FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 minusvalia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
isi
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Localización : esparreguera
Empleo /Ocios : dependienta,escuchar musica,pasear,viajar cuando puedo o me deja.
Fecha de inscripción : 19/05/2009

minusvalia Empty
MensajeTema: minusvalia   minusvalia I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 4:53 am

a
hola me gustaria saber si alguien le han medido el grado de minusvalia,llevo 2 años a la espera que me lo midan,me gustaria saber cuando dan por la fibromialgia,porque en este momento me encuentro cobrando solamente 300e por estar de baja y haberme sometido a una operacion de menisco,y tener la rotula bastante mal y no poder trabajar a causa de todo lo que me esta pasando.
Si teniendo la minusvalia se podria pedir ayudas o algo,necesitaria que alguien me explicara si sabe algo.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

minusvalia Empty
MensajeTema: Re: minusvalia   minusvalia I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 9:50 am

yo si tengo minusvalía desde hace más de 10 años ya

te explico ....


la calificación del grado de minusvalía tendrá en cuenta tanto las discapacidades que presente la persona como los factores sociales relativos a su entorno familiar y su situación laboral, educativa y cultural, si esta hace más difícil su integración en la sociedad.


Este Real Decreto contempla también el procedimiento de revisión del grado de minusvalía y la posibilidad del interesado de interponer una reclamación si no está de acuerdo con la resolución sobre la discapacidad.


"Disposición transitoria única : Exención de nuevo reconocimiento para los declarados minusválidos en un grado igual o superior al 33 por 100."

"Quienes, con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, hubieran sido declarados minusválidos en un grado igual o superior al 33 por 100 con arreglo al procedimiento establecido en el Real Decreto 1723/1981, de 24 de julio, y disposiciones de desarrollo, incluidos los supuestos de reconocimiento de grado por homologación de las situaciones de invalidez declarados por la Seguridad Social, no precisarán de un nuevo reconocimiento. Ello sin perjuicio de las posibles revisiones que, de oficio o a instancia de parte, se procedente realizar posteriormente."


Los baremos han sido elaborados de acuerdo con los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), con la coordinación de un Consejo Estatal.


*********************************************************


Acudir al Centro Base del IMSERSO, es el primer paso que debe dar una persona con la Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa, si desea solicitar el Certificado de Minusvalía.


Los Centros Bases cuentan con equipos de valoración y diagnóstico que, mediante las pruebas oportunas, valoran el grado de minusvalía que posee la persona. Se otorga el Certificado de Minusvalía, a aquellas que alcanzan como mínimo el 33%.


INFORME PARA SOLICITAR LA MINUSVALIA


Para escribir este Informe, la persona más adecuada es el médico de la Seguridad Social, que puede ser el especialista o el médico de cabecera.


Reunir la mayor cantidad de informes médicos de los distintos especialistas, en relación con la enfermedad o no. Es importante quedarse con los originales, entregando sólo las fotocopias


Datos del paciente : Nombre y apellidos.
Fecha de nacimiento.
D.N.I.
Nº de la Seguridad Social.
Profesión. Puesto de trabajo.
Situación laboral actual: Baja, ILT, Paro, Trabajando, Incapacidad, etc..
Diagnóstico y características de la enfermedad con todas sus implicaciones :
Enfermedad progresiva y degenerativa.
Año del diagnóstico, extensión y gravedad, complicaciones intestinales, (por ejemplo: fístulas, abscesos, estrecheces, etc.).
Complicaciones extraintestinales y del estado general : Pérdida de peso, anemia, fiebre, astenia, artralgias, conjuntivitis, uveitis, litiasis renal, osteoporosis, etc..
Cantidad de brotes, encames y tratamiento durante los mismos.
Detalle de los ingresos hospitalarios, operaciones, estomas.
Enfermedades o incapacidades que no tienen nada que ver con el Crohn o la Colitis Ulcerosa (por ejemplo: úlcera de estómago, otitis media crónica, asma, cojera por accidente, etc..).
Estado mental : depresión, crisis de ansiedad.
Ultimas bajas por ILT, meses de baja al año, limitaciones en el trabajo.
Estado actual : Estado de salud, si puede trabajar.
Medicación
Estado de nutrición.
Alimentación enteral.
Dietas.
Síntomas extraintestinales y cuáles.
Previsión de futuro.
Otras implicaciones.

De todos estos datos, se debe elegir los que se adapten a la situación actual y sean más significativos en cada caso.


Entregar este informe en el Centro Base del IMSERSO que corresponda a cada uno, y rellenar la solicitud que se entregará con el mismo. Es importante quedarse con una copia sellada de todo lo que se entregue. Pasado cierto tiempo, enviarán una carta con la respuesta, en la cual pueden dar la resolución definitiva o citar para un Tribunal Médico. Se recomienda llevar los originales de todos los informes.


El Tribunal Médico suele estar compuesto por :


Un psicólogo, que hará una serie de preguntas de cómo afecta la enfermedad en la vida diaria, si existe algún tratamiento psiquiátrico o psicológico, hay que llevar un informe del mismo. Se recomienda presentar un cuadro lo más real posible de cómo afecta esta enfermedad en lo laboral, lo cotidiano, el cansancio, los brotes, etc..


Un médico que preguntará sobre la medicación y el estado actual, seguramente pida los últimos informes, radiografías o analíticas. Hay que resaltar los aspectos que más discapaciten de la enfermedad y también si existe otra dolencia aunque no esté relacionada con la misma.


Un asistente social que hará preguntas acerca de la situación económica, familiar y social en general: Trabajo, desempeño del mismo, familiares a cargo.


La contestación suele llegar en un mes aproximadamente, y si se alcanza el mínimo del 33%, que permite a optar a una serie de ventajas sociales y fiscales, y aunque la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa tienen sus épocas de remisión que pueden durar bastante tiempo, no olvidemos que son crónicas y que afectan en todo el entorno social, laboral, económico, etc.…






*******************************************************






VENTAJAS Y APLICACIONES DEL CERTIFICADO DE MINUSVALIA MINIMO DEL 33%

(Dependiendo del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma correspondiente)




LEY 26/90 (B.O.E. 22/12/90)


Las personas con minusvalía igual o superior al 65%, entre los 18 y los 65 años, que carezcan de ingresos suficientes dentro de su unidad familiar, pueden solicitar pensiones no contributivas; es decir, que no ha tenido que cotizar en la Seguridad Socal para obtenerlas. Hay que dirigirse a los Centros Base o a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. (Sólo si se cumplen una serie de requisitos económicos).


Si la minusvalía es igual o superior al 75% y necesitan el concurso de otra persona para desenvolverse, tienen derecho a un complemento por tercera persona.


Los padres que tengan a su cargo hijos con una minusvalía de al menos el 65%, que no trabajen ni perciban ninguna pensión distinta de la orfandad, pueden solicitar prestaciones familiares por hijo a cargo.


LEY 8/1998 (B.O.E. 14/4/98)

Serán familias numerosas aquéllas que, teniendo dos hijos, al menos uno de ellos sea minusválido o incapacitado para el trabajo. El concepto de familia numerosa tiene ciertos matices cuando se trata de personas con discapacidad. Ventajas de solicitar el carnet de familia numerosa:

. 50% en las matrículas de Centros Oficiales y Universidad (dependiendo de las Comunidades Autónomas).

. Descuento en viajes de tren de largo recorrido y también en autobús (depende de la minusvalía)

. Descuento en libros que edita el Estado.

. Descuento en el Canal de Isabel II.


MINISTERIO DE HACIENDA


Se obtienen desgravaciones en la Declaración de la Renta, aportando el certificado de minusvalía.


Exención del pago del Impuesto de la primera matriculación en la compra de un vehículo. Debe solicitarse antes de su adquisición en la Administración de Hacienda. Es imprescindible presentar previamente el compromiso de compra del vehículo y la tarjeta de inspección técnica. Además, debe de estar a nombre del minusválido y la exención es para un solo automóvil.




INEM

Las ayudas van tanto dirigidas a las personas con minusvalía como a los empresarios que las contraten :


Por Ley está establecido que las Administraciones Públicas están obligadas a reservar un cupo, no inferior al 3% de las vacantes, para personas con minusvalías.


Registro específico de trabajadores minusválidos en la oficina de empleo. El INEM cuenta con un censo para desempleados con discapacidad, en el que es conveniente inscribirse para poder beneficiarse de las medidas de Integración Laboral para Minusválidos.


Las empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a trabajadores minusválidos, tienen derecho a una serie de incentivos, como una subvención de 650.000,- Pesetas por cada contrato, y durante su vigencia a las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Además de una deducción de 800.000 Pesetas en el Impuesto de Sociedades por cada persona al año de incremento de plantilla de minusválidos contratados.


Bonificación de la cuota empresarial por contingencias comunes en contrataciones temporales a discapacitados del 100% si es el primer trabajador de la empresa, el 75% para el resto, y del 50% en los contratos para la Formación y en los contratos en prácticas.


Para aquellas personas discapacitadas que quieran montar un negocio por su cuenta, tendrán una subvención de 650.000,- Pesetas para inversión en capital fijo, y una subvención parcial de intereses de préstamo, con un máximo de 3 puntos y 750.000,- Pesetas.


Otra ventaja es que los minusválidos cuentan con preferencia a la hora de solicitar permisos para establecer puestos en la vía pública, como quioscos, floristerías. Se solicitan en la Sección de Vías Públicas de los Ayuntamientos.


MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES


Admisión a Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos (C.R.M.F.).


Admisión a Centros de Atención a Minusválidos Físicos (C.A.M.F.).


Admisión a Centros de Atención a Minusválidos Psíquicos (C.A.M.P.).


AYUNTAMIENTO


Acceso al Plan de Ayudas Económicas, para situaciones concretas derivadas de la minusvalía. (Se modifica cada año).


Acceso a Talleres y Centros Ocupacionales.


Se puede solicitar a la Sección de Vehículos del Ayuntamiento, la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Es imprescindible que el vehículo esté adaptado.


Para viajar en transporte público, es preciso tener unos ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. Esto se solicitaría en los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento.


RENFE


A partir del 66% de minusvalía, se puede beneficiar de la Tarjeta Dorada de Renfe, y obtener descuentos del 25 al 50% en viajes de largo recorrido, regionales y Talgo. En cercanías, la rebaja será del 40%. Esta tarjeta se solicita en cualquier punto de venta de billetes de tren.


MINISTERIO DE DEFENSA


Aportar para el Servicio Militar en caso de que la minusvalía fuese causa de exención.


OTROS


Acceso a distintas Bolsas de Trabajo :

. Fundosa Social Consulting (ONCE) . A.L.P.E. (Bolsa de Empleo C.A.M.)

. Listas de Suplencias del IMSERSO. . Boletin del M.A.P. (Oposiciones y reserva de plazas)


Dependiendo de las distintas Comunidades Autónomas :

. Acceso gratuito a Instalaciones Deportivas Municipales.

. Posibilidad de tener acceso a viviendas sociales.

. Matrícula gratuita en algunas Universidades.


OCIO

El IMSERSO, desarrolla un programa de vacaciones para personas con minusvalías. Los requisitos son ser mayores de 16 años, y que el grado de afectación no sea inferior al 50%. Podrán llevar un solo acompañante, las personas que utilicen silla de ruedas o su grado de minusvalía sea superior al 75% y necesiten ayuda para su desenvolvimiento.
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

minusvalia Empty
MensajeTema: Re: minusvalia   minusvalia I_icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 10:53 am

minusvalia Angelg255f1nd7
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





minusvalia Empty
MensajeTema: Re: minusvalia   minusvalia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
minusvalia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ya tengo la minusvalia
» DIFERENTES POST RELACIONADOS CON:SENTENCIAS ,INCAPACIDAD ,SEGURIDAD SOCIAL
» Minusvalia por fibromialgia
» ME HAN CONCECIDO LA MINUSVALIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: DERECHOS QUE TENEMOS LOS PACIENTES Y TABAJADORES --
Cambiar a: