FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *CELULAS MADRE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA*

Ir abajo 
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

*CELULAS MADRE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA* Empty
MensajeTema: *CELULAS MADRE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA*   *CELULAS MADRE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA* I_icon_minitimeMar Abr 15, 2008 10:51 am

*CELULAS MADRE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA* Dolore10

Científicos estadounidenses han encontrado por primera vez células madre en el interior de los discos intervertebrales de la espina dorsal humana, que pueden tener interesantes aplicaciones clínicas en el futuro

Investigadores del Jefferson Medical College en Filadelfia (Estados Unidos) han encontrado por primera vez células madre en el interior de los discos intervertebrales de la columna vertebral humana. Señalan que algún día será posible usar estas células madre para ayudar a reparar los discos que se degeneran con el fin de tratar el dolor de la espalda baja y del cuello. El hallazgo aparece en la última edición de la revista “Spine”.

A medida que los discos espinales se degeneran, se pierden células y disminuye la capacidad para producir proteoglicanos. El agua absorbe la fuerza en la columna. La pérdida de proteoglicanos puede resultar en daños en el disco y dolor.

"Sería magnífico si pudiéramos llevar células al disco intervertebral para regenerar o incrementar la cantidad de proteoglicanos que pueden sintetizar. De ese modo, podríamos regenerar la capacidad de absorción de impactos de la columna", explican los autores. Apuntan que otros investigadores han usado las células madre de la médula ósea para crear nuevos huesos, cartílagos y tejido graso.

"Nuestro siguiente paso es activar las células madre de estos discos y hacer que repueblen el disco, produzcan proteoglicanos y restablezcan la adhesión al agua", añaden.

Aunque las células madre están presentes en los discos degenerados, los investigadores sospechan que podrían existir moléculas que bloquean la actividad de las células madre para reparar los discos. Señalaron que se necesitan más investigaciones para aprender más acerca de estas moléculas inhibidoras y para encontrar maneras de bloquear su actividad y promover la curación natural de los discos dañados.
Volver arriba Ir abajo
 
*CELULAS MADRE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA*
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» charla en Puertollano sobre celulas madre uterinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: informaciones --
Cambiar a: