna enfermedad de " MODA" y como tal puede dar cavida a engaños, y tratamientos milagro, ES IMPORTANTE QUE SOLAMENTE TE FIES UNICAMENTE EN LOS MEDICAMENTOS Y CONSEJOS DE TU MEDICO, y que estos sean avalados por examenes farmacologicos, a mi me han recomendado la TERAPIA FISICA, pero esta debe ser leve,como los estiramientos estos son fundamentales ,aunque al principio resulten dolorosos, tambien un poco de actividad fisica la cual se debe practir un par de horas a la semana, repartida en tres sesiones: A MEDIA MAÑANA, debido que nosotros nos encontramos bastante mal al levantarnos, y tampoco es reconmendable praticarla en las tardes por que tampoco podriamos afrontarla, loa ejercicios acuaticos nos resultan tambien muy recomendables en un entorno de aguas templadas, asi como las aguas termales. querida, cabe enterder que los masajes y la fisioterapia no curan nuestra enfermedad ,pero nos sirven mucho para mejorar nuestra calidad de vida.
tambien hay algunos tratamientos alternativos como es aprender tacnicas de relajaciony seguir una dieta regular , son fundamentales disciplinas como el yoga, el tai-chi, el manejo del estres, o la acupuntura , estas tecnicas se estan descubriendocomoinhibidores del dolor. bueno fibroamiga pero de todo lo que te escribi tan por seguro que lo principales:"EL APOYO EMOCIONAL DEL ENTORNO FAMILIAR Y LOS AMIGOS ES DETERMINANTE PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS" , por eso has hecho una muy buena elecccion a tan maravilloso grupo de apoyo lleno demujeres idoneas en el temas que irradian fortaleza y pujanza ,charly para adelante tienes alguien por quien no dejarte vencer y DIOS NOS DICE EN SU SANTA PALABRA QUE CADA DIA TRAE SU AFAN, Y SABES DIOS OBRA DEMANERAS QUE NO PODEMOS ENTERDER ,PERO AL FINAL SIEMPRE HAY UNA LUZ , espero que sigas contando conmigo aqui estare ,no hay distancia para compartir nuestras tristezas o alegrias .
desde COLOMBIA . ABRAZOS Y APAPACHOS.

GLORIA
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 1:11 am

Hola anita,gracias por tu consejo.
Es que por mi zona solo hay una reuma.
Ella me dijo que le dijera al medico de cabecera que me mandara al endocrino y a la gine ya que tengo unas hormonas altas .¿El endocrino puede hacerme esas pruebas?es que mi medico no cree en esta enfermedad y si no fuera por la carta que le mando la reuma no me haría ni las recetas "he tenido problemas con el".
Estoy pensando en cambiar de medico de cabecera.Intentare que me mande al digestivo pero me da miedo su reacción.Gracias por todo .Un saludo.
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 1:34 am

Hola Gloria´,
gracias por tu consejo ,
mi apoyo es mi familia y amigos.
Mis ganas de levantarme cuando estoy decaída " mi niña".Y con vosotras me siento a gusto ya que me entendéis.Un saludo.
Laughing
anita maria
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos : 1037
Empleo /Ocios : ama de casa, leer

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 1:44 am

Ay, Charly, que chiste! yo pense que eras hombre! no habia visto el signo femenino en el perfil y cuando dijiste"el gine.." yo dije WHAT??? je,je

Sigue buscando, amiga, pero creo que no deberias decirle a un nuevo medico tu diagnostico de FM, lo predispones a que si no sabe de la enfermedad te diga, y eso que es? y te decepcione, o sino es buen medico, se quede conforme con ese diagnostico y no siga buscando.

Un endocrinologo no diagnostica cosas del estomago, mejor un especialista.
Lo que si, amiga, busca una ginecologa para que te revise bien las hormonas, son importantiiisimas, nos gobiernan y pueden alterarte todita...yo he sido testigo de esto con mi padre, como ya lo conte antes...

Buena suerte, Charly y sigue haciendo todos tus chequeos, descartando todo.
Un beso muy grande

P.D. que el endocrino te revise y vea las hormonas que le corresponden
chary
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeJue Abr 22, 2010 12:36 am

ÁNIMO CHARLY, ESTAMOS CONTIGO...

NO PODRÍA ACONSEJARTE MEJOR QUE LO HAN HECHO LAS COMPAÑERAS...

UN BESAZOOOOOOOOO
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 10:29 am

gloria eugenia velez escribió:
charly escribió:
Gracias.

Saludos Charly: te reitero las gracias a ti por tu confianza en mi, charly los especialistas recetan sustancias para aliviar los dolores y mejorar el sueño; medicacion baja para aumentar los niveles de serotonina, una sustancia quimica producida por el cerebro que controla el dolor y el sueño, charly, segun lo que he leido conviene alertar de que la fibrolialgia se considera luna enfermedad de " MODA" y como tal puede dar cavida a engaños, y tratamientos milagro, ES IMPORTANTE QUE SOLAMENTE TE FIES UNICAMENTE EN LOS MEDICAMENTOS Y CONSEJOS DE TU MEDICO, y que estos sean avalados por examenes farmacologicos, a mi me han recomendado la TERAPIA FISICA, pero esta debe ser leve,como los estiramientos estos son fundamentales ,aunque al principio resulten dolorosos, tambien un poco de actividad fisica la cual se debe practir un par de horas a la semana, repartida en tres sesiones: A MEDIA MAÑANA, debido que nosotros nos encontramos bastante mal al levantarnos, y tampoco es reconmendable praticarla en las tardes por que tampoco podriamos afrontarla, loa ejercicios acuaticos nos resultan tambien muy recomendables en un entorno de aguas templadas, asi como las aguas termales. querida, cabe enterder que los masajes y la fisioterapia no curan nuestra enfermedad ,pero nos sirven mucho para mejorar nuestra calidad de vida.
tambien hay algunos tratamientos alternativos como es aprender tacnicas de relajaciony seguir una dieta regular , son fundamentales disciplinas como el yoga, el tai-chi, el manejo del estres, o la acupuntura , estas tecnicas se estan descubriendocomoinhibidores del dolor. bueno fibroamiga pero de todo lo que te escribi tan por seguro que lo principales:"EL APOYO EMOCIONAL DEL ENTORNO FAMILIAR Y LOS AMIGOS ES DETERMINANTE PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS" , por eso has hecho una muy buena elecccion a tan maravilloso grupo de apoyo lleno demujeres idoneas en el temas que irradian fortaleza y pujanza ,charly para adelante tienes alguien por quien no dejarte vencer y DIOS NOS DICE EN SU SANTA PALABRA QUE CADA DIA TRAE SU AFAN, Y SABES DIOS OBRA DEMANERAS QUE NO PODEMOS ENTERDER ,PERO AL FINAL SIEMPRE HAY UNA LUZ , espero que sigas contando conmigo aqui estare ,no hay distancia para compartir nuestras tristezas o alegrias .
desde COLOMBIA . ABRAZOS Y APAPACHOS.

GLORIA

Gracias Gloria,
He ido una vez a un Espa que maravilla salí de allí flotando,duro poco, pero que maravilla nunca había estado ,mañana repito.La temperatura la de mi cuerpo ,ya que siempre tengo frío.
Gracias por tu consejo.Un abrazo.

patri,
fibrocolaborador
fibrocolaborador
patri,

Femenino
Cantidad de envíos : 546
Empleo /Ocios : auxiliar de enfermeria

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 11:42 am

Charly, las chicas te han aconsejado muy bien, solo me queda decirte que tengas paciencia y que mires la vida con otros ojos, pide la ayuda que necesites a tu familia, amigos y a nosotros cuando la necesites.
un beso muy fuerte.
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 2:25 am

patri, escribió:
Charly, las chicas te han aconsejado muy bien, solo me queda decirte que tengas paciencia y que mires la vida con otros ojos, pide la ayuda que necesites a tu familia, amigos y a nosotros cuando la necesites.
un beso muy fuerte.

Gracias, pero por muchos ánimos que me doy a mi misma ,a veces me faltan ,y es que hay veces que mis ánimos son bajos .Por que no solo es el problema de llevar esto, sino otros que se unen...
Bueno,hoy me voy al Espa a relajarme y pensar en positivo,salgo de allí como nueva.
Besets Patri.
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 7:36 am

charly escribió:
patri, escribió:
un beso muy fuerte.

Gracias, pero por muchos ánimos que me doy a mi misma ,a veces me faltan ,y es que hay veces que mis ánimos son bajos .Por que no solo es el problema de llevar esto, sino otros que se unen...
Bueno,hoy me voy al Espa a relajarme y pensar en positivo,salgo de allí como nueva.
Besets Patri.
ME ALEGRARIA QUE EL SPA TE HAYA , QUITADO ALGO DE DOLOR,
Y ANIMO COMPAÑERA QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO ,
QUE SI NOS RENDIMOS, MALO,,,,,,,,
A LUCHAR QUE NADIE PUEDE RENDIRSE, ESO ESTA PROHIBIDO ,AMIGA QUE TENGAS UN BUEN DIA Y ARRIBA ESOS ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS UN BESO,
charly
fibroayudante
fibroayudante
charly

Femenino

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 9:16 am

YOANA escribió:
charly escribió:
patri, escribió:
un beso muy fuerte.

Besets Patri.
ME ALEGRARIA QUE EL SPA TE HAYA , QUITADO ALGO DE DOLOR,
Y ANIMO COMPAÑERA QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO ,
QUE SI NOS RENDIMOS, MALO,,,,,,,,
A LUCHAR QUE NADIE PUEDE RENDIRSE, ESO ESTA PROHIBIDO ,AMIGA QUE TENGAS UN BUEN DIA Y ARRIBA ESOS ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS UN BESO,

Hola, el espa me ha ido muy bien, estoy relajada ,esta noche veremos si duermo mejor.
Ademas voy con unas amigas eso me distrae mucho.
Estoy mejor de animo, gracias.Besets.
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 10:01 pm

.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA   DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA I_icon_minitime

DIFERENCIAS ENTRE FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente