FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia

Ir abajo 
+4
chary
cuense
suza*
Anablue
8 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:53 am

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia.
22 Marzo 2009

Hay poca información disponible de la comunidad científica sobre la nutrición y la dieta para personas con fibromialgia. Las investigaciones aún no ha demostrado que los alimentos afectan a cualquier FM, positiva o negativamente. Lo que sí sabemos es que el comer una buena dieta equilibrada ayuda al todo su cuerpo. Una buena nutrición puede ayudarle con su salud y reducir sus síntomas.

comida

Muchas personas han sido capaces de reducir sus síntomas de FM por cambiar su estilo de vida y dieta. Mary Moeller, autora de The Cookbook Fibromialgia y oradora de la FM, ahora tiene su síntomas de la FM bajo control, porque ella hizo algunos cambios en su estilo de vida. Para alcanzar esto hay que eliminar totalmente cuatro alimentos de su dieta:

1. Chocolate
2. Bebidas gaseosas
3. Café
4. Alcohol



Junto con los cambios en la nutrición, se alienta a estirarse, hacer ejercicio, y beber al menos ocho vasos de agua al día. Además, en María y Joe Moeller Elrod del libro, La Guía de Nutrición de la fibromialgia, que abogan por una lista más completa con el fin de superar el cansancio y estar en óptimas condiciones. Los 12 elementos a evitar son:

1. Productos lácteos con alto contenido en grasa
2. Azúcar blanco y harina blanca
3. Alimentos fritos
4. Conservantes, comida rápida (comida basura), y la sal
5. Carne roja
6. Café y té con cafeína
7. Colas, gaseosas, y bebidas carbonatadas
8. Líquido durante las comidas
9. Bebidas alcohólicas
10. Todas las formas de tabaco
11. Períodos prolongados de sol directo



Junto con María, Moeller y otros, también han disfrutado de los beneficios de una mejor salud después de dejar de fumar, las bebidas gaseosas y el café. Antes, me gustaba tener en mi desayuno la Cola y el café con el fin de sacarme de la cama por la mañana. Como resultado me proporcionaba hiperactividad en los primeros momentos, y después, unas dos horas más tarde, empezaba a sentir mucho cansancio y fatiga. La bomba de cafeína y Colas me movía de nuevo, y el nivel de energía estaba en una montaña rusa todo el rato cambiando de entre subidones y bajones.

Cuando escuché por primera vez lo de la eliminación de las sodas me mortifico. Pensé que me con la cafeína y que nunca dejaría mi dosis diaria entonces me dije nunca lo dejare. Pero poco a poco, finalmente me fui quitando la cafeína y me alego de lo que hice. Ahora tengo mucha más energía.

Algunos estudios afirman, que carece de fundamento que las bebidas carbonatadas, quitan el fosforo de huesos, y el gas en los refrescos causa la pérdida de la memoria. Otros han afirmado que el azúcar en bebidas carbonatadas puede contribuir a agravar los problemas de memoria.

La cafeína en refrescos y otras bebidas es un diurético, lo que significa que necesita beber más agua para reemplazar la pérdida de agua. Los científicos de la Universidad del Estado de Washington encontraron que la cafeína hace que la gente pierda calcio en su orina más rápidamente de lo que lo solemos hacer. La cafeína puede también añadir presión sobre las glándulas adrenales y el hígado. Dado que muchos pacientes de FM suprarrenal puede tener un mal funcionamiento debido al estrés crónico y la falta de alimentos, es probable que sea prudente para evitar la cafeína y bebidas gaseosas.

La mayoría de los alimentos procesados están llenos de aditivos, conservantes, colorantes, sal y azúcar.
Se ha demostrado que los alimentos fritos y saldos se pueden agravar el dolor o la hinchazón en algunas personas con FM. Por cierto, la mayoría de las bebidas compradas en la tienda han sido estudiados, incluyendo refrescos, botellas de jugos, café, alcohol, y otros. Debido a que muchas personas con FM son sensibles a los alimentos, conservantes, productos químicos y contaminantes del medio ambiente, es importante no someter nuestros cuerpos a más de lo necesario.

Algunas personas con FM encuentran que los alimentos muy ácidos como los cítricos, tomate, patata, berenjena, pimientos, carnes rojas, productos lácteos de vaca, harina integral y blanca de trigo, azúcar que contienen los alimentos, café y chocolate todos parecen desencadenar en más dolor muscular.

Aunque los alimentos no afectan o todas las personas por igual.
Por ejemplo, algunas personas con FM tienen graves alergias a los alimentos para los productos lácteos, trigo, maíz, belladona familia, etc, mientras que otros no. Usted puede descubrir su propia sensibilidad a los alimentos mediante la eliminación de los alimentos que desencadenan en dolor. Tener un diario y escribir todo lo que pasa con los alimentos que toma es muy interesante ya que asi apuntaremos los alimentos que al tomarlos desencadenan en mas dolor. Al comparar los usted puede descubrir que alimentos pueden desencadenar en alergias o dolor.

En 1992 un estudio publicado en el libro, lo que su médico puede que no le informe sobre la fibromialgia, por Paul St. Amand MD y Claudia Marek, declara que el 60 por ciento de los pacientes de FM de peso normal anhelan los carbohidratos, y el 75 por ciento de las personas obesas con FM anhelan los carbohidratos.

No obstante, los antojos de carbohidratos no están limitados a los enfermos de FM y por lo tanto, no puede considerarse una característica singular de las personas que sufren de FM.

Sus células deben recibir alimento y eliminar los desechos.
Cuando usted comienza a comer alimentos saludables, es posible que te tengas antojo de azúcar, grasas, almidón, y alimentos procesados. Esto es normal debido a el cambio fisiológico en la química de su cuerpo. Durante el tiempo de transición, trate de no comer azúcar, grasa y los alimentos anteriormente descritos. Estos antojos se irán a menos y más a medida que pasa el tiempo. Por supuesto, las personas que no sufren de FM también tienen los mismos deseos, por lo que no son únicos.

FM personas con necesidad de tener un cuidado especial para comer bien.
Trate de incorporar alimentos crudos en su dieta. Trate de comer un trozos de fruta o vegetales crudos para desayunar y una ensalada o vegetales crudos para el almuerzo. Los alimentos crudos contienen enzimas que pueden ayudar en la digestión de los alimentos. Los alimentos crudos están llenos de antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a potenciar el sistema inmunológico. Si usted tiene un exprimidor, zumo fresco de zanahoria es una maravillosa adicción a incorporen en su estilo de vida. Muchas personas han reivindicado que se puede curar el cáncer, junto con una serie de enfermedades por comer alimentos crudos y beber zumo de zanahoria. Por supuesto, la mayoría de estas reivindicaciones son testimonios que no tienen nada que ver con la investigación científica y no pueden respaldar el uso de los alimentos crudos para prevenir enfermedades crónicas. Junto a estos hay otros como verduras y frutas, aceite de pescado omega 3 que contiene propiedades anti-inflamatorias.

Comer bien no significa que usted tiene que morir de hambre o eliminar totalmente todos los alimentos que le gustan. Más bien hacer pequeños cambios graduales y centrarse en los alimentos con los que disfruta.

Comer bien puede ayudar a reducir la fatiga y aumentar al máximo la energía. Mejore su salud con una reevaluación de los hábitos alimentarios en general y tratar de hacer su dieta más nutritiva, incorpore variedad, equilibrio y moderación. Su cuerpo ha sido maravillosamente diseñado y se adaptara a los nuevos cambios.

Los fitoquímicos presentes en las hortalizas y frutas han demostrado poseer un efecto protector contra muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y el cáncer. Estos mismos fitoquímicos pueden ayudar a reducir el dolor entre las personas con FM.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
suza*
fibroayudante
fibroayudante
suza*


Femenino
Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Localización : Tarragona
Empleo /Ocios : sin empleo / Artista
Fecha de inscripción : 27/01/2009

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 12:26 pm

POoooooooor Fin Alguien me dice que comer!!!Estoy intentando de todo en cambiar mi alimentacion!! Y iba muy bien antes de caer denuevo en estos mares profundos de ansiedad..pero se exactamente que tengo y que puedo mejorar mucho con lo que como....es solo el hacerlo!!Llevo tantisimo tiempo en estado extremo de esto que no logro cocinar muchas vezes y entonzes hago una pizza o algo que no me cueste tanta fuerza..suena fatal pero a vezes no me puedo mover dias y semanas enteras..

gracias Anablue !!Tienes tu un libro de los que mencionas!!??
Porque estoy buscando y no encuenro..si me sabes decir mas sobre esto te estaria super agradecida!!

un abrazo fuerte
suza*
Volver arriba Ir abajo
cuense
fibroayudante
fibroayudante
cuense


Femenino
Cantidad de envíos : 323
Edad : 74
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 22/03/2008

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:02 pm

Anablu gracias de nuevo por toda la informacion,eres un pozo sin fondo cielo.

suza yo si tengo libros referente a la dieta,yo la hice dos años y mejore bastante,por cosas que no vienen ahora al caso la deje y..ufff vaya fallo el mio, lo que gane en dos años lo perdi en medio,ahora la empece de nuevo,tambien esta el D.Arnold que te la hace personalmente,pero estamos ya como siemmpre,a pagar!!Buscalo por internet a ver si encuentras algo al respecto.
Uno de los que tengo esta bastante bien respectos ello,es de una niña que la sufre desde los 14 años,la conozco personalmente por lo tanto puedo dar fe de ello,se llama Manual de Fibromialgia,basado en la recuperacion de Marta editorial Carena Editors,no obstante si quieres alguno yo te los paso comforme tu me digas.
Si en algo te puedo ayudar me lo comentas.
Un beso y adelante cielo
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:21 pm

ANABLUE CARIÑO GRACIAS POR LA INFORMACION.

TENDRE QUE DEJAR POCO A POCO EL CHOCOLATE Y TAMBIEN EL AGUA CON GASEOSA, AUNQUE ESTA ULTIMA APENAS SE QUEDA CON GAS, LA CAFEINA Y EL ALCOHOL HACE TIEMPO QUE NO LA PRUEBO Y JAMAS APRENDI A FUMAR.

TENDRE QUE VICIARME A LAS ZANAHORIAS JAJAJA

_____________La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Aa0nk4xi9
Volver arriba Ir abajo
SINDY
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SINDY


Femenino
Cantidad de envíos : 19766
Edad : 58
Localización : tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa, pintura,manualidades
Fecha de inscripción : 11/03/2008

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:26 pm

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia C1ij6ggdurjj
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 3:12 pm

os puedo asegurar que llevo una vida bastante sana, mi dieta es muy ekilibrada y rica en verduras, frutas, nada de fritos, no pruebo la harina, etc...y a pesar de ello todo sigue ahí y os puedo decir que no he notado cambios porque desde hace muchos años, vengo haciendo lo mismo, me gusta cuidarme, solo tenemos un cuerpo!!

asi que, ya que me kito de todo, lo siento chicas,pero el pokito de chocolate no me lo quita nadie!!! ya no tengo más vicios..

Suza, si es posible, que por motivos personales,no cuides la dieta, probablemente notes cambios, lo que ocurre es que yo llevo cuidando la dieta prácticamente toda la vida..Prueba y nos cuentas!!

besitos
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 3:30 pm

DE TODAS FORMAS EL CUERPO ES MUY SABIO,YO SIEMPRE HE SIDO MUY BRUTA PARA COMER ,PERO NO DE PICAR SI NO DE COMER A SU HORAS Y MUY BIEN,NADA ME HACIA DAÑO,PERO DESDE HACE UNOS AÑOS MI CUERPO SE QUEJA Y MUCHO CUANDO COMO CHOCOLATE,FRITOS ,ALCOHOL QUE NO SEA UNA COPITA DE VINO,LECHUGA Y TOMATE SOBRE TODO DE NOCHE,
ALGUNOS EMBUTIDOS COMO EL CHORIZO EL FOIEGRAS,MI CUERPO ME GUIO POR LO QUE LE HACIA DAÑO Y TRATO DE HACERLE CASO,TAN SOLO HAY DOS COSAS QUE NO HE PODIDO DEJAR EL CAFE Y EL TABACO,Y OTRA CON LA QUE DISFRUTABA MUCHOOOOOO LA FABADA,ESA FABADA TAN RIQUISSMA QUE ESTA ,QUE MAS DE UN MILLON DE VECES ¡¡HE CENADO¡¡
CON SU CHORREON DE ACEITE Y SU CEBOLLEJA PICAICA,,,,AAAYYYNNSSS
SE ME HACE LA BOCA AGUA,,, HACE AÑOS QUE NO LA PUEDO PROBAR (SI
NO QUIERO ACABAR EN URGENCIAS),SOLO OS PUEDO DECIR QUE VEO LAS JUDIAS BLANCAS Y LLORO DE PENA POR MI,CHICAS HACER CASO AL CUERPO
QUE EL OS GUIA
Volver arriba Ir abajo
suza*
fibroayudante
fibroayudante
suza*


Femenino
Cantidad de envíos : 185
Edad : 51
Localización : Tarragona
Empleo /Ocios : sin empleo / Artista
Fecha de inscripción : 27/01/2009

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeVie Mar 27, 2009 12:40 am

Chicas os cuento:
Hayer tuve Cita con la enfermera para hablar y mirar si debia de cambiar algo en mi Alimentacion,le lleve hasta una Lista de lo que como y lo que me siente bien y lo que no..(iva requete preparada!!)

Lo miramos juntas y me dijo que no veia nada negativo que en contrario hago todo bien!!
Sonia yo igual que tu ! Hace 7 años cuando le llego el cancer a mi madre me dio otro ataque de los de cuiodarme bien y a mi hijo y mire de hacer todo bien...el primer ataque que cambio mi vida radikal fue el cuando estava embarazada de celio ,alli empeze a comer sano.

Asi que sonia.da lo mismo ..nos hacemos un Favor a nuestros cuerpos pero no nos contribuye todos los efectos que deseariamos!!

Yo me e engordado comiendo lo mismo de siempre en este 1/2 año 12kg ny no se de que...
La enfermera dice (ella me conoze hace años) que sera de la Ansiedad y el Disgustoy de no moverme tanto con lo mal que e estado..

Increible pero es asi..
pero como de momento no tengo que estar guapa nada mas que para mi mismita me da lo mismo ..no deverdad pero hay demasiadas cosas mas importantes..
La enfermera me miro me agarro la mano y me dijo: cariño esto todo pasara ,solo tienes que esperar un poquito mas , y cuando tu madre se vaya estaras mucho mejor y empezaras a vivir de nuevo!
Ella venia a visitar a mi madre a menudo despues de trabajar que se hicieron amigas.

Asi que todo viene de nuestro estado de Animo y de Felicidad!! y de Equilibrio..

Y si mandamos todo lo que nos afecta emocionalmente...nos pondremos como las raquiticas Modelos de swolas!!Jajajaja! Quien lo quiere y como manejarlo!!

asi que todo quedaq como esta :Igual!)

un abrazo a todas!)
Volver arriba Ir abajo
javitxin
fibronela
fibronela
javitxin


Masculino
Cantidad de envíos : 62
Edad : 58
Localización : Irun
Fecha de inscripción : 09/09/2008

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:35 am

La macrobiótica (ya siento dar el tostón) es de lo más serio que hay en nutrición.
En principio hay que huir de todo alimento excesivamente procesado o refinado, por supuesto, también de aquellos que contengan químicos y suplementos.
Nuestro cuerpo esta hecho, en toda la evolución humana (y animal) por alimentos que no tienen nada que ver con lo que hay en las estanterías de los supermercados. Esos alimentos han sido rociados con pesticidas, manipulados genéticamente, quimicalizados para que tengan el mejor aspecto y aumentar su rendimiento. Luego a otros se les han quitado partes importantes de ellos y no son íntegros, y a algunos se les ha añadido otros químicos, colorantes, conservantes, espesantes, colorantes, saborizantes, etc.... que sepáis que lo que alegremente está expuesto en bonitos envases, y huele y sabe tan bien es PURA MIERDA, y que por eso nuestro cuerpo, entre otras cosas y manipulaciones, es cada vez más débil y enfermo.
La industria química, los beneficios económicos, no son aptos para la salud del hombre. El hecho de que un producto se conserve en las alacenas durante meses quiere decir que no interesa ni a los insectos. ES MIERDA
Para el que no quiera meterse a fondo con la macrobiótica, puede intentar enterarse un poco como algún libro como "Alimentos para la Salud" de Elba Albertinazzi. Hay otros pequeños librillos que ya son más difíciles de conseguir, que saca Zuaitzo (empresa de productos biológicos, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), de un tal Javier Arocena, donde sencillamente analiza los tipos de alimentos e incluso hay alguno con recetas.
Los azúcares simples son unos de los peores productos para la salud, y en esto no hay diferencia si es miel, azúcar moreno, sacarina, fructosa o azúcar blanca, da lo mismo.
Cuando desde pequeño a alguien se le acostumbra al azúcar, luego es difícil de salir de su dependencia. Para ello hay que hacerlo con alimentos de transición, para luego, conforme va sintiendo menos ansia, ir eliminándolos. Por supuesto que hay que trabajar el conocimiento, mediante lecturas, para comprender y concienciarse.
Si a alguien le interesa el tema, puede leer el libro el libro "Sugar Blues" de William Dufty, está traducido al castellano.
Sin embargo, los alimentos básicos para la alimentación humana, son los cereales (integrales). Sus azúcares complejos van absorviéndose (rompiendo la cadena del azúcar a través de procesos físicos-químicos, que empiezan en la masticación) poco a poco y proporcionan un suministro estable de energía, sin picos. En condiciones normales deberían de suponer un 60% de la dieta, bien cocinados y comidos.
Las necesidades nutricionales de una persona con fibromialgia son las mismas que una persona normal sana, bueno, perdón, miento, una persona sana puede cometer pecados de vez en cuando, una persona con enfermedad grave no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia Empty
MensajeTema: Re: La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia   La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIETA PARA LA FIBROMIALGIA.
» DIETA PARA FIBROMIALGIA
» Dieta para Enfermos de Fibromialgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN-
Cambiar a: