FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| ‘Ministerio de Sanidad’...Duplicar no es dividir. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marifé FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Cantidad de envíos : 31735 Edad : 62 Localización : GIJÓN Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA Fecha de inscripción : 08/03/2008
| Tema: ‘Ministerio de Sanidad’...Duplicar no es dividir. Dom Jul 19, 2009 1:45 pm | |
| ‘Ministerio de Sanidad’
Duplicar no es dividir.
| escrito por Ana
¿Qué es exactamente duplicar? Según la definición del diccionario: “Multiplicar por dos”. Esto que parece tan simple, es muy posible que el Ministerio de Sanidad y Consejerías de Salud autonómicas no lo tengan igual de claro, así que abro hoy esta entrada por si necesitaran despejar dudas o ver donde se encuentra su error.
Ayer asistía yo a una reunión de una Plataforma de Salud Mental de Alicante a la que pertenezco, entre otros se tocó un tema muy curioso, ¿Cómo hace la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para duplicar los dispositivos de salud mental?, ¿Parece prometedor eh? no os engañéis que tiene trampa. Así que en dicha reunión repasamos un listado con nombres, apellidos y especialidad de los profesionales de salud mental que han sido trasladados o reubicados por motivos varios a otros dispositivos de salud mental.
Trabajadores sociales, enfermeros/as de salud mental, psiquiatras, psicólogos, administrativos, etc., en el último año han sido “reubicados”. Allí donde habían tres psiquiatras, ahora solo hay uno, allí donde había dos trabajadores sociales, ahora hay uno o cero patatero, y alucinar… incluso han abierto una nueva unidad de salud mental infantil en Denia (Alicante) con la sola plantilla de una psicóloga, esto después de estar más de un año programada y acabadas sus instalaciones. La administración sanitaria aduce que si se presenta algún caso grave que requiera la presencia de un psiquiatra, ya le derivan a otro hospital.
Hoy se me ha ocurrido a mí poner en el Google la siguiente frase: “Se duplican los dispositivos de salud mental”, reconocer que es una gran frase y un buen titular al que se acogen muchos políticos y cargos sanitarios, así que se me ha ocurrido como en el programa “Barrio Sésamo” explicar (para aquellos aludidos que lo quieran leer) que duplicar no es lo mismo que dividir, que duplicar es multiplicar por dos, según la definición del diccionario, y que ellos lo que están haciendo es dividir a los profesionales para atender a todos los nuevos dispositivos que se crean, desvestir a un santo para vestir a otro que se llama en mi tierra.
Hace un par de días leía estos dos titulares en prensa, el primero de aquí mismito, de DM: “Sanidad deberá dedicar el 10% de su dotación a Salud Mental”, y este otro del principal diario de mi ciudad: “Jueces, fiscales y forenses reclaman juzgados de salud mental comarcales”. Pues sí, parece ser que todos lo sabemos, lo que hace falta es que las administraciones sanitarias lo sepan también. fuente diario medico.com | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: ‘Ministerio de Sanidad’...Duplicar no es dividir. Dom Jul 19, 2009 3:06 pm | |
| GRACIAS POR LA INFORMACION
PUEDE QUE LA SANIDAD TENGA FIBRO Y AUN NO LA HAYAN DIAGNOSTICADO, POR ESO CONFUNDE LAS COSAS... | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: ‘Ministerio de Sanidad’...Duplicar no es dividir. Dom Jul 19, 2009 6:39 pm | |
| - chary escribió:
- GRACIAS POR LA INFORMACION
PUEDE QUE LA SANIDAD TENGA FIBRO Y AUN NO LA HAYAN DIAGNOSTICADO, POR ESO CONFUNDE LAS COSAS... SEGURO QUE ES ESO PORQUE LA COMUNIDAD DE MADRID SE ESTA LUCIENDO QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS A TODOS. VA A SER POR LO QUE TU DICES CHARY JAJAJAJA POR NO LLORAR | |
| | | Dori Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 9657 Edad : 71 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Pensionista Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Si alguien necesita Dom Jul 19, 2009 7:02 pm | |
| | |
| | | pilu fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 66 Localización : murcia Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: duplicar no es dividir. Lun Jul 20, 2009 7:14 am | |
| chary tienes razon me parece que estan con mas puntos de gallito que nosotras y los tienen todos en el cerebro porque lo que hacen no tiene palablas | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ‘Ministerio de Sanidad’...Duplicar no es dividir. | |
| |
| | | | ‘Ministerio de Sanidad’...Duplicar no es dividir. | |
|