FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS

Ir abajo 
+9
carmencita
m.angels
unodelospocos
Dori
MARIA54
SUGARLILA
Anablue
dudu
Marifé
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 11:56 pm

Fibromialgia

RAFAELA LÓPEZ - Tarragona - 30/10/2008

La Seguridad Social se recupera de la crisis a costa de los enfermos. La dirección provincial de Tarragona está retirando la invalidez permanente total (55%) a los diez meses de concederla a los enfermos crónicos. Te retiran la invalidez, pierdes tu puesto de trabajo y te quedas sin ninguna prestación. Pues bien, les informo de que la fatiga crónica grave, también llamada fibromialgia, es una enfermedad reconocida por la OMS en 1989. Quizás tienen tanto trabajo, o la burocracia va tan lenta, que no se han enterado de la noticia. Yo sólo tengo una palabra: impresionante.


Última edición por Marifé el Sáb Ago 21, 2010 9:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 12:23 am

Pues yo tengo muchas más injusto, incomprensible, intolerable, inadmisible,puedo seguir pero ya lo que se me ocurren son palabrotas. Que injusto es de verdad que quieran arreglar parte de la crisis de este pais de esta manera, dejando a personas enfermas sin nada.
Un abrazo para todas ellas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 2:17 am

Aqui en Aragon, tambien hay uno que esta sacando el dinero a la gente con nuestra enfermedad, el es muy , muy conocido, yo fui a una 1ª visita a la 2ª no.
Es sorprendente el tema, pero asi es.
No tenemos cura y todo el mundo lo sabe,, pero en busca de la esperanza los humanos caemos.
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 4:09 am

INJUSTO,Y yo claro esta miedo ,porque estoy esperando de nuevo su contestacion a mi me la concedieron hace seis meses ,bueno ya casi ocho ,a primeros de este mes me volvieron a llamar y ahora a esperar,miedo a perder el trabajo no lo tengo ,pues mi jefe es cojonudo y me ha dicho que tranqui que si me la quita notema que mi puesto lo tengo ,que vaya y de nuevo empieze a coger mi baja ,el miedo es la incertidumbre que tienes cada dia esperando la dichosa carta .Son unos ...........me dejan el 55%,llebaba solo 9 meses de baja,me faltaban 3 para los doce a partir de los 12 son ellos lo que me tienen que pagar mi sueldo integro unos 650 euros ,me dan solo 330 el resto pa sus arcas ,son muy listos puesde esta manera se han ahorrado unos euros y ahora si me la quitan que es lo que yo creo se pegan un fieston a mi costa,les picara una abeja en sus partes nobles y que el aparatejo se les quedara inservible .ES INJUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 5:36 am

Anablue te deseo cariño que no te la quiten.
No le deseo nunca el mal a nadie, pero .................. me dan unas ganazasssssssss de desearlessssssssssssssssssss nuestro malestarrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 5:52 am

Joder Anablue si no me hubieran robado la bola estas lobas te hubiese podido decir algo.
Pero de algo estoy segura que tendras mucha suerte.
Besos
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 6:19 am

yo me quedo sin palabras por que no se como espresar mi rabia ante estas injuticias
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 10:00 am

joooo yo estoy como ana que la semana pasada fui arevision medica hace un año me dieron la incapacidad permanete absoluta no me dijeron nada solo que la doctora me dijo que que ponia que seguia igual ami me la dieron por depresion pero acausa de la fatiga y la fm
no se si me tienen que mandar otra vez la resulocion pero creo que si
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 10:02 am

María pero yo creía que al tener la absoluta ya no te la podían quitar.
Un besillo
Volver arriba Ir abajo
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador
MARIA54


Femenino
Cantidad de envíos : 4518
Edad : 70
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeJue Oct 30, 2008 10:07 am

eso me dijo un abogado que no me la ivan a quitar
pero en la primera carta me ponia que al año me revisarian el grado si estaba mejor igual o habia empeorado de momento sigo igual
creo que seria sontradecirse ellos mismo ya que fue la inspeccion quien me la ofrecio
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 9:56 pm

DOS AÑOS DESPUES SEGUIMOS DE LA MISMA MANERA

¡VERGONZOSO!
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 11:10 am

Asi es vergonzoso y siguen dejando en la cuneta a los enfermos.
Volver arriba Ir abajo
unodelospocos
fibroamigo
fibroamigo
unodelospocos


Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 55
Localización : Spain
Empleo /Ocios : Ahora ninguno, antes muchos
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: A mi me han quitado la ABSOLUTA a los 13 meses de concedérme   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeDom Nov 14, 2010 11:54 pm

A mi me han quitado la ABSOLUTA a los 13 meses de concedérmela.

Me revisaron en menos de 5 minutos.

Ni me preguntaron siquiera nada de que tal estaba.
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 67
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 6:09 am

Marife, no es que despues de dos años sigamos igual, estamos peor, pues ahora a parte de quitarles la incapacidad a los que ya la tienen, sistematicamente se la deniegan a los que aun no la tienen.
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 6:52 am

hace años que ocurre esto de quitarless la pension a los enfermos con enfermedades cronicas a mi padre hace unos 12 años se la retiraron pero gano el juicio a la seguridad social pues en ese momento era anticonstitucional ya que no era revisable las absolutas ahora no se pero si la enfermedad es cronica y se concede al no poder haber mejoria ya el juicio esta ganado ,eso si lo se asi que seguimos siendo juzgados por estar enfermos
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 8:40 am

Si, es algo así, Carmencita. Solo que a veces se lo pasan por el forro de los c.... es.

Por eso insisto es que es importante tener el certificado de discapacidad, que no es lo mismo que la invalidez que te concede el INSS.

Al tener tu carné de discapacitado "no revisable", ya no pueden (o no deberían) decirte en el INSINS (Instituto de la Inseguridad Social), que ha habido una mejoría.

Puede parecer una incoherencia, y de hecho lo es, la Comunidad de Madrid (en mi caso) me reconoce un grado de discapacidad PERMANENTE del 54%, y aún así tengo que intentar demostrar en un juzgado que no estoy capacitada para realizar mi trabajo habitual. En caso de que me reconocieran dicha incapacidad para mi trabajo habitual, estoy segura de que el INSINS pediría que fuera revisable aún cuando la Comunidad de Madrid ha dejado claro que no es revisable.

No sé si me explico... Quiero decir, que incluso con el carné de minusvalía reconocido hay que batallar. Si no lo tienes, es muuucho más difícil aún...

Es triste, pero es así...

Besos.

PD: De verdad que siento si no me explico bien, pero mi cabeza y mis dedos no van al mismo ritmo y a veces me quedo en blanco. Espero que se pueda enternder lo que escribo
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeLun Nov 15, 2010 10:46 pm

yo soy minusvalidad desde hace 13 años casi y aqui sigo sin ser reconocida mi incapacidad casi 4 años y medio de bajas apenas con dias en medio una tras otra y sigo batallando como todas las demas

nada tiene que ver el que semos minusvalidas , para que nos incapaciten

para unos si , para otros no
¡ vergonzoso como siempre! ánimo a todos
Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 67
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:30 am

Hace unos dias, recibi la carta de la Generalitat, en la que me tenian que especificar mi grado de minusvalia, pase visita en el mes de Septiembre. Primero una doctora, que tenia el informe del dr. Fernandez Sola, en el que se especifica que padezco una fibromialgia intensa grado III y SFC en grado II, aparte de la SSQM, la artropatologia degenerativa de cervicales y lumbares, los dos tendones de los brazos rotos y el resto de patologias que ahora de memoria no me acuerdo, me estubo preguntando por los tendones, por la medicacion y alguna que otra cosa mas, que tampoco recuerdo por que sera???, no me efectuo ningun examen fisico. Seguidamente pase visita con la psicologa, me pregunto lo que preguntan siempre, como estaba, si a veces pensaba que no valia la pena vivir, que hacia mas o menos cada dia, esto no me dio tiempo a que le contestara, que si vivia sola o con alguien, bueno eso lo de siempre. Y por ultimo la asistenta social, me comento los derechos que tenia en caso de que la minusvalia fuera del 33% o del 65%, si tenia ayuda en casa, etc.

Bueno pues la Generalitat o quien sea, ha decidido que mi grado de minusvalia es de un 15%. En la carta en ningun sitio se nombra ni a la Fibro ni al SFC. .

En el apartado EVALUACIION dice lo siguiente

Deficiencia: DEFICIENCIA DEL SISTEMA OSTEOARTICULAR
diagnostico: TENDINOPATIA

Deficienccia:LIMITACION FUNCIONAL DE COLUMNA
Diagnostico: TRASTORNO DEL DISCO INTERVERTEBRAL

Deficiencia: TRASTORNO DE AFECTIVIDAD
Diagnostico: TRASTORNO DISTIMICO

Deficiencia: ENFERMEDAD DEL APARATO DIGESTIVO
Diagnostico: ULCERA DUODENAL(no se porque ponen esto, hace 20 años que tuve la ulcera, y en ningún sitio figura como enfermedad actual, solo esta en mi historial)

DIAGNOSTICO DEL INFORME DEL DR. FERNANDEZ SOLA

fIBROMIALGIA GRADO III
SD DE FATIGA CRONICA GRAU II
SD SECA DE MUCOSAS
DISTIMIA
ARTROPATOLOGIA DEGENERATIVA DERVICAL Y LIMBAR
SENSIBILIDAD QUIMICA I AMBIENTAL MULTIPLE
RUPTURA TENDINOSA PARCIAL DE M.SUPRAESPINOSO Y BURSITIS DELTOIDEA EN AMBOS BRAZOS

Conclusiones:

Corroboro en segunda opinion que esta paciente esta afectada de FIBROMIALGIA de grado intenso (grado III), con hiperalgia difusa. Ha asociado tambien FATIGA CRONICA, actualmente en grado II, con repercusion de esfera fisica y neurocognitiva. Como otra co-morbilidad presenta Artropatologia degenerativa de predominio cervical y lumbar, Sd. Seca de Mucosas, Distimia y un cuadro de dermatitis irritativa con sensibilidad ambiental. El conjunto de esta simtomatologia le provoca una marcada afectacion funcional, sin poder hacer actividades minimamente intensas ni continuadas.



Mi conclusion es que, yo creo que la mayoria de la población es imposible que esten al 100% de sus capacidades fisicas, todo el mundo tiene una cosa u otra, yo creo que este 15% que me reconocen, lo debe tener la mayoria de la población. Segun ellos, estoy casi al 100% de mis capacidades. Entonces me pregunto. sera que la mayoria de la población tienen todo lo que tengo yo??????.

Bueno el proximo lunes voy a la abogada para ver si presento un recurso, por un lado, estoy cansada de que nieguen una y otra vez
que estoy enferma, que aunque no quiero, mi vida es limitada, no, limitada no, limitadisima, aunque se que muchas veces fuerzo la maquina para intentar sentirme un poco mejor, pero luego lo pago caro, pero por otro lado, no puedo consentir que hagan lo que les de la gana, intento no pensar mucho, hasta el lunes que vaya a la abogada, pero de vez en cuando me viene a la cabeza y lo siento en el estomago y en el corazon.

No entiendo muy bien en que se basan para dar estos porcentajes, se que estoy tan discapacitada como muchas otras personas a las que les han reconocido una minusvalia mas coherente con nuestra situación.

Bueno siento haberos soltado el rollo, pero hace ya como una semana que recibi la carta y tenia necesidad de contarlo.
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 6:13 am

Lo siento, Carmencita. Es totalmente injusto...

Me hago la misma pregunta que tú te haces: ¿en qué se basan? ¿Cómo es posible que con el informe que llevabas te reconozcan sólo un 15%?

A veces (muchas) pienso que deberían meterse en nuestro pellejo un día, tan sólo un día para que se dieran cuenta de nuestras limitaciones...

Ya nos dirás qué te dice tu abogada.

Tú de todas formas no te nos hundas, eh? Que nos haces mucha falta Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS 27besos
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 6:39 am

PUES A MI ME HA PASADO PARECIDO A M.ANGELS, PUES A PESAR DE TENER LA INCAPACIDAD TOTAL RECONOCIDA POR UN JUEZ ME HAN CONCEDIDO UN GRADO DE MINUSVALÍA DEL 17%... MI ABOGADO Y EL FORENSE SE HAN LLEVADO LAS MANOS A LA CABEZA, DICE EL FORENSE QUE ME CORRESPONDE COMO MINIMO UN 60% Y ESO ANTES DE SABER QUE LA SSQM LA TENGO EN GRADO III... POR SUPUESTO QUE IREMOS A JUICIO DE NUEVO...
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:04 am

Joooooer...!!!

Déjame mirarlo, Chary, pero creo recordar que en el momento en que te conceden la incapacidad total, automáticamente te reconocen el 65% de minusvalía.

Voy a ver si lo encuentro...
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:25 am

Ok, ya está.

Me equivoqué y no te otorgan el 65% sino el 33%.

Mira ésto:

(copio y pego)

Real Decreto 1414/2006, de 1 de Diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de Diciembre, de igualdad de oportunidades, no descriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Articulo 1. Consideración de personas con discapacidad.
1.
2. Se considerará afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento :

a) Los pensionistas de la Seguridad Social que tenga reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.


Articulo 2. Acreditación del grado de minusvalía.

1. A los efectos de lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de Diciembre, el grado de minusvalía IGUAL AL 33 POR CIENTO se acreditará mediante los siguientes documentos:

a)

b) Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad total, absoluta o gran invalidez.

c)

A estos efectos, en ningún caso será exigible resolución o certificado del IMSERSO u órgano competente de la comunidad autonoma correspondiente para acreditar el grado IGUAL AL 33 POR CIENTO de los pensionistas a que se hace referencia en los parrafos a) y b) del articulo 1.2 de este real decreto.




Échale también un vistazo a ésto:

Real Decreto 1414/2006 de 1 de Diciembre

El o la pensionista que tenga reconocida por el INSS o los Tribunales de Justicia una Incapacidad Permanente Total,Incapacidad Permanente Absoluta, o Gran Invalidez,se considerará AFECTADO por una minusvalía en grado IGUAL o superior al 33%.
El grado de minusvalía IGUAL al 33% se ACREDITARA PARA ESTE TIPO DE PENSIONISTAS mediante el documento de la Resolución del INSS,o Sentencia firme de los Tribunales de Justicia reconociendo la condición de pensionista por Incapacidad Permanente Total,Incapacidad Permanente Absoluta, o Gran Invalidez
.

Esto lo tenía guardado entre el mogollón de notas que guardo, supongo que todavía esté vigente. Espero que si.


Volver arriba Ir abajo
m.angels
INFORMACIONES
INFORMACIONES
m.angels


Femenino
Cantidad de envíos : 1513
Edad : 67
Localización : Mataro
Empleo /Ocios : en paro
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeMar Nov 16, 2010 8:49 am

Chary, yo creo que no te va a hacer falta ir a juicio, me parece a mi que si, simplemente reclamas, te daran, por lo menos, la del 33%.
Me parece que lo que ha publicado Maleny lo deja bien claro.

Suerte y seguro que te lo cambian.
Volver arriba Ir abajo
NUGARSU
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : ASTURIAS
Empleo /Ocios : VARIOS
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:25 am

En fins , lo de siempre, yo solo quiero pensar que el que tiene padrino se bautiza y el que no se jode!!!! Siento mucho pensar así pero no se que valoración toman con la gente, porque es VER GON ZO SO.....
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:03 am

Chicas en Enero volví a pasar para que me revisaran la incapacidad y me la dejaron igual... les comenté lo del artículo ese y dicen que no tiene nada que ver, que sólo si tuviera la absoluta me darían automáticamente el 33%, pero que por lo que tengo me corresponde lo que me han dado...

Tenía juicio en Noviembre para reclamarla, pero no lo haré ya que tengo que gastar más de 1000 euros, así que volveré a pedir una revisión cuando corresponda...

Mientras tanto me informaré nuevamente de todo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS Empty
MensajeTema: Re: Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS   Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad Social recupera de LA CRISIS A COSTA DE ENFERMOS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Seguridad Social
» los juicios de la seguridad social
» DIFERENTES POST RELACIONADOS CON:SENTENCIAS ,INCAPACIDAD ,SEGURIDAD SOCIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: DERECHOS QUE TENEMOS LOS PACIENTES Y TABAJADORES --
Cambiar a: