FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!

ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC

+3
Dori
SUGARLILA
chary
7 participantes
AutorMensaje
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary

Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas

THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC Empty
MensajeTema: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 2:37 pm

THAI CHI CONTRA LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRÓNICA - BENEFICIO

CÓMO AYUDA EL TAICHI A LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA

Las habilidades mentales que adquirimos son.

1. El conocimiento del funcionamiento de la respiración, cómo a través de ella podemos aprender a relajarnos y a relajar nuestros músculos, así como la manera de hacer los estiramientos de tendones y músculos.

2. El conocimiento del cuerpo como unidad, así como el control del mismo, en cada momento presente.

3. La capacidad de orientación en el espacio en relación a un entorno.

4. La capacidad de concentración, de tal modo que todas nuestras energías se centren en lo que estamos haciendo. Con la capacidad de desconectar del mundo exterior, al menos mientras se está realizando la actividad.

5. El descubrir cómo circula la energía a través de nuestra mente, la que mueve la energía, la que mueve la sangre.

6. Conocimiento fisiológico de los grandes músculos y articulaciones del cuerpo humano.

7. La importancia de la disciplina y la constancia, pues es el mejor modo de conseguir los objetivos de esta habilidad.

8. La capacidad de superar obstáculos, miedos y barreras personales, sobre todo con la ayuda del grupo.

9. La paciencia, pues es una disciplina que requiere mucha repetición y corrección para desarrollarla de un modo correcto.

10. El equilibrio de encontrar el punto medio de las cosas, tanto a nivel de relajación sin amorfismo, como de estiramiento sin tensión así también a un nivel físico.

11. La memoria se ejercita por el esfuerzo realizado en aprender la serie de movimientos.

Las habilidades físicas que adquirimos son:

1. Estiramiento de músculos y tendones con su respectiva flexibilidad.

2. Fortalecimiento de los grandes músculos, especialmente los cuádriceps como protección de las rodillas.

3. Movimiento del Chi a lo largo de todo el cuerpo, eliminando bloqueos a través del movimiento y de la estimulación de puntos de acupuntura importantes como por ejemplo el 1 de Riñón.

4. Una mayor energía o apreciación por llevar una vida más activa y enriquecedora, apreciando la importancia del descanso y los ciclos de actividad y descanso del cuerpo en armonía con los ciclos diarios y climáticos.

.......................................................................................................

TAICHI Y MEJORA DE LA SALUD

1. Vigoriza el sistema nervioso.
Los movimientos del Taichi incorporan series de continuas transiciones, desde la cabeza hasta las extremidades con la cintura como eje, ligeras y sutiles, entre lo vacío y lo lleno, movimientos hacia delante y hacia atrás… todo ello controlado a través de la coordinación de los nervios sensoriales, como por ejemplo los ópticos, nervios del movimiento y otros nervios centrales. Ello se debe a que cualquier movimiento se acompaña por los movimientos de la totalidad del cuerpo con músculos y ligamentos desplazándose libremente.

2. Mejora el sistema respiratorio y circulatorio.
A través de la respiración abdominal incrementa el flujo de la circulación sanguínea en los órganos. Con el incremento de aire que penetra en los pulmones aumenta el volumen de oxígeno en el cuerpo facilitando el metabolismo originándose una mayor fortaleza y un vigoroso funcionamiento del corazón. Además la respiración abdominal al tensar y relajar alternativamente los músculos abdominales los vuelve más elásticos al igual que el riego sanguíneo de los órganos que se encuentran en esta cavidad.

También mejora la circulación de retorno al corazón a través de las venas.
También mejora el tránsito intestinal y la capacidad de controlar la expulsión sin gran esfuerzo.

Este masaje rítmico de la respiración abdominal robustece los órganos que se encuentran alrededor del diafragma que son los órganos vitales mejorando sus funciones metabólicas, coordinando las ordenadas relaciones de unos con otros y promoviendo el vigor y la fortaleza.

Las espirales rítmicas llevadas a cabo por los músculos y los ligamentos proporcionan un excelente efecto sobre la elasticidad de las venas y vasos sanguíneos lo cual resulta beneficioso tanto para la circulación sanguínea como para la prevención de esclerosis vascular.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA

Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 4:26 pm

gracias chary trenzas
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori

Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Empleo /Ocios : Pensionista

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 11:23 pm

Practico tai chi desde que me operé la espalda, lo recomiendo a todos, al principio parece difícil pero os aseguro que no lo es, su practica me ha mantenido en forma, meditar en movimiento es de lo mas saludable, son movimientos suaves y muy lentos.
Me operé con 38 años hoy tengo 55 y mi musculatura se ha mantenido gracias a esta practica.
Estos meses lo he pasado muy mal, como sabéis todos, pero ayer pude hacer mis movimientos de tai chi y me senté feliz solo fueron 10 minutos pero como me estire, ahora cada día 15 o 20 minutos a ver si puede ser ya de una vez.
Lastima que la Seg. Social no la aplique como terapia y rehabilitación.

Very Happy Very Happy Very Happy lol! lol!
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue

Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 6:04 am

SUGARLILA escribió:
gracias chary trenzas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 4:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 4:22 am

Grcias Maria Isabel corazon
por subirlo
y Gracias a Chary guapa
el taichi a mi me lo mandaron
y antes de empezar ,
me lo quitaron, pero es por mi
pero hay muchisimas personas
y emfermas que les va muy bien
besitos guapas.
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI

Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Empleo /Ocios : comercial

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 7:38 am

THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC Temar

CHARO7
fibroayudante
fibroayudante
CHARO7

Femenino
Cantidad de envíos : 217
Empleo /Ocios : tristeza

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 8:11 am

Hola,hace 2 meses que empece a hacer tai chi.Me va muy bien,la verdad es que me encanta y ademas me obliga a salir de casa.Me alegro de haber empezado a practicarlo.Os lo recomiendo a todas las que podais hacerlo.
besitos.
THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC Thump7495526besosperrit

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC   THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC I_icon_minitime

THAI CHI CONTRA LA FM Y SFC
Página 1 de 1.