FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| CONSIDERACIONES Y HECHOS | |
|
+4luisa safor chary Anablue GEMMA 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
GEMMA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1353 Edad : 59 Localización : madrid Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: CONSIDERACIONES Y HECHOS Sáb Jul 04, 2009 10:42 pm | |
| CONSIDERACIONES Y HECHOS
El primer punto a aclarar es si la paciente padece Fibromialgia (FM).
Existen síntomas de FM, que pueden aparecer y no se describen en la literatura médica.
Estos son un complemento útil en las preguntas al paciente (anamnesis) y en la recogida de síntomas al explorar.
Bastantes pacientes nos explicaron sus casos. Siguen unas palabras textuales recibidas en mensajes.
V.F. de Colombia “los síntomas en sus escritos son los que yo tengo”.
L. G. de Bogotá opinó: “leyendolo a usted, pienso que lo que yo tengo, definitivamente es una fibromialgia ó cansancio crónico; no encuentro la diferencia entre uno y otro”.
E. P. de N. escribió: “tengo toda la sintomatologìa de su diagnóstico”.
Nadie sufre todos los síntomas que la FM puede ocasionar.
Esta enfermedad puede doler en casi cualquier parte del cuerpo.
En 98 % sufren o sufrieron otros dolores antes de su primera consulta.
Un 95 % de pacientes nos habla de un solo dolor local. Los demás dolores padecidos, o no les dan importancia, o son “otra cosa”.
Sufren o sufrieron dolor de cabeza en un 82 %.
En el 85 % afecta alguna parte de la columna vertebral o toda ella.
También es capaz de causar síntomas en el sistema nervioso, digestivo, infeccioso, en la piel, puede desequilibrar la libido y el estado general.
El diagnóstico es más seguro, cuantos más síntomas de FM presenta el paciente.
Aunque la enfermedad se puede descubrir a cualquier edad, la primera visita suele ocurrir entre los 40 y los 70 años.
Afecta 3,6 mujeres por cada hombre en nuestras dos estadísticas.
Por norma la paciente veinteañera no se quiere tratar.
¡Que feliz se vive sin enfermedad!
Reciba un cordial saludo.
Dr. Martorell Martorell. Reumatólogo. | |
| | | Anablue MODERADORA GLOBAL
Cantidad de envíos : 11604 Edad : 56 Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje Fecha de inscripción : 12/03/2008
| Tema: Re: CONSIDERACIONES Y HECHOS Dom Jul 05, 2009 6:03 am | |
| - GEMMA escribió:
- CONSIDERACIONES Y HECHOS
El primer punto a aclarar es si la paciente padece Fibromialgia (FM).
Existen síntomas de FM, que pueden aparecer y no se describen en la literatura médica.
Estos son un complemento útil en las preguntas al paciente (anamnesis) y en la recogida de síntomas al explorar.
Bastantes pacientes nos explicaron sus casos. Siguen unas palabras textuales recibidas en mensajes.
V.F. de Colombia “los síntomas en sus escritos son los que yo tengo”.
L. G. de Bogotá opinó: “leyendolo a usted, pienso que lo que yo tengo, definitivamente es una fibromialgia ó cansancio crónico; no encuentro la diferencia entre uno y otro”.
E. P. de N. escribió: “tengo toda la sintomatologìa de su diagnóstico”.
Nadie sufre todos los síntomas que la FM puede ocasionar.
Esta enfermedad puede doler en casi cualquier parte del cuerpo.
En 98 % sufren o sufrieron otros dolores antes de su primera consulta.
Un 95 % de pacientes nos habla de un solo dolor local. Los demás dolores padecidos, o no les dan importancia, o son “otra cosa”.
Sufren o sufrieron dolor de cabeza en un 82 %.
En el 85 % afecta alguna parte de la columna vertebral o toda ella.
También es capaz de causar síntomas en el sistema nervioso, digestivo, infeccioso, en la piel, puede desequilibrar la libido y el estado general.
El diagnóstico es más seguro, cuantos más síntomas de FM presenta el paciente.
Aunque la enfermedad se puede descubrir a cualquier edad, la primera visita suele ocurrir entre los 40 y los 70 años.
Afecta 3,6 mujeres por cada hombre en nuestras dos estadísticas.
Por norma la paciente veinteañera no se quiere tratar.
¡Que feliz se vive sin enfermedad!
Reciba un cordial saludo.
Dr. Martorell Martorell. Reumatólogo. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: CONSIDERACIONES Y HECHOS Dom Jul 05, 2009 6:19 am | |
| | |
| | | luisa safor REIVINDICACIONES
Cantidad de envíos : 9068 Edad : 62 Localización : oliva (valencia) Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: CONSIDERACIONES Y HECHOS Dom Jul 05, 2009 6:25 am | |
| - chary escribió:
- GRACIAS GEMMA CARIÑO
| |
| | | AMPARINI fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 9530 Edad : 68 Localización : ESPAÑA Empleo /Ocios : comercial Fecha de inscripción : 12/10/2008
| Tema: CONSIDERACIONES Y HECHOS Dom Jul 05, 2009 6:50 am | |
| gema muchas gracias por tu informacion | |
| | | SUGARLILA MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 6070 Edad : 63 Localización : VALENCIA Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: CONSIDERACIONES Y HECHOS Dom Jul 05, 2009 7:27 am | |
| gracias gemma que eres un solaco | |
| | | SINDY MODERADORA GRUPO DE APOYO
Cantidad de envíos : 19766 Edad : 59 Localización : tenerife Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: CONSIDERACIONES Y HECHOS Dom Jul 05, 2009 8:34 am | |
| | |
| | | maridessy fibroayudante
Cantidad de envíos : 352 Edad : 65 Localización : Virginia, USA Empleo /Ocios : catequista/ Evangelizadora Fecha de inscripción : 24/04/2009
| Tema: Re: CONSIDERACIONES Y HECHOS Dom Jul 05, 2009 4:21 pm | |
| - chary escribió:
- GRACIAS GEMMA CARIÑO
By pinkysi | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CONSIDERACIONES Y HECHOS | |
| |
| | | | CONSIDERACIONES Y HECHOS | |
|