FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La obtención de la discapacidad, otra dificultad

Ir abajo 
+2
chary
Marifé
6 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

La obtención de la discapacidad, otra dificultad Empty
MensajeTema: La obtención de la discapacidad, otra dificultad   La obtención de la discapacidad, otra dificultad I_icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 8:34 pm

La obtención de la discapacidad, otra dificultad

Ezequiel Alcalde / Abogado | Actualizado 08.01.2009 - 01:00

NO me cabe duda de la gran dificultad que encuentran en sus vidas las enfermas de las llamadas enfermedades ambientales: Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), Síndrome de Sensibilidades Químicas Múltiples (SSQM), Fibromialgia (FM), etc, dificultad derivada de sufrir la propia enfermedad y sus múltiples síntomas, de la falta de entendimiento de familiares, amigos, compañeros y, quizás lo más grave, por la falta de reconocimiento de su situación de enfermos, de sus enfermedades, en un primer momento de los propios facultativos y posteriormente de las instituciones. Mi cometido como abogado está encaminado principalmente a obtener un más que difícil reconocimiento jurídico de su situación de incapacidad para trabajar, entendida, tal y como la describe la Ley, como inhabilitación tanto para realizar su trabajo habitual (incapacidad total) cuanto cualquier trabajo o profesión (incapacidad absoluta).

El ente encargado de calificar a un trabajador como afecto a una incapacidad es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que en los casos que yo he asistido no suele ni reconocer la existencia de este tipo de enfermedades, al carecer los enfermos generalmente de diagnóstico de servicios públicos de Salud, ni apreciar las limitaciones orgánicas y funcionales derivadas de las mismas, por lo que no califica al trabajador como incapacitado, dando de alta al trabajador y devolviéndolo a su puesto de trabajo, aunque en la mayoría de los casos dure una semana trabajando. Esta misma dificultad nos la encontramos en los procesos judiciales de incapacidad, con el agravante añadido de que la carga de probar las limitaciones funcionales recae sobre el trabajador, sobre el enfermo, que tiene que "vencer" la calificación negativa previamente realizada por el INSS, no cabiendo, además, una alegación genérica a las limitaciones que estas enfermedades generan, sino que se exige que se acrediten con una prueba objetiva las limitaciones del trabajador, ¿cómo? no hay una radiografía, TAC, resonancia que muestre la limitación, encontrándonos limitados al informe y declaración del perito médico, ya que por lo general no existen informes médicos del Servicio Público de Salud, al no existir unidades especializadas, al menos en Andalucía.

Jurisprudencialmente opera el principio que declara que no existe enfermedad incapacitante sino trabajadores incapacitados. En los estos supuestos de las enfermedades ambientales la realidad y el conocimiento de los enfermos me lleva a entender que esta categoría de enfermedades se les debería reconocer la incapacidad al trabajador por el mero hecho de reconocerles la existencia de su enfermedad sin tener que acreditar las limitaciones concretas que padece el trabajador-enfermo, pues está médicamente acreditado que antes o después sufren todos los síntomas y limitaciones que desgraciadamente estas enfermedades conllevan.

Pese a estas dificultades contamos ya con éxitos, varias sentencias judiciales que declaran incapaces a trabajadores afectos por SFC, SSQM y FM.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La obtención de la discapacidad, otra dificultad Empty
MensajeTema: Re: La obtención de la discapacidad, otra dificultad   La obtención de la discapacidad, otra dificultad I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 5:43 am

¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!

¡¡¡BIEN POR EL ABOGADOOOOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

La obtención de la discapacidad, otra dificultad Empty
MensajeTema: Re: La obtención de la discapacidad, otra dificultad   La obtención de la discapacidad, otra dificultad I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 6:34 am

Me alegro mucho por el reconocimiento que han obtenido esos enfermos. Seguro que debe ser un abogado muy competente.
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

La obtención de la discapacidad, otra dificultad Empty
MensajeTema: Re: La obtención de la discapacidad, otra dificultad   La obtención de la discapacidad, otra dificultad I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 7:44 am

bravo por fin alguien que entiende y se reocupa por nosotras
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

La obtención de la discapacidad, otra dificultad Empty
MensajeTema: Re: La obtención de la discapacidad, otra dificultad   La obtención de la discapacidad, otra dificultad I_icon_minitimeDom Ene 11, 2009 4:24 am

JO MIO ENTRA EN ESTE FORO Y ECHANOS UN CAPOTEEEEEEEEEEE
Volver arriba Ir abajo
nati
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Eskoriatza
Empleo /Ocios : cubre bajas en una empresa de lavadoras
Fecha de inscripción : 28/04/2008

La obtención de la discapacidad, otra dificultad Empty
MensajeTema: Re: La obtención de la discapacidad, otra dificultad   La obtención de la discapacidad, otra dificultad I_icon_minitimeDom Ene 11, 2009 5:06 am

tiene toda la razon a mi me acaban de negar la incapacidad,y de nuevo estoy currando,no se por cuanto tiempo pero hay estoy,ahora a presentar el recurso y vuelta a empezar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La obtención de la discapacidad, otra dificultad Empty
MensajeTema: Re: La obtención de la discapacidad, otra dificultad   La obtención de la discapacidad, otra dificultad I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La obtención de la discapacidad, otra dificultad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la sexualidad de un persona con discapacidad no es diferente a la de cualquier otra persona
» sobre ponerse a la dificultad
» sobre ponerse a la dificultad 2
» otra indignada con otra injusticia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: DERECHOS QUE TENEMOS LOS PACIENTES Y TABAJADORES --
Cambiar a: