FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio! |
|
| KE ES LA ASTENIA????????? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
GEMMA fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 1353 Edad : 59 Localización : madrid Empleo /Ocios : e trabajado de to lo ke me han dejado Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: KE ES LA ASTENIA????????? Dom Jun 21, 2009 8:12 am | |
| Esta consiste en una fatiga física y anímica, con falta de vitalidad generalizada que impide trabajar, por falta de fuerza, agotamiento, falta de iniciativa y tendencia a caer las cosas de las manos. No está proporcionada con el trabajo o ejercicio realizado.
Otras personas a partir de más o menos una misma hora de la tarde, ya no pueden más y deben echarse en la cama. Ciertas, permanecen en ella por la mañana, coincidiendo con la astenia del despertar.
En un caso, este agotamiento fue muy intenso hasta el punto que no pudo andar tres o cuatro metros para echarse encima de la cama y se estiró en el suelo, hasta que al cabo de unas horas se vio capaz de levantarse por si sola.
Los estudiantes llegan a su casa cansados de sus quehaceres cotidianos y después de saludar a sus allegados de paso, se van, lo más directamente que pueden, a su cama en donde o no hacen nada o escuchan música a medias o a ratos.
Unas pacientes llegan del trabajo cansadísimas para cenar, y no tienen apetito, necesitan ir a dormir. Si cenan, recuperan parte de las fuerzas.
Cuando se levantan pueden estar más aliviadas.
Con la digestión, se destruyen las moléculas de la comida, en otras, que son químicamente mucho más pequeñas y simples, proceso que se denomina catabolismo. Este proceso libera energía que nos da calor y fuerza para actuar nuestros músculos.
Cuando actúan los músculos y hacen fuerza, consumen ATP (ácido adenosintrifosfórico, que es un nucleótido vital). Este se rehace del catabolismo de la digestión. La astenia aparece probablemente por un trastorno de dicho proceso químico.
Reciba un cordial saludo.
Dr. Martorell Martorell. Reumatólogo | |
| | | isapilar fibrocolaborador
Cantidad de envíos : 2018 Edad : 70 Localización : zaragoza Empleo /Ocios : musica, lectura ,viajar,disfrutar de mis nietas que son las que me dan fuerzas para seguir. Fecha de inscripción : 12/11/2008
| Tema: Re: KE ES LA ASTENIA????????? Dom Jun 21, 2009 8:25 am | |
| CARIÑO, PARECE QUE ESTABAS HABLANDO DE LO QUE NOS PASA A NOSOTRAS. ¿ CUANTOS ERRORES NO SE HABRAN COMETIDO CON ESTA ENFERMEDAD?
YO LA TENÍA OIDA, Y ALGO SABÍA DE ELLA, CONOZCO A UNA CHICA QUE LA PADECE, PERO NO SABÍA TANTO.
GRACIAS POR LA INFORMACION.
TE QUIERO GEMMITA. BESOS. | |
| | | chary Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Cantidad de envíos : 13997 Edad : 70 Localización : Elda (Alicante) Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: KE ES LA ASTENIA????????? Dom Jun 21, 2009 11:04 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: KE ES LA ASTENIA????????? | |
| |
| | | | KE ES LA ASTENIA????????? | |
|