FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*CalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ejercicios prácticos para aprender a respirar:

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé

Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 57
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MensajeTema: Ejercicios prácticos para aprender a respirar:   Sáb Abr 26, 2008 2:03 am


  • Ejercicios prácticos para aprender a respirar:

Aunque parezca una acción sencilla y no requiera aprendizaje, por que nacemos sabiendo respirar, no es así, por que lo hacemos desaprovechando gran parte dela capacidad pulmonar que poseemos( utilizamos sólo aproximadamente un 30% de su capacidad), y eso nos cobra factura, manifestándose en forma de estrés, dolores de cabeza, espalda, fatiga, ansiedad...
Para llevar a cabo este ejercicio, necesito que lea esto con atención, visualizando la situación, una vez que coja práctica lo hará en un sitio cómodo, sentado o tumbado, pero siempre con la espalda bien recta, la nuca estirada, es decir, lo más separada posible de su espalda, con la barbilla hacia el pecho, los hombros hacia atrás(o hacia el suelo), los brazos con las palmas hacía arriba(en caso de estar tumbado, si está sentado las sitúas en las piernas), eso hace que la caja torácica se abra y por lo tanto deje el hueco necesario para que se expandan los pulmones de forma completa.
Si decide hacerlo tumbado, las piernas déjelas ligeramente abiertas con los pies ligeramente inclinados para cada lado.
La respiración completa se realiza en tres tiempos; (la inhalación se lleva acabo por la nariz, y la exhalación del aire por la boca o por la nariz, procurando que queden los pulmones vacíos, pues es así la única forma de llenarlos y llenarlos bien con nuevo oxígeno):

  • respiración abdominal( se emplea un 30% de su capacidad): en la cual se produce la contracción del abdomen y luego del estómago para así dejar hueco a la parte más grande de los pulmones(parte inferior) que es la primera que se llena con la inhalación del aire siempre por la nariz.En esta respiración la elevación del pecho es mínima, por que lo que se está trabajando es la parte inferior de los pulmones. (Realícela 4 ó 5 veces la inhalación y la exhalación). Visualice cómo entra el aire en los pulmones y cómo se llena y expande esa parte de los pulmones).
  • respiración torácica(se emplea un 55% de su capacidad): se parte de la respiración anterior, una vez hundido el abdomen, estómago, y continuando con la inhalación de más cantidad de aire por la nariz, el aire ocupa mayor cantidad y es ahora cuando se nota una elevación del pecho. ( Realícela 4 ó 5 veces la inhalación y la exhalación).Visualice como se eleva y se expande la caja torácica



  • respiración clavicular( se emplea un 15% de su capacidad): se parte de las respiraciones anteriores, alargando la inhalación de oxígeno llega hasta la parte más pequeña de los pulmones(la parte superior). Note como se expande la parte superior de la caja torácica. ( Realícela 4 ó 5 veces la inhalación y la exhalación).Visualice como se eleva y se expande los pulmones al 100% de su capacidad).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ejercicios prácticos para aprender a respirar:
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EJERCITA TU MENTE (para recuperar tu salud)-
Cambiar a: