FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL Empty
MensajeTema: FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL   FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 8:23 am

FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL

La fibromialgia en niños y adultos es idéntica en casi todo: los mismos síntomas, la misma forma de diagnóstico, las mismas alteraciones del sueño, la afectación predominantemente femenina, la falta de un tratamiento curativo.

Sin embargo tiene algunas connotaciones diferentes: es mucho más desconocida por los médicos y los pediatras que la Fibromilagia de los adultos, el absentismo escolar, la dificultad para valorar el dolor o los transtornos psicológicos. Además, la mayoría son adolescentes y ya se saben las dificultades por la que se pasa en estas edades.

Se puede pensar que esto es rarísimo. Los niños pueden tener muchos mocos, muchas fiebres, muchas otitis, pero ¿dolores y cansancio crónicos?: no.

Nada más lejos de la realidad. Entre los 9 y los 15 años, seis de cada 100 niños la padecen. Sobre todo, como sucede en adultos, las niñas.

¿Niñas fibromiálgicas de madres fibromiálgicas?. ¿Se hereda la Fibromialgia?.
Se ha comprobado que las mujeres con Fibromialgia tienen más posibilidades de tener hijos con Fibromialgia. Entonces, ¿esta enfermedad se hereda?.

Mi profesor de Endocrinología nos mostró una diapositiva de una gran familia, abuelos, hijos, nietos, tíos, sobrinos....todos ellos muy obesos. Nos decía: cualquiera que vea esta foto diría que la obesidad se hereda pero, si se fijan, también verán un perro inmensamente gordo. Conclusión: la obesidad en esta familia no es heredada sino de origen ambiental.

Bajo mi punto de vista, (no hay nada demostrado al respecto) en la Fibromialgia quizás se pueda heredar a través de un gen (hay varios estudios en marcha en este sentido) pero también se “mama” un cierto comportamiento ante la vida.

Como sucede con los adultos, la medicación es poco eficaz y no carentes de efectos secundarios. Pero, al contrario que en los adultos, las terapias psicológicas y el ejercicio físico bien controlado, son mucho más eficaces para mejorar la calidad de vida. Los porcentajes de curación en niños, si se actúa con presteza, son muy elevados.

FUENTE FIBROMIALGICOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL   FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 4:38 am

PEDRO LLEVA TIEMPO DICIENDOME QUE EL CREE QUE YO TENIA LA ENFERMEDAD, RESULTA QUE MI MADRE TIENE FIBRO Y FATIGA IGUAL QUE PEDRO ,BUENO PEDRO ESTA PEOR LA TIENE MAS AVANZADA, Y YO SIEMPRE ME HE QUEJADO CON DOLORCILLOS,NO SE SI REALMENTE SERÁ HEREDITARIA, PERO ME LLAMO EL OTRO DIA LA ATENCION DE QUE HAY PERSONAS QUE EMPIEZAS CON EL SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS Y YO LLEVO VARIOS AÑOS MEDICANDOME DE ESTO´
LA CUESTION ES QUE DESDE PEQUEÑO NO PUEDO DEJAR DE MOVER LAS PIERNAS. VEREMOS ENQUE ACABA ESTO....
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL   FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:26 am

GRACIAS MARIFE
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL   FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL I_icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:27 am

yo desde pequeña estoy cansada ,no lo habia relacionado pero siempre eran los nervios jajajaja,me rio yo ahora ,empece con llanto irritable ,eran cojones ,segui con los dientes csda vez que se tenia que caer una muela y salir otra se me ponia la cara como un poema ,tristeza jajajaja, jaqueca ,tencional jajajajaaja ,y un cansancio que recuerdo como las demas jugaban y yo estaba muerta a las horas ,flogera jajajjaa asi hasta el gran calvario hernias de mucho ruido y despues por los medicos no poner medios y jugar conmigo fibromialgia jajajajaj nada bromas de los matasanos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL Empty
MensajeTema: Re: FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL   FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FIBROMIALGIA INFANTIL Y JUVENIL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SINTOMAS DEL SINDROME DE FIBROMIALGIA PRIMARIA JUVENIL
» LA FIBROMIALGIA JUVENIL COMO CAUSA DE RETRASO ESCOLAR
» FIBROMIALGIA Y ABUSO INFANTIL
» FIBROMIALGIA, DOLOR Y DISCAPACIDAD INFANTIL dia 22 de enero en TARRAGONA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: GRUPO ADOLESCENTE-
Cambiar a: