FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*CalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Afibur exige respeto y reconocimiento para los afectados por

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 52
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

MensajeTema: Afibur exige respeto y reconocimiento para los afectados por   Jue Jun 16, 2016 8:56 am

   Afibur exige respeto y reconocimiento para los afectados por fibromialgia            

La Asociación de Afectados por la Fibromialgia (Afibur) cierra los actos de conmemoración de su Día Internacional con una concentración y la lectura de un manifiesto

Exigen “respeto” y “reconocimiento” para una enfermedad que todavía no está considerada como tal dentro del Sistema Público de Salud
[/url]imagen

La fibromialgia es una enfermedad incomprendida. Aún son muchos los estereotipos que acompañan a las personas afectadas por una dolencia que a menudo ni siquiera es reconocida por parte de la comunidad médica. Y eso es precisamente lo que piden los enfermos de fibromialgia, reconocimiento. Así lo han subrayado hoy los miembros de la asociación burgalesa de afectados (Afibur), que ha culminado los actos de conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica con una pequeña concentración en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Allí, acompañados por el gerente del centro, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, y por la directora médica, Carmen Rodríguez Pajares, los miembros del colectivo (fundamentalmente mujeres) han dado lectura a un comunicado mediante el que han exigido, una vez más, que sus enfermedades “sean reconocidas y tratadas dentro del Sistema Público Sanitario y Social”.

Asimismo, desde la asociación se ha pedido “respecto en todos los ámbitos de la sociedad, empezando por el ciudadano anónimo, pasando por los profesionales sanitarios y sociales, empresarios y sindicatos, científicos e investigadores, hasta llegar a las instituciones públicas, que deberían ser los principales garantes” del cumplimiento de la ley. No en vano, han subrayado, cualquier tratado o normativa exige que “todos los enfermos sean tratados como ciudadanos de pleno derecho”, cosa que, a veces, hoy en día no sucede.

En esta misma línea Afibur ha reclamado coordinación entre los servicios sanitarios de las diferentes comunidades autónomas, insistiendo en que “la enfermedad no tiene nacionalidad”, así como “unas justas prestaciones sociales cuando la gravedad de la enfermedad” ya no les permite trabajar con normalidad.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Afibur exige respeto y reconocimiento para los afectados por
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: