FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 12:54 pm



Nuestro plan de alimentación le ayudara a conseguir una mejor nutrición por medio de los siguientes mecanismos:

Evitara la aparición de nuevos alimentos mal tolerados y mejorara considerablemente el numero de nutrientes que come.

Hará mucho mas fácil su digestión.

PARA EVITAR LA APARICIÓN DE NUEVAS INTOLERANCIAS Y MEJORAR EL NUMERO DE NUTRIENTES:

Suprimir de su dieta habitual los alimentos que por su grupo de sangre no puede tomar

Rotar la alimentación. No coma el mismo alimento hasta pasados cuatro días.

POR EJEMPLO: Si hoy come merluza no puede volver a comer merluza hasta pasados estos cuatro días.

Por el contrario. Si puede repetir el mismo alimento durante el mismo día.

POR EJEMPLO: Si hoy come merluza en la comida , también se puede comer merluza en la cena, pero ya no se puede comer hasta pasados cuatro días.

De esta forma digerirá siempre bien los alimentos que coma.



¿COMO HACER MAS EFICAZ LA DIGESTIÓN?

No mezcle en la misma comida las féculas y hortalizas con las proteínas.

Las proteínas se digieren solo en el estomago con el ácido clorhídrico.

Las féculas y hortalizas se digieren solo en el duodeno.

Para mejorar la digestión no tome proteínas y féculas u hortalizas juntas en la misma comida.

Las frutas nunca deben tomarse de postre. Siempre se tomaran solas. Pueden tomarse de desayuno, a media mañana y/o a media tarde. Así evitara que fermente en el estomago, ya que se digieren muy rápido y cualquier otro alimento dificultara su digestión.



COMO COCINAR LOS ALIMENTOS:

Las verduras pueden comerse tanto con proteínas como con féculas en la misma comida, pero nunca con las frutas.

Las féculas y hortalizas pueden cocinarse con carne, pescado, etc.(siempre que no estén prohibidos) pero a la hora de comerlos , comerá solo la fécula u hortaliza, retirando las proteínas utilizadas.

EJEMPLO: Las lentejas se pueden cocinar con chorizo, carne etc (siempre que no estén prohibidas) pero al comerlas solo se comerán las lentejas.



ESQUEMA DE COMIDAS:

DESAYUNO

Tipo 1.- Fruta solo o con infusión.

Tipo2.- Infusión.

1 o 2 galletas de pan de arroz con mermelada sin azúcar.

1 o 2 galletas de centeno sin levadura (WASA LIGHT) CON MERMELADA SIN AZÚCAR.

También se les puede untar margarina santiveri o artua.

Tipo3.- Tres churros y una infusión de las permitidas.

Tipo4.- Embutidos cocidos e infusión u otra bebida permitida.

COMIDA Y CENA.

Verdura.

proteínas o féculas.

Ensalada.

MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

Se puede tomar infusión o fruta de las permitidas.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 12:57 pm



LOS ALIMENTOS MÁS PROBLEMÁTICOS

Aunque prácticamente todos los alimentos pueden suscitar alguna reacción alérgica en alguien, sólo unos pocos son responsables del 90% de los casos. Entre los adultos, los más frecuentes son cacahuetes, nueces, pescado y marisco. Entre los niños, la leche, los huevos, los cacahuetes, la soja y el trigo.


Leche de vaca y sus derivados.

El azúcar de la leche, la lactosa, es el principal causante de intolerancias entre las personas con deficiencia en la enzima lactasa, mientras que la proteína (caseína) es altamente alergizante. Los yogures contienen menos lactosa. Existe una prueba específica para detectar la intolerancia a la lactosa. Consiste en administrar 50 gramos de un líquido con lactosa. Después de un tiempo determinado, se mide el contenido de hidrógeno en el aliento o la cantidad de glucosa en la sangre para comprobar si el cuerpo ha sido capaz de descomponer la lactosa.

Clara de huevo.

La alergia es más común entre los niños pequeños, aunque puede llegar a la edad adulta. Si se sufre, es esencial leer las etiquetas pues el huevo es ingrediente de muchos productos elaborados.

Marisco y pescado.

Provocan las reacciones alérgicas más virulentas, causadas por ciertas proteínas y las larvas del gusano Anisakis simplex. Las personas afectaas pueden reaccionar también al comer carne de animales alimentados con piensos a base de harina de pescado.

Trigo

La enfermedad celíaca no es una alergia ni una intolerancia hablando estrictamente, sino un trastorno de tipo autoinmune en que el gluten o proteína del trigo, la avena, la cebada y el centeno provoca una respuesta del sistema inmunitario contra la pared intestinal. Los síntomas más frecuentes son abultamiento abdominal, diarrea, deposiciones grasientas y trastornos del crecimiento. Otros componentes del trigo también pueden suscitar reacciones alérgicas.

Fresas

A quienes les sientan mal las aspirinas, las fresas pueden provocarles urticaria. La razón es que es muy rica en salicilatos. La reacción es más probable cuando la fruta se ha cosechado antes de que acabara de madurar en la planta.

Frutos secos.

Una de cada 200 personas es alérgica a los cacahuentes y de éstas, una de cada 20 reacciona también a la soja, los guisantes y las alubias. Las nueces y los anacardos osonlos siguientes frutos secos más alergenos.

Chocolate.

Contiene teobromina, un principio ligeramente excitante que en personas sensibles puede causar dolor de cabeza, sin embargo se exagera su poder alergénico. De todos modos se considera desaconsejable para las madres embarazadas o lactantes.

Alimentos transgénicos.

Uno de los principales riesgos de los productos transgénicos es que multipliquen los casos de alergias alimentarias, debido a que contienen proteínas que el cuerpo humano no ha aprendido a reconocer.

Alimentos con aditivos.

La gran mayoría se han sintetizado en laboratorio y por tanto son ajenos a la naturaleza del organismo humano. Pueden provocar urticaria, asma o rinitis en una de cada 100 personas. Los niños son especialmente sensibles a los aditivos y se sospecha que pueden estar relacionados con el trastorno de hiperactividad. Los aditivos que con más frecuencia inducen reacciones negativas son los colorantes E-102 y E-110, los conservantes del E-210 al E-228 y del E-249 al E-252, así como los potenciadores del sabor E-620 al E-625.
Soja.

La soja y sus derivados puede provocar molestias digestivas en personas sensibles.


LA PREVENCIÓN EMPIEZA EN LA CUNA

La estrategia más eficaz para prevenir las alergias y las intolerancias alimentarias comienza durante los primeros meses de vida, que es cuando se produce la sensibilización. Los expertos sugieren, como primera medida, que se mantenga la lactancia materna como alimentación exclusiva del bebé durante los seis primeros meses de vida. Además es conveniente que las madres lactantes no consuman alimentos alergénicos si ellas ya sufren el problema. En cambio, se ha demostrado eficaz que tomen complementos de bifidobacterias.

A partir de los seis meses, se pueden introducir los nuevos alimentos en la dieta del bebé a razón de uno por semana, empezando por verduras, frutas y arroz. Sólo después de los 12 meses de edad se puede incluir la leche de vaca (mejor en forma de yogur), el huevo, el pescado y la carne. En cualquier caso hay que evitar los productos que incluyan aditivos. Este plan favorece que en el intestino del bebé aprendan a convivir la flora bacteriana, las células de la mucosa e inmunitarias y los componentes que constituyen los alimentos. Las estadísticas revelan que las alergias digestivas afectan del uno al tres por ciento de los lactantes durante su primer año de vida y a cerca del cinco por ciento de los niños de mayor edad, lo cual es lógico porque su organismo está aprendiendo a adaptarse al entorno. Afortunadamente, la mayoría de los niños superan sus alergias en torno a los 5 años de edad, aunque las alergias a los cacahuetes, las nueces y los mariscos tienden a ser de por vida.


AYUDAS NATURALES

• La quercitina es un bioflavonoide, presente en los cítricos y que se encuentra también en forma de suplemento (se recomiendan 250 mg 20 minutos antes de cada comida). Es útil para estabilizar las células sensibilizadas por una sustancia alérgena y disminuir la inflamación asociada a la histamina.
• La vitamina C (1 g al día) y la bromelaína (125 g antes de las comidas), enzima de la piña, también tienen efectos antihistamínicos.
• La agrimonia (Agrimonia eupatoria) alivia la irritación e inflamación de la mucosa intestinal. Otras plantas medicinales útiles son el olmo (Ulmus carpinifolia) y el malvavisco (Althaea officinalis).
• La caléndula (Calendula officinalis) y el ajo -entero y crudo, en polvo o en perlas- tienen propiedades antifúngicas que combaten la cándida intestinal y favorecen la salud de la flora bacteriana.
• Los remedios homeopáticos se seleccionan en función del tipo constitucional, los síntomas de la alergia o la intolerancia y el historial médico personal, entre otras consideraciones. En muchos casos se administra una dilución extremadamente baja de la propia sustancia que provoca el problema o de una similar.
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 9:20 pm

ANA GRACIAS POR LA INFORMACIONNN
llevo una semana comiendo pan integral con soja y me parecia que no me caia bien y ahora leyendo esta informacion me doy cuenta de que no lo puedo comerrrr
primeros sintomassss que he tenido mala digestion asi tres dias y ahora me he levantado con diarreaaaaa sera porque la soja no me va biennn porque valla mañanitaaaa llevooo del ordenador al bañooooo
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 9:23 pm

gracias por la informacion monita
maria comete una manzana con piel que se corta enseguida
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 9:27 pm

Vaya Maria se lo mal que se pasa con las caguetes jejej,el fortaset tambien es bueno para las caguetes si ves que con lo que te dice suguita no se te corta compralo en la farmacia vale poquito y diselo a tu doctora y que te lo recete ,cuidate ojos de mar un bezito.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: DIETA HIPOTOXICA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeDom Nov 30, 2008 1:43 am

Este modelo de dieta está indicado para curas de desintoxicación, para estimular y mejorar la circulación linfática y para preparar al organismo antes de cambiar los hábitos alimenticios, por lo que es muy buena para aquellas personas que desean "iniciarse" en el vegetarianismo.

Aquí intento simplificar la información, sin introducir términos médicos puesto que no es una dieta curativa ni resolutiva sino coadyuvante.

No es una dieta adelgazante pero al reducir las grasas saturadas y los hidratos de carbono de absorción rápida, se puede dar una pérdida de peso, sobre todo cuando la alimentación no es equilibrada.

Por supuesto, es fundamental beber mucho agua, practicar ejercicio físico y mantener una actitud positiva y energética.

[ Estas pautas son resultado de mi experiencia personal y de tiempo de estudio, no pretendo crear cátedra. ]

Porcentajes diarios de nutrientes y alimentos:

- 30-60% Hidratos de carbono complejos: ante todo cereales integrales [ver Hidratos de carbono (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=669)]

- 10-15% Proteínas: soja y derivados, huevo, cereal con legumbre, (carne y pescado).

- 5% Grasas insaturadas: Aceites de primera presión en frío: (Ricos en Omega 3: lino, cártamo; en Omega 6: maíz, girasol, prímula, borraja; en Omega 9: oliva), semillas (girasol, lino, sésamo, calabaza), frutos secos (aceites de almendra y nueces, frutos secos crudos y tostados)

- 30-60% Vitaminas, minerales y oligoelementos procedentes de verduras (crudas en ensalada o al vapor) y frutas (tomadas solas; fuente de hidratos de carbono simples y fibra)

No tomar:

- Lácteos (sobre todo leche y quesos)
- Azúcar
- Alcohol (como excepción vino tinto de calidad muy limitado)
- Aceites refinados
- Fritos
- Cereales blancos
- Harinas y panificados
- Cereales con glúten (trigo, cebada, centeno y avena)
- Frutas ricas en azúcares y frutas secas (plátano, melón, higos, pasas, dátiles...)
- Por supuesto: grasas animales, embutidos, mariscos y vísceras, altamente tóxicas.
- Alimentos ricos en sodio


Alternativas:

- Cereales blancos sustituídos por cereales integrales
- Azúcar y edulcorantes por melazas (arroz y cebada), miel y fructosa (cantidad reducida)
- Lácteos po leches vegetales, tofu, postres de soja
- Aceites refinados por aceites de 1ª presión en frío
- Sal por sal marina (cantidad reducida)
- Fritos por hervidos, al vapor, horneados
- Bebidas azucaradas y gasificadas por zumos naturales (frutas no muy dulces)
- Café y té: reducir la ingesta y alternar con infusiones


Recomendaciones:

- Después de comer, no tomar dulces, fruta o yogurt ya que fermentan la comida y dificultan la digestión, haciendo perder también parte de los nutrientes.

- No mezclar 2 proteínas en una misma comida.

- No mezclar sabores dulces con ácidos (por ejemplo, una ensalada con frutas, platos con salsas de miel o chocolate...)

- No mezclar dulce con grasas oleosas (pastelería, salsas agridulces)

- No beber en las comidas. Al comer necesitamos líquido sólo cuando es demasiado grasa, salada o seca. Si se toma agua, mejor a sorbitos para evitar que licue el contenido del estómago. El vino tinto, no obstante, también a pequeños sorbos puede favorecer a la digestión por su contenido en taninos.
Volver arriba Ir abajo
rosa51
fibrocolaborador
fibrocolaborador
rosa51


Femenino
Cantidad de envíos : 2196
Edad : 73
Localización : caldas de malavella Girona
Empleo /Ocios : LEER ESCRIBIR A HECER LA BORES
Fecha de inscripción : 15/03/2008

DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeDom Nov 30, 2008 9:04 am

gracias ana por tu informacion yo de un tiempo a qui lla nose que comer todo me sienta fatal lo e probado todo mee gordado en pocos meses seis kilos bueno mañana boy a una doctora que me an dicho que ba muy bien haber si me soluciona el poblema... I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA   DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DIETA ROTATIVA FIBROMIALGIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIETA PARA FIBROMIALGIA
» medicamentos para fibromialgia y su riesgo de suicidio
» DIETA PARA LA FIBROMIALGIA.
» Fibromialgia: dieta y nutrientes complementarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SALUD Y NUTRICIÓN-
Cambiar a: