FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Perdiste la pasión?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

¿Perdiste la pasión? Empty
MensajeTema: ¿Perdiste la pasión?   ¿Perdiste la pasión? I_icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 11:18 am

[font=Comic Sans Ms]Cuando hay pasión, no hay rutina. Dicho de otro modo: la pérdida de la pasión hace rutinaria la vida sexual en pareja.

La pasión es una capacidad que se cultiva, está dentro de nuestro ser; es la posibilidad de sentir intensamente vivo el presente.

Generalmente, creemos que la pasión es externa, que viene de afuera, que se puede comprar en una sex-shop, que depende del otro miembro de la pareja.

En nuestra cultura, que busca siempre encontrar la culpabilidad, existe la tendencia de acusar al otro como responsable del aburrimiento sexual. En realidad, la rutina sexual es una señal de que algo negativo está pasando en las relaciones íntimas.

Somos nosotros mismos los que vamos perdiendo la capacidad de apasionarnos; no existe persona alguna que tenga la capacidad de llevarse nuestras emociones. Si no estamos sintiendo nada es porque nosotros dejamos de sentir.

Esta reflexión puede parecer filosófica, pero es una realidad física y fisiológica; nadie abre mi cerebro y mete o saca emociones; si ya no siento intensamente un encuentro sexual con mi pareja es un conflicto interno personal que yo mismo tengo que resolver.

Aquellas emociones positivas que no se activan en mi mecanismo neurofisiológico es un fenómeno individual propio, no es responsabilidad ajena. Mi pareja no es la dueña de mi pasión; ella sólo tiene la cualidad de hacerla explotar; es su presencia la que me hace sentir con intensidad.

Los problemas en las relaciones íntimas son problemas personales que se expresan en la relación de pareja. Ante el aburrimiento en la relación sexual es típico decir, "él o ella ya no es como antes". Sin embargo, para resolver el problema, lo más importante es saber qué nos está pasando y darnos cuenta si realmente estamos donde deseamos, si hacemos lo que realmente queremos. La rutina es una costumbre irreflexiva; el problema no es hacer cosas repetitivamente, sino la imposibilidad de reflexionar sobre lo negativo de la conducta. Todos hacemos cosas rutinarias, como por ejemplo, tomar café mientras vemos televisión o leemos el periódico, pero lo hacemos con total gozo, y si tuviéramos que volverlo a hacer lo haríamos, porque nos gusta. Nunca diríamos que es rutinario algo que disfrutamos.

No busque afuera a otro u otra que traiga la pasión perdida. La alta dosis de adrenalina que genera una relación prohibida rompe la rutina de la vida sexual, pero el problema continúa en la vida de pareja. Y ni qué hablar si la aventurilla se descubre.

No es fácil admitir que algo pasa en la pareja porque nos sentimos seguros en esa estructura vital conocida, y da mucho miedo salir del refugio afectivo, aunque sea rutinario.

Me da penita decepcionarlos, señores lectores, pero la solución a la rutina sexual no se puede comprar; se construye desde adentro de uno mismo al solucionar el origen del problema que mata la pasión.[/font]
Volver arriba Ir abajo
Magdalena
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Magdalena


Femenino
Cantidad de envíos : 773
Edad : 64
Localización : Extremadura
Empleo /Ocios : Vivir!!
Fecha de inscripción : 09/10/2008

¿Perdiste la pasión? Empty
MensajeTema: ¿Perdiste la pasión?   ¿Perdiste la pasión? I_icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 11:23 am

Mi pasión está feliz y vieve en mi, es verdad que la comparto con la fibro pero esta última no conseguirá jamas matar a la primera, ya ,me encargaré yo de eso jejejejejjejejej. Besinos para todas y todos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Perdiste la pasión?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» poema para los amigos
» NOCHES DE PASION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ADULTOS DE CALIDAD -PSICLOGIA Y SEXUALIDAD--
Cambiar a: