FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ENDOMETRIOSIS

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

ENDOMETRIOSIS Empty
MensajeTema: ENDOMETRIOSIS   ENDOMETRIOSIS I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 3:29 am

El tratamiento de la endometriosis varia según la edad, extensión de la enfermedad, deseo de fertilidad y síntomas de la mujer, pudiendo ser suficiente un tratamiento medico o necesitando tratamiento quirúrgico combinado con el medico.

Antiprostaglandinicos: Son antiinflamatorios que disminuyen el dolor y la inflamación provocada por la endometriosis.

Anticonceptivos orales: Parece que el reposo ovarico que provoca la anticoncepción hormonal disminuye la progresión y recaidas de la endometriosis.

Gestágenos: Fue una de las primeras medicaciones empleadas. Hoy ya en desuso pero aun pueden aplicarse en algunos casos.

Danazol: Disminuye los niveles de hormonas ovaricas actuando a nivel cerebral generando una pseudomenopausia y puede producir efectos masculinizantes que obliguen a suspenderla. Util en endometriosis leve.

Analogos de GnRH: sustancia que tambien actua a nivel cerebral pero de un modo mucho mas intenso, inhibiendo la producción hormonal ovarica. Los efectos secundarios son una sintomatología de menopausia (sofocos, sudores, sequedad vaginal…) Es util en implantes o como ayuda a la cirugía pero no para hacer desaparecer los quistes.

Antagonistas de GnRH: En estudio. Parecen prometedores.

Cirugía: Intentar la via menos agresiva posible. Lo ideal es la laparoscopia que permite eliminar las lesiones endometriosicas visibles con una invasión minima y una estancia corta. Permite en caso de esterilidad comprobar la permeabilidad tubárica con una cromopertubacion. Hay casos que por adherencias o grandes quistes no es posible, siendo necesaria una laparotomía (apertura del abdomen) con una recuperacion mas lenta.



La fertilidad con la endometriosis puede verse afectada y no puede asegurarse el embarazo tras el tratamiento pues actua sobre varios factores (obstrucción de las trompas, alteraciones de la ovulación de forma tanto cuantitativa como cualitativa…) aunque sí es cierto que después de la terapeutica, ya se medica o cirugía aumenta notablemente la probabilidad de embarazo.

A su vez el embarazo ejerce un efecto beneficioso sobre la endometriosis y su evolucion al mantener los ovarios en reposo durante nueve meses.



En definitiva, es una enfermedad benigna que afecta a millones de mujeres en todo el mundo y de la cual, el éxito en su control, esta en un pronto diagnóstico, en un correcto manejo y en un abordaje eficaz y lo menos agresivo posible.
Volver arriba Ir abajo
 
ENDOMETRIOSIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» endometriosis
» Fibromialgia y endometriosis
» Las causas de la endometriosis
» Identifican la posible causa de la endometriosis (Hum Reprod).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CANAL DE GINECOLOGÍA-OBESOS.EU-
Cambiar a: