FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA

Ir abajo 
+7
Patzivota
zeneida carballo
YOANA
rondeña
Cecilia Claudia
GAVAG
Marifé
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 7:41 am


MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA


La fibromialgia es una enfermedad común que se caracteriza por dolores generalizados, hormigueos, trastornos de sueño, fatiga y ciertos puntos dolorosos característicos. Este trastorno afecta preferentemente a las mujeres, su incidencia aumenta con la edad y se asocia a cefalea en la mitad de los casos, fundamentalmente migrañas.

La migraña es uno de los tipos de cefaleas más frecuentes y afecta aproximadamente al 12-15% de la población. Se caracteriza por crisis de dolor muy intensas de varias horas o días de duración que suelen localizarse en un lado de la cabeza y se describen generalmente como un latido o pulsación. El dolor puede acompañarse de nauseas, vómitos, hipersensibilidad a la luz y el ruido, y empeoramiento con la actividad física. Es tres veces más frecuente en las mujeres que en los varones y comienza generalmente durante la adolescencia, con un pico máximo de incidencia entre los 20 y 30 años.

Entre los pacientes con fibromialgia se ha observado que la incidencia de migraña es mucho mayor que en la población general, y cuando se estudian pacientes con migraña aproximadamente un tercio de ellos padecen fibromialgia. El grupo de migrañosos con fibromialgia sufre generalmente dolores de cabeza más frecuentes e incapacitantes, y presenta con más frecuencia trastornos de sueño y síntomas de depresión.

Estos hallazgos han llevado a pensar que la fibromialgia y la migraña podrían tener una serie de causas comunes entre las que se encuentran: alteraciones en algunos neurotransmisores como la serotonina, cambios hormonales (afectando a la liberación de melatonina, y hormonas del eje hipothalamo-hipofisario), trastornos inmunológicos o alteraciones en una parte de las células denominadas mitocondrias. Sin embargo hasta la fecha la relación entre ambas patologías es desconocida.

El diagnóstico de migraña es sencillo y se realiza utilizando los criterios diagnósticos internacionalmente aceptados. Si el paciente cumple estos criterios clínicos y no hay alteraciones en la exploración neurológica no se necesitan otras pruebas para el diagnóstico de migraña. Sin embargo, ante un paciente con cefalea y fibromialgia es necesario excluir une serie de procesos como anemia, problemas tiroideos, trastornos de sueño (apneas de sueño, síndrome de piernas inquietas), patología infecciosa, enfermedades reumáticas o problemas musculares. Debe además valorarse ciudadosamente la posibilidad de que el enfermo sufra una enfermedad psiquiátrica asociada, como depresión, o trastorno de ansiedad, que si no es diagnosticada y tratada impedirán una adecuada recuperación.

El tratamiento de los pacientes con fibromialgia y migraña incluye una serie de medidas no farmacológicas, tratamiento analgésico para la cefalea y en algunos casos tratamiento preventivo de la migraña. Entre las medidas no farmacológicas destacan el ejercicio físico moderado, una adecuada higiene de sueño y la psicoterapia. La psicoterapia es especialmente útil para el manejo del estrés, el desencadenante más frecuente de la migraña y que empeora también la fibromialgia.

El tratamiento de la migraña puede realizarse con analgésicos simples como paracetamol o anti-inflamatorios, pero los fármacos más eficaces para tratar las crisis incapacitantes son los denominados triptanes. Este grupo de medicamentos son específicos para la migraña, por tanto no mejoran las molestias generalizadas de la fibromialgia, y están contraindicados en personas con problemas circulatorios (infarto agudo de miocardio, arteriopatía periférica). Los pacientes con fibromialgia y migraña deben tener especial cuidado con el consumo excesivo y diario de analgésicos para no desarrollar una cefalea crónica que aparece a diario y que se produce como consecuencia del abuso de medicación analgésica.

En aquellos pacientes en los que la migraña sea muy frecuente (más de 3 crisis mensuales) se recomienda iniciar tratamiento preventivo. El tratamiento preventivo pretende reducir la frecuencia e intensidad de las crisis de migraña, mejorando la calidad de vida del paciente y evitando el consumo excesivo de analgésicos. En los pacientes con migraña y fibromialgia podrían utilizarse como preventivos antidepresivos tricíclicos, algunos antiepilépticos como la gabapentina y determinadas vitaminas. Tanto el antidepresivo amitriptilina como la gabapentina pueden mejorar la migraña y los dolores generalizados asociados a la fibromialgia. La amitriptilina es especialmente útil para tratar a la vez los síntomas de depresión y los problemas de sueño, y en aquellos pacientes que además de migraña sufren cefalea tensional. Entre las vitaminas destaca la coenzima Q10, que puede utilizarse para la prevención de la migraña y que incluso podría mejorar ligeramente la fatiga asociada a la fibromialgia.


Dr. Pablo Irimia Sieira
Unidad de Cefaleas. Departamento de Neurología.
Clínica Universitaria. Universidad de Navarra


Última edición por Admin el Vie Mar 21, 2008 1:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG


Femenino
Cantidad de envíos : 367
Edad : 64
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 3:59 pm

BUENO, QUE QUEREIS QUE OS DIGA A ESO?
YO PADEZCO DE MIGRAÑAS DESDE BIEN JOVENCITA, LOS ÚLTIMOS AÑOS ME LLEVA EL DR LAINEZ QUE ES EL JEFE DE NEUROLOGÍA DEL HOSPITAL CÍNICO DE VALENCIA, ADEMÁS (CREO QUE ES CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD DE EIDICINA), YO ACUDÍ A ÉL CON UN CUADRO MUY GRAVE DE MIGRAÑAS, CEFALEAS TENSIONALES, .....ÉL ME LAS CONTROLÓ MUY BIEN, PERO POR OTROS PROBLEMAS AÑADIDOS, DEJÉ DE IR DURANTE DOS AÑOS Y ME HAN VUELTO DE MANERA AGRESIVA.
AL VOLVER Y COMENTARLE QUE NO ME DUELE MEDIA CABEZA, QUE YA ES LA CABEZA ENTERA, PERO QUE ES EL MISMO DOLOR DE MIGRAÑA, ME DICE QUE SÍ, QUE SE ME HA CONVERTIDO EN MIGRAÑA CRÓNICA Y QUE EL TRATAMIENTO PREVENTIVO ES YA DE POR VIDA Y AL VER EN UN INFORME QUE LLEVABA, DE OTRO MEDICO LA PALABRA "FIBROMIALGIA", DIJO: ESO NO EXISTE, A LO QUE LE CONTESTÉ QUE YO NO LO HABÍA ESCRITO Y YO NO ENTENDÍA DE MEDICINA, QUE QUÉ MAS QUISIERA YO, NO TENER ESO Y QUE ME OPERASEN DE MIS HERNIAS Y QUEDAR BIEN Y HACER UNA VIDA MAS O MENOS NORMAL.
CONCLUSIÓN: PARA MI NEUROLÓGO NO EXISTE LA FIBROMIALGIA.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 10:46 pm

pues ya me imagino que el médico al que fuiste es al menos mayor de 48 años, entonces la fibromialgia no se estudiaba en la carrera de medicina, antes la llamaban fibrositis y estos medicos que no se actualizan se han quedado con la idea de que la fibrsistis es una especie de "histeria" actualmente y gracias a dios se empieza a estudiar dentro de la carrera de medicina y los médicos jovenes pasan por unas charlas en donde les explican que es , como se desarrolla la enfermedad etc.
Existen aún muchos médicos que opinan como el lamentablemente,para nosotros...pero esta demostrado que no esta en nuestra mente ni nos lo inventamos, sino que existe en realidad...yo recomendaria a tu médico que se pusiera al día y que deje de hacer polvo con susu palabras a las personas que las padecemos.

un saludos
Volver arriba Ir abajo
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG


Femenino
Cantidad de envíos : 367
Edad : 64
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: MIGRAÑAS EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 10:55 pm

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE EN SU EPOCA NO SE ESTUDIASE LA FIBROMIALGIA, PORQUE NO ESTUVIESE DESCUBIERTA, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SI ESTÁ DANDO CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA DE VALENCIA, CÓMO NO ESTÁ PUESTO AL DÍA? ME EXTRAÑA MUCHISIMO, NO LO ENTIENDO, ÉL DEBE DE ESTAR SUPER INFORMADO, DEBE DE IR A CONGRESOS Y A TODO LO ALTUAL QUE VAYA SALIENDO....EN FIN, NO SE.
Y SI....ESTOY MUY MUY NERVIOSA, CON TAQUICARDIAS, NI LA MEDICACION ME AYUDA.
GRACIAS POR CONTESTAR A MIS POST Y ESTAR CONMIGO, UN BESO.
P.D. CADA VEZ QUE VEO TU FOTO, CREO ESTAR VIENDO A UNA PRIMA MIA AL MENOS EN ESA FOTO SOIS CLAVADITAS Smile
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 11:03 pm

el descubrimiento de la fibromialgia antes llamada fibrositis data de mas de cien años, pero como te dije creian que era una clase d histeria, todavía por su cantidad de sintomas existen médicos que creen que las personas que las padecemos somatizamos nuestro dolor, lamentablemente existiendo médicos así no avanzaremos mucho en nuestra lucha....sino existiera la enfermedad no la padecerían mas de 1 millon de españoles no crees? ni darian incapacidades por algo que no existe, ni darían tratamientos , ni investigarian,lo dejarian pasar y punto...cuanto me gustaría hablar con el susodicho y explicarle unas cuantas cosillas. Será que sus compañeros investigan y pierden el tiempo por que se abran vuelto "histericos como nosotros" sólo me queda decir esto a ese señor..ja,ja,ja y ...pongase usted al dia
Volver arriba Ir abajo
GAVAG
fibroayudante
fibroayudante
GAVAG


Femenino
Cantidad de envíos : 367
Edad : 64
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeDom Mar 16, 2008 12:02 am

BUENO, PUES VOY A ESPERAR A VER QUE INFORME ME HACE PARA EL INSS Y DESPUES YA LE COMENTARÉ LO DE LA FIBROMIALGIA Y A VER QUE ME DICE.
GRACIAS POR TU INFORMACION.
Volver arriba Ir abajo
Cecilia Claudia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Cecilia Claudia


Femenino
Cantidad de envíos : 2009
Edad : 67
Localización : Vivo en Galicia,
Empleo /Ocios : Parada,me gusta el baile Latino y pintar en óleo
Fecha de inscripción : 26/07/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 4:48 am

Gracias
Marifé
yo estoy con migrañas desde que tenia
22 años o a si
y ahora no me duele mas que me dolia
Con tener la fifromialgia,pero me duele todo
lo demas y bueno ,a mi si me dijo el Reumatologo
que era fibromialgia ,a mi en el informe me lo puso osea que
lo importante ahora es que si me vale de algo
el que me la reconocieran o no
un besiño
Volver arriba Ir abajo
rondeña
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rondeña


Femenino
Cantidad de envíos : 577
Edad : 59
Localización : ronda
Empleo /Ocios : ama de casa
Fecha de inscripción : 12/04/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 7:05 am

gracias por la informacion, yo siempre estoy con dolor de cabeza y es insoportable besos
Volver arriba Ir abajo
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 8:40 am



Antes fibrositis , despues fibromialgia, y los dolores ,no cambian de nombre,
gracias Marife un besito
Volver arriba Ir abajo
zeneida carballo
fibronela
fibronela



Femenino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Localización : El Hierro
Empleo /Ocios : fibroalegria
Fecha de inscripción : 22/12/2009

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 1:53 pm

TODAS TENEMOS POR LO Q VEO MIGRAÑAS, HACE AÑOS A MI ME LO DIJERON, PERO NI CASO PUES DESDE CHICA TENIA DOLORES DE CABEZA YO PENSE Q HABIA Q HACER ALGUNA PRUEVA PARA SABERLO, AHORA SI ME HA DICHO EL NEUROLOGO Y PSIQUIATRA DEL HOSPITAL Q TENGO MIGRAÑAS, Y Q...YA LO SE Y AHORA...ES VERDA Q HAY MEDICOS Q TODAVIA DICEN Q NO EXISTE LA FIBROMIALGIA, YO LES HE CONTESTADO...COMO SI SE LLAMA PEPA LO Q SE ES Q ESTO ENFERMA Y NO PUEDO MAS, ME HAN MANDADO UNA PASTILA PARA CUANDO ME DUELA LA CABEZA O CUALQUIER COSA, AMIGAS TENDRIA Q ESTAR TODOS LOS DIAS TOMANDO ESO Y MAS LO UNICO Q ME CALMA UN POCO ES DORMIR ..Y CON EL AGOTAMIENTO ESO ES LO MAS Q HAGO....LO Q SE DE SEGURO ES Q NOSOTRAS SAEMOS MAS DE NUESTRA ENFERMEDAD Q LOS MISMOS MEDICOS ..Q DE UNA VEZ POR TODAS NOS ESCUCHEN ..NO OIRNOS..ESCUCHAR LO Q DECIMOS NO Q INTERPRETEN ELLOS LO Q LE CONTAMOS. ASI APRENDERIAN UN POCO MAS....GRACIAS MARIFE POR CONTARNOS TANTAS COSAS. BESITOS
Volver arriba Ir abajo
Patzivota
fibroayudante
fibroayudante
Patzivota


Femenino
Cantidad de envíos : 125
Edad : 44
Localización : México
Empleo /Ocios : ninguno
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Dic 30, 2010 8:55 am

Aquí dicen que tanto las migrañas como la fibro son condiciones hereditarias y mi papá padece de ambas, así que tal vez sea cierto.
Volver arriba Ir abajo
Gitana
fibroamigo
fibroamigo
Gitana


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Sonora, México.
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 12:01 pm

Hace tiempo tuve una crisis de migraña por un lapso de 5 semanas consecutivas, fué espantoso, sin poder dar mas llegué al neurólogo y me diagnostico migraña cronica por estres y por medicación, y pues lo clásico antidepresivos Crying or Very sad siendo que si hubieran investigado más hubieran encontrado que sufria de Fibro.

También es muy cierto lo que se comenta de que si nos toca un dr de la "antigua" escuela ya nos mando a "freir esparragos" (como decimos por acá), pues medicos de la antigua escuela no oyeron jamás de dicha enfermedad y no la reconocen, y no solo eso, se burlan de nuestro padecimiento.
El día que me detectaron la Fibro, gracias a Dios era un Reumatologo joven y supo de que se trataba, y lo comico fué al meter el diagnostico a la computadora para recetar la computadora le daba un mensaje de " enfermedad inexistente", solo se rió y me dijo volteando el monitor hacia mi
- "mire lo que me dice la maquina, que la fibromialgia no existe",
solo opte por decirle
- "que me lo digan a mi si no existe!! Evil or Very Mad "

Saludos ♥
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 12:59 pm

Me has sacado una sonrisa, gitana. Y ahora mismo la necesitaba.

Lo triste de la historia es que con lo que tú te encontraste, sea la triste realidad de muchos enfermos. Aunque sin tu final felíz.

Me alegro mucho por ti y espero que te traten con el rigor y conocimiento de lo que realmente es ésta enfermedad.

Bienvenida, gitana
Volver arriba Ir abajo
Gitana
fibroamigo
fibroamigo
Gitana


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Sonora, México.
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 1:12 pm

Que bueno que sirvió de algo mi mensaje Maleny, una sonrisa en un rostro hoy en estos tiempos es dificil de encontrar, consérvala y vé por el mundo así, verás como desentonarás con los demás, pero quizás sirva para que ellos al verte la practiquen....
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 1:32 pm

¿Sabes? Hasta hace unos 3 años, yo era una persona que siempre llevaba dibujada en mi rostro una sonrisa.

Mis amig@s me decían que les encantaba verme porque siempre les daba buen rollito, buenas vibraciones... Muy a mi pesar, al tiempo que mi enfermedad ha ido avanzando, se ha ido eliminando el dibujo de mi sonrisa en mi cara.

Yo intento obligarla a salir, a enseñarle al mundo que nada va a poder conmigo, pero por mucho que lo intente, soy consciente de que mi sonrisa es mucho más melancólica que antes.

De todos modos, aunque mi sonrisa no sea la misma, sigue siendo la mía. Y sigue siendo sincera.

En cierto modo creo que de eso se trata, de intentar por todos los medios seguir siendo nosotros mismos aunque las circunstancias nos sean adversas.

Y mi sonrisa... el día que se borre definitivamente... dejaré de existir.

Y no pienso dejar de sonreir Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gitana
fibroamigo
fibroamigo
Gitana


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Sonora, México.
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 1:44 pm


Perdemos poco a poco la intensidad de la sonrisa, y la mirada se nos va tornando triste, pero la sinceridad de ambas jamás!

Eso es luchar Maleny, eso es seguir a pesar de que el dolor te diga "Para!", nos parará unas horas, dias o quizás semanas, pero no para siempre, eso solo pasará cuando Dios nos llame.
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 2:16 pm

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Images?q=tbn:ANd9GcT7Axl8lGK316326E4DEBs1BD8OAhfe-coNS36PUlsmEi_UQhZyLw
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 2:38 pm

Sorry, gitana. Vienes a contarnos tu experiencia y al final eres tú quien tiene que animarme a mi Very Happy

Ejque hoy ha sido un día algo complicado, pero mañana será mejor, seguro Wink

Y no, mi sonrisa no la borra nada ni nadie Cool

Gracias.


Volver arriba Ir abajo
Gitana
fibroamigo
fibroamigo
Gitana


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Sonora, México.
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 6:09 pm

Maleny mi niña, vengo a contarles mi experiencia si, pero también vengo a oir las suyas, vengo a si me lo permiten hacer amigas que me ayuden y ayudarles en lo que pueda, para mi eso es un foro de apoyo, que cuando flaqueen esté allí apoyandolas, y visceversa.

Confio en Dios que mañana será un buen día tanto para Tí como para todas nosotras.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 8:24 pm

Gitana... ¡Ozú!... se me hace extraño llamarte así. jajaja

Termino de encontrarte en el post que cuentas parte de tu historia, y ahora me encuentro con éste.

Lo mismo que a maleny, a mí también me has sacado una sonrisa.
Me gusta el positivismo que muestras, pese a todo. Siempre mirando hacia adelante y a seguir luchando por la felicidad.

Creo que eres de las que piensan como yo. Que nadie nos arrebate el humor y la sonrisa.

Puedes contar con mi amistad y mi apoyo.

Ahhhhhhhhh... YO NO HE PADECIDO DE MIGRAÑAS ni de dolores de cabeza, salvo contadas ocasiones. En eso soy afortunada... Pero me atacan otros monstruos muy dolorosos!! ... Aunque no dejaré que me venzan. jajaja
Volver arriba Ir abajo
solete
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : Zaragoza
Empleo /Ocios : parada/viajar, leer
Fecha de inscripción : 10/12/2011

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 5:01 am

sunny Chicas permitir que os cuente: yo las padezco desde niña, y cuanto más vieja peor. Ahora con mi higado cascadete la fatiga cronica más fibromialgia y vertigos imaginaros mi cuadro. La medica de cabezera me dice que tengo que relajarme porque agoto mis energias de los nervios y del estres y eso me las acentua (últimamente todas las semanas).Yo le contesto que el unico que me pone de los nervios es el Sr. inspector que se empeña en que estoy como una rosa y no tengo más que cuento. A ese le daria yo solamente UNA de mis migrañas, de las que me duran cinco días (tres de dolor intenso(pierdo hasta un poco de vision) y dos como los zombis de tanto calmante que me he metido) solo UNA ese se iva ha enterar de la rosa que es el. : Evil or Very Mad

Ahora lo que si os recomiendo a las que las tengan muy ameno que la relajación ayuda mucho. Poneros lo más comadas posible, luz muy tenue y la música que más os gusta muy bajita (que no sea de bacalao EH) suave y pensar que estais a la orilla de un rio sola y muy tranquila (pero un rioo de los de pirineo, no los que pasan por la ciudad que van llenos de mierda) al final te relajas dejas de oir la musica y olles el ruido del rio y es muy confortante, a veces funciona (No siempre) pero la mayoria si y por probar no se pierde nada y nos evitamos meter mierdas al cuerpo.Es si no os tiene que molestar nadie. ya me contareis.
Besos desde Zaragoza. sunny
Volver arriba Ir abajo
Gitana
fibroamigo
fibroamigo
Gitana


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Sonora, México.
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 9:44 am

Gracias Carmisva por ofrecerme tu amistad, desde ya cuentas con la mia incondicionalmente.
Ahora dime por favor porque se te hace raro llamarme gitana? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gitana
fibroamigo
fibroamigo
Gitana


Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 55
Localización : Sonora, México.
Empleo /Ocios : Ama de casa
Fecha de inscripción : 12/12/2011

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 10:00 am

Hola Solete, vaya cantidad de "monstruos" (como dice Carmisva Very Happy ) que te atacan al mismo tiempo, pareciera pelicula de terror mujer!!

Es muy cierto eso de que nos altera que no nos crean nuestras dolencias, a diario se topa uno con gente que dice que estamos como flores o lechugas recien cortadas!, me acaba de pasar eso con alguien que le comente que no tenia fuerzas ni para levantarme, y me dice:
- es que no desayunaste-
te quedas asi como Shocked ... si a eso se debiera mi debilidad me desayunaba 20 huevos, 30 tostadas, 18 platos de cereal, fruta etc etc etc!!!, pero que se le va a hacer amig@s solo sonreir y asentir Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:04 am

Jajajajjaja.. Pues yo no me apunto a lo del desayuno, que ya estoy engordando bastante y eso que apenas como.

Al contrario que Carmisva, a mi me encanta lo de "gitana". Mi padre siempre me llamaba "gitanilla" y desde entonces eso de decir "gitana", lo hago con muchísimo cariño.

Solete, que sepas que en cuanto me acueste voy a intentar tu método, a ver si así soy capaz de descansar al menos una noche y no levantarme como si me hubiera pasado un camión (o dos) por encima. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Dic 15, 2011 11:59 am

GITANA y MALENY, voy a abrir otro post "Gitana, Maleny y quien quiera"... Y SEGUIMOS allí la conversación, pues ya nos estamos alejando del tema de éste que son "LAS MIGRAÑAS"
¿Os parece bien? Creo que lo entenderéis.

OS RESPONDO ALLI...

MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Arbolgifan10

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA   MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MIGRAÑA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: